Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Cursos de carpinteria de alumnio en tarragona

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de carpinteria de alumnio en tarragona
Master cursos online Euroinnova

construccion

Conozca todos los detalles sobre la carpintería de aluminio con nuestros cursos

Cursos de carpinteria de aluminio en tarragona

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El aluminio suele incorporarse en la construcción con el nombre de “carpintería de aluminio”. Este tipo de carpintería es ideal para realizar juntas de suma precisión para cerramientos, ventanas, fachada flotante, estructuras de cubiertas etc. Cabe destacar que para trabajar en la carpintería de aluminio, se manipula herramientas y equipos de suma precisión, por lo que se requiere de una formación de calidad, como la que le ofrecemos en los cursos de carpintería de aluminio en Tarragona, siga leyendo para obtener más información.

¿Qué es la carpintería de aluminio?

La carpintería de aluminio se trata de un trabajo de carpintería tradicional al que se le añade el aluminio como otro material principal, en conjunción con la madera. Este tipo de carpintería se engloba en la disciplina de carpintería metálica

Principalmente se emplea para la fabricación de muebles, puertas, ventanas y una gran variedad de accesorios. Junto al aluminio, se suelen emplear otros materiales de entre los cuales, destacan el acero o el hierro.

Actualmente, este tipo de carpintería que trabaja otorgando a este tipo de materiales el protagonismo, está especialmente demanda ya que se trata de materiales resistentes, duraderos y muy versátiles. Y, sin embargo, a pesar de todas estas características que lo hacen especialmente indicado para soportar las inclemencias del tiempo, son materiales que a su vez, son moldeables y livianos. 

A continuación, vamos a indicar más detalles de la carpintería de aluminio, así como la guía de los cursos de carpintería aluminio de Tarragona que imparte Euroinnova Formación.  

Características de la carpintería de aluminio

La carpintería de aluminio tiene múltiples ventajas, entre ellas su fácil mantenimiento, sus averías son mínimas porque es un metal oxidado por naturaleza por lo que no sufrirá nuevas oxidaciones que disminuyan en un futuro su resistencia, es un material noble, resistente y liviano.

Por ejemplo en el caso de la fabricación de ventanas de aluminio, los perfiles de aluminio no atraen la suciedad, son una garantía contra la humedad, la radiación del sol y cualquier otra incidencia meteorológica.

El aluminio además de sus ventajas que ya os mencionamos, es un material que respeta el medio ambiente ya que precisa de un bajo coste energético para su fabricación, no es tóxico y es reciclable. En cuanto a su usabilidad, es un metal que permite la adaptarse rápido y fácilmente a cualquier tipo de proyecto.

La carpintería de aluminio está muy ligada con el cristal, debido a su equivalencia de precisión y las posibilidades que tienen. Sin embargo a pesar de ser un metal muy resistente, no es recomendable para estructuras de edificación, por su alto costo y por su característica de fundación a baja temperatura.

Tipos de carpintería

  • Carpintería industrial: Se trata de la carpintería que se emplea para el emprendimiento industrial llevado a cabo en grandes fábricas, donde se trabaja con materia prima que procede directamente de los aserraderos.
  • Carpintería decorativa: es el tipo de carpintería destinada a realizar trabajos que serán usados como elementos decorativos y funcionales en ciertos espacios, como es el caso de la construcción de accesorios en madera y muebles.
  • Carpintería de construcción: es el tipo de carpintería usada en el diseño y construcción de edificaciones, específicamente en la construcción de ventanas, puertas, y demás aberturas.
    Del mismo modo se emplea en la realización de vigas laminadas en serie, revestimientos, encofrados, paneles, compensados, envases, tableros, etc.
  • Carpintería artesanal: se conoce como art craft, con esta se llega a crear objetos u obras que son únicas y que en ciertas ocasiones son invaluables.
  • Carpintería de taller: es el tipo de carpintería que tiene como fin construir piezas de madera para usarlos como adornos de edificios, como ventanas, puertas, chapeados, revestimientos, etc.

No esperes más y solicite toda la información que necesites acerca de los Cursos de carpintería de aluminio en Tarragona a través de los cuales podrás incrementar todos tus conocimientos, así como destrezas necesarias para la carpintería de aluminio. Le destacamos algunos de nuestros cursos, transformación de las carrocerías de aluminio y soldadura de TIG de aluminio y aleaciones.

¡Matriculese hoy mismo!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La carpintería de aluminio se trata de un trabajo de carpintería tradicional al que se le añade el aluminio como otro material principal, en conjunción con la madera.