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Curso tecnico herramientas autor

Tecnico en Herramientas de Autor

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Información y contenidos de: Curso tecnico herramientas autor

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UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS.
  1. Tipos de acciones:
  2. - Valor expresivo.

    - Separación de Estilo y Contenido. Datos XML.

  3. Características comunicativas:
  4. - Coherencia de diseño.

    - Visibilidad.

    - Escala y ajustes dinámicos para ayudas a la visión.

    - Legibilidad.

    - Texto interactivo frente a texto comunicativo.

  5. Partes de las fuentes.
  6. Formatos de las fuentes:
  7. - True Type Font (TTF).

    - PostScript Type 1.

    - Open Type Font (OTF)

    - Datos UTF8 y textos dinámicos.

  8. «Kerning»:
  9. - Operaciones de ajuste entre caracteres.

  10. Tipografía:
  11. - Grosor en el trazo.

    - Negritas y Estilos.

    - Comentarios y pies de Imagen/Página.

    - Reseñas y citas.

    - Inclinación del eje vertical o cursiva.

    - Proporción entre ejes vertical y horizontal.

  12. Alineación:
  13. - Opciones de alineación de textos.

  14. Interlineado:
  15. - Espacio correcto entre líneas de texto.

  16. Tamaño:
  17. - Ajuste del tamaño de las fuentes.

    - Tamaño de fuentes y jerarquía de información.

  18. Color:
  19. - Propiedades del color.

    - Tono.

    - Valor.

    - Intensidad.

    - Visibilidad.

    - Contraste entre tipografía y color de fondo.

    - Problemas de refresco y «flikeo» en pantalla.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
  1. Esquemas de composición:
  2. - Tipos de composición visual.

    - Distribución y peso informativo.

    - Arquitectura de la Información.

  3. Formatos de pantalla:
  4. - Formatos de pantalla para la introducción de datos.

    - Campos dinámicos y formularios.

  5. Utilización de imágenes de muestra.
  6. Texto tipográfico frente a texto como gráfico.
  7. Creación de plantillas de trabajo:
  8. - Diseño de plantillas.

  9. Definición de hojas de estilo:
  10. - Funciones.

    - Reglas de Definición de estilo

    - Herencia y Jerarquía.

    - Selectores (de tipos, universales, de id, secundarios, de atributos).

    - Declaración de estilo.

    - Declaraciones múltiples.

  11. Ficheros externos de configuración.
  12. Optimización de las fuentes:
  13. - Ajuste de los parámetros de calidad, tamaño y formato.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES.
  1. Generación de rutas o guías de movimiento.
  2. Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).
  3. Software específico de animación tipográfica.
  4. Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
  5. Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
  6. Generación de transiciones.
  7. Animación tipográfica programada frente a animación manual.
UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS.
  1. Características funcionales.
  2. Estados:
  3. - Activo.

    - Pasivo.

    - Sobre (Rollover/Rollout).

    - Zona activa y usabilidad.

    - Activado/Anulado.

    - Arrastres ( Drag, Dragover, Dragout).

    - Click y dobleclick.

    - Otros.

    - Interacción con el puntero y punteros especiales.

  4. Generación de estados gráficos de elementos interactivos.
  5. Creación de elementos de formulario.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR.
  1. Herramientas de autor:
  2. - Tipos de programas de autor.

    - Elementos a integrar (fuentes y formatos).

    - Elementos predefinidos / preprogramados.

    - Editor manual de código.

  3. Configuración de la interfaz o ventana de trabajo:
  4. - Paletas y paneles.

    - Acceso a herramientas (barras de herramientas y atajos de teclado).

  5. Líneas de tiempo:
  6. - Trabajar con capas.

    - Capas de máscara y con máscara.

    - Capa guía y guías de movimiento.

    - Tipos de Fotograma.

    - Fotogramas claves (keyframes).

    - Espacios. Fotogramas vacíos y fotogramas clave vacíos.

    - Interpolación de movimiento.

    - Interpolación de forma.

    - Rutas y Vinculación.

    - Agrupación y Anidamiento.

    - Bucles y Clips de película.

  7. Velocidad de reproducción:
  8. - Modificación de velocidad de fotogramas. Optimización.

    - Velocidad FPS y problemas de ejecución/peso.

  9. Propiedades:
  10. - Tamaños de escenario, archivo o pantalla.

    - Color.

    - Visualización a pantalla completa y reescalado.

    - Transparencia.

  11. Acciones o eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR.
  1. Requisitos hardware/software.
  2. Players y actualizaciones.
  3. Formatos soportados de importación y exportación.
  4. Publicación de contenidos y compatibilidad.
  5. Dispositivos y plataformas de destino.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE.
  1. Ubicación y acceso.
  2. Protecciones de acceso y restricciones.
  3. Sincronización de fuentes.
  4. Exportación e importación de fuentes.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Tecnico en Herramientas de Autor

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de RAUL RODRIGUEZ
Sobre Tecnico en Herramientas de Autor
MÁLAGA

RAUL RODRIGUEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Aspescto tecnicos de animaciones

RAUL RODRIGUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El material fisico

RAUL RODRIGUEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Que la platarma vaya mas rapida, tarda mucho en cargar los contenidos

Opinión de VICENTE FAUBELL
Sobre Tecnico en Herramientas de Autor
VALENCIA/VALÈNCIA

VICENTE FAUBELL,¿Qué has aprendido en el Curso online?

TEMARIO

VICENTE FAUBELL,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

VICENTE FAUBELL,¿Qué has echado en falta del Curso online?

COMODIDAD.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Especialista en Creacion de Contenidos Multimedia con Herramientas de Autor
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1247 Composición de Pantallas y Animación de Fuentes para Proyectos Audiovisuales Multimedia
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF1247 Composición de Pantallas y Animación de Fuentes para Proyectos Audiovisuales Multimedia (A Distancia)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado de Programacion de Pantallas y Animaciones en Proyectos Audiovisuales y Multimedia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Tecnico en Herramientas de Autor, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Este curso de Técnico en Herramientas de Autor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia y la composición de pantallas de animación de fuentes para proyectos audiovisuales multimedia.
Objetivos de :

- Integrar las fuentes en las pantallas, páginas, niveles o diapositivas, atendiendo a las características del proyecto interactivo multimedia.
- Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, ajustándolas a las especificaciones narrativas.
- Integrar elementos interactivos a las pantallas o páginas, de acuerdo con los criterios definidos en un proyecto audiovisual multimedia.
Salidas profesionales de :
Empresas de producciones multimedia interactivas y no interactivas. Empresas o departamentos de Nuevas Tecnologías. Grandes, medianas y pequeñas empresas públicas y privadas. Productoras de cine, vídeo y TV y Empresas de soluciones de Internet. Trabaja por cuenta ajena o autónomamente (freelance).
Para qué te prepara el :
Este curso de Técnico en Herramientas de Autor le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para la generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia y la composición de pantallas de animación de fuentes para proyectos audiovisuales multimedia.
A quién va dirigido el :
Este de Técnico en Herramientas de Autor está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de imagen y sonido, concretamente en desarrollo de productos multimedia dentro del área profesional producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las Herramientas de Autor.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Este Curso Técnico Herramientas Autor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Asi, con el presente Curso Técnico Herramientas Autor se pretende aportar los conocimientos necesarios para la generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia y la composición de pantallas de animación de fuentes para proyectos audiovisuales multimedia.

Las herramientas de autor son aplicaciones informáticas que facilitan la creación, publicación y gestión de los materiales educativos en formato digital utilizados en la educación a distancia mediada por las TIC.

Generalmente son herramientas de carácter multimedia que permiten combinar documentos digitales, imágenes, sonidos, videos y actividades interactivas desde la mima herramienta, para crear objetos de aprendizaje que pueden insertarse en entornos virtuales de aprendizaje. Algunos de estos programas utilizan metadatos y permiten empaquetar el contenido según estándares tales como SCORM o IMS, para asegurar su compatibilidad con distintos tipos de entornos virtuales.

Las herramientas de autor proveen generalmente módulos desde los que se pueden organizar actividades o interconectar pequeños componentes para adecuar el contenido a los objetivos, los conocimientos y habilidades que se busque desarrollar. Gracias a la posibilidad de diseñar en módulos, sin necesidad de conocimientos de programación y a partir de plantillas prediseñadas, las herramientas de autor se han convertido en un instrumento popular entre los profesores en educación virtual.

Las herramientas de autor más básicas son aquellas que solamente permiten un conjunto limitado de acciones para que el usuario interactúe con el sistema; como por ejemplo, navegar entre distintas paginas hipervinculadas o ir de una diapositiva a la siguiente.

Las herramientas más avanzadas incluyen lenguajes de programación, como en el caso de Squeak o la creación de ambientes con flash.

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Foto docente
Rafael Marín Sastre
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
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