Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre aprender a coser
Master cursos online Euroinnova

¿Cómo aprender a coser?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Quieres aprender a coser? En Euroinnova, disponemos de una amplia oferta formativa con la que puedes aprender a coser. Además, de adquirir las últimas técnicas en costura.

aprender a coser

Coser es una actividad que en cualquier momento conviene saber realizar, puesto que es común recurrir a esta en casos de urgencia. Cualquier roto en una prenda de vestir, o en cualquier otro tipo de tejido, se puede arreglar de forma rápida y sencilla una vez cubierta la disciplina de aprender a coser.

No obstante, aprender a coser va más allá de solucionar pequeños o grandes desperfectos. La práctica de la costura permite hacer auténticas maravillas, pudiendo llegar a convertirse, incluso, en una magnífica oportunidad de negocio.

En este post te explicamos cuál es la técnica básica para aprender a coser, así como cuál es la formación en costura que va a instruirte, para que aprender a coser no tenga secretos en tu ánimo de solucionar cualquier tipo de arreglo, o de llevar a cabo cualquier proyecto de costura.

Aprender a coser a mano

Para coser, lo primero que hay que tener en cuenta es la necesidad de perforar dos o más telas, entrelazando un hilo a través de estas, para que queden unidas.

Para ello, basta con disponer de un kit de costura que contenga: hilos de todos los colores, un dedal, una aguja, tijeras, cinta métrica y alfileres, como principales elementos.

En base a ello, una vez enhebrada la aguja con el hilo que se desee emplear, simplemente hay que ir uniendo las telas. Ahora bien, aprender a coser a mano pasa por conocer las diferentes técnicas de costura que pueden aprenderse mediante la formación práctica disponible para ello.

Estas técnicas son: pespunte, hilván,punto atrás, puntada de dobladillo, sobrehilado y puntada de gaviado. Dependiendo del fin que se persiga a la hora de realizar una costura a mano, se deberá emplear una técnica u otra, o bien, varias de estas para llevar a cabo una misma labor.

Aprender a coser a mano, mediante estas técnicas, permite desde fijar costuras hasta asegurar la firmeza de piezas que deben coserse, evitar deshilaches, armar piezas previstas para ser cosidas, fijar dobladillos en el revés de las prendas y trabajar falsos, entre otras muchas posibilidades de costura.

Aprender a coser a máquina

Coser a máquina es otra de las opciones de costura que dan libertad para conseguir creaciones sensacionales, dentro del mundo de la costura, además de ofrecer soluciones muy prácticas para realizar arreglos e innovar.

Mediante una máquina de coser, para trabajar cada tipo de punto, es necesario conocer las técnicas de costura a máquina, que se adquieren con una formación específica, muy sencilla de aprender.

Coser a máquina implica llevar a cabo puntadas rectas, puntadas en zig-zag para rematar y puntadas elásticas para fruncir tejidos, además de trabajar puntos invisibles y permitir realizar puntadas para hacer ojales.

Esta práctica es sofisticada y posibilita opciones más rápidas y creativas que el hecho de coser solo a mano.

Cursos de Costura Online

Si quieres aprender a coser, ya sea a mano o a máquina, en Euroinnova Business School dispones de una amplia oferta formativa especializada en cursos online de Costura, con la que podrás adquirir las técnicas necesarias para aprender a coser desde cero.

Esta formación, además, está disponible en varios niveles, de modo que conforme vayas aprendiendo las técnicas básicas de costura puedas ir avanzando, progresivamente, para convertirte en un/a experto/a dentro de esta área.

Aprender a coser no solo te va a permitir solucionar arreglos o realizar creaciones para ti y para quienes quieras, sino que, también, si te gusta la costura vas a poder adquirir los conocimientos necesarios como para poder dedicarte profesionalmente los reconocidos oficios de costurero/o o sastre, tan demandados en los sectores de la moda y confección de tejidos.

La modalidad 100% online que te ofrecen los cursos para coser de EUROINNOVA está diseñada para que puedas ir superando tus conocimientos de forma sencilla, con ejemplos prácticos, a la vez que puedes recurrir a un servicio de tutorización personalizado.

¡Aprende a coser de manera fácil con las mejores técnicas! Pide información gratis o matricúlate directamente en la web de EUROINNOVA.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Para empezar a coser es necesario disponer de un kit de costura, en primer lugar. Posteriormente, conviene atender a la formación que, de modo sencillo, ofrece las técnicas de costura prácticas para coser a mano o a máquina. Siguiendo las pautas explicadas en un curso de costura es posible aprender a coser, paso a paso, tanto para hacer arreglos como para realizar creaciones de costura, recurriendo a los distintos tipos de punto..

Opiniones de aprender a coser

Opinión de JUAN E. R.
Sobre UF1600 Métodos de Producción en Tejidos de Punto
JAÉN
Que he aprendido:

He mejorado acerca de realizar operaciones básicas en procesos de tejido de punto por urdimbre, identificando la maquinaria..

Lo que mas me ha gustado:

Muy accesible y buen soporte.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Algún tema bueno es este tercer curso que solicito.

Opinión de NOELIA G. B.
Sobre UF1598 Métodos de Producción en Hilatura y Telas No Tejidas
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

La claridad con la que se han explicado los conceptos.

Lo que mas me ha gustado:

Lo cierto es que no he echado en falta nada. Ha cumplido mis expectativas.

He echado en falta:

La posibilidad de realizar prácticas en empresa.

Comentarios:

.

Opinión de EDUARDO H. O.
Sobre MF0433_1 Técnicas Básicas de Producción en Hilatura, Tejeduría y Telas No Tejidas
BADAJOZ
Que he aprendido:

He aprendido acerca de MF0433_1 Técnicas Básicas de Producción en Hilatura

Opinión de FRANCISCO JAVIER DEL R. R.
Sobre TCPP0110 Operaciones Auxiliares de Procesos Textiles (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
CUENCA
Que he aprendido:

He aprendido de describir las distintas operaciones del proceso de confección, relacionándolas con los materiales que componen el producto, y las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles..

Lo que mas me ha gustado:

Muy elaborado y accesible.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le ayuda un montón el temario.

Opinión de FRANCISCO JAVIER B. C.
Sobre UF1599 Métodos de Producción en Tejidos de Calada
WEGELEBEN
Que he aprendido:

Aprendí de describir la maquinaria de tejeduría de calada..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudó un montón el trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Algún tema perfecto.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.