Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Acceso a la universidad para mayores de 25 años

La universidad es para todos

¿Tienes más de 25 años y te gustaría estudiar una carrera universitaria?. ¡No hay problema!. Existe una opción de acceso a la universidad para mayores de 25 años, en la que deberás superar una prueba de examen. ¡Descubre cómo acceder a la universidad y la mejor formación que te prepara para el éxito!.

acceso a la universidad para mayores de 25 años

Todos nos merecemos la oportunidad de estudiar lo que nos gusta y poder trabajar en tu profesión soñada. Por ello, existen diferentes vías de acceso a la universidad adaptadas a cada situación personal y profesional de cada uno. De la misma forma que bachillerato y selectividad permiten a los jóvenes el acceso a la universidad, la prueba de acceso que nos atañe también lo permite a los mayores de 25 años.

Pero, ¿en qué consiste esta prueba de acceso?. ¿Sobre qué temario examina?. ¿Cómo me preparo para ella?. Todas estas respuestas son las que vamos a abordar a continuación en este artículo sobre el Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. Además, te damos los mejores consejos y pistas para no equivocarte en tu decisión a la hora de elegir una carrera universitaria. ¡Allá vamos!.

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

¿Quién dijo que las personas mayores de 25 años no pueden acceder a la universidad? De eso nada, monada. Por supuesto que se puede.

Para acceder a los estudios de cualquier universidad española sin tener el título de Bachiller, se permite la posibilidad mediante la superación de una prueba. La cual, consta de diferentes partes y requisitos. ¡Veamos!.

Requisitos.

Para la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, el único requisito necesario es tener 25 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba. 

Los candidatos podréis realizar la prueba en la universidad de vuestra elección, siempre que en ella se impartan los estudios que deseas cursar. Eso sí, tendrán prioridad en la admisión las personas que hayan superado la prueba en la universidad donde quieran matricularse.

¿Quieres acceder a la Formación Profesional? Esta prueba también te permite esta posibilidad. De hecho, la superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25, implica que no tendrás que presentarte a ninguna de las partes de las prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior. Para ello, debes consultar a tu administración autonómica el procedimiento previo a seguir, al realizar la solicitud de inscripción en un ciclo formativo.

¿En qué consiste esta prueba de acceso?

  • Fase general.

Su finalidad es apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito sus estudios universitarios, así como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprende tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos: Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad, Lengua castellana y Lengua extranjera (francés, inglés, alemán, italiano o portugués).

  • Fase específica.

Valora las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para seguir y superar los estudios de la opción que han elegido. Se estructura en cinco opciones o ejercicios: 

Acceso a la universidad para mayores de 25 años
Plazos de inscripción.

Este aspecto pertenece a cada universidad.

Estas abren anualmente un solo plazo de inscripción (en torno a los meses de febrero y marzo). La información relativas a las fechas de convocatoria, modelo de instancia, documentación y contenido de la prueba, debes solicitarla directamente a la universidad correspondiente. 

Preparación para la prueba de acceso.

¿No estás seguro de ir lo suficientemente preparado al examen? Entonces, esto te interesa. En Euroinnova Formación próximamente vamos a tener disponible la preparación para el acceso a la universidad para mayores de 25 años. 

¿Estás interesado?.

Solicita más información

Nuevas carreras universitarias 2020 

¿Aún no te has decidido por qué carrera estudiar?. Una vez tengas acceso a la universidad para mayores de 25, debes elegir qué campo de conocimiento te llama más la atención y te gustaría estudiar. ¡Te voy a dar unas pistas!.

La incursión de las nuevas tecnologías en nuestro día a día ha transformado no solo la sociedad, sino también las titulaciones universitarias. Muchas profesiones han quedado obsoletas con los nuevos avances; pero también ha hecho que las universidades analicen estos cambios y creen nuevas carreras.

Las titulaciones relacionadas con el diseño de videojuegos como ‘Diseño y Creación de videojuegos’, ‘Diseño de productos interactivos’ o ‘Informática y Desarrollo de Videojuegos’ son algunas carreras que han surgido en los últimos años. Aquellas relacionadas con la programación informática, la seguridad informática o la biotecnología han despegado en nuestro país; ofreciendo un amplio abanico de estudios que hace una década no existían.

La necesidad de combinar varias disciplinas ha hecho que muchas universidades ofrezcan nuevos dobles grados como Física y Matemáticas, Ingeniería en Tecnologías Industriales y ADE, o Ingeniería Informática y Telecomunicaciones. Estos dobles grados ofrecen la formación multidisciplinar que exigen ahora las empresas o que se requiere para crear un negocio propio.

Mitos de elegir carrera universitaria

En Euroinnova hemos llegado a la conclusión de que existen cinco mitos principales que son culpables de que tantos estudiantes acaben insatisfechos. Si consigues el acceso a la universidad para mayores de 25 años, solo faltaría fallar en esta decisión:

  • Mito Nº1. Elegir carrera universitaria es un juego de azar, ya que todo depende de la nota que consiga.

¡Error! Que tu futuro laboral no dependa de una lotería cruel. Debes tener en cuenta que hay disponibles diferentes alternativas para llegar a un mismo objetivo. Márcate uno y estudia cómo puedes llegar hasta él.

  • Mito Nº2. Ya sé lo que quiero estudiar, no tengo que buscar más.

¿Y si luego no es lo que esperabas? Solo evitarás una mala elección investigando a fondo las diferentes carreras universitarias. Tienes que estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en este proceso.

  • Mito Nº3. Hasta que no empiece mis estudios, es imposible saber si de verdad me van a gustar.

Sería el caso completamente contrario al anterior, ahora eres consciente de que hacerse una idea a priori no da buenos resultados, pero tampoco es imposible… La clave está en tu esfuerzo para hacerte una idea bastante nítida de cómo serán los estudios que estás pensando elegir.

  • Mito Nº4. Tengo que encontrar mi pasión para poder elegir una formación que me llene.

¡Fuera estrés!. Es normal no saber cuál es tu pasión, y al terminar bachillerato menos todavía. Si ahora mismo no hay algo que te apasiona, elige una carrera profesional que simplemente te guste. Ahora bien, no debe ser tu única consideración.


¿Has tomado nota de todo?. Ahora que cuentas con toda la información a cerca del acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, prepárate y consigue tu profesión soñada.

 

¡Te esperamos!.

Blogs relacionados con cursos acceso universidad mayores 25 anos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Acceso a la universidad para mayores de 25 años

Opinión de MARIO IGLESIAS DE L. R.
Sobre Curso de Venta Online
VALLADOLID
Que he aprendido:

He aprendido aspectos técnicos y básicos que se pasan por alto en la venta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de psicología, marketing y escaparatismo

He echado en falta:

He echado en falta un poco más de merchandising y escaparatismo

Comentarios:

Opinión de PAULA S. G.
Sobre Entrenador Avanzado de Futbol Sala. Nivel 2
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

El volúmen 2, donde se centra más en el juego y todas sus características

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Trastornos Alimenticios en la Adolescencia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de BEATRIZ O. L.
Sobre Experto en Maitre (Titulacion Superior)
VALLADOLID
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

5. Otros comentarios:

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Gerontologia + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Cursos de En Tu Ciudad: