Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre matematicas aplicadas

Formación especializada en Matemáticas Aplicadas

¿Quieres potenciar tus habilidades en matemáticas aplicadas? Las matemáticas aplicadas se refiere a todos aquellos métodos y herramientas matemáticas que pueden ser utilizados en el análisis o solución de problemas pertenecientes al área de las ciencias aplicadas o sociales.

Matemáticas aplicadas

¿Quieres aprender matemáticas aplicadas? Las matemática son las ciencias exactas por excelencia. Esta disciplina estudia las propiedades de los números, así como las relaciones establecidas entre estos.

Aprender matemáticas puede resultar tedioso si no se entienden bien desde un primer momento y, sobre todo, si no se saben cuáles son sus numerosas aplicaciones.

Estudiar esta ciencia te permite trabajar en un amplio campo de sectores, puesto que las matemáticas aplicadas están presentes en una gran diversidad de áreas profesionales.

Algunos de los ámbitos en los que puedes profundizar con las matemáticas aplicadas son: el cálculo numérico, las derivas parciales, el álgebra lineal, la geometría y otra gran variedad de áreas.

¿Qué son las matemáticas aplicadas?

El término matemáticas es utilizado por muchos sectores como son las ciencias sociales, la medicina, la ingeniería, la arquitectura, la informática y un sinfín más. En cada uno, se aplican de manera práctica para interpretar datos y traducirlos en resultados tangibles, dependiendo de la especialidad de la que se trate.

Por ejemplo, las matemáticas son imprescindibles para proporcionar datos en estadística, resolver problemas vinculados a ciencias como la física o la química, construir un edificio, llevar a cabo la contabilidad de cualquier empresa, aplicar las nuevas tecnologías, y un largo etcétera.

En cada campo se analizan e interpretan los datos matemáticos de tal modo que puedan aplicarse para obtener un resultado que se busca o se necesita. Dependiendo del nivel matemático y el área de trabajo, existen acciones formativas diseñadas para especializar en cada sector.

¿Qué es el modelado matemático?

En matemáticas aplicadas, el modelado matemático se trata de un modelo científico que aplica formulismo de esta ciencia para expresar variables, relaciones, entidades, parámetros, proposiciones sustantivas y relaciones entre las variables de las operaciones matemáticas.

Este tipo de modelo es utilizado también en el ámbito de la tecnología y se encarga de estudiar comportamientos de sistemas complejos en situaciones de difícil observación en la realidad.

Un ejemplo de modelado matemático se encuentra en el diseño gráfico, además de en modelos geométricos de objetos de dos o tres dimensiones, (2D y 3D).

Ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO)

En las ciencias aplicadas, este tipo de ecuaciones involucra a una variable independiente x, una función y(x) y una o varias derivadas de y(x).

La EDO relaciona una función desconocida de una variable independiente con sus derivadas, o lo que es lo mismo, una sola variable independiente y una o más de sus derivadas, respecto de dicha variable.

A través de las ecuaciones es posible resolver problemas de la vida cotidiana, representando números reales a través de símbolos, para hallar valores específicos de dichos símbolos, capaces de satisfacer una relación de igualdad. 

¿Qué son los métodos matemáticos para la resolución de problemas?

Los métodos matemáticos son aquellos procedimientos científicos que se utilizan para la resolución de problemas y todos los fines para los que se deba aplicar la disciplina matemática.

Entre estos, destacan los siguientes:

  • Método por proyectos
  • Método de solución de problemas
  • Método heurístico
  • Método de análisis-síntesis
  • Método por simulación de juegos
  • Método deductivo
  • Método inductivo

Cursos Online de Matemática Aplicada

¿Quieres especializarte en alguna área matemática? Encuentra el curso que necesitas en Euroinnova Business School.

Nuestro centro, como escuela superior de postgrado y formación para trabajar, dispone de cientos de cursos y acciones formativas de máster, con las que te puedes especializar para trabajar con matemáticas aplicadas a cualquier sector.

La metodología 100% online de Euroinnova te permite estudiar cómodamente desde casa, con un servicio de tutorización personalizado, a través del cual vas a poder resolver todas tus dudas y superar tus cursos de matemáticas.

¡Pide información sin compromiso!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos matematica aplicada

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

- Cálculo. - Álgebra - Geometría analítica. - Geometría plana y del espacio. - Aritmética. - Probabilidad - Estadistica. - Lógica..

Opiniones de matematicas aplicadas



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital...
Leer más
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova