Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de higienista dental

El Higienista dental, un apoyo clave en Odontología

Así es... el Higienista dental es un profesional importantísimo en las labores del odontólogo, pues presta su ayuda y conocimientos para cooperar de forma conjunta. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Higienista dental. ¡A por ello!

Cursos de Higienista dental

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Higienista dental!

¿En qué consiste?

¡Empecemos por el principio!

El higienista dental es un terapeuta sanitario especializado en la prevención de enfermedades, la higiene dental y la implementación de tratamientos odontológicos

En este sentido, debes saber que este profesional coopera y apoya al odontólogo o dentista. Por tanto, es la persona preparada profesionalmente para realizar algunos, pero no todos los trabajos referidos a la odontología.

 El higienista dental lleva a cabo tratamientos dentales que serán preventivos y no implicaran de la permanencia u hospitalización."

Eso sí, no debemos confundir a este profesional con el auxiliar bucodental. Y es que, los auxiliares son titulados de formación media, lo cual indica que no reúnen los conocimientos del higienista dental y no pueden cooperar en tratamientos bucales.

¿Te gustaría estudiar higienista dental? ¡No esperes más!

Funciones principales

El higienista dental estará en el deber de cumplir con las siguientes funciones que implican su labor:

  • Asistencia y coordinación a la par del odontólogo en la realización de tratamientos bucales.
  • Elaboración de exámenes radiológicos, debe contar con formación sobre radiología dental.
  • Documentación de datos clínicos de los pacientes.
  • Ejecución de trabajos de limpieza bucal.
  • Instruir a los pacientes sobre el cuidado e higiene bucodental.
  • Aseo, esterilización y limpieza de instrumentos odontológicos.
  • Limpieza y desinfección de espacios de trabajo.

Cursos de Higienista dental

Blanqueamiento dental: un must en esta disciplina

El blanqueamiento dental es una de las técnicas no invasivas que realiza esta profesión de higienista dental, contando con los conocimientos de cualquiera de los Cursos de Higienista dental.

 Se trata de un procedimiento muy demandado por pacientes que quieren aclarar el tono de sus dientes."

Para ello, los higienistas realizan todo el tratamiento para mejorar la estética dental gracias a un blanqueamiento combinado.

Tras pasar por la valoración de un odontólogo experto en Estética Dental, el paciente se pone en manos de las higienistas dentales, que le realizarán una primera profilaxis. En tan solo un mes, el aspecto de la sonrisa mejora sustancialmente y la persona realiza parte del tratamiento en casa y otro en la clínica donde tendrá una sesión con lámpara fría.

Eso sí, debes saber que el paciente deberá utilizar unas férulas con gel blanqueador para que los resultados sean óptimos. Los higienistas se encargan de tomar las muestras para la fabricación de las férulas y de supervisar la sesión con lámpara en la clínica dental.

Cabe destacar que disponer de hábitos de higiene bucodental es fundamental para preservar la salud de nuestra boca y evitar así una enfermedad periodontal, por ejemplo.

Cursos de Higienista dental

Trastornos de la articulación temporomandibular

Este es un aspecto también importante en esta disciplina, y es que durante los Cursos de Higienista dental verás que estos trastornos son bastante comunes en el día a día de este profesional.

Se tratan de trastornos de los músculos y la articulación temporomandibular que afectan a las articulaciones y músculos de masticación que conectan la mandíbula inferior al cráneo.

Para conocer las causas hay que tener en cuenta que existen dos articulaciones temporomandibulares apareadas, una a cada lado de la cabeza que se encuentran justo al frente de los oídos. Eso sí, muchos de los síntomas son causados por el estrés físico sobre las estructuras que hay alrededor de la articulación.

 La abreviación ATM  se refiere al nombre de la articulación pero con frecuencia se usa para referirse a cualquier trastorno o síntoma de esta región."

 Las estructuras abarcan:

  • Disco cartilaginoso en la articulación
  • Músculos de la mandíbula, la cara y el cuello
  • Ligamentos, vasos sanguíneos y nervios cercanos
  • Dientes

Cursos de Higienista dental

¡Prepárate las oposiciones!

Los Cursos de Higienista dental homologados te formarán como profesional con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

¡Gana puntos extra en las oposiciones y consigue tu plaza como funcionario!

La formación homologada en el ámbito de la Odontología es la siguiente:

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Odontología, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Higienista dental online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Higienista dental? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos higienista dental

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de higienista dental

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Higienista Dental
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Radiologia para Higienistas Dentales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Periodoncia para Higienistas Dentales
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Higienista Dental + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Higienista Dental (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova