Parafarmacia: escoge tu especialidad

Las modalidades de estudio en Parafarmacia son muy variadas. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Parafarmacia. ¡A por ello!

Cursos de Parafarmacia

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Parafarmacia!

¿En qué consiste la parafarmacia?

La industria farmacéutica es de una gran importancia para cualquier país o región del mundo, en esto no tenemos dudas. Y es que, es la responsable de fabricar y distribuir los medicamentos que mejoran la salud de las personas.

Dentro de esta gran cadena podremos encontrar los establecimientos que comercializan productos para la salud pero eliminando aquellos que son considerados como medicinas. Hablamos de las parafarmacias.

Por tanto, este establecimiento es un comercio donde se pueden encontrar artículos para la salud, la belleza y el bienestar. De esta manera, los productos que hay en una parafarmacia pueden ser variados, pero ninguno de estos puede requerir de una prescripción médica.

Encontramos productos fitosanitarios, todos aquellos preparados y mezclas que están hechos a base de plantas medicinales, otros relacionados con la higiene personal, cosméticos y productos de dermofarmacia... ¡Y un sinfón de productos!

Funciones del profesional parafarmacéutico

Un técnico en Parafarmacia especializado con los Cursos de Parafarmacia puede realizar multitud de funciones. Claro que, todo dependerá del lugar de trabajo. Estas son las principales labores:

  • Atender y asesorar al público
  • Controlar el stock de medicamentos
  • Preparar medicinas, según la prescripción médica
  • Limpiar instrumentos y equipos
  • Revisar botiquines

Fp de Grado Medio 100% online y Oficial en Farmacia y Parafarmacia

Cursos de Parafarmacia

Parafarmacia y Farmacia: diferencias

Por supuesto, antes de elegir uno de los Cursos de Parafarmacia, debes tener claras estas diferencias.

Una de las primeras diferencias, se basa simplemente en los productos que comercializan ambas. Ya que, en una farmacia puedes encontrar tratamientos médicos preparados para aliviar patologías o síntomas de algunas enfermedades, mientras que en una parafarmacia se venden artículos destinados para la belleza y algunos tratamientos relacionados con la homeopatía.

Otra de las diferencias que podemos ver esta relacionada con la regulación y la cantidad de establecimientos, ya que la ley regula un conjunto de normas y registros necesarios para poder formar una farmacia, mientras que para una parafarmacia no existe ningún tipo de regulación.

Por último, es importante saber que en una farmacia solo podrán vender los medicamentos a aquella persona que este en posesión de una receta médica, mientras que en una parafarmacia no será necesario.

¡Conoce todas las opciones formativas de Farmacia! 

Cursos de Parafarmacia

¡Prepárate las oposiciones!

Los Cursos de Parafarmacia homologados te formarán como profesional con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

¡Gana puntos extra en las oposiciones y consigue tu plaza como funcionario!

La formación homologada en Farmacia y Parafarmacia es la siguiente:

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este ámbito, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Parafarmacia online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Parafarmacia? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Tecnico en Farmacia y Parafarmacia (GRADO MEDIO - FP OFICIAL ONLINE)

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

María Jesús L. P.

TOLEDO

Opinión sobre el Tecnico Auxiliar de Parafarmacia

Todo muy bien.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Tecnico in Farmacia e Parafarmacia

Me ha parecido muy útil e interesante.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Curso Superior Tecnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

Quizás te interesen estos Estudios Relacionados

Autor del artículo
Euroinnova Formación
Vega Fernández Calvo
Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova