Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos e-learning

El e-learning: la formación en el siglo XXI

Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se están convirtiendo en un elemento clave en nuestro sistema educativo. De hecho, la incorporación de las TIC a la formación en todos los sectores permite nuevas formas de aprendizaje más eficaces y dinámicas.  Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y actualizado. Consíguelo con los Cursos e-learning. ¡A por ello!

Cursos e-learning

Dentro de este área contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos e-learning!

¿En qué consiste?

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. 

 Con el paso del tiempo tanto la educación como la forma de impartir las clases ha evolucionado de forma que las nuevas tecnologías han tomado un papel importante en la educación y la didáctica de la enseñanza."

En definitiva, el término e-Learning lo podemos entender como procesos de enseñanza-aprendizaje a través de Internet. Esta modalidad permite tres opciones formativas que podrás conocer en los Cursos e-learning:

  • Formación completamente a distancia: donde los alumnos acceden a los contenidos, actividades y tareas a través de Internet. En esta opción de formación los alumnos y los profesores no comparten un mismo espacio físico.
  • Formación semi-presencial: se reduce el grado de presencialidad de los cursos de formación. Los alumnos realizan por tanto, parte presencial, asisten a algunas sesiones para resolver dudas, observar y practicar, etc. y otra parte a distancia.
  • Formación innovadora con el apoyo de Internet a la enseñanza presencial:  uso de los servicios que podemos encontrar en Internet, que permiten una formación presencial más ágil, innovadora, flexible, etc. Y es que, los formadores cuentan con una gran variedad de herramientas. ¡Conoce las apps favoritas de los profesores!

Cursos e-learning

Ventajas y beneficios

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún te va a gustar más. Veamos:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: realizar los estudios cuándo y dónde se quiera. Se pueden compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Amplia oferta formativa online.
  • Es posible estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazamiento a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo, ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: se puede acceder al contenido de los estudios a la hora que sea.
  • Al ritmo del alumno.
  • Los contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Se puede pedir algo más? 

Cursos e-learning

¿Cómo implantar la metodología online?

Querido docente, o futuro docente, estás en el lugar indicado. Lo cierto es que son muchos los posibles interesados en los Cursos e-learning para implantar esta metodología en sus labores profesionales, sean las que sean. Y es que, la formación online llega a cualquier rincón profesional. 

Si tu objetivo es establecer el e-learning en tu ámbito profesional, esta formación te interesa. Por supuesto, formación también online a su vez. ¡Toma nota!

El profesional de la enseñanza tiene múltiples opciones y posibilidades en estas herramientas TIC. Su interfaz gráfica permite crear aulas virtuales y cursos con facilidad, sin necesidad de aplicar tareas de programación, sea cual sea la aplicación. Suelen ser un sistema flexible y totalmente personalizable capaz de adaptarse a cualquier entidad educativa, método de enseñanza, estructura de contenido, formato (texto, imagen, vídeo...), estética visual, etc. 

Cómo profesor e-Learning las posibilidades son interesantes:

  • Gestionar usuarios, accesos y roles.
  • Diseñar la estructura pedagógica de acciones formativas.
  • Gestionar recursos didácticos y actividades de formación.
  • Controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje de los alumnos.
  • Evaluar a los alumnos y generar informes.
  • Establecer vías de comunicación entre el profesor y los alumnos.
  • Crear espacios de aprendizaje colaborativo. 

Las plataformas e-learning más usadas

Hablamos de aplicaciones informáticas que se utilizan para la creación, gestión y distribución de acciones formativas a través de la Web: facilitan la creación de entornos de enseñanza-aprendizaje, integrando materiales didácticos, herramientas de comunicación, colaboración, gestión educativa, etc.

 Las plataformas e-learning ofrecen ambientes de aprendizaje ya diseñados e integrados."

Tenemos multitud de Cursos e-learning para formarte en este aspecto:

  • Moodle

Es una plataforma de enseñanza online que a través de su sistema gestiona cursos de formación de distintos temas. A diferencia de los centros educativos Moodle no diseña ni ofrece los cursos, solo funciona como la plataforma en que se pueden dar a conocer el curso que los profesionales registrados ofrecen.

Se caracteriza por ser muy versátil, pues no solo se puede utilizar para el aprendizaje, últimamente también la manejan personas en busca de un canal de entrenamiento, negocios o reuniones. Siendo así, un espacio perfecto para la promoción y colaboración del aprendizaje virtual.

  • Zoom

En Zoom cada sesión tiene una ID, que nos permite unirnos a ella tanto recurriendo al programa de escritorio como desde la interfaz web. Permite programar reuniones y establecer recordatorios, grabar las sesiones de clase en local, compartir pantalla, mostrar modo lado a lado, así como mostrar una pizarra virtual en la que escribir o dibujar, y establecer un fondo virtual. Esto último significa que podremos colocar una imagen digital detrás de nosotros sin necesidad de usar croma.

Todo esto queda complementado con completas herramientas de chat (que permite establecer, por ejemplo, si las preguntas por esta vía serán públicas o privadas) y de gestión de participantes (que permite desde expulsar a uno de ellos de la sesión a mostrar su señal de vídeo para que intervenga).

La opción gratuita permite reuniones grupales de hasta 100 participantes durante 40 minutos, y reuniones de 1 a 1 ilimitadas.

¡Ojo! ¿Y cómo puedo realizar exámenes online? ¿Pensabas que es esta parte tan importante de la enseñanza no estaba preparada para las TIC? ¡Claro que no! Conoce los exámenes online y descubre la aplicación más usada.

La base de los cursos e-learning

Las TIC, o lo que es lo mismo Tecnologías de la Información y Comunicación, se corresponden con el conjunto de recursos, herramientas y programas utilizados para el procesamiento, administración e intercambio de información, a través de diferentes soportes tecnológicos. Su objetivo es hacer posible el hecho de emitir, acceder y tratar la información, a través de distintos códigos que puedan corresponder a textos, vídeos, imágenes y sonidos, entre otros. Es decir, esta tecnología es la base de los Cursos e-learning.

Los medios más comunes que se utilizan en comunicación TIC son: ordenadores, dispositivos móviles (como teléfonos), reproductores portátiles de vídeo y/o audio, radios, televisores y consolas para jugar. 

En la actualidad, la utilización de las TIC en el entorno social es muy relevante, puesto que estas tecnologías brindan gran diversidad de servicios, permitiendo realizar acciones como: buscar información, enviar correos electrónicos, gestionar asuntos financieros a través de banca online, descargar música, películas o libros digitales, entre otros documentos, comprar y/o vender online, etc. Y, por supuesto, la formación online.

Es nuestro día a día. Y esto es una realidad.

La enseñanza no puede mantenerse estática ni al margen de los cambios sociales. Es por eso que no se puede concebir fuera de la sociedad y al margen de las herramientas tecnológicas. Y es que, además, estas representan oportunidades beneficiosas para llevar a cabo el proceso de enseñanza o aprendizaje, para diversificar sus modos de ejecución y adecuar el conocimiento con la realidad y propósitos de los alumnos y profesores. En cuanto a los Cursos e-learning, como ves, son todo ventajas tanto para unos como para otros. Por algo la formación de Euroinnova sigue esta metodología...

¡Todo por una calidad de la enseñanza superior y actualizada!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos e learning

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos e-learning

Opinión de Esther B. D.
Sobre Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Creacion de Contenido y Gestion de Plataformas Elearning con Moodle + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Desarrollo, Programacion, Instalacion y Administracion de CAMPUS Virtuales con Moodle + PHP + MySQL + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Desarrollo, Imparticion y Tutorizacion de Acciones Formativas Elearning + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Practico: Zoom para Teletrabajo
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova