Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de estadística aplicada

Estadística aplicada, ¿tu especialidad?

Si te gustan los números y la interpretación de resultados, lo más probable es que esta sea tu especialidad perfecta. Sin embargo, es preferible conocer antes a fondo esta disciplina y quitarnos las dudas, ¿no crees? Además, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Estadística aplicada. ¡A por ello!

cursos de estadistica aplicada

La estadística tiene un impacto fuerte en nuestras vidas, ya que es la clave del descubrimiento y la innovación de numerosos desarrollos tecnológicosNos ayuda a calcular datos  de cualquier tema. Con este curso de estadística aplicada podrás conocer y saber tratar grandes volúmenes de datos con el objetivo de interpretar e inferir soluciones., de la manera más exacta posible.

Debido a la importancia que tiene en la actualidad la información y su análisis, las estadísticas van unidas de la mano en la mayoría de las empresas. La estadística es fundamental y de gran utilidad tanto en las diferentes Administraciones Públicas como en el funcionamiento de las organizaciones privadas. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Estadística aplicada!

¿En qué consiste?

La estadística es la rama de las matemáticas que se encarga del estudio de la variabilidad y la probabilidad. Se consideran los procesos aleatorios que permiten hacer estimaciones a partir de un conocimiento propio y continuo que utiliza el método científico formal y deductivo para trabajar basados en la experimentación y la observación.

Es una disciplina científica que se ocupa de la recogida, descripción, análisis e interpretación de datos y por ello, constituye la metodología científica que permite transformar datos en información.

La estadística es una ciencia que se aplica a diferentes áreas profesionales, tales como las ciencias naturales, las ciencias sociales, ciencias económicas y ciencias médicas. Así, podrás especializarte en el área profesional que se ajusta a tus necesidades con los Cursos de Estadística aplicada que tenemos esperándote.

La estadística aplicada se refiere a una rama de la estadística que se encarga específicamente sobre la inferencia de resultados sobre una población a partir del análisis de una muestra. Este tipo de cálculo es usado como ciencia auxiliar para otros campos de la investigación que requieren de este tipo de estudio numérico como lo son la psicología, la historia, la sociología, el periodismo o comunicación social, etc.

¡Conviértete en Diplomado en Estadística!

Cursos de Estadística aplicada

Con estos Cursos de Estadística aplicada te darás cuenta de que las matemáticas están muy presentes y que son la principal herramienta de trabajo. Podrás obtener una serie de ventajas como saber redactar los diferentes informes, ya que van acompañados de análisis e interpretaciones de los datos obtenidos, analizar y predecir los diferentes comportamientos de los consumidores en un determinado producto, como la audiencia de un programa de televisión o el IPC de un país... ¡Y mucho más! Es la clave del éxito, pues completas tu perfil profesional con una formación superior de nivel experto.

Si ya dominas la informática o si tienes un nivel básico, te permitirá conocer bases de datos, lenguajes de programación, entre otros programas estadísticos de utilidad.

Esta es una formación muy demandada. ¡No pierdas la oportunidad!

Salidas laborales

Como futuro experto en esta disciplina tras realizar alguno de los Cursos de Estadística aplicada, te interesa saber que las principales salidas profesionales se encuentran en laboratorios farmacéuticos y unidades de bioestadística de hospitales, colaborando en el diseño de estudios sobre medicamentos, o en empresas de comunicación y marketing, haciendo estudios de mercados.

Aunque, también vas a tener la oportunidad de trabajar en consultorías y bancos, realizando predicciones y análisis económicos, en empresas de seguros, analizando riesgos.... Eso sí, sin olvidar a todos aquellos que trabajan en entidades y organismos públicos como el Instituto Nacional de Estadística

En resumen, estas son las áreas de trabajo más comunes de un experto en estadística:

  • Biosanitaria: ensayos clínicos, pruebas de diagnóstico, estudios de dopage.
  • Estadística pública
  • Economía: estudios de mercado, análisis de riesgos, predicciones económicas y de entorno económico.
  • Ingeniería e Industria: control de calidad, duración de equipos, planificación de proyectos,  gestión y planificación de la producción.
  • Sociología: sondeos de opinión y diseño de encuestas.
  • Criminalística: Identificación de personas (voz, huellas dactilares), evaluación de pruebas periciales, comparación de ADN
  • Docencia e investigación
  • Seguridad y Defensa: estudio y simulación de estrategias.
  • Comunicación: diseño de redes.
  • Logística y Transporte: estimación de flujos de distribución, localización de servicios, gestión de inventarios.

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Estadística aplicada, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Metódico
  • Sensato
  • Enfoque flexible
  • Habilidades comunicativas
  • Interés por los negocios
  • Investigador
  • Aptitud para tomar decisiones
  • Aptitudes matemáticas
  • Capacidad para trabajar en equipo

Y tú, ¿encajas dentro de este perfil?

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Estadística aplicada online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Estadística aplicada? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos estadistica aplicada

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de estadística aplicada

Opinión de MIGUEL ANGEL G. N.
Sobre Master en Estadistica Aplicada
SINALOA
Que he aprendido:

Me ha gustado el orden de los temas presentados en el curso, todo va secuenciado de una manera en que se vuelve sencillo entender los temas pregresivamente.

Lo que mas me ha gustado:

Un mejor entendimiento de las funciones biologicas y como estas pueden ser aprovechadas dentro del area de la biotecnologia

He echado en falta:

Excelente, cualquiera de mis dudas y problemas fueron respondidas y solucionadas en tiempo y forma

Comentarios:

Me parece que este es un buen curso para cualquier a que quiera expander su conocimiento y entendimiento en el area de la biotecnologia medica en especifico.

Opinión de PATRICIA G. B.
Sobre Curso Basico de Matematicas y Estadistica
ZARAGOZA
Que he aprendido:

EL MATERIAL DIDACTICO, LA PLATAFORMA Y EL CUADRO DE ESTADISTICA Y PROGRESOS ES GENIAL

Lo que mas me ha gustado:

QUE ME ENCANTABA Y AHORA ME FASCINA

He echado en falta:

NO LO HE UTILIZADO

Comentarios:

ME HA GUSTADO, CONCEPTOS Y TEMARIO

Opinión de MIGUEL ÁNGEL C. J.
Sobre Curso de Estadística Empresarial
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido un lenguaje de programación nuevo, muy útil en mi vida profesional

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el potencial que ofrece el lenguaje Java

He echado en falta:

No he echado nada en falta, es muy completo

Comentarios:

Opinión de VICTOR HUGO N. F.
Sobre Especialista en Estadistica No Parametrica
LOS LAGOS
Que he aprendido:

La plataforma muy sencilla, y permite avanzar de manera rapida en este master

Lo que mas me ha gustado:

Creo que el curso cumple con mi expectativa

He echado en falta:

Precio y rapides

Comentarios:

Felicitaciones por el máster en estadística aplicada

Opinión de MARIA SIERRA C. R.
Sobre Curso basico de Estadistica para Ciencias Sociales
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido nuevos conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado han sido las definiciones que son muy concretas

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Comentarios:

Cursos de En Tu Ciudad: