Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos de conductor de ambulancias

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de conductor de ambulancias
Master cursos online Euroinnova

Cursos conductor de ambulancia

¿Te gustaría orientar tu carrera profesional como conductor de ambulancia? En este post vamos a profundizar sobre toda la información referente al puesto profesional como conductor de ambulancia. Además, veremos cuáles son los requisitos para ser conductor de ambulancias, las funciones que debe desempeñar entre otra información de interés.

Un conductor de ambulancia se trata de aquel profesional que se ocupa de diferentes tareas, como, por ejemplo, la conducción de la ambulancia, la atención primaria a enfermos o accidentados en un contexto prehospitalario y el abastecimiento de la ambulancia. Realmente se trata de una profesión muy solicitada, es decir, supone una gran demanda, por lo tanto, las expectativas laborales son altas. Asimismo, es un empleo que se lleva a cabo en ciudades, localidades ya que es necesario disponer de servicios de trasporte sanitario en todos los lugares. En Euroinnova, ofrecemos una amplia diversidad de Cursos de conductor de ambulancias, a través de los cuales lograrás la especialización, así como la adquisición de todas las destrezas necesarias para trabajar como conductor de ambulancias.

Requisitos para ser conductor de ambulancia

Uno de los requisitos para ser conductor de ambulancias es pericia al volante. Por esta razón, es crucial disponer de una capacitación como conductor que debe quedar acreditada a través de las licencias necesarias para acceder al puesto de conductor de ambulancia. A si vez, tener buenos reflejos y una rápida agilidad mental, son buenos aliados para dedicarte profesionalmente como conductor de ambulancia.

Permisos de conducción

Para iniciarnos en los requisitos para conducir una ambulancia, vamos a analizar todo lo relativo al permiso BTP. respecto al permiso de conducir BTP se trataba de una licencia necesaria  para trabajar como conductor de ambulancia, conducir vehículos del Estado, vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente y transporte público que no supere los 9 pasajeros o los 3.500 kg de peso neto.

Carnet tipo B

En base a la Directiva 2014/85/UE sobre el permiso de conducción, el pasado 1 de Enero de 2016 se suprimió el anteriormente citado permiso de conducción BTP. Por tanto, en la actualidad estar en posesión de este permiso ha dejado de ser uno de los requisitos para ser conductor de ambulancia.

El motivo que ha justificado la supresión de este permiso es que los tipos de vehículos a los que autoriza el BTP, como en este ejemplo para conducir ambulancias u otros casos como taxis o transporte escolar, podrán conducirse con otras categorías que se recogerán en el Permiso Único Comunitario.

Título en técnico en transporte y emergencias sanitarias

Es necesario disponer de dicha titulación. En Euroinnova, ponemos a tu disposición dicho certificado de profesionalidad que te permite trabajar como conductor de ambulancia. Además, podrás aprender todos los conocimientos específicos sobre la mecanica, la atención al paciente, formación en primeros auxiliar, cómo deben estar colocadas las herramientas en la ambulancia, y supervisar que estén todos los materiales listos.

Habilidades que debe tener el conductor de ambulancia

Aunque que dispongamos de los requisitos académicos previamente mencionados, también deberemos de tener en cuenta que se trata de un puesto de trabajo en el que prima el factor humano.

El factor humano-emocional

Esto es debido, que el conductor de ambulancia, trabajará bajo unas situación de maximo nivel de estrés ya que estas personas se encontrarán en situación de riesgo, y dependen del conductor de ambulancia.

Destrezas en el volante

Es lógico que para trabajar como conductor de ambulancia sea necesario disponer de conocimientos sobre conducción, pero es que además se necesita rapidez. Con esto queremos decir, que habra situaciones que será necesario saltarse algunos semáforos entre otras normas de trafico. Y por supuesto, conocer las calles de la ciudad o localidad en la que trabajemos.

Es un trabajo en equipo

Para trabajar como conductor de ambulancia hay que saber llevar a cabo el trabajo de coordinación, ya que en la ambulancia viaja un equipo de profesionales que es recomendable que trabaje en equipo.

Capacidad de toma de decisiones rápida

Dependiendo del tiempo de reacción que se tenga, puede evitar una muerte. Por ello, el conductor de ambulancia debe ser rápida y saber qué ruta tomar en cada momento, y si surge cualquier inconveniente, tomar una alternativa de la forma más rápida posible.

¿Cuál es el sueldo de un conductor de ambulancias?

El  sueldo del conductor de ambulancias puede depender de múltiples factores, por ejemplo, en función de la organización contratante, así como el tiempo de experiencia y en la Comunidad Autónoma en la que desempeñe su empleo. No obstante, para tener una idea genérica sobre el sueldo aproximado de un conductor de ambulancias, podemos decir que se aproxima a los 1.500 euros mensuales. Teniendo en cuenta que, en esta cifra, se incluyen los complementos, así como los pluses que muchas veces se añaden a este puesto de trabajo como es el conductor de ambulancias.

Consigue tu título de técnico en transporte sanitario como conductor de ambulancias, a través de nuestra amplia oferta formativa online sobre traslados de pacientes y soporte vital básico.

Obtén tu certificado de profesionalidad en situaciones de emergencias y trabaja en la conducción de ambulancia proporcionando servicio asistencia y el paciente.

Además, al tratarse de un trabajo en el que el factor humano es fundamental, a través de nuestros cursos de conductor de ambulancia, ofrecemos contendido didáctico en técnicas de apoyo psicológico.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de conductor de ambulancias

Opinión de GEMMA S. T.
Sobre Cursos de conductor de ambulancias
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

las diferentes técnicas y procesos en el desarrollo del niño

Lo que mas me ha gustado:

No utiliza palabras demasiado técnicas libro está hecho de tal forma que todo se entienda perfectamente.

He echado en falta:

la verdad que todo ha estado perfecto.

Opinión de MARTA D. S.
Sobre Cursos de conductor de ambulancias
MÁLAGA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso perfecto.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los temarios de estupenda aptitud.

Opinión de ROSA MARÍA P. S.
Sobre Cursos de conductor de ambulancias
CANTABRIA
Que he aprendido:

Manejo de equipos de trabajo Motivar para el trabajo en equipo y las diferentes técnicas.´ Cómo plantear reuniones de trabajo dependiendo de la finalidad de cada una

Lo que mas me ha gustado:

El contenido ha sido interesante, en especial la unidad didáctica 4

He echado en falta:

Más ejemplos prácticos

Comentarios:

Durante las horas de acceso a la plataforma han surgido bastantes dificultades para acceder a los contenidos. En cuanto a la autoevaluación , me gustaría saber qué pregunta o preguntas pueden tener respuesta equivocada.

Opinión de JUAN C. S.
Sobre Cursos de conductor de ambulancias
ASTURIAS
Que he aprendido:

Aprendí acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso muy bueno es el cuarto curso que encuentro.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le maravilló mucho este tema.

Opinión de CRISTINA C. A.
Sobre Cursos de conductor de ambulancias
, pero a veces echo en falta más glosario y explicaciones cuando las explicaciones anatómica s o médicas pasan
Opinión de MARÍA P. S.
Sobre Cursos de conductor de ambulancias
MÁLAGA
Que he aprendido:

Temario de Seguridad social y de nominaplus que desconocia

Lo que mas me ha gustado:

Nominaplus

He echado en falta:

nada

Opinión de ALVARO S. M.
Sobre Cursos de conductor de ambulancias
HUELVA
Que he aprendido:

El curso me ayudado a comprender mejor la valoración de inmuebles, así como métodos de trabajos, y procedimientos a seguir.

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de la plataforma a la hora de llevar el curso.

He echado en falta:

En general me ha parecido un curso muy completo. Quizás podría resumirse algo mejor.

Opinión de CAROLINA P. S.
Sobre Cursos de conductor de ambulancias
JAÉN
Que he aprendido:

Ha resultado bastante interesante, lo que más me ha gustado ha sido como se ha ido desarrollando el temario, para mi, dentro de lo general es bastante completo

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios de los libros no tienen hoja de correción, hay que hablar con el tutor para las dudas que se te presenten al realizarlos

He echado en falta:

Trabajo en el sector, necesitaba más conocimientos

Comentarios:

Me hubiese gustado que el temario también estuviese colgado en la plataforma, para poder descargarlo

Opinión de LUIS ÁNGEL B. S.
Sobre Cursos de conductor de ambulancias
Que he aprendido:

En general, todo

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Salidas profesionales y temarios

Comentarios:

El curso en general, en cuanto a calidad precio está muy bien

Opinión de PATRICIA C. S.
Sobre Cursos de conductor de ambulancias
MADRID
Que he aprendido:

Aspectos específicos de cada discapacidad.

Lo que mas me ha gustado:

Los resúmenes

He echado en falta:

Más parte práctica

Opinión de MONTSERRAT S. M.
Sobre Cursos de conductor de ambulancias
CHETUMAL
Que he aprendido:

Todo, temario, precio y flexibilidad de tiempo.

Lo que mas me ha gustado:

Nada, todo muy bien !!

He echado en falta:

Temario, y flexibilidad de tiempo

Comentarios:

Todo excelente, gracias !!!

Opinión de LAURA F. S.
Sobre Cursos de conductor de ambulancias
HUESCA
Que he aprendido:

Mucho

Lo que mas me ha gustado:

Todo pero falta más práctica

He echado en falta:

Más práctica

Opinión de JOSE S. M.
Sobre Cursos de conductor de ambulancias
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Las técnicas y recursos que podemos aplicar.

Lo que mas me ha gustado:

Algunos videos con ejemplos de los contenidos.

He echado en falta:

Salidas profesionales.

Comentarios:

¿Cómo podré validar/homologar mi titulaciónjQuery111202332505862975972_1590394128139

Opinión de JOSEP MANEL S. P.
Sobre Cursos de conductor de ambulancias
SANT JULIÀ DE LÒRIA
Que he aprendido:

Criptografia

Lo que mas me ha gustado:

Practicas en criptologia

He echado en falta:

Todo

Comentarios:

Buenas explicaciones

Opinión de ALBERTO M. S.
Sobre Cursos de conductor de ambulancias
CANTABRIA
Que he aprendido:

La parte de Android Studio

Lo que mas me ha gustado:

Archivos txt con los ejercicios propuestos para poder realizarlos más cómodamente

He echado en falta:

Precio

Comentarios:

Más ejemplos de ejercicios para practicar

Mostrar más comentarios

Cursos de En Tu Ciudad: