Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso hacker
Master cursos online Euroinnova

Consigue un mayor grado de especialización profesional con el curso hacker 

curso hacker

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Qué es un hacker? Un hacker es la persona, que gracias a la posesión de avanzados conocimientos informáticos tiene un desempeño extraordinario en el tema y es capaz de realizar un gran número de actividades que pueden ser  de carácter ilícito o desafiante a alguna corporación o sistema.

Un hacker en plenitud tiene la capacidad de dominar en un buen porcentaje varios aspectos como pueden ser: lenguajes de programación, manipulación de hardware y software, telecomunicaciones, y demás: todo esto lo pueden hacer con numerosas intenciones como pueden ser: lucrarse, obtener fama, por motivación, pasatiempo o para realizar actividades sin ánimo de lucro.

 Se ha catalogado a los hackers como una sola comunidad, pero de hecho es que dentro de ellos existe una clasificación que separa las intenciones de cada uno.

 Características del trabajo como hacker:

Algunas de las características de estos individuos que operan en la red son:

Hackers:

  • Investigar detalles de los sistemas informativos.
  • Penetrar la red, pero como si fuese un reto a su propio intelecto.
  • Programar de forma entusiasta y rápida.
  • Apasionados de la seguridad informática.

Crakers:

  • Estropear y robar datos.
  • Atentar contra la libertad de información.
  • Atentar contra el derecho de la vida privada.
  • Piratería.
  • Usos ilegales de tarjetas de crédito

Tipos de hackers

Hay varios tipos de hackers informáticos, y se dedican a realizar diferentes funciones, son los siguientes:

  • Black hat: estos son los considerados malos de la película, estos hackers usan sofisticadas técnicas para acceder y piratear sistemas, para apoderarse de ellos y de sus datos, para así distribuirlos, venderlos o chantajear.
  • White hat: estos tiene un carácter ético, trabajan asegurando y protegiendo sistemas de TI. Usualmente se desempeñan en empresas de seguridad informática y dan cuenta de lo vulnerable que es la empresa para poder tomar así decisiones correctivas.
  • Grey hat: estos hackers rozan los límites, a veces actúan de forma ilegal, aunque siempre con buenas intenciones, son capaces de penetrar sistemas y divulgar información de utilidad al público general.
  • Los crackers: son hackers con ideas similares a los black hat, su principal función es diseñar sistemas y ordenadores, rompiendo sistemas de seguridad de computadores, colapsando servidores, infectando redes y entrando en zonas restringidas.
  • Carder: este es experto en fraudes con tarjetas de crédito, se dedican a generar números falsos y códigos de accesos que violan exitosamente los sistemas de control para clonar y robar tarjetas de crédito.
  • Pharmer: estos se dedican a realizar ataques donde el usuario cree que está entrando a un sitio real y en realidad está introduciendo sus datos en uno creado por el hacker, lo que le da una plena disponibilidad para robar a sus víctimas.
  • War driver: son crackers que se aprovechan de la vulnerabilidad de todo tipo de redes de conexión móvil.
  • Defacer: buscan bugs de páginas web en internet para poder infiltrarse en ellas sin modificarlas.
  • Sapammer y diseñadores de spywares: se dedican a la publicidad ilegal.
  • Script-kiddie: son internautas que se limitan a recopilar información, herramientas de hacking gratuitos y otros programas para robar a sus posibles víctimas.
  • Wizard: es el que conoce a fondo como actúa cada sistema por muy complejo que el mismo resulte.
  • Programador vodoo: es el programador que se basa en técnicas que leyó, pero que no entiende todavía.
  • El newbie: el novato que aprende a hackear a partir de tutoriales o buscando información en una web.

Cursos de hacker

Los cursos de hacker están diseñados para instruir sobre programación a nivel de seguridad de sistema y desarrollo de técnicas de mejora.

En la actualidad, realizar cursos de hacker es una opción de éxito asegurado para quienes desean dedicarse profesionalmente al sector cibernético, debido a la necesidad existente de contar con profesionales capaces de desempeñar una impecable labor a nivel informático, ya sea en pequeñas o grandes empresas, o bien, trabajando por cuenta propia.

A través de los cursos de hacker, el alumnado queda capacitado para realizar auditorías de seguridad, verificando la seguridad de los sistemas informáticos, ya se trate de WiFi, sitios web o redes de área local. La formación de los cursos de hacker, en definitiva, abarca todos los aspectos del hacking, para que el alumnado conozca de primera mano los conceptos de Hacking Ético, desarrollo de exploits y búsqueda de vulnerabilidades, además de adentrarse en el método del Phishing y el sistema de información UNE-ISO/IEC 27001:2917. Así mismo, los cursos de hacker requieren un conocimiento exhaustivo acerca del Big Data.

Todos aquellos perfiles, profesionales o estudiantes, procedentes del ámbito informático que deseen ampliar sus conocimientos y capacitarse dentro de un sector en continuo auge, pueden realizar los CURSOS DE HACKER, para ampliar sus perspectivas laborales en el campo de la seguridad informática. Mediante los cursos de hacker, el alumnado puede alcanzar una formación completamente actualizada para destacar en este mercado que demanda a personal especializado.

Una vez obtenida la Titulación acreditativa que ofrecen los cursos de hacker, las salidas laborales pueden desarrollarse dentro de consultorías, diferentes empresas, sector informático en general, desarrollo y programación, ingeniería de software, ingeniería informática, o bien como jefe/a de proyecto, así como trabajando en una infinidad más de departamentos informáticos en cualquier área profesional.

La metodología online de los cursos de hacker permite superar la formación a través de un campus virtual de aprendizaje, con una modalidad sencilla y adaptada a cada alumno/a, además de disponer de un equipo tutorial a disposición de cada estudiante, para ayudarle a resolver sus dudas y ampliar la información que necesiten, relativa a los cursos de hacker.

Conexiones formativas

Si te han resultado de interés nuestro curso de hacker Euroinnova te da la posibilidad de que sigas aumentando tu formación con los siguientes cursos relacionados: curso práctico en hackear WIFI, curso gestión de la seguridad en la red de área local (a distancia), curso ingeniería social, phishing y hacking web, master en telecomunicaciones + 60 créditos ECTS. Entre otros muchos, a qué esperas, ven e infórmate.

Si estas interesado en tener una información en el campo de la informática y la Ciberseguridad, no lo dudes y realiza nuestro curso de hacker y conviértete en todo un profesional.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34


Autor del artículo
RUBÉN ÁGUILA PONCE
Brand & Digital Content Manager
Incansable conocedor de la tecnología aplicada a la administración y gestión de sistemas en red. Descubrió su pasión por el SEO/SEM, marketing de competencia y contenidos. Gran capacidad en gestión de equipos de alta productividad en el sector tecnológico. Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos de Red con más de 5 años de experiencia en el manteniendo sistemas distribuidos en red, analítica web y SEO. Certificación en e-learning en gestión de plataformas virtuales de enseñanza, EMS