Euroinnova Business School

Desarrollo cognitivo

DESARROLLO COGNITIVO: Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Curso Online DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR EN EDUCACION INFANTIL con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)

Desarrollo cognitivo
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
110 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Desarrollo Cognitivo. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia y hazte experto en este sector, gracias a este Curso con Titulacion Universitaria.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
30 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
30 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso universitario desarrollo cognitivo sensorial motor infancia Homologado

Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 4 Créditos Universitarios ECTS. 

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 110 horas (4 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I
  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
  3. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

  4. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
  5. - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño

    - Principios fundamentales en la que se basa la DCN

  6. La infancia: etapas de la infancia
  7. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal / lactante

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II
  1. La socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  4. - Entrevista familia-tutor

    - Cuestionarios

    - Informes individuales

    - Carpeta de trabajo o portafolio

    - Técnicas sociométricas

    - Técnicas de observación

  5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  6. - Recursos materiales

    - Recursos Humanos

  7. La figura del maestro/a en la infancia
  8. - Relaciones entre el niño y el maestro

    - Rol del maestro

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA
  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años

    - El desarrollo cognitivo de 2-7 años

    - El desarrollo cognitivo de 7-11 años

  6. El proceso cognitivo
  7. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  8. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. - Principio de modalidad

    - Principio de estructuración o complejidad

  4. Procesos sensoriales y perceptivos
  5. - La sensación

    - La percepción

  6. Los sentidos
  7. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  8. El sentido del equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. - Desarrollo de la percepción visual

    - Desarrollo de la percepción auditiva

  4. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  5. - Importancia de la estimulación en educación sensorial

    - Desarrollo de la educación sensorial

    - Objetivos de la educación sensorial

  6. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  7. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA
  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Primera fase. Conducta refleja

    - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  4. Funciones de la psicomotricidad
  5. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  6. Concepto de esquema corporal
  7. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

  8. Elementos del esquema corporal
  9. - Esquema corporal funcional

    - Concepto corporal

    - Imagen corporal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II
  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. - NEE en discapacidad auditiva

    - A nivel de aula

    - A nivel individual

  6. Discapacidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II
  1. Altas capacidades
  2. - Inteligencia

    - Creatividad

    - Personalidad

    - Aptitud académica

  3. Trastornos del neurodesarrollo
  4. - Tipos de trastornos

  5. Evaluación a través de la observación
  6. - Sociograma

    - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma

  7. Atención a la diversidad
  8. - Plan de atención a la diversidad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR
  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
  2. - Actividades para trabajar la cognición

  3. Técnicas para el desarrollo sensorial
  4. - Actividades para el desarrollo de la vista

    - Actividades para el desarrollo de la audición

    - Actividades para el desarrollo del tacto

    - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato

  5. Técnicas para el desarrollo motor
  6. - Actividades para motricidad fina

    - Actividades para el desarrollo motor

  7. Técnicas para el desarrollo psicomotor

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de FUENSANTA BELTRÁN
Sobre Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MURCIA

FUENSANTA BELTRÁN,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

TEMARIO

FUENSANTA BELTRÁN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

FUENSANTA BELTRÁN,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

COMODIDAD.

Opinión de AINHOA PARRA
Sobre Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO

AINHOA PARRA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

información que no vi del desarrollo cognitivo que no vi en la carrera

AINHOA PARRA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

bastante desarrollado, importante y general

AINHOA PARRA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

más prácticas

Opinión de ANA DE
Sobre Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID

ANA DE,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Las necesidades de acnee, como funciona la atencion temprana y la itervencion en distintas discapacidades

ANA DE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La metodologia

ANA DE,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Mas ejemplos en intervención

Opinión de NEREA DURAN
Sobre Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CÁCERES

NEREA DURAN,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Contenido nuevo pero la mayoría de repaso

NEREA DURAN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Todas las facilidades, documentos, imágenes, videos, etc. que tiene.

NEREA DURAN,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

El curso es muy completo

Opinión de RAMÓN GUERRERO
Sobre Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
JAÉN

RAMÓN GUERRERO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

He adquirido nuevos y actualizado conocimientos referentes a los contenidos sobre el desarrollo infantil que se han tratado.

RAMÓN GUERRERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los contenidos se han ajustado a mis expectativas. La plataforma de formación funciona bien.

RAMÓN GUERRERO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Algún vídeo sobre las temáticas tratadas.

Opinión de RUTH E. G.
Sobre Experto Profesional en Psicologia de la Atencion Psicoeducativa para Ninos con Hiperactividad (TDHA) (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Que he aprendido:

Cómo actuar en el aula con alumnado con TDHA

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de Anahid
Sobre Especialista en Educacion Social y Alfabetizacion Lectora
GUADALAJARA
que no le falta Nada

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Curso Educacion Social Alfabetizacion Lectora

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Universitario en Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE + Curso Universitario de Intervencion Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Bullying: Prevencion e Intervencion en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de desarrollo cognitivo:
Este CURSO HOMOLOGADO DE DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR ofrece una formación especializada en dicha materia.Debemos saber que durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. El presente curso universitario dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de desarrollo cognitivo:

- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
- Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
- Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
- Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.
- Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos.
- Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas.
- Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil.
- Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa.
Salidas profesionales de desarrollo cognitivo:
Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.
Para qué te prepara el desarrollo cognitivo:
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
A quién va dirigido el desarrollo cognitivo:
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de desarrollo cognitivo:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Consigue complementar tu formación con la realización del CURSO ONLINE Curso Universitario en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS), le otorga la posibilidad de formarse en éste campo"

Conoce todos los conceptos de: desarrollo y cognitivo, adquiriendo las tecnicas y dinamicas sobre atencion, temporal, cognitivo, creatividad y curso. El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR esta Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 creditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposicion de la Administracion Publica (Curso homologado para oposiciones del organismo de educacion, apartado 2.
Conviertete en un experto en homologados maestros primaria, adquiera cada vez mayor relevancia en Curso Universitario en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 4 Creditos ECTS). Curso Universitario Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Psicomotor en esta dirigido a todos aquellos maestros de educacion infantil, educacion primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicologos, pedagogos, psicopedagogos, etc. Colegios de Educacion Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Publicos o Privados.
El desarrollo del CURSO ONLINE te posibilitara para: desarrollo y cognitivo. Curso Universitario Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Psicomotor en cumple los siguientes objetivos: - identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriendolas a las etapas del desarrollo.
Integrese de forma sencilla y comoda con nuestro CURSO ONLINE Curso Universitario en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 4 Creditos ECTS), te abrira las puertas para aprender planificar la organizacion temporal de la institucion verificando su adecuacion a las caracteristicas y momentos de los destinatarios. Este CURSO ONLINE contiene una Metodologia 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Lidia Pineda Bermúdez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso universitario desarrollo cognitivo sensorial motor infancia