Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre lenceria y corseteria

Lenceria y Corseteria

Si estás buscando Cursos de Lenceria y corseteria ,empieza a formarte con los mejores, en Euroinnova tenemos los mejores  cursos, con los que mejorar tu CV  y así acceder un puesto de empleo mejor. Aquí elegimos para tí una selección de cursos para estudiar Lenceria y corseteria. Dentro del área de formación de Lenceria y corseteria  cuentas con un  gran abanico de estudios y de salidas profesionales.

Conoce los tipos de fibras textiles para la lencería y corsetería

La fibra textil se puede definir como aquella materia obtenida de forma natural o artificial que puede ser hilada y sometido a diferentes procesos físicos y químicos para poder posteriormente fabricar hilos y tejidos. Para que una fibra pueda ser hilada ha de poseer una serie de propiedades, como son una resistencia, flexibilidad, elasticidad, diámetro, longitud, etc.

A través de nuestros cursos de lencería y corsetería lograrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para poder crear lencería y corsetería. Las fibras textiles pueden clasificarse atendiendo a su origen en tres grandes grupos: fibras naturales, fibras artificiales y sintéticas.

lenceria y corseteria

FIBRAS NATURALES

Se tratan de fibras obtenidas a partir de productos naturales, las cuales se adecuan para ser hiladas mediante diferentes procesos mecánicos. Se distinguen a su vez las de origen animal, origen  vegetal y de origen mineral.

Las de origen animal normalmente son proteicas como la lana   como la oveja merina, oveja churra. Pelos, mohair, angora, vicuña. O la seda.

Aquellas de origen vegetal generalmente inorgánicas como amianto, asbesto, etc.

Dentro de las fibras naturales las más representativas por su importancia y uso son las siguientes:

  • La lana: se usa de forma amplia en diferentes campos. El más común es el de las prendas de vestir, tanto femeninas como masculinas. Es frecuente además la mezcla de la lana con otro tipo de fibras químicas como el poliéster, la poliamida, etc.
  • La seda se emplea en productos de alta claridad; camisería fina, blusas, vestidos de señora, pañuelos, corbata. Se suele emplear en la fabricación de forros y adornos en general. Antiguamente, se usaba el hilo de seda en cirugía pero su elevado coste hizo que fuera reemplazado por fibras químicas como el nailon.
  • El algodón presente en gran número de prendas exteriores, interiores de deporte y artículos del hogar.
  • El lino se emplea para artículo de elevada calidad, tales como pañuelos, mantelerías y alugn tipos de prendas de vestir.

FIBRAS ARTIFICALES

Se llama fibra artificial o fibra semi-sintética a la fibra textil manufacturada a partir de materia prima natural, como la celulosa o proteína animal o vegetal. Las fibras artificiales surgen como respuesta a la necesidad de obtener filamentos largos y resistentes para tejer materiales textiles de calidad

  • Fibras artificiales celulósicas: Son derivados industriales de la celulosa, nitrato de celulosa o acetato de celulosa que mediante un proceso químico se convierten en nuevas fibras. Las fibras de rayón se elaboran con la celulosa extraída de la pulpa. Las fibras celulósicas se cortan y se hilan como las fibras naturales. El tejido resultante resulta agradable. Las características más importantes son:
  1. Son bastante resistentes en seco pero mucho menos si están mojadas.
  2. Tiene una absorbencia excelente.
  3. Se pueden teñir con facilidad.
  4. Se pueden mezclar con otras fibras, tanto en el hilado como en el tejido.

Algunos ejemplos son rayón nitrocelulosa, rayón viscosa, rayón acetato, modal.

  • Fibras artificiales proteínicas: Provienen de hilar masas de proteínas que se han diluido con diversos agentes químicos. Su uso es escaso aunque se esperaba que pudieran sustituir a la lana.

De proteína animal: se fabrican a partir de la caseína de la leche disuelta en sosa cáustica

De proteína vegetal: las proteínas vegetales también se disuelven en sosa caústicA

FIBRAS TEXTILES SINTÉTICAS

NYLON

Es una poliamida sintética de cadena larga en la que al menos el 85% de los enlaces amida están unidos a dos anillos aromáticos directamente. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno de combinan para formar cadenas largas que se convierten en fibras. Hay diferentes tipos de nylon en función de la composición química. Se utiliza para muebles del hogar, prendas de ropa y usos industriales.

FIBRA DE POLÍMERO

Este conjunto de fibras se distinguen por ser sintetizadas o creadas a partir de varios elementos en moléculas más largas que reciben el nombre de polímeros lineales. Las moléculas de cada compuesto se fijan de manera paralela en la fibra. Con lo cual, sus propiedades dependen de la composición química y de la orientación molecular.

POLIÉSTER

Es un polímero sintético de cadena larga compuesto por al menos un 85% de ester. El carbono, el oxígeno y el hidrógeno de polimerizan para dar lugar a distintas variaciones en función de los métodos de de producción y de la combinación de los ingredientes. Se utilizan para usos industriales, ropa de cama, prendas de ropa, etc.

ACRÍLICO

Está compuesto al menos en un 8%% por unidades acrilonitrilo. Sus elementos básicos se sintetizan en pequeñas cantidades con otros polímeros más grandes. Se utiliza para muebles del hogar y prendas de ropa.

Un producto que aúna estética, diseño y confortabilidad

El concepto que tenía el consumidor sobre la ropa interior se ha ido modificando progresivamente. Actualmente, estas prendas íntimas se han convertido en una prenda especialmente valorada. 

Esta concepción, no se sustenta solamente en el diseño o la estética de la prenda, sino que también se busca originalidad en los tejidos, comodidad, elegancia y, en  muchas ocasiones, sensualidad. De cualquier forma, la ropa interior, al igual que otra prenda o accesoria, que llevemos puesto, expresa algunos aspectos de nosotros.

Con este curso de lencería y corsetería, podrás obtener los conocimientos y habilidades necesarias para dedicarte a este sector a nivel profesional.  Podrás comprender el entorno comercial de la ropa interior masculina y femenina. 

Además, con este curso de  lencería y corsetería podrás identificar aquellas prendas innovadoras y de alta calidad. 

Aprende sobre telas con el curso lenceria y corseteria

Tejidos de Malla

La técníca de fabricación de tejidos de punto o de malla por trama o por urdimbre, es muy versátil, ya que permite la elaboración de texturas elásticas o estables, con una construcción abierta o cerrada, y estructura bi, tri o multidimensionales. En el campo de los agrotextiles, se utilizan tejidos de mallas para la protección contra la acción de los pájaros, insectos, radiaciones térmicas, sombro, etc. Normalmente se trata de tejidos de malla por urdimbre, generalmente de filamentos o cintas de olefina.

En el área de aplicaciones industriales, se utilizan telas multiaxiales multidimensionales, las cuales, presentan enormes posibilidades como materiales de refuerzo.

En el sector del transporte, se emplea tanto el tejido de malla por trama como por urdimbre para la tapicería de automóviles; es muy utilizado el terciopelo de poliéster fabricado en máquina Raschel de doble fontura. La capota tradicional de tejido espumado de descapotables, fue sustituida a principios del año 2000 por un tejido de punto de urdimbre de doble fontura, con recubrimiento impermeable.

Para la protección de manos se utilizan guantes de tejido de punto por trama fabricados con para-ami-das 100% o mezcladas con otras fibras, en operaciones que impliquen bordes afilados como metal en láminas, vidrio y hojas afiladas, en diversos sectores industriales.

Tejidos de calada

El tisaje de calada presenta diversas características debido a que presentan una alta variedad de masas laminares., desde muy ligeras y resistentes (tipo gasa) a muy pesadas (lonas) o telas múltiples, y posibilidad de gran anchura de las piezas.

Los tejidos de calada se utilizan especialmente en agrotextiles, para la protección contra los insectos. Para cultivos hipodrónicos se emplea una estructura de tejido de calada de doble pieza; consta de una tela de filamentos con recubrimiento impermeable, hilos de ligadura verticales de fibra impustrecible formando una masa fibrosa de elevada capilaridad, y una segunda tela superior de baja densidad sobre la que se desarrolla el cultivo de varias especies vegetales para adornos en techos, terrazas, etc.

Las denominadas geomallas de poliofelina, algunas de tejido de punto y otras de calada, utilizadas como geotextiles o las de fibra de vidrio recubiertas con resina acrílica empleadas como refuerzo en construcción; las ráfias de polietileno con recubrimientos de PVC o bituminosos, etc., para impermeabilizaciones, son aplicaciones de gran consumo en las áreas de los geotextiles, la construcción o la protección medioambiental  

Te invitamos a visitar nuestra pagina web, en la que podrás consultar más información acerca de este curso de lencería y corsetería, además de otros cursos relacionados con el sector de la moda íntima.

En este apartado de Lenceria y corseteria podrás encontrar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática. Los estudios de este ámbito son variados, y también hay programas didácticos que proporcionan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este sector y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto además de postgrados con los que obtener una titulación baremable que te ayude en tu desarrollo personal y laboral. ¡Te ponemos fácil el formarte con todo nuestro catálogo de formación de Lenceria y corseteria! 


Si quieres obtener más información, en la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto.
Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido que podamos.

Solicita información sin compromiso,  reserva tu plaza y obtén una titulación homologada. Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Ya puedes aprender todo sobre lencería así como lencería mayorista lencería novia lencería mujer. Contamos con la mejor formación de lencería online asimismo sobre corsetería.

Blogs relacionados con cursos lenceria corseteria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de lenceria y corseteria

Opinión de María L. H.
Sobre UF0887 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Interior
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ROSARIO A. G.
Sobre UF0892 Montaje de Redes Eléctricas Áreas de Baja Tensión
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de UF0892 Montaje de Redes Eléctricas Áreas de Baja Tensión

Opinión de MARIA PAZ SONIA G. M.
Sobre MF1583_3 Acciones para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
LEÓN
me ha gustado:

ejemplos y ejercicios de proyectos de inserción e igualdad.

He echado en falta:

Salidas

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF0885 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión en Edificios de Viviendas
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de ADRIAN M. G.
Sobre MF0823_2 Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas Aéreas de Baja Tensión
Que he aprendido:

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS AÉREAS DE BAJA TENSIÓN

Lo que mas me ha gustado:

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS AÉREAS DE BAJA TENSIÓN

He echado en falta:

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS AÉREAS DE BAJA TENSIÓN

Comentarios:

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS AÉREAS DE BAJA TENSIÓN