Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
59
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

14 vídeos

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate en este Curso Hiperactividad y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (Curso Online HIPERACTIVIDAD con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (Curso Online HIPERACTIVIDAD con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso atención psicoeducativa hiperactividad

CURSO ONLINE HIPERACTIVIDAD. Con este curso online podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tus metas. No es esperes más, solicita información sin compromiso y benefíciate de los mejores descuentos.

Resumen salidas profesionales
de Curso atención psicoeducativa hiperactividad
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética. Está caracterizado por la dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, por la falta de control de impulsos y por la hiperactividad motora y vocal. El trastorno suele persistir durante toda la vida, aunque los síntomas tienden a disminuir con la edad. Este curso de Atención psicoeducativa para niños con hiperactividad, con Titulación acreditada por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos Universitarios ECTS, te ofrece conocimientos necesarios para el diagnóstico y la intervención.
Objetivos
de Curso atención psicoeducativa hiperactividad

- Identificar los recursos para docentes y familias de niños/as.
- Profundizar en el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad.
- Conocer el diagnóstico según DSMV.
- Dominar las diferentes pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación.
- Realizar adaptaciones curriculares para niños.
Salidas profesionales
de Curso atención psicoeducativa hiperactividad
Consigue con este curso las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para destacar como profesional especializado en atención psicoeducativa, una formación muy requerida tanto en el ámbito de la educación formal como no formal, en centros hospitalarios, en consultas privadas, talleres educativos, actividades educativas extraescolares, entre otras. De esta forma podrás destacar como profesional y conseguir el puesto de trabajo que tanto deseas.
Para qué te prepara
el Curso atención psicoeducativa hiperactividad
Matricularte en este curso, te permitirá conocer el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, sus tipos, sus características y los indicadores que nos ayudan a emitir un diagnóstico, siguiendo para ello las clasificaciones que aparecen en el manual de diagnóstico DSMV. Además serás capaz de realizar una atención psicoeducativa integral en niños , atendiendo tanto en el centro educativo como en las familias.
A quién va dirigido
el Curso atención psicoeducativa hiperactividad
Esta acción formativa en Atención psicoeducativa para niños con hiperactividad, está dirigida a todos los profesionales de la educación, tanto a maestros y como a profesores, pedagogos, psicólogos, educadores especiales, entre otros; en definitiva, a cualquier persona que esté interesada en trabajar en el ámbito de la educación. Además, en caso de estar interesado en presentarte en oposiciones de educación, este curso es válido para la misma, con hasta 0.5 puntos.
Metodología
de Curso atención psicoeducativa hiperactividad
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso atención psicoeducativa hiperactividad

UNIDAD DIDÁCTICA 1.TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
  1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  2. Naturaleza del trastorno
  3. Factores intervinientes
  4. - Factores genéticos

    - Factores neuroquímicos

    - Factores ambientales

    - Factores psicosociales

  5. Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores
  6. - Síntomas de inatención

    - Síntomas de hiperactividad

    - Síntomas de impulsividad

  7. Manifestaciones clínicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
  1. Introducción al diagnóstico y la evaluación de la hiperactividad en niños
  2. Modelos cognitivos del TDAH
  3. - Modelos cognitivos de déficit único

    - Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple

  4. Factores de riesgo TDAH
  5. - Componentes genéticos

    - Componentes no genéticos

    - Otros factores

  6. Disfunciones neuropsicológicas del TDAH
  7. Introducción al diagnóstico clínico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
  1. Indicadores de TDAH en niños
  2. - Ámbito familiar

    - Ámbito escolar

  3. Diagnóstico según DSM-V
  4. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

    - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

  5. Pasos a seguir en la evaluación del trastorno
  6. - Historia clínica

    - Observación directa

    - Evaluación Psicológica

  7. Pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación
  8. - EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

    - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes

    - DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles

    - BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes

    - AULA PACK CLINIC

    - BRIEF

    - BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil

    - AGL, Atención Global-Local

    - Otras escalas y pruebas complementarias

  9. Patologías asociadas al TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE TDAH
  1. Tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Tratamiento farmacológico
  3. Terapia conductual
  4. Terapia cognitivo-conductual
  5. Atención temprana de TDAH
  6. Principales consecuencias del TDAH en niños
  7. - Ámbito familiar

    - Ámbito escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA INTEGRAL EN NIÑOS CON TDAH
  1. La atención psicoeducativa integral en niños con TDAH
  2. Indicadores de TDAH en el aula
  3. Escuela inclusiva
  4. Pautas generales de intervención en el aula
  5. Recursos para docentes y padres de niños/as con TDAH
  6. - Asociaciones TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFICULTADES ASOCIADAS AL TDAH
  1. Dificultades asociadas al trastorno de hiperactividad
  2. - Dificultades académicas

    - Desarrollo motriz

    - Habla y lenguaje

    - Accidentes

    - Problemas conductuales y emocionales

  3. Dificultades de aprendizaje en niños con TDAH
  4. - Lectura

    - Escritura

    - Matemáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON TDAH
  1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
  2. Adaptaciones curriculares significativas
  3. Adaptaciones curriculares no significativas
  4. - Adaptaciones metodológicas

    - Adaptaciones ambientales

    - Adaptaciones organizativas

  5. Técnicas de estudio
  6. - Lectura general del texto

    - Lectura comprensiva

    - Resumen de las ideas principales

    - Realizar un esquema sencillo

    - Memorización y retención de las ideas importantes

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN NIÑOS CON TDAH
  1. La intervención psicoeducativa en el aula
  2. Objetivos de la intervención psicoeducativa
  3. Técnicas de modificación de conducta
  4. - Técnicas para aumentar la conducta deseada

    - Técnicas para disminuir la conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON TDAH
  1. Introducción a las estrategias educativas para niños con TDAH
  2. Fortalecer la autoestima
  3. Comunicación efectiva
  4. - Entrenamiento asertivo

    - Estrategias para mejorar la comunicación afectiva

  5. Comportamiento apropiado
  6. - Estrategia para conseguir la conducta apropiada

    - Fomentar la interacción social

  7. Autocontrol
  8. - Técnica de la tortuga

    - Técnica de autoinstrucciones

  9. Impulsividad
  10. - Estrategias para controlar la impulsividad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIONES PARA PADRES
  1. Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH
  2. - Entrevistas familiares

  3. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos
  4. - Técnica economía de fichas

  5. Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta
  6. - Actividades a evitar

  7. Pautas generales de actuación para niños
  8. Fichas de evaluación y seguimiento para padres

Titulación de Curso atención psicoeducativa hiperactividad

Titulación Universitaria de Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).

Cursos relacionados

4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos...
59€
4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€

Claustro docente de Curso atención psicoeducativa hiperactividad

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso atención psicoeducativa hiperactividad

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Curso Atención Psicoeducativa Hiperactividad

Especialízate en TDAH con este Curso Online en Atención Hiperactividad

Gracias a los conocimientos en este curso online aprenderás los parámetros necesarios para detectar posibles casos de TDAH y la adaptación de la educación en el sistema. Este tipo de trastornos requiere de especialistas, por el hecho de que se ha podido percibir que son más frecuentes de lo normal, por ello, es importante el desarrollo de estos, el diagnóstico y el tratamiento para optimizar la calidad de vida de los niños. 

¿Quieres especializarte en materia psicológica? ¿Te gustaría atender los niños y profundizar en el trastorno de Déficit de la Hiperactividad? ¿Te gustaría aprender a conocer el diagnóstico del mismo? ¿Estás interesado en llevar a cabo una atención psicoeducativa integral en niños, atendiendo tanto en el centro educativo como en las familias? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Hiperactividad para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Te invitamos a que continúes leyendo

 Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

Este tipo de trastornos están asociados al fracaso escolar y, por tanto, a la dificultad para tener relaciones familiares.

¿Qué voy a aprender con el Curso Online en Psicoeducación Hiperactividad?

Hiperactividad y TDAH: ¿En qué consiste el trastorno da hiperactividad?

Este tipo de trastorno, más conocido por déficit de atención e hiperactividad, se trata de uno de los trastornos que más afecta en edades muy tempranas y a menudo en edades adultas. Algunos problemas que presentan son la dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo. También pueden presentar otros síntomas como la baja autoestima o rendimiento escolar

Además, este trastorno puede dar lugar a otras afecciones como la ansiedad, trastornos en el estado de ánimo, tic nervioso, trastornos relacionados con la conducta o discapacidades de aprendizaje.

Tipos de TDAH

Existen tres tipos de TDAH:

  • Conducta hiperactiva/impulsiva predominante: Abarca síntomas de hiperactividad e impulsividad. Algunos síntomas son: Inquietud y, por tanto, constantes movimientos, problemas para jugar o realizar actividades, interrumpe conversaciones, da respuestas apresuradas.
  • Falta de atención predominante: Se corresponde con la falta de atención. Algunos síntomas que presenta el niño en este trastorno son: Organización a la hora de organizar tareas, Distracciones fáciles, Falta de concentración, despistado, dificultad para seguir distracciones.
  • Combinado: Se trata de una mezcla de ambos tipos de trastorno.

Diagnóstico del trastorno de Hiperactividad

En niños, sobre todo, se trata de un proceso bastante largo, pues, no existe una única evaluación para ello. Se utilizan diferentes herramientas como:

  • La observación de la conducta del niño, pruebas psicopedagógicas, etc.
  • Estudio de las emociones y las creencias que presenta.
  • Exploración física, historial familiar, etc.

¿Cómo estudiar si tengo hiperactividad?

A continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a que tu estudio sea de mayor calidad:

  1. Trata de dividir tus tareas, de esta forma, te resultará más fácil mantener tu atención en estas pequeñas tareas.
  2. No lo dejes todo para el último momento.
  3. Trata de encontrar un equilibrio entre el estudio y el descanso.
  4. Si necesitas ayuda, pídela, no siempre puedes con todo.
  5. Encuentra el lugar en el que te sientas más cómodo/a para estudiar, sin demasiados estímulos que desvíen tu atención.

¿Por qué formarme con un Curso de Atención Psicoeducativa Hiperactividad TDAH? 

Este trastorno es uno de lo más habituales, además, se requieren de profesionales capaces de llevar a cabo un diagnóstico temprano para poder eliminar cualquier situación dificultosa o fracaso. Gracias a este Curso atención psicoeducativa para niños con hiperactividad aprenderás a darle a tu carrera un enfoque más práctico para conseguir el éxito de una educación basada en la inclusión, igualdad, de calidad y que se promocionen oportunidades de aprendizaje. 

¿Quieres aprender más sobre los diferentes síntomas y diagnósticos que presenta el trastorno de la hiperactividad?, Cursos Hiperactividad te dará las herramientas clave para ello.

Conoce más sobre el material didáctico para niños con TDAH e impulsa tu carrera en el mundo educativo. 

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la Hiperactividad ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo.

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso Online en Atención Psicoeducativa Hiperactividad consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

Puede consultar las opiniones de los alumnos de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y máster, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

 

Preguntas al director académico sobre el Curso atención psicoeducativa hiperactividad

Ver Eventos Educacionales