Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de audiometria
Master cursos online Euroinnova

No esperes más y apúntate a los fantásticos cursos de audiometría en Euroinnova

curso de audiometria

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Se trata de una prueba con la intención de conocer qué capacidad tiene una persona para escuchar los sonidos evaluando el correcto y adecuado funcionamiento del sistema auditivo humano. Sigue estos pasos:

  • Recepción del sonido en el pabellón auricular para conocer la diferencia de la emisión del sonido.
  • Paso del sonido mediante el conducto auditivo.
  • Choque de sonido con el tímpano que hace que vibre como si se tratara de un tambor.
  • Transmitir la vibración por cadena de huesecillos que conecta el tímpano con la cóclea.
  • Interpretación de señales neuronales del cerebro.

Podremos conocer si la audición está afectada por la transmisión de sonidos que deriva en una sordera de transmisión y si mantiene relación con el sistema nervioso estaremos hablando de sordera neurosensorial.

Para llevar a cabo estas pruebas se usan sonidos modificados en relación a su tono e intensidad.

Entendemos por intensidad el volumen que tiene un sonido y se mide en decibelios. Por otro lado entendemos por tono, cómo se escucha un sonido si agudo o grave, se mide en hertzios.

Descubre qué es la audiometría vocal

Entender la comunicación de las personas de nuestro entorno a través de la habilidad de oír es esencial para una buena comunicación. Este tipo de audiometría nos permite conocer alteración de la discriminación del habla. Las dos mediciones que se utilizan son:

  • Medición del umbral de percepción del habla, evalúa el nivel más bajo que una persona puede identificar y repetir el 50% de palabras de una lista que se hace a través de auriculares.
  • Medición del reconocimiento del habla, en este caso estudia el porcentaje de una persona pueda repetir el nivel sonoro claramente audible.

¿Qué es el audiograma?

Se trata de la ilustración gráfica de los resultados en la prueba de audición. El gráfico muestra los umbrales de audición de una persona en relación a la audición normal media.

En este ámbito los umbrales se expresan en decibelios de nivel de audición (dB de HL), tiene como referencia la curva del umbral de audición  normal (0dB). Una persona cuyos umbrales tenga un valor mayor a 25 dB muestra pérdida de audición. La clasificación seria así:

  • Entre 0 y 10 decibelios no presenta perdida.
  • Entre 20 y 40 decibelios la pérdida auditiva es leve.
  • Entre 40 y 70 decibelios la pérdida auditiva es moderada.
  • Entre 70 y 90 la perdida es severa.
  • A partir de 90 hasta 120 decibelios la pérdida auditiva es profunda.

¿Cómo está formado nuestro sistema auditivo?

El sistema auditivo se sustenta en las tres partes fundamentales del oído  La función del sistema auditivo no es otra que transformar las variaciones de presión de las ondas sonoras al propagarse por el aire en impulsos eléctricos. Esta información será luego transmitida por nuestros nervios acústicos hasta el cerebro, donde se le asignará un significado. El sistema auditivo está formado por el sistema auditivo periférico y el sistema auditivo central.

El sistema auditivo periférico:

Está constituido por el oído que a su vez se divide en tres partes: oído externo, oído medio y oído interno. Cumple funciones en la percepción del sonido. Es decir, transforma las vibraciones del sonido en impulsos eléctricos que llegan al cerebro. Por otra parte, también cumple una función muy importante en el sentido del equilibrio.

El oído externo:

Se corresponde con lo que llamamos orejas, es decir, la parte externa del conducto auditivo.  También está compuesto por la membrana, que es el lugar en el que los sonidos se convierten en vibraciones.

El oído medio:

En él se sitúan los tres huesecillos (martillo, yunque y estribo) cuya función es la de amplificar los sonidos que recibimos.

El oído interno:

Finalmente, en esta parte del oído se ubica la cóclea, también conocida como caracol. Es la encargada de transformar las vibraciones en impulsos eléctricos, que pasarán al cerebro para ser interpretados.

El sistema auditivo central:

 Está formado por los nervios acústicos y las partes del cerebro dedicadas a la audición.. Aunque a veces no se considera demasiado relevante, se trata de una parte fundamental en la audición. Es aquí donde se procesa la información recibida por el oído, es decir, donde se da significado a los sonidos para su correcta identificación.

En el proceso auditivo intervienen dos tipos de fases para que el resultado sea el correcto:

Proceso fisiológico:

Es la fase en la que se recibe el sonido y se envía al cerebro. En ésta ópera el sistema auditivo periférico.


Proceso psicológico:

Recibe los estímulos y los interpreta según la información que sobre ellos se tenga almacenada. De esta tarea se encarga el sistema auditivo central. 

"La audiometría es un examen que se realiza con el objetivo  de determinar y comprobar el grado de audición de una persona. Debido a la importancia de este sentido a cualquier edad, es importante el desarrollo  de los medios adecuados para detectar cualquier pérdida o anomía auditiva para aplicar el tratamiento correspondiente en cada caso según las necesidades de la persona."

No esperes más y encuentra toda la información sobre estos cursos online audiometria y consigue el desarrollo profesional y laboral que tanto deseas. A través de la formación online de Euroinnova conseguirás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar tu puesto de trabajo como técnico auditivo.

NO esperes más y aprendes todo sobre el desarrollo profesional en materia de audiología y audiometría.

En cada unidad didáctica ofrecemos formación específica. Accede a nuestra web y descubre el objetivo del curso de técnico en audiología protésica y adquiere un nivel alto de competencias profesionales sobre la deficiencia auditiva. Podrás conseguir una doble titulación de audiometría verbal y prescripción óptica.

Pide más información sobre este curso de audiometria con que aprender sobre audición y salud del oído, audiometría, audiología, técnicas de evaluación auditiva, atención y coordinación y clínica de los elementos de protección auditivos,  así como todos los cursos de formación relacionados, y podrás conseguir el mejor precio para tu formación.

Si te interesa este curso de audiometria con el que aprender sobre audición y salud del oído, audiometría, audiología, técnicas de evaluación auditiva, atención y coordinación y clínica de los elementos de protección auditivos, así como todos los cursos de formación relacionados, entra en la web para obtener más información sobre cómo tener acceso a la mejor formación consiguiendo así el mejor precio.

Ya sabes. Esta es la oportunidad que estabas esperando. Consigue más información sobre este curso de audiometria con que aprender sobre audición y salud del oído, audiometría, audiología, técnicas de evaluación auditiva, atención y coordinación y clínica de los elementos de protección auditivos, así como todos los cursos de formación relacionados y apuesta por tu futuro profesional.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en la que podrás encontrar más información acerca de este y otros cursos relacionados. Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada.

Ya puedes acceder a nuestra fantástica formación relacionada con la audiometría online y conocer todo nuestro amplio catálogo de cursos online. No esperes más y únete a nuestra formación y conocer todo lo relacionada con la audiometría y accede al mercado laboral.

Y, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros también a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Cursos online de audiometria

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de curso de audiometria

Cursos de curso de audiometria

Master de curso de audiometria

Postgrados de curso de audiometria

Cursos gratis de curso de audiometria

Cursos a Distancia de curso de audiometria

Opiniones de curso de audiometria

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Audiometria y Espirometria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de REBECA L. I.
Sobre Tecnico en Audiologia Protesica
ALMERÍA
Que he aprendido:

Las partes que tenia mas ovidadas de audiologia y aumentar mis conocimientos.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido la funcion del perito.

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

Mi opinion es altamente buena sobre el curso . Lo recomiendo totalmente

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Gestion de un Gabinete Audioprotesico + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Prevencion y Deteccion de Problemas Auditivos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Educacion Fisica + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
MARÍA ÁNGELES MARÍN
Content Developer Healthcare Area
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada. Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de contenidos así como en la coordinación de equipos de editores. Especializada en análisis, interpretación, compresión y explicación del comportamiento humano en psicología clínica y de la salud, psicogerontología, psicología educativa y psicología de la organizaciones.