Euroinnova Business School

Curso tecnicas aprendizaje cooperativo educacion secundaria

Experto en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educacion Secundaria + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS

Curso tecnicas aprendizaje cooperativo educacion secundaria
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación de Experto en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Secundaria con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaCurso tecnicas aprendizaje cooperativo educacion secundaria

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educacion Secundaria + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Concepto de curriculum
  2. - Objetivos y competencias clave

    - Contenidos

  3. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  4. La Educación Secundaria en el sistema educativo
  5. - Objetivos y contenidos de la Educación Secundaria

  1. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

  1. Introducción
  2. Comunicación lingüística
  3. Competencia matemática
  4. Competencia digital
  5. Competencia para aprender a aprender
  6. Competencias sociales y cívicas
  7. Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  8. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
  1. Introducción a la comunicación y el lenguaje
  2. - Lenguaje

    - Lengua y habla

  3. La competencia en comunicación lingüística
  4. - Componentes y dimensiones de la competencia clave de comunicación lingüística

  5. Contribución de la materia de lengua castellana y literatura al logro de las competencias clave en Educación Secundaria
  1. Introducción a los conceptos: matemática, ciencia y tecnología
  2. Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
  3. Competencia matemática y conocimiento en Educación Secundaria
  4. - Matemáticas y aprendizaje significativo en la etapa de Educación Secundaria

  1. Introducción
  2. - Tecnologías de la información y comunicación

  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. - Recursos

  5. Competencia digital
  6. Cambios y repercusiones de las TIC en la Educación Secundaria
  7. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  1. ¿Qué es el aprendizaje?
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - La evaluación

  4. Aprender a aprender
  5. - Saber, Saber hacer, saber ser

  6. Competencia para aprender a aprender en Educación Secundaria
  1. Socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Competencias sociales y cívicas en Educación Secundaria
  4. Valores éticos en Educación Secundaria
  5. Competencia social y cívica en materias de Educación Secundaria
  1. Introducción
  2. Conceptos clave
  3. ¿Qué es el espíritu emprendedor?
  4. - Valores del espíritu emprendedor

    - Metodología de enseñanza para instruir en el espíritu emprendedor

  5. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  1. Introducción
  2. Conceptos relacionados con la competencia clave en conciencia y expresiones culturales
  3. Conciencia y expresiones culturales
  4. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales en Educación Secundaria
  1. Concepto de aprendizaje cooperativo
  2. - Características del aprendizaje cooperativo

  3. Teorías significativas del aprendizaje cooperativo
  4. - Principales bases teóricas

  5. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Principales sistemas de enseñanza-aprendizaje

  1. Importancia del afecto en el aprendizaje
  2. La familia como contexto socializador
  3. - Influencia de la familia

  4. Estilos educativos parentales
  5. - Influencia de los estilos educativos en el aprendizaje

  6. Influencia del grupo de iguales en el aprendizaje
  1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Formación de grupos
  4. Trabajo en equipo-logro individual (TELI)
  5. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  6. - Estructuras cooperativas simples

    - Técnicas cooperativas

  1. Valores y actitudes básicas en el alumnado
  2. Importancia del desarrollo emocional en el niño/a
  3. - Inteligencia emocional

  4. Habilidades personales y sociales
  5. - Asertividad

    - Motivación y aprendizaje

    - Empatía

    - Autoestima

  1. El acoso escolar en la actualidad
  2. - Diferencia entre violencia escolar y acoso escolar

  3. ¿Quién interviene en el acoso escolar?: víctima, acosador y observadores
  4. - Acosador o agresor

    - Víctima o acosado

    - Observador

  5. Reducción de la violencia escolar a través del aprendizaje cooperativo
  6. - Eficacia del aprendizaje cooperativo

  1. El grupo
  2. - Clasificación de los grupos

  3. La cohesión y disgregación del grupo
  4. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  5. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

  1. Principios didácticos: desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje
  2. Estructuras básicas de aprendizaje
  3. - Estructura de la actividad

    - Estructura de la recompensa

    - Estructura de la autoridad

  4. Competencias clave relacionadas con el aprendizaje cooperativo
  5. - Competencia para aprender a aprender

    - Competencias sociales y cívicas

    - Competencia en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

    - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

  1. La igualdad de oportunidades en el aula
  2. Atención a la diversidad
  3. - Principios de normalización e integración

    - Educación inclusiva

    - Modalidades de escolarización

  4. Atención a la diversidad y el aprendizaje cooperativo
  1. El conflicto
  2. - Proceso del conflicto

  3. Enseñar resolución de problemas
  4. - Estrategias para la solución de problemas

  5. El aprendizaje cooperativo en la resolución de conflicto
  1. El aprendizaje cooperativo: evaluación
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. ¿Cómo evaluar?
  4. Evaluación entre los iguales y autoevaluaciones finales

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Experto en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educacion Secundaria + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Agripina
Sobre Experto en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educacion Secundaria + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS
BADAJOZ

Agripina,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Me llamo la atención su facilidad de pago y sus titulaciones

Agripina,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Nada que comentar

Agripina,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La verdad me ha gustado todo

Agripina,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Creo que no le falta Nada

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Flipped Classroom - Innovacion Educativa + Curso en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria + Titulación Universitaria de Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Estrategias Educativas favorecedoras de una Escuela Inclusiva: Aprendizaje Cooperativo y Proyectos de Trabajo + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Metodologias y Estrategias de Ensenanza y Aprendizaje + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Experto en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educacion Secundaria + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso tecnicas aprendizaje cooperativo educacion secundaria :
El aprendizaje cooperativo es un enfoque de enseñanza en el cual se procura utilizar al máximo actividades en las cuales es necesaria la ayuda entre estudiantes, ya sea en pares o grupos pequeños, dentro de un contexto enseñanza-aprendizaje. El aprendizaje cooperativo se basa en que cada estudiante intenta mejorar su aprendizaje y resultados, pero también el de sus compañeros. Con este Curso en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Secundaria se pretende aportar los conocimientos necesarios para introducir el aprendizaje cooperativo en los alumnos de la educación secundaria.
Objetivos de curso tecnicas aprendizaje cooperativo educacion secundaria :

- Conocer el concepto de competencia dentro de la programación curricular.
- Identificar las principales competencias claves en la etapa de Secundaria.
- Analizar cada una de las competencias claves y conocer los aspectos necesarios para desarrollarlas de manera adecuada.
- Conocer la importancia del aprendizaje cooperativo en el aula.
- Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo.
- Conocer las habilidades personales, valores y actitudes básicas en el alumnado.
- Identificar las estrategias que permiten la consecución de la cohesión grupal.
- Analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la resolución de los conflictos grupales.
Salidas profesionales de curso tecnicas aprendizaje cooperativo educacion secundaria :
Ejerce su actividad profesional en el ámbito de la educación, tanto en el sector público como privado, en pequeñas y medianas empresas del ámbito educativo.
Para qué te prepara el curso tecnicas aprendizaje cooperativo educacion secundaria :
El presente Curso en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Secundaria dotará al alumno de los conocimientos y las herramientas necesarias para la programación curricular adecuando sus objetivos, contenidos y las actividades de enseñanza-aprendizaje al desarrollo de las competencias clave y de las diferentes técnicas que se pueden utilizar para favorecer el aprendizaje tanto a nivel individual como grupal.
A quién va dirigido el curso tecnicas aprendizaje cooperativo educacion secundaria :
Este curso en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Secundaria va dirigido a todos los profesionales del ámbito educativo, interesados en el sector de la Educación Secundaria y además está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el aprendizaje cooperativo.
Metodología de curso tecnicas aprendizaje cooperativo educacion secundaria :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso técnicas aprendizaje cooperativo educación secundaria

Entendemos por aprendizaje cooperativo aquella etapa en la que los objetivos de los estudiantes se encuentran entre una relación muy estrecha de tal forma que logran la obtención de los objetivos con la colaboración del resto.

Se trata de un procedimiento en el que se cuidan las intenciones entre los estudiantes para que la organización tenga una influencia positiva entre los integrantes de un equipo.

Por lo tanto, a través del Curso técnicas aprendizaje cooperativo educación secundaria puedes ejercer como esta metodología está orientada a la organizan de las actividades propias del aula y en un ambiente didáctico. A través de ello, se consigue una experiencia tanto educativa como académica puesto que los grupos de estudiantes tanto de secundaria como de bachillerato trabajan de una forma conjunta para realizar las actividades en grupo.

Este tipo de aprendizaje, supone una alternativa al trabajo individual y a la competición, porque con el trabajo en grupo los alumnos son solidarios y se esfuerzan por el bien conjunto del grupo, provocando un mayor agrado y menor grado de ansiedad y fracaso.

¿Cuáles son los elementos del aprendizaje cooperativo?

Con nuestro innovador Curso técnicas aprendizaje cooperativo educación secundaria puedes conocer las competencias claves en la secundaria en función de la ley LOMCE.

Podrás conocer las distintas competencias ya se trate el ámbito de comunicación lingüística o competencia básica en ciencia y tecnología entre otras. Dentro del ámbito de aprendizaje cooperativo existen una serie de elementos o recursos que nos sirve de gran ayuda para efectuar de manera idónea las técnicas del aprendizaje cooperativo.

  • Trato cara a cara
  • Interdependencia positiva
  • Responsabilidad individual
  • Habilidades sociales para trabajar en grupo

Contacta con nosotros y encuentra toda la información sobre el Curso técnicas aprendizaje cooperativo educación secundaria  e incrementa todas tus destrezas de forma experta profesional y convierte en un gran experto profesional con la bases psicopedagógicas sobre los que se mantiene el aprendizaje cooperativo con la metodología del trabajo en grupo.

Profundiza gracias a los contenidos didácticos actualizados con el Curso técnicas aprendizaje cooperativo educación secundaria e incrementa tus destrezas educativas tanto en el ámbito de la educación primaria, secundaria o bachillerato.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso tecnicas aprendizaje cooperativo educacion secundaria