Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

agente forestal

Master cursos online Euroinnova

Agente Forestal

Para ejercer como guarda o agente forestal, se debe formar parte de los Cuerpos de Agentes Forestales mediante un concurso-oposición, el cual está compuesto por un conjunto de pruebas físicas, así como pruebas escritas. A continuación, vamos a tratar de conocer más sobre el importante trabajo que desempeña el agente forestal en el mantenimiento y conservación de nuestros bosques.

agente forestal

Funciones propias del Agente Forestal

Esta figura profesional es vital a la hora de reducir el impacto ambiental que imprime el ser humano sobre la naturaleza. Sus principales labores se vinculan a:

  • La vigilancia del medio ambiente y los recursos naturales. Se ocupa de velar por el cumplimiento del marco normativo que protege a los ecosistemas.
  • Control exhaustivo de actividades como la caza o la pesca
  • La comprobación de las especies protegidas, la limpieza de los montes o el control de actividades que pueden desencadenar en incendios forestales, son otras de las labores principales del Agente Forestal.
  • En muchas ocasiones, el agente debe además, llevar un registro sobre el impacto ambiental

Cada Comunidad Autónoma, cuenta con un cuerpo de agente forestal propio, siendo a este nivel de la administración pública a quien le corresponde las competencias de organización y gestión del procedimiento administrativo. Por tanto, los requisitos necesarios para participar en este concurso oposición, aparecerá publicado en el boletín oficial con carácter autonómico.  Estos cursos, te pueden ayudar a ganar puntos adicionales dentro de este proceso administrativo.

¿Te gusta la naturaleza y quieres trabajar en un ambiente en el que te sientas cómodo? AGENTE FORESTAL es tu profesión. Te puedes dedicar a la protección de la naturaleza controlando la contaminación medio ambiental, controlando la caza y la pesca, llevando a cabo proyectos de recuperación de alguna especie, ayudar a la extinción de incendios, tener controlado el número de animales y plantas, etc.

La importancia de este trabajo está acorde con la importancia que tienen los bosques y la naturaleza en nuestra vida. Es vital mantenerlos tal y como están porque cada vez hay menos especies y abundan los incendios que destruyen montañas enteras.

No hay nada mejor para convertirse en Agente Forestal que realizando nuestros CURSOS HOMOLOGADOS. Obtendrás todos los conocimientos y aptitudes para ser un experto en la materia. Tendrás que superar unas oposiciones de agente forestal, para la cual, la mejor opción es hacer nuestros CURSOS BAREMABLES EN OPOSICIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Si quieres obtener más información, en la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto.
Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido que podamos.

No esperes más y échale un vistazo a todos los cursos que te ofrecemos aquí abajo. ¡Infórmate!

Curso Online Implantación de Especies Forestales
-32%

...

INAD018PO Gestion de Crisis Alimentarias (Sector: Agrario, Forestal y Pecuario)
*GRATIS

INAD018PO Gestion de Crisis Alimentarias (Sector: Agrario, Forestal y Pecuario)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Agrario, Forestal y Pecuario
 

...

Especialista en Defensa contra Incendios Forestales
-45%

...

Curso Tratamientos Silvícolas (A Distancia)
-45%

...

Curso Online Tratamientos Silvícolas
-45%

Curso Online Tratamientos Silvícolas

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de agente forestal

Genial
Por Lidia Martínez el 15-10-2018

Forestal y Corrección Hidrológico-Forestal fue el curso que hice, bastante interesante. Gracias.

Bueno
Por Alazne Goce Freire el 29-03-2019

Muy contenta con la realización de mi curso, Perito judicial en Medioambiente y Gestión Forestal

Bueno
Por Isabel Sánchez Carral el 29-10-2018

Acabo de terminar el Curso de Agente de Colocación y me ha resultado un curso muy interesante, practico y satisfactorio.

Reinosa
Bueno
Por Albert Fernandez Valoria el 16-06-2018

He realizado el curso de agente funerario, ha sido un curso muy interesante y satisfactorio.

Barcelona
Genial
Por Noelia Verge el 18-01-2019

He realizado un curso de agente de viajes y me ha resultado muy útil, también he podido iniciarme en este ámbito, lo recomiendo totalmente. Gracias! ☺

Benicarló
Bueno
Por Merce Martinez Fructuoso el 07-11-2018

Recientemente acabo de terminar mi curso como "Agente de viajes"...Lo recomiendo ya que su teoría es muy completa..Sin duda,el proximo curso volverá a ser con Euroinnova

Bueno
Por Guillermo Alvarez Rebollar el 05-05-2018

Recientemente he realizado un curso de Gestión de repoblación forestal y agrimensura

Bueno
Por Jesus Diaz Busto el 28-07-2018

El último curso que he realizado con Euroinnova es el de Gestión de la Repoblación Forestal

Meizarán, Galicia
Genial
Por Adriana Perera Marrero el 20-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Gran servicio de atención al alumno, estupenda calidad en los materiales de formación y el temario. Ha sido placentero cursar el Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente Handling con ustedes. Muchas gracias

Las Palmas de Gran Canaria
Por JL Sotos el 02-06-2018

Estoy haciendo un curso de elaboración de vinos y licores con libros editados por euroinnova y me siento estafado. Los peores libros editados que he leido .Si teneis un poco de decencia no estaria de mas que por compensaar agente como yo que tiene mas de seis libros. O simplemente por poder decir que es una editorial profesional

Villamalea, Castilla-La Mancha
Genial
Por Fernando Callejón Guidet el 21-03-2018

He finalizado el Máster en Dirección y Gestión Comercial Inmobiliaria y ha sido un gran complemento al trabajo que tengo como agente inmobiliario. He reforzado y afianzado conocimientos que he adquirido de la experiencia y he aprendido otras cosas que sin duda me servirán para mejorar el asesoramiento de doy a mis clientes. Además el título será sin duda un fortalecimiento profesionalidad que brindo a mis clientes.

Almuñécar
Por Esther AG el 12-03-2018

Acabo de terminar un curso de Agente de viajes y la verdad que no lo recomiendo, a no ser que tengas los conocimientos y necesites una titulación para poner en el CV. Todo lo que está en el manual lo puedes o bien sacar de Internet o saber por tu propia experiencia, todo demasiado teórico, ha sido como leer un libro pero bastante más caro

Genial
Por Orquídea Machin el 02-01-2019

He realizado un curso de agente de seguros, con una duración de 300 horas , el cual me ha encantado . He aprendido muchísimo , y el temario , ha sido muy fácil de comprender . Os lo recomiendo a todos , estoy muy satisfecha y feliz , con el resultado , y con todo lo que he aprendido : gracias!

Las Palmas de Gran Canaria
Bueno
Por Mingo Arrocha Montserrat el 21-04-2019

He realizado el curso de Agente de Desarrollo Local. Se trata de un conocimiento general de lo que es el Desarrollo Local con conocimientos específicos en proyectos turísticos. A partir de su seguimiento, se tiene una visión más amplia de las posibilidades que, desde lo local, se pueden tener en cuenta para desarrollar actividad laboral descentrada de las metrópolis. Muy recomendable.

Las Palmas de Gran Canaria
Genial
Por Gemma Martín el 23-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Mostrar más comentarios