Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos Online de dispositivos periféricos

Conoce los cursos online de dispositivos periféricos

Los dispositivos periféricos se conocen por ser unos instrumentos tecnológicos totalmente externos a un ordenador que se hacen cargo de interpretar, archivar y almacenar la información. ¿Te gustaría saber la clasificación de esta clase de dispositivos? ¿Te interesa el ámbito de la informática? ¡Sigue leyendo los siguientes apartados y aprenderás todo sobre el área de los dispositivos periféricos y los cursos online de dispositivos periféricos!

cursos online de dispositivos periféricos

El concepto de periférico se usa sobre todo en el entorno de la computación. Se consideran elementos de la tecnología que se encargan de interpretar determinada información y hacen posible la comunicación entre los ordenadores y las personas.

¿Seguimos conociendo todo lo relacionado con los cursos online de dispositivos periféricos? ¡Estás en el lugar adecuado!

¡Vamos a ello!

¿Qué son los dispositivos periféricos?

Los dispositivos periféricos resaltan por ser dispositivos totalmente externos de un ordenador que hacen posible que las personas y las computadoras se comuniquen, pudiendo ser la entrada y la salida de información hacia el ordenador o desde ese mismo. Se denominan periféricos porque se encuentran en la periferia del ordenador, valiendo como una memoria auxiliar de la principal de la computadora.

Son unidades de hardware, lo que se conoce como un conjunto de componentes o materiales físicos que conforman un sistema informático. El funcionamiento de los dispositivos periféricos es adecuado gracias al software, el cual es un programa que da la oportunidad al ordenador de llevar a cabo distintas actividades específicas.

Actualmente, estos dispositivos de los que estamos hablando son fundamentales, considerándose incluso parte del propio ordenador. Podemos encontrar 4.

¿Cuáles son las características de los periféricos?

A continuación, vamos a conocer un listado en el que destacan las características generales de los dispositivos periféricos:

  • Reutilización: hablamos de soportes reutilizables cuando es posible guardar información nueva encima de datos que están obsoletos.
  • Duración: conocida como la permanencia en la que no se alteran los datos a lo largo del tiempo.
  • Fiabilidad: la probabilidad existente de que se genere un error durante la entrada/salida de los datos, dependiendo de la naturaleza del soporte, las características de la unidad, etc.
  • Densidad: hablamos de densidad refiriéndonos a la cantidad de datos que se guardan por unidad de volumen, longitud o superficie usada.
  • Transportabilidad: se considera transportable si es susceptible de ser trasladado desde una unidad a otra periférica.
  • Tipo de acceso: se conoce como acceso secuencial si es necesario acceder a los datos que preceden físicamente para el acceso a un dato específico. Sin embargo, se denomina acceso directo cuando se puede tener acceso a un dato sin que se requiera pasar por los datos que le preceden.

CURSOS DE DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS

Tipos de dispositivos periféricos

cursos online de dispositivos periféricos

Las 4 clases de dispositivos periféricos, las cuales puedes conocer mejor con los cursos online de dispositivos periféricos, son:

  • Dispositivos periféricos de entrada: los conocemos por ser cualquier elemento de hardware que se encarga de enviar datos (información) a una computadora. Los más destacados son el ratón, teclado, cámara web, escáner y micrófono.
  • Dispositivos de salida: en este caso hablamos de elementos que reciben los datos desde un ordenador y enseñan al operador las acciones que pueden llevarse a cabo. Por ejemplo encontramos los GPS, auriculares, impresoras o proyectores digitales, todos fáciles de interpretar.
  • Dispositivos periféricos de almacenamiento: son utilizados de forma determinada para almacenar información y distintos datos durante mucho tiempo. La mayor parte son de entrada/salida porque son capaces de extraer información de la computadora o enviar los datos que se encuentran almacenados en el dispositivo hasta el ordenador. Los más conocidos son la memoria USB, el disco duro, disco compacto o disco duro externo.
  • Dispositivos periféricos de entrada/salida: como podrás imaginar, permiten que se envíe información a un ordenador y recibir datos desde una computadora. Conocemos el fax, la pantalla táctil o el router.

¿Llevas tiempo buscando información sobre este ámbito? ¿Quieres conocer más a fondo los cursos online de dispositivos periféricos? ¡Estás en el sitio adecuado! Conoce este post de desarrollo de hardware para aprender mucho más del área de la informática.

MÁSTERES DE MONTAJE Y GESTIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

¿En qué consisten los dispositivos periféricos de entrada y salida?

Los periféricos de entrada

Estos, como ya sabes, hacen posible que se introduzcan datos externos al ordenador para poder tratarlos mediante la CPU. Estos datos pueden tener su origen de diferentes fuentes.

Los periféricos de entrada más usuales son:

  • Teclado: el teclado de un ordenador es un periférico virtual o físico que se usa para dar ordenes e introducir datos en un ordenador. 
  • Ratón: periférico de entrada que se utiliza de forma manual para el ordenador, usado como entrada o control de los distintos datos. Se usa a través de las manos del individuo, detectando su movimiento relativo en dos dimensiones, soliendo reflejarse en la computadora por una flecha o puntero.
  • Micrófono: aparte de grabar un sonido o audio a través de alguna aplicación, también hace posible que se usen sistemas de reconocimiento de voz, por ejemplo.

Los periféricos de salida

Estos dispositivos reciben información determinada que es procesada por la CPU y se encargan de reproducirla de una forma que el usuario pueda percibir.

Los periféricos de salida más usados:

  • Monitor: con una interfaz puede mostrar los resultados o los gráficos del procesamiento existente de una computadora.
  • Impresora: hace posible que se genere una copia permanente de textos o gráficos de documentos que se encuentran almacenados en formato electrónico.
  • Altavoz: se escuchan los sonidos que produce la computadora, como los sonidos de errores, música, etc.

¿Te ha gustado este post? ¡No olvides que en Euroinnova encontrarás diversas ofertas formativas con modalidad online y distintos posts que te darán la información que necesitas!

¡Te esperamos!

CURSOS DE MONTAJE DE DISPOSITIVOS INFORMÁTICOS Y PERIFÉRICOS

Blogs relacionados con cursos de dispositivos perifericos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos Online de dispositivos periféricos

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico Especialista en Equipos Microinformaticos y Perifericos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0862 Instalación y Configuración de Periféricos Microinformáticos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Montaje y Reparacion de Sistemas Microinformaticos + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Montaje y Reparacion de Sistemas Microinformatico + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Montaje y Reparacion de Sistemas Microinformaticos e Instalacion y Explotacion de Sistemas Operativos
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
Leer más
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova