Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de implantes dentales

Los implantes dentales

Un implante dental es un sustituto artificial de la raíz natural del diente. Los motivos pueden ser múltiples, pero lo que sí debemos tener claro es que es una operación que deben realizarla profesionales muy especializados. ¿Quieres ser uno de ellos? Pues, estás en el lugar indicado. Conoce el curso de Implantes dentales y mejora tus oportunidades laborales.

curso de implantes dentales

Este tipo de cirugía suele realizarse en una clínica especializada y con profesionales perfectamente formados. Hablamos de los dentistas, los profesionales médicos especialistas en odontología encargados de realizar los implantes dentales, entre otras acciones claro. Y es que, todos los pacientes prefieren pasar por esta experiencia de la mejor manera posible y sin ningún trauma.

En Euroinnova Formación disponemos de una amplia oferta formativa respecto a este área de conocimiento en el que podrás especializarte mediante una formación online. ¿Quieres conocer las últimas tecnologías e innovaciones en técnicas e implantes dentales? ¡Elige el curso de implantes dentales que más te guste! ¡La mejor formación te está esperando!

¿En qué consisten?

Esta cirugía de regeneración consiste en una pequeña pieza de titanio que cicatriza en el hueso, logrando la integración del conjunto. No es un proceso fácil, pero tampoco podía disfrutar el paciente de una salud bucodental adecuada y necesaria, en muchos casos.

El objetivo, precisamente, puede ser vital o estético, depende de cada caso. Y es que, la boca es una zona muy delicada. No solo tiene un impacto estético importante cuando nos relacionamos con los demás, sino que además los problemas de salud o enfermedades en esta zona pueden afectar a nuestro bienestar global.

Por ejemplo, las heridas de encía pueden causar infecciones en otras partes del cuerpo si no se tratan a tiempo, y otros muchos problemas en los dientes pueden generar una reacción en cadena que afecte a otras piezas dentales. Es por eso que, cuando los daños en los dientes son así de graves, se puede valorar la posibilidad de utilizar un recurso como el implante dental.

Con los implantes dentales se logra reemplazar las piezas dentales perdidas, colocándose una prótesis sobre estos, lo que logra que la función masticatoria y estética dental se recupere.

Como futuro profesional y especialista de nivel experto en la implantología, debes conocer también tu principal objeto de trabajo: el implante. Un implante dental se compone de tres partes:

  • Corona: raíz artificial con forma de tornillo, compuesto por material biocompatible (normalmente de titanio).
  • Pilar: pieza de titanio que permite la unión entre la corona y el implante dental.
  • Corona: diente de reemplazo.

Curso de Implantes dentales

Pruebas necesarias

Cualquier experto en implantes dentales y futuro especialista debe conocer el proceso por el cual pasa con un paciente cuando se estudia su caso y tras llevarlo a cabo. Aunque estos conocimientos los verás en el curso de Implantes dentales que elijas, es conveniente tener una cierta idea más clara sobre tu futura profesión. ¡Atención!

Pruebas anteriores al implante

No todo el mundo puede ponerse un implante dental, y es que el especialista debe valorar antes el estado de la encía. Se necesita que haya masa de hueso suficiente para que el implante quede fijado. En caso de que no sea así, será necesario realizar más pasos intermedios antes de colocar la pieza, o incluso valorar otras opciones. Si el problema es que no hay hueso suficiente, a veces se puede llegar a regenerar usando hueso del mismo paciente o de bovino. Pero si la encía no sana o no se puede generar suficiente masa ósea, habrá que descartar el implante.

Tras esta prueba de imagen se explora la encía para ver si está sana. De hecho, si está enferma hay que realizar un tratamiento para curarla. Por otro lado, también hay que valorar la oclusión de la boca, es decir, cómo se muerde, para asegurarse de que la zona del implante no recibirá más presión de la adecuada.

Pruebas posteriores al implante

Una vez que se ha decidido hacer el implante, porque la situación del paciente así lo permite, se deben hacer una serie de revisiones para comprobar su estado. 

Si hay infección de la encía habrá que solucionar el problema previamente: a veces se recetan antibióticos, se hace una limpieza dental... 

Proceso: el paso a paso

En cuanto al proceso para colocar las prótesis en la encía, el cual verás en el curso de Implantes dentales, lo que ocurre es lo siguiente:

  1. Se pone anestesia local lo primero.
  2. Después se hace una incisión en la encía y se coloca el implante, que se enrosca en el hueso. En esta pieza se atornilla otra más pequeña, que es la parte que luego sujetará la corona. Se trata de una intervención sencilla que puede durar unos 30 minutos.
  3. Tras la intervención, se suelen recetar analgésicos para el dolor y antibióticos para prevenir infecciones.
  4. Una vez han pasado unos 3 o 6 meses, se pone la corona. Este componente, que imita la forma y color naturales del diente, requiere que se espere a que el implante quede integrado perfectamente en el hueso y la encía. Durante todo ese tiempo el paciente tiene que seguir las recomendaciones de higiene que indique el profesional para evitar complicaciones y se puede llevar una prótesis provisional.

Formación online: ventajas

Todos y cada uno de las opciones de curso de Implantes dentales que has visto, siguen una modalidad 100% online y a distancia. El por qué es muy sencillo: porque en Euroinnova nos preocupa la situación de cada alumno. Con esta formación nos adaptamos a tu situación personal y profesional. ¡Atención a los beneficios!

¡9 de cada 10 alumnos acceden al mercado laboral!

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La informática, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar un curso online de informática? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa algún curso de Implantes dentales? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

 

Blogs relacionados con cursos implantes dentales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de implantes dentales

Opinión de TERESA D. B.
Sobre Especialista en Protesis sobre Implantes
MADRID
Que he aprendido:

buen acceso

Lo que mas me ha gustado:

alguna información sobre mediciones

He echado en falta:

bien

Comentarios:

El curso en sí me parece muy pobre

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Conservadora Periodoncia, Cirugia e Implantes
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de LETICIA D. L.
Sobre Especialista en Intervencion Bucodental
GUERRERO
me ha gustado:

LAS ANATOMIAS BUCODENTAL Y LAS MEDIDAS DE RADIOPROTECCION

He echado en falta:

MAL

Opinión de EVA ARGENTINA C. T.
Sobre Especialista en Protesis y Ortodoncia
SANTA BÁRBARA
Que he aprendido:

Me ha gustado mas el contenido, aprendí muchísimo

Lo que mas me ha gustado:

Aprendi a complementar mi trabajo de Ortodoncista con las personas que necesitan un plan mas integral en su tratamiento

He echado en falta:

En cuanto a la comunicacion si tuvimos algunos problemas, pero pudimos solventar todas las barreras

Comentarios:

Me parecio muy intuitiva, concisa y precisa para lo que necesitaba

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Protesis Parciales y Removibles Metalica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.