Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso mecanica basica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso mecanica basica
Master cursos online Euroinnova

Realiza el mejor curso mecanica básica, desde Euroinnova formación

curso mecanica basica

La mecánica es una disciplina amplia que puede ir desde análisis de situaciones muy simples hasta otras muy complejas relacionadas con el sector del motor. Así, dependiendo de tus necesidades formativas podrás decantarte por unos cursos de mecánica básica online u otros. Por eso te ofrecemos el curso mecánica básica, que te permitirá adquirir los conocimientos básicos en esta rama del motor aprendiendo paso a paso, a la par que adquieres la soltura y la destreza necesaria para resolver problemas mecánicos concretos en diferentes tipos de vehículos. 

¿Cuáles son algunas de las funciones de un/a mecánico/a?

Durante la labor de un mecánico o una mecánica, existen muchas funciones a llevar a cabo para obtener un resultado óptimo y eficiente. Por ello alguna de las funciones a desempeñar por este, y que además aprenderás a lo largo del curso mecánica básica, es:

  • Diagnosticar, reparar y ajustar algunos tipos de maquinaria, instalaciones y elementos mecánicos.
  • Gestiona el suministro y almacenamiento de los materiales y equipos.
  • Organizar y gestionar las intervenciones para el mantenimiento correctivo, en relación al nivel de servicio.
  • Realizar el montaje, instalación, puesta en marcha y reparación de equipos industriales.
  • Realizar las operaciones relativas al montaje y mantenimiento de instalaciones.
  • Desarrollar intervenciones de mantenimiento atendiendo a la documentación técnica y condiciones de los equipos o sistemas.

¿Y el perfil profesional?

Para ser un/a buen/a mecánico/a es imprescindible, no solo cumplir y desarrollar de forma eficiente todas las funciones, sino contar con el perfil profesional acertado. Por eso el/la mecánico/a, debe poseer las siguientes aptitudes y capacidades:

  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Capacidad de organización.
  • Iniciativa.
  • Flexibilidad.
  • Destrezas manuales.
  • Capacidad parta aprender continuamente.
  • Capacidad para trabajar bajo presión.

Curso mecánica básica

¿Hacia quién se dirige este curso de mecánica?

Hacia todos/as aquellos/as profesionales de la mecánica básica, que necesitan desarrollar aún más su formación y poder así realizar trabajos precisos y de calidad como mecánico/a. Además de para todas aquellas personas que no tienen ni base teórica ni práctica sobre mecánica, pero que desean comenzar con su formación, para en un futuro trabajar como tal.

¿Cuáles son algunos de los objetivos del curso?

Como comentábamos al principio, para poder finalizar el curso de mecánica básica con total éxito, obteniendo el titulo certificado, es necesario no solo superar el examen final, sino también, los objetivos propuestos. Y aunque los irás conociendo a lo largo de este, queremos transmitirte, algunos como:

  • Capacidad para conocer, identificar y aplicar diferentes tipos de mantenimiento, principales elementos de diagnóstico, consecuencias de problemas de mantenimiento y chequeo de mantenimiento.
  • Capacidad de identificar y aplicar el concepto de mecánica básica y características de los distintos tipos de mantenimiento.
  • Capacidad para identificar y aplicar elementos de diagnósticos y sus señales.

¿Con qué contarás a lo largo del curso sobre mecánica?

Gracias a Euroinnova y todos nuestros cursos, másteres y postgrados online, como el curso de mecánica básica, podrás acceder al mejor material didáctico, con el que aprenderás todos los conocimientos sobre la mecánica básica.

Entre el material didáctico del curso mecánica básica, encontrarás una mochila y un bolígrafo, un manual muy completo del curso sobre mecánica basica, una subcarpeta portafolios, un dossier completo de oferta formativa, una guía del alumno, etc.

Pero además, con el manual teórico del curso, es con lo que desarrollarás al máximo la formación, ya que incluirá, repartido en temas, módulos y unidades didácticas, toda la información que necesitas, como la definición y características de la mecánica básica y mantenimiento, elementos de diagnóstico y principales señales, todo sobre la correcta operación del vehículo, consecuencias de distintos problemas de mantenimiento del vehículo en la conducción, chequeos según el tipo de operación y servicio del vehículo, etc.

¿Por qué formarte desde Euroinnova?

Desde nuestro centro de formación online, contamos con los mejores cursos, másteres y postgrados online, dedicados al estudio del sector que desees y de forma online. Porque desde aquí te aportamos no solo una formación de calidad y al mejor precio, sino también, un estudio cómodo, con el que no tendrás que acudir a otros centros formativos que te resten tiempo de estudio. 

Además, ya que contarás con los mejores profesionales especializados en cada ámbito y sector de estudio, así como de los mejores materiales didácticos, tendrás la oportunidad de obtener tu título oficial con certificado de profesionalidad, en este caso, en el sector de la mecánica. Siempre y cuando superes con éxito tanto el examen final del curso básico de mecánica online, como los objetivos propuestos en este. 

Conexiones formativas con curso mecánica básica

Dentro del sector de la mecánica básica  dispones de un gran abanico de posibilidades además de salidas profesionales. Por eso desde Euroinnova, no solo contamos con el curso de mecánica básica online, sino también con otros como este, que son el curso online de montaje y mantenimiento de equipos de audio, vídeo y telecomunicaciones, el curso de operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos (dirigida a la obtención del certificado de profesionalidad a través de la acreditación de las competencias profesionales R.D. 1224/2009, el curso de experto en mecánica de electricidad e inyección electrónica de gasolina, etc. 

¡En Euroinnova tienes a tu disposición más de 10 000 a tu disposición!

El inicio en la electrónica es un buen método para conocer el funcionamiento automotriz de un sistema, puesto que cada vez en mayor medida los vehículos cuentan con piezas y mecanismos electrónicos. Si necesitas más información, al final de esta página puedes rellenar un sencillo formulario con el que ponerte en contacto con nuestro equipo de atención. 

para más información sobre nuestra educación en electrónica no tienes más que ver nuestra página web, conoce más acerca del funcionamiento automotriz de un motor, haz click en nuestra página de inicio para obtener información acerca de esta educación en electrónica y el funcionamiento automotriz de cualquier motor o sistema mecánico, puedes ver información en nuestra página de inicio.

¿Trabajas como mecánico y quieres ampliar tu formación? ¡Perfecto! Entra en nuestra página web y encuentra el curso mecánica básica que más se adapta a tus necesidades. Si necesitas cualquier tipo de información o tienes dudas sobre el curso mecánica básica, solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestra página web, correo electrónico o redes sociales. Te responderemos de inmediato. 

¡El curso mecánica básica te espera!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Diagnosticar, reparar y ajustar algunos tipos de maquinaria, instalaciones y elementos mecánicos. Gestiona el suministro y almacenamiento de los materiales y equipos. Organizar y gestionar las intervenciones para el mantenimiento correctivo, en relación al nivel de servicio. Realizar el montaje, instalación, puesta en marcha y reparación de equipos industriales. Realizar las operaciones relativas al montaje y mantenimiento de instalaciones. Desarrollar intervenciones de mantenimiento atendiendo a la documentación técnica y condiciones de los equipos o sistemas..

Opiniones de curso mecanica basica

Opinión de BRIAN B. T.
Sobre curso mecanica basica
BARCELONA
Que he aprendido:

El funcionamiento de los vehículos.

Lo que mas me ha gustado:

El tema del motor.

He echado en falta:

Me hubiera gustado hacer algún tema de tuneo del coche.

Comentarios:

Ninguno.

Opinión de VERENA ANDREA S. R.
Sobre curso mecanica basica
CONQUIMBO
Que he aprendido:

herramientas para desarrollarme como monitora de Yoga actualmente.

Lo que mas me ha gustado:

la cantidad de información entregada

He echado en falta:

videos explicativos para las asanas

Opinión de ERICA MARIANA F. S.
Sobre curso mecanica basica
CÓRDOBA
Que he aprendido:

La forma en como se aplica el gasto al inmovilizado mediante la amortización.

Lo que mas me ha gustado:

nda

He echado en falta:

precio y disponibilidad de mi tiempo

Comentarios:

buen curso para recordar y actualizarse

Opinión de NATALIA LORENA M. S.
Sobre curso mecanica basica
Que he aprendido:

LA ORGANIZACION Y LOS RINCONES EN EL AULA

Lo que mas me ha gustado:

NADA

He echado en falta:

CURSO HOMOLOGADO PARA OPOSICION

Comentarios:

LA PREGUNTA 1 Y 6 DEL EXAMEN ME PARECE QUE DEBERÍAIS REVISARLA PORQUE CASI CON TOTAL SEGURIDAD ESTÁN MAL. OTRO TEMA QUE NO ME HA GUSTADO ES QUE TUVE QUE REPETIR ESTE CURSO CUANDO YA LO HABÍA HECHO, CON LO QUE APENAS LE DEDIQUE TIEMPO EN LA PLATAFORMA.

Opinión de MARIA JESUS R. L.
Sobre curso mecanica basica
ALMERÍA
Que he aprendido:

He mejorado sobre interpretar la información en inglés proveniente

Opinión de VICTOR ALEXANDER S. N.
Sobre curso mecanica basica
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

La forma online ya que puedo trabajar y estudiar, también el aprendizaje de materias nuevas

Lo que mas me ha gustado:

Por mi parte más interacción con mi tutora debido a que estaba viajando mucho y no pude conectarme con más frecuencia

He echado en falta:

Salidas profesionales y precios

Comentarios:

Como siempre la buena atencion desde la plataforma y que sigan brindando cursos de es manera

Opinión de CARLOS G. S.
Sobre curso mecanica basica
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

.

Opinión de ENCARNACIÓN L. F.
Sobre curso mecanica basica
HUELVA
de diferentes pequeños negocios o microempresas distinguiendo los parámetros más habituales
Opinión de ALLISSON S. C.
Sobre curso mecanica basica
CORTÉS
Que he aprendido:

Modalidad online

Lo que mas me ha gustado:

Material audiovisual

He echado en falta:

Precio y modalidad

Comentarios:

Me gustaría incluyeran videos

Opinión de JIMENA B. S.
Sobre curso mecanica basica
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de ajustar el software de control y crear programas para añadir funcionalidades al sistema domótico/inmótico, integrándolas en la aplicación de monitorización y control (software de control) utilizando herramientas de programación y estándares software de desarrollo, de acuerdo a especificaciones técnicas y necesidades del sistema..

Lo que mas me ha gustado:

Me sirvió mucho el temario.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los ejercicios le interesaron mucho.

Opinión de MARIA JOSEFA C. S.
Sobre curso mecanica basica
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendido a comprender y entender la ley del menor y de extranjería

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta lo relacionado con la Salud de los menores y con las funciones del personal educativo

Opinión de SAMUEL DE S. T.
Sobre curso mecanica basica
MADRID
Que he aprendido:

apartados de SEM y SEO

Lo que mas me ha gustado:

un poco mas de ejercicios practicos

He echado en falta:

temario

Comentarios:

no

Opinión de CARMEN DE LA S. H.
Sobre curso mecanica basica
MADRID
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

.

Opinión de MÓNICA M. S.
Sobre curso mecanica basica
ALAVA
Que he aprendido:

He aprendido sobre analizar el sistema mediante técnicas de simulación y modelado para optimizar el rendimiento..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas han sido de muy buena calidad.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Muy buenos tutores y cercano.

Opinión de ANGEL S. N.
Sobre curso mecanica basica
JAÉN
Que he aprendido:

Bastantes conceptos nuevos y cosas que no sabia

Lo que mas me ha gustado:

La parte de los incendios forestales y la parte de primeros auxilios muy interesante nunca viene mal saber esas cosillas que vienen bien para el dia a dia que nuca se sabe lo va a suceder.

He echado en falta:

Pues muy pocas cosas en verdad solamente algunas imagenes mas y algun video explicativo.

Comentarios:

Cuando tardas en dar el titulo y me gustaria saber si se puede dar el titulo del curso por un lado con sus 450 horas y aparte de cada modulo dentro del curso otro diploma indicando cada temario del que se ha compuesto el curso.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.