Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
Master cursos online Euroinnova

Completa tu perfil profesional con el curso prevención riesgos laborales

curso prevención riesgos laborales

La prevención de riesgos laborales es un tema crucial para garantizar la seguridad de todos los trabajadores. En esta entrada te vamos a hablar sobre esta disciplina, en qué consiste la prevención de riesgos laborales y qué importantes funciones cumple. Te pueden interesar también los cursos online de prevención, seguridad y salud en el trabajo disponibles en Euroinnova. ¡Vamos a ello!

¿En qué consiste la prevención de riesgos laborales?

Es la disciplina que busca promover la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores en los lugares de trabajo mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para prevenir los riesgos derivados de las condiciones del trabajo, usando como herramienta fundamental la evaluación de los riesgos desarrollada en cada empresa por técnicos especialistas en Prevención de Riesgos Laborales. 

La prevención de riesgos laborales evalúa los riesgos de cada sector, cada empresa y cada tipo de trabajo y trata de fijar las medidas para minimizar o evitar en cada caso los accidentes y enfermedades profesionales. En algunos casos se actúa sobre la empresa y en otros, sobre el trabajador.

El riesgo laboral es la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo, considerándose daños derivados del trabajo las enfermedades, patologías o lesiones sufridas como consecuencia del trabajo.

La prevención de riesgos laborales  es fundamental para salvaguardar la salud física y mental de los trabajadores, además de ayudar a reducir el estrés laboral que se sufre en este tipo de puestos.

Generalmente, la prevención de riesgos laborales está más asociada a la prevención de trastornos músculo- esqueléticos derivados del trabajo en posturas forzadas y por la poca atención que se presta a la ergonomía en el puesto de trabajo.

Tomar medidas de prevención de riesgos laborales podría reducir la cifra de casi el 4% de casos en los que Prevención Fremap comunica a la empresa una limitación en las funciones del puesto para evitar dolencias al trabajador con los cursos de prevención de riesgos laborales gratis y también los cursos de prevención riesgos laborales online.

Funciones del técnico en prevención de riesgos laborales

  1. Promover, con carácter general, la prevención en la empresa y su integración en la misma.
  2. La realización de evaluaciones de riesgos en general.
  3. La formación e información, a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización.
  4. La planificación de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos supone la realización de actividades diferentes, que implican la intervención de distintos especialistas.
  5. Proponer medidas para el control y reducción de los riesgos o plantear la necesidad de recurrir al nivel superior, a la vista de los resultados de la evaluación.
  6. Realizar actividades de información y formación básica de trabajadores.
  7. Vigilar el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos y efectuar, personalmente, las actividades de control de las condiciones de trabajo que tenga asignadas.
  8. Participar en la planificación de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios.

Cursos de prevención de riesgos laborales

Dada la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales en la seguridad de los trabajadores, se requiere una preparación especializada. A continuación, te mostramos algunos de los cursos especializados en esta materia que tienes disponibles en Euroinnova Formación. A continuación puedes consultar algunos de los cursos relacionados con la prevención de riesgos laborales. 

¿Para qué sirve el curso de prevención de riesgos laborales?                     

Este curso online homologado de prevención de riesgos laborales que te proponemos, tiene 60 horas y te capacita para desarrollar tus actitudes profesionales y hacer frente a los retos propios de la prevención de riesgos laborales. Además, aprenderás el reglamento de los servicios de prevención (rd 39/1997) adquiriendo todos los conocimientos y competencias paso a paso. 

La prevención de riesgos laborales es el conjunto de medidas adoptadas por la empresa cuya finalidad es evitar los riesgos derivados del trabajo. Después de detectar y descubrir los posibles riesgos del trabajo diario, es necesario llevar a cabo las respectivas medidas preventivas para evitar posibles daños derivados de un accidente laboral.

Las razones que hacen indispensable contar con una formación especializada como lo hace el curso prevención riesgos laborales son, entre otras,la posibilidad de implementar acciones que garanticen su correcta ejecución contribuyendo de esta manera a erradicar accidentes laborales. Además, las acciones orientadas a la prevención de riesgos laborales promueven el buen funcionamiento de la empresa y en ambiente seguro, lo que repercutirá en una mejora en la gestión y la productividad de la empresa. 

En definitiva, es necesario conocer los riesgos existentes y ser conscientes de ellos, para  tenerlos en cuenta para saber cómo y cuándo nos puede afectar

¿Cómo surge esta disciplina?

La prevención de riesgos laborales se remonta al año 1770 a.C, cuando el rey de Babilona escribe un código legal donde aparecen leyes referidas a los accidentes en la construcción. Pero es mucho después, cuando aparece la prevención de riesgos laborales que conocemos hoy en día.

En España, no fue hasta los últimos años del franquismo y el comienzo de la democracia cuando se empiezan a desarrollar políticas orientadas a la prevención de riesgos laborales. Una de las políticas que se aplicaron fue la creación de El Plan Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo (1971).

A día de hoy, la labor del prevencionista es muy importante, ya que establece como se tiene que llevar a cabo el trabajo mirando por la salud y seguridad de los trabajadores. Para ellos realiza tareas como: impulsar la política de seguridad e higiene en el trabajo que se haya acordado, supervisar el eficaz cumplimiento de códigos y normas reglamentarias que deben aplicarse, identificar y evaluar las condiciones que son causas de accidentes laborales y enfermedades profesionales, etc.

La Prevención de Riesgos Laborales en España con el curso prevención riesgos laborales

Poco a poco, en España hay menos accidentes laborales, y parte de culpa de ello lo tiene que hay cada vez más personas formadas en Prevención de Riesgos Laborales que elaboran planes de prevención de accidentes u otros planes que favorezcan la buena salud de los trabajadores de la empresa.

Como establece la Ley 31/1995 de P.R.L. a través de la evaluación inicial  de los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores, el empresario debe planificar las actuaciones que eliminen las consecuencias negativas que podrían tener los riesgos detectados. Esto se puede realizar mediante dos conjuntos de técnicas diferentes:

  • Técnicas de prevención.
  • Técnicas de protección.

 A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre la prevención de riesgos laborales.

¿Cómo hacer el curso de prevención de riesgos laborales?

Este es el mejor lugar para formarte en prevención de riesgos laborales, porque puedes encontrar formación para iniciarte en este sector o para aumentar tus conocimientos.

Con nuestra metodología online o a distancia podrás realizar el curso desde casa o 100% online, con esta formación obtendrás un curso totalmente válido y homologado. Dedica el tiempo que necesites a aprender y realiza uno de los cursos más solicitados por los alumnos.

La enseñanza a distancia aporta muchos beneficios a los alumnos que la realizan porque les aporta mayor flexibilidad de horarios y compaginar esta formación con otras tareas.

Con este novedoso curso de prevención de riesgos laborales para desempleados podrás conseguir una titulación homologada a través de la cual te será más fácil el acceso al mercado laboral. Además muchas de nuestros cursos incluyen prácticas en empresas, por lo tanto, puedes conseguir una experiencia que aumenta aún más tus posibilidades de la inserción al mercado laboral. Contamos con más cursos de prevención de riesgos laborales online homologado.

Curso prevención riesgos laborales desempleados

Con este novedoso curso de prevención de riesgos laborales para desempleados podrás conseguir una titulación homologada a través de la cual te será más fácil el acceso al mercado laboral. Además muchas de nuestros cursos incluyen prácticas en empresas, por lo tanto, puedes conseguir una experiencia que aumenta aún más tus posibilidades de la inserción al mercado laboral. Contamos con más cursos de prevención de riesgos laborales online homologado.

¿Puedo trabajar haciendo un curso de prevención de riesgos laborales?

Por eso, con los cursos de formación en Euroinnova te animamos a que realices alguno de nuestros CURSOS HOMOLOGADOS, así, estarás capacitado para llevar a cabo todo tipo de planes y te convertirás en un Experto en PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

Realizar un curso de prevención de riesgos laborales en oficinas o uno de técnico en prevención de riesgos en la administración pública te prepara de cara a analizar y detectar estos riesgos, así como para tomar las medidas necesarias para reducirlos o eliminarlos. ¡Euroinnova te ofrece este tipo de cursos online con los que podrás trabajar en lo que más te gusta!

Conexiones formativas con los cursos de prevención en riesgos laborales

Los cursos en prevencion riesgos laborales que puedes encontrar en el amplio catálogo de Euroinnova, son una opción idónea para seguir con tu educación y, si quieres hacer unas oposiciones, ganar puntos adicionales determinantes en el acceso a la plaza pública. Al finalizar los programas de estudio, recibirás un certificado.Estos cursos le preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de Prevención de Riesgos Laborales, de manera que pueda desarrollar su trabajo en este campo con las máximas garantías de formación.

Te pueden interesar los cursos y máster en:

CURSO BÁSICO PRL: CURSO BÁSICO PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES

CURSOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES HOMOLOGADOS Y BAREMABLES PARA OPOSICIONES

 

CURSOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CONSTRUCCIÓN Y ALBAÑILERÍA

 

 

CURSOS PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ELECTRICIDAD

 

CURSO PRL MOVIMIENTO DE TIERRAS

 

CURSO PRL FONTANERÍA

 

CURSOS PRL TRABAJOS EN ALTURA

 

CURSO AUDITOR PRL

 

CURSO PRL DIRECTIVOS

 

CURSO PRL 60 HORAS METAL ONLINE

 

CURSO PRL ESPACIOS CONFINADOS

 

CURSO PRL SOLDADURA

 

DELEGADOS DE PREVENCIÓN

 

 MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OFICIALES

 

MÁSTER EN PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES PROFESIONALES

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Opinión de JUAN M. M.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
CARABOBO
Que he aprendido:

La identificación de los distintos factores de riesgo a lo que se encuentra las personas en sus puestos de trabajo y la recomendaciones dadas para corregir dichos riesgos.

Lo que mas me ha gustado:

La forma de presentación de los contenidos programáticos de cada módulo, y en especial los módulo 7, 8 y 9. los conocimientos adquiridos se pueden aplicar a todo medio ambiente laboral.

He echado en falta:

Actividades complementarias o ejercicios donde se apliquen los conocimientos adquiridos en cada módulo.

Comentarios:

* Inicialmente me matricule para conocer como era la metodología de esta modalidad de cursos online y me pareció muy buena.

Opinión de BEATRIZ R. G.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
Que he aprendido:

La ultima unidad porque esta relacionada con mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

Mas informacion especifica de motosierra y desbrozadora

He echado en falta:

Que son herramientas que utilizo en mi trabajo

Comentarios:

Demasiado contenido general

Opinión de LAURA A. C.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
Que he aprendido:

Los casos practicos

Lo que mas me ha gustado:

Más casos prácticos o examenes

He echado en falta:

Precio, salidas laborales.

Comentarios:

Lo recomiendo.

Opinión de Secundino
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
MADRID
Que he aprendido:

,Elaborar la documentación de trazado, mecanizado, corte y conformado de chapas y perfiles para la fabricación y montaje de productos de estructuras metálicas, a partir de los planos de fabricación y montaje, cumpliendo con las normas de calidad y de prevención de riesgos laborales y ambientales.

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

le faltan cosas

Comentarios:

lo recomiendo a todo el mundo

Opinión de Maria Soledad Jimenez De L. R.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
SEVILLA
Comentarios:

Me decidí por el curso por las salidas profesionales. He aprendido los factores de riesgo en el trabajo, cómo prevenirlos y las medidas para mejorar la seguridad. En general, me ha gustado todo el curso; es decir, la metodología, contenido, etc.. No hay nada que haya echado en falta en el curso.

Opinión de MARIA AURORA S. C.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
TERUEL
Que he aprendido:

Me ha llamado la atención en el apartado de las camas como indicar si la cama esta ocupada o no.

Lo que mas me ha gustado:

Nada esta muy completo.

He echado en falta:

Principalmente por razones laborales y como referencia de otras compañeras que lo habian realizado

Comentarios:

Curso muy completo en el que he aprendido muchas cosas y otros aspectos en los que tenia dudas me han sido clarificados muy brevemente y de forma sencilla.

Opinión de ANTONIA M. C.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He aprendido conocimientos técnicos y prácticos de RRHH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario relaciones con los contratos laborales

He echado en falta:

He echado en falta esquemas visuales

Comentarios:

Tan sólo quedaría desarrollar todo lo aprendido a través de un módulo de prácticas tanto en aula o taller, como reales en centros de trabajo.

Opinión de SALVADOR P. G.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Una base de la importancia de la formación en prevención de riesgos laborales.

Lo que mas me ha gustado:

Lo ameno del curso

He echado en falta:

Rapidez en la plataforma

Opinión de MARIA DOLORES L. F.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
HUELVA
Que he aprendido:

Mejoré sobre aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa..

Lo que mas me ha gustado:

Los materiales me encantaron un montón.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Otro curso muy bueno.

Opinión de LUIS EMILIO G. G.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
SEVILLA
Que he aprendido:

Todo lo relacionado con topografía y cartografía

Lo que mas me ha gustado:

El temario de Topografía.

He echado en falta:

Poder realizar prácticas en empresas.

Comentarios:

.

Opinión de ANA M. C.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
VIZCAYA
Que he aprendido:

La CIF

Lo que mas me ha gustado:

Ejemplos prácticos reales que sirvan de guía para la intervención

He echado en falta:

Contenidos y estructura

Comentarios:

Está siendo un curso muy completo y nme está ayudando a aumentar los conocimientos anteriormente adquiridos y a ser consciente de un espectro que a veces en la práctica se te olvida

Opinión de FABIO A. N.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
VALLADOLID
Que he aprendido:

mucho en que diz respeto em prevencion de riesgos laborales

Lo que mas me ha gustado:

la practicidad y la atencion de euroinnova

He echado en falta:

nada , esta mui bueno asi

Opinión de FALK D. L.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
MÁLAGA
Que he aprendido:

TEMARIO

Lo que mas me ha gustado:

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

He echado en falta:

COMODIDAD.

Comentarios:

Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda

Opinión de JOSE ÁNGEL M. G.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
Que he aprendido:

Todo en general.

Lo que mas me ha gustado:

Nada estaba completo

He echado en falta:

Salidas

Comentarios:

estaba genial me ha encantado.

Opinión de GUADALUPE S. G.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
MÁLAGA
Que he aprendido:

Adquirido voncepto6

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

Mostrar más comentarios