¿Alguna vez has escuchado la palabra community manager? Un cursos relacionados con el ámbito es la persona que se encarga de gestionar y desarrollar la comunidad online de una marca o empresa en el marketing digital, así como sus redes sociales. Sigue leyendo los siguientes apartados para informarte sobre los cursos de community manager online. ¡Vamos!
El cursos relacionados con el ámbito es el profesional que trabaja para aumentar la comunidad online, detectando a los potenciales clientes y prescriptores. ¿Estás interesado en un curso de community manager? ¿Te gusta gestionar la reputación de una marca? Y, ¿quieres aprender a hacer campañas de social ADS?
¡Es tu oportunidad de apuntarte al curso de community manager!
El community manager se relaciona con la comunicación online y el marketing digital. Por este motivo, tiene que cumplir unos objetivos que vamos a profundizar en el curso de community management.
Este profesional del marketing digital tendrá que definir una estrategia y unos objetivos específicos, que contribuirán a las estrategias de social media de la empresa.
En los cursos de community manager online aprenderás a desenvolverte en seis áreas:
- En la creación de contenido. No puedes olvidar que un consumidor va a las redes sociales a consumir contenido. Puede ser escrito, audiovisual o podcast.
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Analítica. Monitorización de todas las estrategias que se han seguido, es decir, los KPIS, ROI, tráfico web…
- La comunicación online. Este punto es como la atención al cliente, pero online. Las redes sociales es un buen escenario para una buena comunicación con el cliente.
- Planificación de acciones en el marketing digital.
- Gestionar crisis en redes sociales.
- Estudiar al público objetivo.
Es fácil y lo vamos a ver a continuación. En el curso de community manager online vas a aprender a desarrollar un perfil para cumplir con cursos relacionados con el ámbito . Estos son sus requisitos:
- Ser sociable: Es muy importante que un community manager tenga un carácter sociable y comunicativo, para poder crear vínculos entre la empresa y los clientes.
- Ser un apasionado de las redes sociales y la tecnología: Aunque lo principal es el manejo de las redes sociales. Hay otras herramientas que tienes que aprender a utilizar para ser un profesional. Los cursos relacionados con el ámbito te enseñarán estas herramientas.
- Tiene que ser organizado: Tiene que ser bastante organizado porque en el momento que lleves más de una cuenta, puede empezar el caos y el desorden.
- La ortografía es muy valiosa para un community manager.
- Tiene que ser curioso y creativo: ¿Sabes cuáles son las tendencias de YouTube o los trending topics de Twitter?. En los cursos de gestión de redes sociales online puedes aprender todo eso y también aprenderás la repercusión que tiene la utilización de hashtags y los likes en todas las redes sociales.
- Tiene que conocer muy bien a las marcas con las que trabaja. Hay una pregunta que siempre hay que hacerse cuando trabajas para una marca y es: ¿Cómo podemos convencer a los demás si nosotros mismos no estamos seguros de aquello de lo que estamos hablando?
Ambos trabajan en el mismo departamento y comparten la misma área de trabajo: las redes sociales. Sin embargo, sus funciones difieren, aunque se complementan unas a las otras. Antes que nada, cabe destacar que muchas empresas no disponen de estos dos profesionales por separado. Es cuando conviven en equipos de marketing muy grandes que se enfocan diferenciadamente.
Las diferencias entre un community manager y un social media manager son las siguientes:
- Mientras el social media manager (SMM) desarrolla una estrategia estudiando competencia, público y producto; el community manager (CM) realiza un calendario de publicaciones basándose en este plan.
- El SMM analiza y establece los objetivos a corto y largo plazo. Por su parte, el CM extrae datos y conclusiones de la actividad en redes sociales y los procesa para el SMM.
- EL SMM genera un plan de crisis para reaccionar ante situaciones adversas e imprevistas, así como a comentarios negativos de los usuarios. Por su parte, el CM se encarga de responder a los comentarios en redes e interactúa con los usuarios respetando marca y guías de estilo.
Como has podido comprobar, el social media manager sería el encargado del departamento y tendría a su cargo al community manager. El primero se responsabiliza más de la parte estratégica y teórica, y el community manager es el que aplica esta teoría a la práctica. La rápida evolución del campo de las redes está segmentando puestos de trabajo y creando nuevos perfiles profesionales.
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Hootsuite: Esta es una de las herramientas más imprescindibles de un community manager. Con esta herramienta se puede gestionar perfiles de numerosas redes sociales como Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram, Facebook y YouTube. También el community manager podrá programar publicaciones, monitorizar los hashtags y las palabras claves. Además, puedes programar, subir videos a YouTube, subir entradas a WordPress y realizar análisis.
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Facebook Business: ES otra de las herramientas más común en un community manager. El objetivo principal de esta plataforma es ayudar a tener un mayor control de muchas páginas y cuentas de anuncios desde una sola plataforma. Es una herramienta muy útil y eficiente para gestionar tus páginas, cuentas de publicidad y personas en tu equipo de trabajo.
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Blogsterapp: Esta herramienta sirve para optimizar el tiempo. Esta herramienta programará por ti el contenido de tus blogs. Lo malo es que esta herramienta es de pago, pero de 15 días gratuitos de prueba.
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Tweet Binder: Esta herramienta sirve para monitorizar los hashtags de una determinada cuenta. Con ella sabrás muchísimos más datos. Es una herramienta bastante interesante para un community manager.
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Google analitycs: nos permite conocer el perfil del cliente que visita nuestra web, cuanto tráfico genera en redes sociales y las conversiones que hemos obtenido. Estos datos obtenidos nos serán de gran ayuda en las campañas de publicidad de Facebook Business.
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Easypromos: Easypromos es la plataforma líder para crear y gestionar campañas online de forma totalmente gratuita, apta para cualquier canal digital y compatible para cualquier tipo de dispositivo.
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Metricool: Es una herramienta que sirve para programar en Twitter, Facebook, Metricool y LinkedIn. También sirve para producir informes.
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Canvas: Esta herramienta es muy útil para un community manager que no sepa de diseño gráfico. Sirve para idear tus propios post o publicaciones de una forma fácil y sencilla.
- Tiene que documentarse. Tiene que estar enterado de todo lo que sucede en el día a día de la empresa, de su cliente y en la de su sector. Una herramienta muy buena para esto es las alertas de Google.
- Crea una agenda de contenidos
- Planificar las campañas de publicidad que va a realizar.
- Estar al tanto de las innovaciones ocurridas en el mundo de las redes sociales.
- Analizar la competencia. Una herramienta muy utilizada por los community manager para este objetivo es semrush
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Redactar un informe del trabajo hecho.
¿Qué te ha parecido la profesión de community manager? ¿Te parece interesante?
Pues, ¿a qué esperas? Ya puedes apuntarte a nuestros cursos de community manager online. No te arrepentirás. Puedes construir tu propio camino.
Y si te ha interesado este post, no te pierdas nuestros cursos relacionados con el ámbito . ¡Te esperamos!
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