Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

transporte sanitario jaen

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre transporte sanitario jaen
Master cursos online Euroinnova

salud

Transporte sanitario Jaen

transporte sanitario jaen

Si quiere aprender a manejar un transporte sanitario como puede ser una ambulancia, y saber reaccionar ante situaciones de emergencia en Jaén , siga leyendo sobre transporte sanitario Jaen.

¿Cuál es la función de una ambulancia?

Una ambulancia es un vehículo dotado de herramientas de primeros auxilios y donde habitualmente se transporta personas enfermas o heridas a centros donde los tratarán. Este vehículo posee una sirena en el techo externo para avisar a los demás ciudadanos de su estado de emergencia y facilitar su transporte hasta el centro sanitario correspondiente.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ambulancias?

Existen diferentes tipos de ambulancia en función del uso y tripulantes que se transporte, pudiendo distinguir entre ambulancias no asistenciales y asistenciales.

La ambulancia no asistencial es aquella que transporta a pacientes sin necesidad de asistencia sanitaria inmediata, es decir, durante el trayecto. Podemos diferenciar entre ambulancia no asistencial colectiva, donde se transporta un colectivo de pacientes sin urgencia ni enfermedades contagiosas. Y la ambulancia no asistencial individual o convencional donde se realiza el traslado de pacientes en cama sin urgencia.

Este tipo de ambulancia necesita de un conductor con certificado de profesionalidad de transporte sanitario, y algunas veces poseen un ayudante para facilitar el transporte de los pacientes.

La ambulancia asistencial, son las ambulancias que prestan un servicio a los pacientes durante la ruta. Distinguimos el soporte vital básico, donde se ofrece atención sanitaria inicial al paciente durante la ruta. La ambulancia debe estar compuesta por un conductor cualificado y un ayudante, como en los casos anteriores.

También existe la ambulancia asistencial medicalizada (UVI), con atención sanitaria avanzada para pacientes con altos riesgos (vitales y patologías graves). En la ambulancia debe estar un conductor cualificado y un enfermero, en algunos casos también se requiere de un médico titulado, ya que se necesitan mayores conocimientos sanitarios para reaccionar.

¿Qué es un técnico en emergencias sanitarias?

Un técnico en emergencias sanitarias es el encargado de trasladar al paciente a un centro sanitario y prestar la atención sanitaria o psicológica que necesite. Este profesional trabaja en el mismo lugar del accidente o al recoger al paciente.

También puede realizar su función por tele operación o asistencia sanitaria a distancia, colaborando en el accidente mediante llamada telefónica aportando consejos de auxilios. 

Habitualmente pensamos que esta profesión solo se dedica a la conducción del vehículo de emergencias, sin embargo, necesita de una amplia formación para desarrollar correctamente todas las tareas que llevan a cabo.  Desde Euroinnova le ofrece un catálogo de cursos con los que obtener los conocimientos necesarios para abrirte mundo en este ámbito laboral de la mano de expertos cualificados, para desarrollar sus habilidades sanitarias dentro del área de emergencias.

Cursos formativos relacionados con emergencias sanitarias

Siga aprendiendo el cómo tratar las emergencias sanitarias que nos deparan día a día con nuestra oferta de cursos y formación online que ofrecemos, le dejamos cursos recomendados de transporte sanitario jaen.

PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA: Técnico Profesional en Psicología General Sanitaria en el Área de Urgencias + Titulación Profesional de Especialización

Curso de Transporte Sanitario

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34