Euroinnova Business School

aprendizaje cooperativo en el aula

APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA: Experto en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Infantil + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS
(Matricúlate en este Curso de Experto en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Infantil y consigue una Doble Titulación expedida por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija)

aprendizaje cooperativo en el aula
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Infantil con este Curso Online¡Impulsa tu carrera como te mereces y consigue tus metas profesionales con una metodología totalmente flexible!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con esta Doble Titulación de Experto en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Infantil, con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales +  Curso Universitario de Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula, con 125 horas, (5 Créditos Universitarios ECTS), expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. ¡Solicita información sin compromiso!

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación Continuaaprendizaje cooperativo en el aula

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educacion Infantil + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas

    - Funciones del personal

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Programación curricular infantil
  2. - Características y funciones de la programación

    - Objetivos de la programación

    - Contenidos de la programación

    - Actividades de la programación

    - Metodología de la programación

    - Tipos de programación

  3. Contenidos del proyecto curricular
  4. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
  5. - Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas

  6. El adulto y la estimulación del juego
  7. Dificultades del niño en el juego
  8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. - Periodo sensoriomotor (0- 24 meses)

    - Pensamiento preoperatorio (2- 7 años)

  4. Desarrollo lingüístico
  5. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje

    - Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas

  1. El desarrollo social
  2. - La Socialización

    - Agentes de la socialización

  3. Desarrollo Motor
  4. - Concepto de Psicomotricidad

    - Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años

  5. Desarrollo Afectivo
  6. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

  7. Tipos de apego
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. - Descubrimiento e identificación con el propio sexo

    - Teoría Psicosexual de Freud

  3. Rol e Identidad de Género
  4. - Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos

    - Estrategias educativas para evitar la discriminación de género

  5. La Coeducación en la infancia
  6. - Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar

  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. - Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia

  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. - Diagnóstico de la dislalia infantil

    - Tipos de dislalias

  4. Disglosia
  5. - Diagnóstico de la disglosia

    - Clasificación de las disglosias

  6. Disfemia
  7. - Tratamiento de la tartamudez

    - Tipos de tartamudeo

    - Elementos causantes de la tartamudez

  8. Dislexia
  9. - Tratamientos de la dislexia

  1. Concepto de aprendizaje cooperativo
  2. - Características del aprendizaje cooperativo

  3. Teorías significativas del aprendizaje cooperativo
  4. - Principales bases teóricas

  5. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Principales sistemas de enseñanza-aprendizaje

  1. Importancia del afecto en el aprendizaje
  2. La familia como contexto socializador
  3. - Influencia de la familia

  4. Estilos educativos parentales
  5. - Influencia de los estilos educativos en el aprendizaje

  6. Influencia del grupo de iguales en el aprendizaje
  1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Formación de grupos
  4. Trabajo en equipo-logro individual (TELI)
  5. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  6. - Estructuras cooperativas simples

    - Técnicas cooperativas

  1. Valores y actitudes básicas en el alumnado
  2. Importancia del desarrollo emocional en el niño/a
  3. - Inteligencia emocional

  4. Habilidades personales y sociales
  5. - Asertividad

    - Motivación y aprendizaje

    - Empatía

    - Autoestima

  1. El acoso escolar en la actualidad
  2. - Diferencia entre violencia escolar y acoso escolar

  3. ¿Quién interviene en el acoso escolar?: víctima, acosador y observadores
  4. - Acosador o agresor

    - Víctima o acosado

    - Observador

  5. Reducción de la violencia escolar a través del aprendizaje cooperativo
  6. - Eficacia del aprendizaje cooperativo

  1. El grupo
  2. - Clasificación de los grupos

  3. La cohesión y disgregación del grupo
  4. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  5. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

  1. Principios didácticos: desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje
  2. Estructuras básicas de aprendizaje
  3. - Estructura de la actividad

    - Estructura de la recompensa

    - Estructura de la autoridad

  4. Competencias clave relacionadas con el aprendizaje cooperativo
  5. - Competencia para aprender a aprender

    - Competencias sociales y cívicas

    - Competencia en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

    - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

  1. La igualdad de oportunidades en el aula
  2. Atención a la diversidad
  3. - Principios de normalización e integración

    - Educación inclusiva

    - Modalidades de escolarización

  4. Atención a la diversidad y el aprendizaje cooperativo
  1. El conflicto
  2. - Proceso del conflicto

  3. Enseñar resolución de problemas
  4. - Estrategias para la solución de problemas

  5. El aprendizaje cooperativo en la resolución de conflicto
  1. El aprendizaje cooperativo: evaluación
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. ¿Cómo evaluar?
  4. Evaluación entre los iguales y autoevaluaciones finales

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Experto en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educacion Infantil + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LORENA
Sobre Experto en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educacion Infantil + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS
BURGOS

LORENA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto.

LORENA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Conceptos varios que desconocía sobre estos procesos de aprendizaje dirigidos al aula de Educación Infantil.

LORENA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La verdad que me ha gustado realizarlo online desde casa; una experiencia muy buena y realmente cómoda.

LORENA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Nada que objetar. Todo el proceso formativo ha sido muy positivo.

Opinión de MACARENA T. P.
Sobre Experto en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educacion Infantil + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS
PALMAS (LAS)
Me matriculé en el curso online para obtener puntos en mis Oposiciones y me sorprendí de que, adicionalmente, adquirí conocimientos que no tenía y sobre los que pude indagar para mi beneficio, gracias a esta formación especializada.
Opinión de FERNANDO G. S.
Sobre Experto en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educacion Infantil + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS
SORIA
Aunque todo es interesante, me ha gustado mucho el tema sobre pedagogía y TICs en la Educación Infantil. Además, quise ampliar información sobre ello y mi tutora me apoyó enseguida.
Opinión de PALOMA H. D.
Sobre Experto en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educacion Infantil + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS
CÓRDOBA
La modalidad virtual me ha ayudado a conectarme cuando iba pudiendo, para superar el curso online en mis huecos libres. Totalmente recomendable.
Opinión de FRANCISCO D. B.
Sobre Experto en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educacion Infantil + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS
NAVARRA
Lo más bonito del curso ha sido poder aplicar a mis clases esta formación. Me ha parecido muy interesante; de hecho ya me he matriculado en otros cursos online relacionados de Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Experto en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educacion Infantil + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de aprendizaje cooperativo en el aula:
El aprendizaje cooperativo es un enfoque de enseñanza en el cual se procura utilizar al máximo actividades en las cuales es necesaria la ayuda entre estudiantes, ya sea en pares o grupos pequeños, dentro de un contexto enseñanza-aprendizaje. El aprendizaje cooperativo se basa en que cada estudiante intenta mejorar su aprendizaje y resultados, pero también el de sus compañeros. Este curso en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Infantil le ofrece una formación especializada en este ámbito.
Objetivos de aprendizaje cooperativo en el aula:
El Curso de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Infantil tiene los siguientes objetivos: 
- Conocer la importancia del aprendizaje cooperativo en el aula.
- Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo.
- Conocer las habilidades personales, valores y actitudes básicas en el alumnado.
- Identificar las estrategias que permiten la consecución de la cohesión grupal.
- Analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la resolución de los conflictos grupales.
- Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. -Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil.
- Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil.
- Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil.
- Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza.
Salidas profesionales de aprendizaje cooperativo en el aula:
Ámbito de la psicología infantil y de la educación infantil. Integración de equipos de trabajo con otras personas del mismo ámbito, para realizar tareas educativas, identificativas y preventivas, en el ámbito público o privado.

Centros Educativos con niños y niñas de 0 a 3 años, Centros de Educación no formal e instituciones educativas (museos, parques, teatros, equipos deportivos, ludotecas, bibliotecas infantiles, etc.)
Para qué te prepara el aprendizaje cooperativo en el aula:
El presente Curso en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Infantil dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños/as en la etapa de 0 a 3 años, a partir de la atención, enseñanza y afecto. De igual modo le permitirá conocer las diferentes técnicas que se pueden utilizar para favorecer el aprendizaje tanto a nivel individual como grupal, maximizando los logros a nivel personal y colectivo.
A quién va dirigido el aprendizaje cooperativo en el aula:
El curso en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Infantil va dirigido a los profesionales del ámbito educativo, interesados en orientar su futuro laboral en el sector de la educación infantil, actualizando sus conocimientos profesionales en las técnicas de aprendizaje cooperativo.
Metodología de aprendizaje cooperativo en el aula:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA

Estudiar cómo llevar a cabo el aprendizaje cooperativo en el aula de Infantil, te da las pautas necesarias para optimizar el trabajo y la participación grupal de tus alumnos en esta etapa educativa.

Aprender sobre este ámbito es útil tanto si eres profesional de Educación, Pedagogía o Psicología, como si estás estudiando el área infantil.

Asimismo, si quieres realizar actividades con niños, como docente, con esta formación puedes aprender y trabajar todas lascnicas de aprendizaje cooperativo en el aula.

Desarrolla las técnicas de cooperación en grupo, atendiendo a cada equipo en la clase preescolar, mediante trabajo colaborativo e individual.

El propio aprendizaje en grupos cooperativos te lleva a alcanzar una serie de objetivos eficaces a nivel social, aplicando la educación inclusiva.

¿Qué es el aprendizaje cooperativo en el aula?

El aprendizaje colaborativo se corresponde con el enfoque que, a nivel educativo, se proporciona a los niños mediante grupos, con el fin de mejorar la enseñanza que adquieren.

El aprendizaje cooperativo en el aula infantil persigue este objetivo con un trabajo conjunto que puedes desarrollar en las aulas preescolares.

Esta labor te permite conseguir el mejor beneficio para el alumnado, desarrollando habilidades sociales a la vez que aprende. 

¿Cómo usar el aprendizaje cooperativo en el aula?

  • En primer lugar, hay que cohesionar los grupos, así como el clima de la clase infantil.
  • Posteriormente se forman distintos equipos a los que se les asignan diferentes roles, bajo una serie de normas.
  • Hay que aplicar las estructuras cooperativas para, finalmente, evaluar la cooperación.

Ventajas aprendizaje cooperativo en el aula

Trabajar el aprendizaje cooperativo en el aula con ejemplos explicados en esta formación, así como aprendizaje cooperativo en el aula de Inglés, entre otras materias, permite:

  • Promover el interés del alumnado infantil.
  • Mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Fomentar el respeto y la comunicación.
  • Construir y desarrollar conocimiento.
  • Motivar la crítica personal para aportar ideas.
  • Desarrollar inteligencias interpersonal e intrapersonal.
  • Alentar la utilización de las TICs.

¡Fórmate en aprendizaje cooperativo en el aula con tu libro de estudio y el campus virtual, del modo más cómodo!

Pregunta:
¿Qué título recibo con el Curso de Aprendizaje Cooperativo en el Aula?

Respuesta:
Esta acción formativa te acredita con una doble titulación: "Experto en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Infantil", expedida por Euroinnova, y "Aprendizaje Cooperativo en el Aula", expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Pregunta:
¿Cuántas horas puede acreditar con este Curso Homologado?

Respuesta:
El curso online engloba un total de 425 horas, distribuidas en 300 horas de la parte de Euroinnova y 125 de la parte universitaria que, además, te acredita con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Pregunta:
¿Cómo se desarrollan las clases de este Curso Online?

Respuesta:
El modo de estudio es autónomo, por lo que puedes ir leyendo cada tema a tu ritmo, evaluando tus conocimientos con las preguntas finales de cada tema y los exámenes finales, (todo tipo test). Al margen de ello, tu tutor/a te ayudará en todo lo que vayas necesitando.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso tecnicas aprendizaje cooperativo educacion infantil