Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de monitor de natación

El monitor de natación y su formación

La natación es uno de los deportes más completos y del que se pueden beneficiar personas de todas las edades y con todo tipo de circunstancias personales. Claro que no es posible si no se practica adecuadamente. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Monitor de natación. ¡A por ello!

Cursos de Monitor de natación

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Monitor de natación!

¿En qué consiste?

La natación es la habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua, gracias a la acción propulsora realizada por los movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados de los miembros superiores, inferiores y el cuerpo.

Por tanto, es una actividad deportiva que te permite mantenerte en la superficie del agua y vencer la resistencia que ofrece el agua para desplazarse en ella. Un deporte con multitud de beneficios y que te mantiene en forma.

¿Quieres saber cuántos estilos de natación hay? ¡Sigue leyendo!

Importancia de la natación

 La natación es considerado uno de los deportes mas completos, además de saludable y que proporciona beneficios en nuestro organismo, tanto a nivel mental como corporal."

Ya lo hemos oído muchas veces: la natación se trata de uno de los deportes más completos. Y es que, se trata de ejercicio aeróbico, y por lo tanto, se ven implicadas muchos músculos de nuestros cuerpos. Como verás en los Cursos de Monitor de natación, gracias a la activación de la masa muscular podemos potenciar nuestra fuerza, resistencia, así como flexibilidad. Pero, además, son muchos más los beneficios:

  • Produce bajo impacto sobre los huesos y articulaciones
  • Mayor flexibilidad y elasticidad
  • Ayuda a perder peso
  • Combatir enfermedades crónicas como el asma, la diabetes o el colesterol
  • Mejora del sistema respiratorio y aumento de la capacidad pulmonar
  • Beneficios neuronales y cognitivos
  • Beneficios cardiorrespiratorios
  • Beneficios psicológicos

Cursos de Monitor de natación

Estilos de natación

La natación cuenta con una serie de estilos de natación que conocerás a fondo durante los Cursos de Monitor de natación. Concretamente, son los siguientes:

Crol: Estilo de natación más popular

Este estilo de natación surgió en Australia, y el crol es el estilo más conocido por excelencia. En las competiciones, puede recibir a su vez el nombre de estilo libre. 

Como entrenador personal de natación deberás fomentar como objetivo principal que en el nadador se coloque en posición ventral, es decir, boca abajo y logre su movimiento con el impulso de ambos brazos (llamado brazada). Se trata pues, de alternar ambos brazos respirando de forma lateral mientras a la vez lleve a cabo patadas.

Braza: Estilo pionero entre los estilos de natación

Este tipo de estilo de braza, el cual también se puede llamar estilo de pecho es característico por ser el estilo más lento. En este caso, el nadador debe colocarse en posición vertical y llevar a cabo los movimientos de manera sincrónica entre brazos y piernas. Los hombros y las caderas llevan a cabo un movimiento ascendente y descendente, sumado a la coordinación del movimiento de los brazos, lo cual permite realizar la inspiración y se trabaja sobre la flexibilidad de los músculos.

Mariposa: Innovador estilo de natación

El estilo mariposa es el más reciente de los cuatro estilos que se conocen en la natación. Este estilo emerge como una variedad de la braza durante la década del 50. De hecho, este estilo es considerado el de mayor dificultad.

Este estilo de mariposa depende de la posición del nadador, la cual debe ser ventral. Los movimientos que se efectúan son similares a los del estilo de crol. Sin embargo, el estilo de mariposa exige una mayor coordinación entre las extremidades.

Cursos de Monitor de natación

Espalda

Dentro de todos los estilos de natación, el estilo de espalda es el penúltimo más rápido. Es necesario tener en cuenta que este estilo ha sido conocido durante muchos años como ‘crol de espaldas’. La principal característica del estilo de espalda es tener que estar intercalando los movimientos de brazos y piernas. A ese movimiento de las piernas en espalda se le conoce como batida de espalda o batida dorsal.

Este tipo de estilo suele ser el más recomendable para la tercera edad o para aquellas personas que presenten problemas relacionados con la espalda, cuello o columna.

Programación de actividades acuáticas

Como experto tras tu formación con alguno de los Cursos de Monitor de natación, debes tener en cuenta las características de tus alumnos, puesto que las actividades no serán las mismas para la natación para adultos que la de natación infantil.

La educación a través del cuerpo y del movimiento no puede reducirse a los aspectos preceptivo motrices, sino que también debe implicar aspectos cognitivos, afectivos, expresivos y comunicativos.

Salvamento acuático 

Dentro de nuestros Cursos de Monitor de natación, también ofrecemos contenido didáctico sobre el salvamento acuático, el cual supone de una vital importancia a la hora de llevar a cabo tu profesión como monitor de natación.

El salvamento acuático es llevado a cabo a cabo dentro del medio acuático y supone una situación de riesgo. Trata de sacar a las personas del agua ofreciendo técnicas de primeros auxilios. A la hora de llevar a cabo dichas técnicas de salvamento acuático, las podemos clasificar de la siguiente manera:

  • Remolque directo cuerpo a cuerpo 
  • Remolque indirecto o con material

Cursos de Monitor de natación

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La natación no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Monitor de natación online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Monitor de natación? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos monitor natacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de monitor de natación

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en la Ensenanza de la Natacion Educativa
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Natacion + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en la Ensenanza de la Natacion Educativa + Monitor de Natacion + Carnet de Federado
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Monitor de Natacion de Competicion (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Natacion + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova