Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tantra
Master cursos online Euroinnova

¿Has oído hablar del tantra?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Los cursos especializados en tantra de Euroinnova te ofrecen una excelente alternativa para formarte en esta disciplina estudiando a tu ritmo y cómodamente desde casa. La formación en masaje tántrico sigue un riguroso plan formativo conforme los más exigentes estándares de calidad. ¿Quieres conocer más sobre este tema?

tantra

Todos los cursos se imparten 100% online, con lo que puedes compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, al ser en modalidad online, puedes inscribirte en cualquier momento del año. 

La atención personalizada es uno de los pilares más importantes y que más cuidamos en nuestra metodología formativa. Tendrás a tu disposición un tutor personal que te acompañará y te asesorará durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el sector de estudios de Masaje tántrico cuentas con un un gran abanico de estudios, además de salidas profesionales.

A continuación elegimos para ti nuestros mejores cursos en masaje tántrico.

¿Qué es el tantra?

La palabra sánscrita tantra significa “aquello que expande el conocimiento”. El tantra es una visión del cosmos y de uno mismo. Es el reconocimiento de que el cosmos es la bella manifestación de la shakti, el poder cósmico del Absoluto. Este mismo poder reside de forma latente en el ser humano y se le denomina kundalini shakti.

El tantra aspira al despertar de esta energía para que el yogui viva su plena potencialidad. Reconocer la divinidad de esta shakti (energía) en uno mismo y en todo, y llegar a la plena comunión entre la esencia del todo y la propia esencia es la meta del tantra.

¿Qué mas puedo saber sobre el tantra?

Es una tradición milenaria que es parte central del hinduismo y que, aunque fundamentado en los Vedas, se basa en los Agamas, escrituras de gran antigüedad. El tantra ha ejercido un gran impacto en la mayoría de escuelas del hinduismo tal y como lo conocemos hoy en día. Aporta nuevas técnicas y aproximaciones yóguicas de gran profundidad y poder que llevan hacia la trascendencia. La ciencia de los mantras, los yantras y muchos de los rituales hindúes se originan del tantra.

¿Cuál es la base de la meditación tántrica?

El tantra proporciona un sistema elaborado de sadhanas, o prácticas yóguicas, cuyo objetivo es que el aspirante recupere su estado real, el estado de unidad con el Todo. La meditación (dhyana) es una parte importante de ellas.

El Vijñana Bhairava Tantra es un texto fundamental del siglo IX en el que Shiva, como gurú, instruye a la Devi (diosa) y le imparte 112 contemplaciones (dharanas) para llegar a la experiencia de la Realidad Suprema. Todas ellas quieren llevar la mente al espacio de no-concepto que trasciende al mismo meditador y lo meditado, conduciéndole al reconocimiento de su esencia trascendente.

¿Cómo es la meditación?

En estas meditaciones encontramos distintas técnicas como el mantra, la respiración, mudras, bandhas, contemplaciones como generar un vacío en la mente, sentir el universo como vacío, meditaciones en distintas partes del cuerpo, la concentración en la inmensidad del cielo; en experiencias sensoriales como el gozo o el dolor.

El aspirante se concentra plenamente en un objeto externo con total atención en el objeto. Ahora hay un momento importante: lentamente esta plena atención deja de estar en el objeto y se dirige al sujeto, a la mente del meditador libre de todo pensamiento y concepto, al testigo.

Tantra

¿Qué beneficios puede aportar el tantra?

A nivel físico

Para el tratamiento de enfermedades y bloqueos relacionados con el segundo chakra, como por ejemplo:

  • Eyaculación precoz.
  • Impotencia, erecciones débiles.
  • Falta de libido (ganas de tener relaciones sexuales).
  • Ausencia de orgasmos.
  • Incontinencia urinaria.
  • Menstruaciones dolorosas.
  • Falta de energía.
  • Problemas de próstata.
  • Infertilidad.
  • Matriz anteriorizada / posteriorizada.

A nivel emocional

Para sanar temas como los siguientes:

  • Traumas del pasado (educación familiar o religiosa represiva, separaciones de pareja, complejos, falta de autoestima, sentimientos de culpa, violaciones, tocamientos, etc.).
  • Dudas de identidad sexual.
  • Estar cerrado al amor de pareja, a tener nuevas relaciones, ser muy dependiente, estar apegado a la independencia, etc.

¿Y qué es el masaje tántrico?

tantra

El masaje tántrico apasiona tanto a hombres como mujeres ya que produce un momento intenso de relax. Es una de las aplicaciones más populares del tantra. El masaje tántrico se concibe como un ritual orientado a estimular la energía sexual y extenderla por todo el sistema nervioso. Se trata de un uso y canalización de la energía sexual para acceder a un estado superior de meditación utilizando el placer como principal vía. Si te interesa conocer más en profundidad que es el masaje tántrico, puedes consultar esta entrada del blog donde lo explicamos con más detalle. A continuación, puedes conocer los beneficios del masaje tántrico a nivel físico y emocional. 

Es común que muy rápidamente sientas que:

  • Te vuelves más amoroso, abierto a la vida y al amor.
  • Recuperas o incrementas la pasión y la ilusión por la vida.
  • Espiritualizas el acto sexual. Hacer el amor pasa de ser algo banal a ser algo sagrado, mágico, nuevo e ilimitado.

¿Para saber más?

Consulta toda la información que necesites sobre este masaje tántrico para la energía sexual en pareja. Ponte en contacto con nosotros para ser consciente de nuestra web cómo de nuestra vida. 

La sexualidad es diferente en cada persona y no necesariamente se necesita estimular o masajear el Lingam (hombre) o el Yoni (mujer) para despertar la energía sexual. Por lo tanto cada pareja tendrá una vida sexual distintas e igualmente enriquecedora.

Fórmate con el con curso en masaje tántrico

Te presentamos este curso de masaje tántrico donde aprenderás las diferentes terapias de la energía sexual para el cuerpo con este tipo de actividad en pareja marcando la sexualidad de manera consciente en nuestra vida, así como los diferentes tipos de masaje que hay para el contacto sexual de pareja con toda la energía. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

El tantra sexual es una técnica que permite disfrutar del placer en todo su esplendor, atendiendo al conjunto completo del cuerpo y no solo a la parte genital. La filosofía tántrica surgió hace más de 4.000 años en Oriente..

Opiniones de tantra

Opinión de FRANCISCO G. B.
Sobre Curso de Especialista en Masaje Tantrico
TOLEDO
Que he aprendido:

Todo

Lo que mas me ha gustado:

ha sido muy corto

He echado en falta:

Interés particular

Comentarios:

ninguno

Opinión de ANA CRISTINA C. V.
Sobre Postgrado en Neuropsicologia Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Titulacion Universitaria en Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de RICARDO R. J.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Bibliotecas Escolares y Web 2.0 (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MAULE
Que he aprendido:

-Me gustó la amplitud del curso. Incluyó: literatura, lingüística, psicología, gestión etc.

Lo que mas me ha gustado:

Diversificación de actividades, tener la oportunidad de interactuar más con los docentes y compañeros del curso.

He echado en falta:

1. Profundización de conocimientos en mi área de formación profesional. 2. Me sirvió para empoderarme más en bibliotecas escolares (estoy a cargo de una en el liceo donde laboro en Chile, además de ser profesor de castellano). 3. Precio muy conveniente.

Comentarios:

-Le da un plus, la bolsa de empleos. -Me gustó el acceso a la revista digital que tiene varios artículos de mi interés (e incluso comenté uno relacionado con los idiomas y lenguas) y de hecho, me gustaría saber si es que puedo participar en esa revista redactando artículos de interés académico.



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.