Matricúlate en este Curso en Teleasistencia y obtén una titulación Universitaria con 6 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Teleasistencia y Dependencia (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Beatriz R.

GUADALAJARA

Opinión sobre Curso de Teleasistencia y Dependencia (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

El temario es muy completo y me gustaría agradecer en particular a mi tutor asignado, dada su rapidez en la contestación de dudas. Las pruebas prácticas no tardan apenas nada en corregirlas,

Victor O.

HUELVA

Opinión sobre Curso de Teleasistencia y Dependencia (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

El curso es 100% Online lo que me ha permitido compaginar mi trabajo actual con la formación en sí. He aprendido sobre el manejo de diferentes herramientas telemáticas para la teleasistencia.

Andrea V.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Teleasistencia y Dependencia (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Estoy muy contenta con el tutor asignado. Las pruebas no son nada difíciles y el temario es bastante completo. Gracias a este Curso estoy trabajando de Teleoperadora en una residencia.

Elena J.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Teleasistencia y Dependencia (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Necesitaba un curso que me diese puntos para las oposiciones y me matriculé con Euroinnova dadas las prestaciones que me ofrecían. Estoy muy contenta en cuanto a relación precio-calidad.

David F.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Teleasistencia y Dependencia (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Me gustó mucho el trato del personal de Euroinnova, volvería a repetir la experiencia 100%, son muy amables y te atienden lo más pronto posible.
* Todas las opiniones sobre Curso de Teleasistencia y Dependencia (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en teleasistencia

CURSO EN TELEASISTENCIA. Este curso online homologado pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender las diferentes herramientas para la teleasistencia inscríbete hoy mismo y consigue una titulación universitaria baremable en oposiciones.

Resumen salidas profesionales
de Curso en teleasistencia
Este CURSO HOMOLOGADO DE TELEASISTENCIA Y DEPENDENCIA le ofrece una formación especializada en la materia. La teleasistencia y la ley de dependencia es un tema de gran prioridad para mejorar la calidad de vida de las personas que debido a algún tipo de demencia, esta permite que estos colectivos puedan permanecer en su hogar con autonomía e independencia, dado que en caso de emergencia, serán atendidas. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso en teleasistencia
El Curso en teleasistencia pretende conseguir los siguientes objetivos: - Conocer la atención y gestión de llamadas entrantes y salientes. - Identificar las habilidades, y herramientas que debe poseer el equipo de teleasistencia. - Conocer los colectivos que demandan el servicio de teleasistencia. - Identificar conceptos básicos, tales como salud y enfermedad
Salidas profesionales
de Curso en teleasistencia
Con este Curso en Teleasistencia podrás optar por varias salidas profesionales como: Atención sociosanitaria, Cuidado de personas de personas dependientes, Campo gerontológico, Servicio de teleasistencia, Teleemergencia. Residencias de ancianos, Centros de día, Hospitales, Auxiliar de ayuda a domicilio, técnico de atención sociosanitaria.
Para qué te prepara
el Curso en teleasistencia
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE TELEASISTENCIA Y DEPENDENCIA te prepara para llevar a cabo la atención y cuidado de personas dependientes en el ámbito del hogar, asesorando y ayudando a que estas personas mejoren su calidad de vida.
A quién va dirigido
el Curso en teleasistencia
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE TELEASISTENCIA Y DEPENDENCIA está dirigido a todos los profesionales que desarrollan su actividad en el marco de la teleasistencia y teleemergencia, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir la formación necesaria para dedicarse profesionalmente a la atención sociosanitaria y a la teleasistencia; y que quieran con seguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso en teleasistencia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en teleasistencia

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Proceso de gestión de llamadas en un servicio de teleasistencia
  2. - Protocolo de identificación de la llamada

    - Cómo transmitir información a los usuarios/as

    - Protocolos de modificación de datos en la aplicación informática

    - Especificaciones de actualización de datos

  3. Técnicas de comunicación con personas usuarias
  4. - Características más comunes de los usuarios/as

    - Tipos de comunicación

    - Tratamiento de la llamada

  5. Tipologías de la alarma
  6. - Por pulsación del terminal

    - Por activación de un dispositivo periférico

  7. Tipologías de llamadas entrantes
  8. - Petición de ayuda

    - Comunicación de datos

    - Seguimiento del usuario/a y control del sistema

  9. Tipos de actuaciones y recursos
  10. - Intervención desde el centro de atención

    - Movilización de recursos de la empresa

  11. Procedimientos de tratamiento de las llamadas según niveles de actuación
  12. - Nivel 1: atención verbal

    - Nivel 2: atención verbal y movilización de recursos

    - Nivel 3: seguimientos y atención personal

  13. Protocolos de actuación
  14. - De inicio de la comunicación

    - Ante emergencias

  1. Organización de la jornada de trabajo en el servicio de teleasistencia
  2. - Llamadas de agenda

    - Sistemas de identificación y gestión de las agendas

    - Metodología para la planificación de las llamadas diarias

  3. Emisión de llamadas en los servicios de teleasistencia
  4. - Protocolos para realizar las llamadas

    - Pautas de comunicación según el tipo de agenda

  1. Manejo de las herramientas telemáticas de los servicios de teleasistencia
  2. - Tipos de hardware y software en la teleasistencia

    - Técnicas de manipulación y regulación de las herramientas telemáticas

    - Identificación de las incidencias y protocolo de actuación para la resolución de las mismas

  3. Habilidades psicosociales para la atención telefónica en servicios de teleasistencia
  4. - Análisis de las distintas situaciones de crisis que puede plantear la persona usuaria

    - Aplicación del protocolo de atención al usuario/a en una situación de crisis

    - Técnicas de control interno en servicios de teleasistencia: ansiedad y estrés

  5. Desarrollo de habilidades y técnicas de trabajo en equipo en servicios de teleasistencia
  6. - Técnicas de trabajo en equipo y cooperación

    - Metodología para la actuación y la participación en reuniones de trabajo

    - Protocolos de transmisión de la información de un turno a otro

  1. La regulación legal de la dependencia
  2. - Conceptos básicos

    - Derechos y obligaciones de las personas en situación de dependencia

  3. La dependencia y el proceso de valoración
  4. - Valoración de la situación de dependencia

  5. Reconocimiento de la situación de dependencia
  1. Análisis de las iniciativas y programas sociosanitarios
  2. Modelos de coordinación
  3. - Coordinación sociosanitaria

    - Red de atención sociosanitaria

  4. Coordinación sociosanitaria
  5. - Coordinación en el Servicio de Ayuda a Domicilio

    - Coordinación sociosanitaria y teleemergencias

  1. El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
  2. - Marco competencial

    - El Consejo Territorial del SAAD

    - Órganos Consultivos del SAAD

  3. Prestaciones del SAAD
  4. - Catálogo de servicios prestados

    - Red de servicios del SAAD

  5. Prestaciones económicas
  6. Servicios de promoción de la autonomía personal y de atención y cuidado
  7. Incompatibilidad de las prestaciones

    - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  1. Envejecimiento poblacional
  2. - Longevidad y esperanza máxima de vida

    - Diferentes conceptos de edad

    - Envejecimiento activo

  3. Aspectos psicológicos del envejecimiento
  4. - Aspectos generales

    - Cambios afectivos

  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de atención diurna
  1. Apoyo psicológico
  2. Objetivos del apoyo psicológico
  3. Principales factores estresores
  4. Estrés
  5. Síndrome del quemado
  6. Técnicas de ayuda psicológica
  7. - Técnica de ayuda mutua

    - Técnicas de ventilación emocional y afrontamiento de situaciones críticas

    - Técnicas de control de estrés

Titulación de Curso en teleasistencia

Titulación Universitaria en Teleasistencia y Dependencia con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Curso TeleasistenciaCurso Teleasistencia
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7 razones para realizar el Curso en teleasistencia

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso en teleasistencia

Información complementaria

Curso de Teleasistencia

¿Has nacido para ayudar a las personas dependientes? ¿Quieres desarrollar más habilidades comunicativas? ¿Te gustaría trabajar como teleoperador? Euroinnova te ofrece el Curso en Teleasistencia y Dependencia homologado, para que puedas adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta profesión.

¿Aún no te decides?

Te invitamos a que continúes leyendo

Las personas dependientes son grupos muy vulnerables. La teleasistencia domiciliaria se ha convertido en un servicio esencial para la atención y la compañía de estos colectivos. Uno de los motivos que a acentuado y agravado esta situación ha sido la Pandemia por la Covid-19. Este servicio ha ido creciendo poco a poco, y cada vez se han ido recibiendo más llamadas, ya sea por el miedo, las dudas y el aislamiento social.

En muchas ocasiones las personas mayores no solo llaman por emergencias sanitarias, sino que a veces, solo necesitan hablar, y de esta manera buscan compañía.

También es un servicio que no solo aporta tranquilidad a este grupo de personas, sino que abarca también a familiares.

¿Qué es la teleasistencia?

Se trata de un servicio integral e inmediato, que ante cualquier emergencia pone en marcha los recursos necesarios para prestar ayuda al usuario.

No solo se ayuda a las personas mayores, sino que también están a disposición de cualquier persona, como son mujeres embarazadas, personas que viven solas, pacientes convalecientes.

Labores de la Teleasistencia

  • Asistencia en casos de emergencia: ante cualquier situación de emergencia el usuario puede avisar a la compañía y de esta manera el teleoperador cualificado tratará de responder a la llamada y pondrá en marcha los recursos necesarios que requiera cada situación, avisando así a familiares del usuario u amigos.
  • Llamadas de teleasistencia: se trata de hacer un seguimiento telefónico a las personas que lo necesiten, así como acompañar en situaciones de soledad e informar de cualquier anomalía. 
  • Seguimiento de la agenda personal: trata de recordar al usuario citas médicas, toma de medicamentos, etc.
  • Asesoramiento: se trata de dar apoyo con otras cuestiones relacionadas con el usuario.
  • Localización GPS: se puede prestar este servicio a través de dispositivos de geolocalización para que, en caso de desorientación, sean fácil de localizar.
  • Servicios adicionales: Se puede prestar otro tipo de servicio como en el caso de la unidad móvil y custodia de llaves, además de talleres y actividades realizadas para usuarios con el objetivo de favorecer al usuario.

Beneficios de la Teleasistencia

Estas herramientas son muy útiles para mejorar la calidad de vida de los usuarios y favorecer así su independencia:

  • Favorece la autonomía e independencia.
  • Permite al usuario no tener que desplazarse.
  • Fomenta el envejecimiento activo de las personas mayores.
  • Realiza un control y seguimiento de la salud del usuario.
  • Es una herramienta, fácil, cómoda y sencilla de utilizar.
  • Atención inmediata, siempre ante cualquier necesidad e imprevisto.
  • Profesional especializado a disposición del usuario.
  • Tranquilidad tanto para los usuarios como para sus familiares y/o amigos.
  • Servicio personalizado.

Tipos de Teleasistencia

Existen diferentes tipos de teleasistencia ofreciendo así una mayor adaptabilidad a las necesidades y características de cada usuario. Se pueden clasificar en:

Según el tipo de accionamiento

  • Sistemas activos: Cuando el usuario presiona para informar de cualquier emergencia.
  • Sistemas Pasivos: Cuando trascurrido cierto tiempo , el usuario está inactivo y, por tanto, se alerta de una emergencia.
  • Sistemas semiactivos: Seguimiento rutinario cada cierto tiempo del usuario.

Según el tipo de respuesta:

  • Sin unidad móvil: En este cao, y tras la llamada, el servicio se presta desde el centro de atención.
  • Con unidad móvil: Permite la atención inmediata, sin necesidad de esperar a los servicios de emergencia ni familiares.

Según el tipo de asistencia:

  • Urgencia vital: Cada usuario requiere de una atención inmediata.
  • Situaciones no críticas: Cuando el usuario llama tan solo por compañía.
  • Facilidades de mensajería: Para avisar a los familiares, ya sea por llamada telefónica, correo, u otro medio.
  • Automatización y control: Dentro de los servicios se incluyen dispositivos de monitorización y mayor control.
  • Seguridad Técnica: Para ellos ponen a disposición de los usuarios servicios extras como detectores de gas o fuego.
  • Telemedicina: Que constan de programas específicos para realizar un seguimiento del estado de salud del usuario.

CURSO EN TELEASISTENCIA

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Preguntas al director académico sobre el Curso en teleasistencia

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