Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Estudiar higienista dental

¿Te gustaría estudiar higienista dental?

¿Te imaginas despertarte y tener tu propia clínica ejerciendo como higienista dental? ¿o ser un gran profesional de la odontología? Pues bien, no te preocupes porque nosotros te damos la solución para que te conviertas en un odontólogo de prestigio en la especialidad de higienista dental, gracias a nuestro máster en higiene bucodental.

¡VAMOS!

estudiar higienista dental

Seguramente, después de lo que hemos mencionado anteriormente te preguntarás donde estudiar higienista dental. Así que vamos a intentar despejar todas tus dudas a lo largo de esta entrada con las salidas profesionales que tiene este sector tan amplio.

Además de los cursos especializados en odontología que te ayudarán a desarrollar los conocimientos y crecer profesionalmente en esta área de la higiene bucal. Sobre todo especializarte en la rama de la odontología que más te interese. Suena interesante todo esto, ¿verdad?

Pues empecemos por el principio. ¡Y sigue leyendo!

¿Qué hace un higienista dental?

La principal función de un higienista es asistir y coordinarse con el odontólogo cuando está realizando tratamientos en boca. También realizan los exámenes radiológicos y recogen los datos clínicos en el ordenador del gabinete.

Pero sus funciones van un poco más allá de las de un simple ayudante. Un higienista dental también puede realizar (y a menudo, realiza) trabajos de odontología preventiva de forma independiente: los más frecuentes son las limpiezas bucales, pero también puede poner selladores de fisuras en los molares para evitar las caries, hacer fluorizaciones…

Pese a todo, los higienistas no están autorizados a realizar tratamientos que afectan de forma permanente a los dientes, que son atribución exclusiva de un odontólogo. El dentista también supervisa siempre (directa o indirectamente) el trabajo en gabinete de un higienista.

¿Cuáles son las áreas de especialización de la odontología?

Esta es una de las secciones claves y puede que la más interesante, puesto que nos enfocaremos en explicar algunas de las principales ramas de especialización que puede tomar el que es el Odontólogo profesional.

Para comenzar, podemos hablar acerca de las disciplinas más tradicionales, como son:

  • Endodoncia: Que se enfoca en la conservación de las piezas dentales.
  • Rehabilitación Bucal: Que busca poder reponer o reparar cualquier diente perdido, dañado o afectado para un correcto funcionamiento y estética.
  • Cirugía Maxilofacial: Esta tiene por objetivo corregir malformaciones y maloclusiones. Asimismo, retira las piezas retenidas o mal posicionadas, como puede ser el caso de las muelas del juicio.
  • Ortodoncia: Se encarga de la alineación de las piezas dentales y es mayormente conocida porque esta es la que tiene el trabajo de la colocación de brakets.
  • Periodoncia: Trata las enfermedades de los tejidos que rodean y soportan el órgano dental, como pueden ser la gingivitis y periodontitis.

estudiar higienista dental

Por otro lado, existen otras especialidades que son tareas del odontólogo que podrían catalogarse como más nuevas y que han ido cobrando más fuerza con los últimos años. Tal es el caso de:

  • Odontología forense: Va más ligada a los aspectos legales y estudia las formas craneales para ayudar en el reconocimiento de una persona.
  • Odontología geriátrica: Centrada más que nada en el adulto mayor, puesto que los mismos presentan ciertas características que requieren de tratos y consideraciones especiales.
  • Implantología: Que pertenece a la Rehabilitación Bucal y trabaja los implantes dentales a la vez que la colocación de tornillos para sustituir piezas dentales perdidas.

En cualquier caso y si quieres convertirte en un experto en cualquiera de estas áreas, te invitamos a que eches un vistazo a Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online donde tenemos los mejores cursos, máster y  postgrados de especialización.

Máster en higiene bucodental

Este Máster en Higiene Bucodental te ofrece una formación especializada en la materia. Si trabajas en el entorno de la odontología o desearías hacerlo y quiere aprender las técnicas oportunas para desarrollar las funciones relacionadas con la higiene bucodental con éxito este es tu momento.
Con el Master en Higiene Bucodental podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar la labor de higienista bucodental de manera profesional.

¿Cuáles son las salidas profesionales con el máster en higiene bucodental?

Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido los conocimientos y capacidades necesarios para ejercer como Higienista bucodental en:

  • Sector de la Sanidad
  • Clínicas de Odontología y Medicina

¿Qué formación tiene un higienista dental?

Para ejercer legalmente su profesión, un higienista dental ha tenido que estudiar una formación de auxiliar de higiene dental de Técnico de Higiene, en un centro acreditado de Formación Profesional de Grado Superior.

Muchas clínicas dentales también exigen que estén en posesión de una acreditación de operador de instalaciones de rayos X, que otorga el Consejo de Seguridad Nuclear, porque, como hemos dicho, también son los encargados de tomar radiografías bucales.

estudiar higienista dental

Estudia los cursos especializados en odontología

¿Por qué estudiar higienista dental en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar higienista dental, ¿verdad? Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en higienista dental.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas  posibilidades! 

Blogs relacionados con blog estudiar higienista dental

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Estudiar higienista dental

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Higiene Bucodental + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Online de Introduccion para el Auxiliar de Odontologia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Odontologia e Higiene Dental + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ANGEL M. G.
Sobre Perito Judicial en Ortodoncia + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

la parte de elaboración de informes

Lo que mas me ha gustado:

de la parte de cerrajería todos los tipos de cerraduras, y sobre todo formas actuales de forzar puertas y cerraduras

He echado en falta:

soy detective y perito investigador de siniestro y necesitaba una titulación de perito judicial de cerrajería para dar mas valor a mis informes periciales de robos en domicilios y empresas

Comentarios:

hablar con el tutor

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Riesgos Biologicos en el Ambito Sanitario (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova