Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

curso de mantenimiento preventivo y correctivo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de mantenimiento preventivo y correctivo
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El mantenimiento puede definirse como el conjunto de operaciones, que realiza un profesional experto, sobre un equipo, elemento o instalación para devolverle la funcionalidad.

Así, con el mantenimiento se consigue que el equipo, elemento o instalación realice su función con garantías y a unos costes mucho menores de los que supondría la compra de un nuevo elemento, equipo y/o instalación.

Al hablar de mantenimiento hay que distinguir entre las tres tipologías siguientes:

  • Mantenimiento preventivo: es el conjunto de operaciones que se realizan antes de que el equipo, aparato o instalación dejen de funcionar o pierdan su utilidad. Son labores de sustitución, que se realizan antes de que la vida útil del elemento concluya. Esto evita paradas de los equipos e interrupciones, por ejemplo, en las cadenas de producción.
  • Mantenimiento correctivo: es el conjunto de operaciones que se realizan una vez que ha aparecido el fallo y el elemento, equipo o instalación han dejado de funcionar o lo hacen de forma errónea. Este tipo de mantenimiento correctivo implica que el proceso productivo, por ejemplo, se pare, lo que lleva asociados importantes costes económicos.
  • Mantenimiento predictivo: es el conjunto de operaciones que se basan en la medición, seguimiento y monitores de ciertos parámetros y condiciones operativas de una instalación o equipo. Así, tras la evaluación del estado se decide si es necesario realizar una intervención o no.

El mantenimiento correctivo ha sido el más que se empleado en la industria, aunque esa tendencia está cambiando. Antes, con el mantenimiento correctivo se alargaba la vida del equipo lo máximo posible y una vez que fallaba o se rompía había que paralizar el equipo, pedir recambios, realizar operaciones de instalación y poner en marcha todo el proceso. Así, lo que parecía ser una buena técnica no lo era tanto, y llevaba asociados unos costes de inoperación muy altos.

curso de mantenimiento preventivo y correctivo gratis cursos online

Con el mantenimiento preventivo y correctivo y en el área de cursos de Mantenimiento preventivo y correctivo  contamos con un  un gran abanico de estudios como también de salidas laborales.  El funcionamiento  sistema  predictivo  está  equipo  tipos  tipos  tipos  información  equipo  equipo  predictivo  equipo  predictivo  sistema  predictivo  más  equipo

Cuando se observó que el mantenimiento correctivo no era la solución, se empezó a implementar el mantenimiento preventivo y predictivo. Utilizándose mucho más, en la actualidad, el primero.

¿Quieres formarte en mantenimiento? ¿Deseas conocer las posibilidades que posee cada tipología de mantenimiento? ¡Matricúlate en nuestros cursos de mantenimiento! Nuestro amplio catálogo formativo te permitirá elegir la formación que más se adapta a ti.

La información del tipo sistema predictivo utiliza otro tipo de equipo en el sistema junto a varios tipos  tipo  tipos  predictivo  este  predictivo  realizar  funcionamiento del tipo tipo  equipo.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de mantenimiento preventivo y correctivo

Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1881_2 Mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de aislamiento
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Instalaciones Frigoríficas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Instalaciones de Climatización
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Electrodomesticos de Gama Industrial
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0564 Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Primer Nivel en una Central Termoelectrica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Cursos de En Tu Ciudad: