Cursos de neonatología para enfermería

En nuestra escuela de metodología e-learning, tenemos todo tipo de cursos de neonatología. Hoy, por ejemplo, vamos a hablar de nuestro amplio catálogo formativo en cursos de neonatología para enfermería. Así que ya sabes, si eres enfermero o enfermera, este blog te interesa.

Cursos de neonatología para enfermería

¿Qué es la neonatología?

La neonatología es la ciencia que se ocupa de la atención del recién nacido o neonato (esté sano o enfermo). Por tanto, se trata de una rama de la pediatría. 

Cabe destacar que entre los pacientes de neonatología destaca la figura del recién nacido prematuro, el cual dispone de unos cuidados especiales, ya que su maduración no ha sido la misma que la del bebé que ha estado los nueve meses, dentro de su madre.

Y tú, ¿te dedicas a la enfermería? ¿Has pensado realizar alguno de nuestros cursos de neonatología para enfermería?

¿Qué tipo de personal de enfermería trata con neonatos?

En enfermería, como ya hemos visto en algunos blogs de Euroinnova, existen diversas especialidades, que se acceden a través del EIR (Enfermero Interno Residente). En concreto, nosotros pensamos que tanto si te has decantado por la enfermería pediátrica como por la enfermería obstétrico-ginecológica (matrona); en ambos casos, los cursos de neonatología para enfermería te van a interesar.

Y es que los primeros son enfermeros especializados en la atención de los niños, mientras que los segundos trabajan con la futura madre desde el embarazo, hasta el puerperio; siendo el momento del parto, clave.

Por consiguiente, entre todos los cursos de neonatología para enfermería online que disponemos, queremos comenzar por este máster online:

Máster en Neonatología para Enfermería Online

¿Quieres estudiar un máster en enfermería en embarazo, parto y puerperio? ¡Consigue tu titulación universitaria, de la mano de Euroinnova! Este es un máster homologado online y, por tanto, podrás añadir puntos adicionales al baremo de oposiciones y bolsas de empleo de la Administración Pública.


Salidas laborales en cuidados de enfermería en neonatos

Cursos de neonatología para enfermería

Si has estudiado el grado de enfermería y decides estudiar una especialización en neonatología, decirte que dispones de las siguientes salidas profesionales:

  • Planta de materno-infantil
  • Unidad de neonatología
  • Unidad de Cuidados Intensivos (existen UCIs especializadas para neonatos)
  • Investigación (en busca de la evidencia científica, a través de casos clínicos, muestras, análisis...)
  • Atención temprana
  • Atención primaria

Y a ti, ¿te gustaría trabajar en alguno de estos entornos? ¿Has pensado formar parte de la Sanidad Pública? Si estás opositando o tienes intención de ello, no dejes de seguir leyendo este post sobre nuestros cursos de neonatología para enfermería.

¿Quieres trabajar para las Administraciones Públicas?

¿Te gustaría desempeñar tu profesión de enfermera en la Sanidad Pública? ¡En Euroinnova podemos ayudarte a que sumes nota en oposiciones! Ahora mismo te contamos cómo hacerlo:

Pues bien, tanto para oposiciones como para las bolsas de empleo, que convoca la Administración, con la carrera no va a ser suficiente. No, porque se demanda de una formación académica extra. Esta formación debe estar homologada, ya que debe disponer de créditos ECTS. ¡Y nosotros tenemos diferentes cursos de neonatología para enfermería homologados!

¿Quieres descubrir nuestros cursos homologados de enfermería? ¡Echa un vistazo a los siguientes cursos online homologados y nos cuentas! 

Cursos Homologados ECTS en Enfermería

¡Y ten más oportunidades de sacar plaza esta convocatoria!


¿Por qué estudiar cursos de neonatología para enfermería a distancia?

En Euroinnova hemos hecho una fiel apuesta por la educación online y de calidad. Por eso, todos los cursos de neonatología para enfermería son en línea. Y es que las ventajas de la formación online de Euroinnova son muchas... ¿quieres verlas?

  • Sin horarios: el campus virtual de Euroinnova se caracteriza por estar constantemente accesible. Nuestra plataforma digital está abierta las 24 horas del día, de forma que puedas compaginar tus estudios con cualquier otra actividad académica o laboral. ¡Tú eliges cuándo estudiar!
  • Ahorro de costes: olvídate de abonar costes adicionales como el alquiler de un piso o combustible para tu coche, ¡solo tendrás que pagar la matrícula y ya está! Además, disponemos de diferentes becas. ¡Infórmate en nuestra web!
  • Flexibilidad geográfica: estudia, cómodamente y desde casa, gracias a Euroinnova Formación. Ya no tendrás que ir corriendo a los sitios, podrás seguir con la lección desde tu hogar.
  • Servicio de tutorización personalizado: uno de nuestros docentes estará contigo durante tu formación. Resuelve todas tus dudas con tu tutor particular.

¡Únete a Euroinnova Formación y encuentra tu curso online!

Cursos de neonatología para enfermería

¿Quieres unirte al campus virtual de Euroinnova? ¿Eres enfermero o enfermera y buscas una especialización en neonatología? Si es así, recuerda que todos los másteres, postgrados y cursos de neonatología para enfermería son cien por cien online y sin horarios. 

Tu curso teórico práctico en neonatología te servirá para adquirir los aspectos más importantes de esta ciencia, especializada en los más peques.

¡Únete ya a la comunidad educativa de Euroinnova Formación!

Cursos Especializados en Neonatología

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Master en Enfermeria en Embarazo, Parto y Puerperio + Titulacion Universitaria

Me ha parecido muy útil e interesante.

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Master de Formacion Permanente en Neonatologia + 60 Creditos ECTS

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Perito Judicial en Neonatologia + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Diploma de Experto en Asistencia y Cuidado de la Mujer en el Parto para Matronas + 29 Créditos ECTS

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Especialista en Neonatologia

Muy bien. Lo recomendaría 100%.