Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de parafarmacia
Master cursos online Euroinnova

¿Vas a estudiar Parafarmacia?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Las modalidades de estudio en parafarmacia son muy variadas, existiendo programas didacticos que proporcionan una vision mas general con el objetivo de introducirte en este area comercial, asi como cursos especializados para perfeccionar areas mas especializadas a traves de los programas de postgrados. ¡Sigue leyendo a continuacion sobre nuestro curso de parafarmacia!

Los profesionales que trabajan en el area de los productos farmaceuticos o parafarmeceuticos siempre tienen que ir actualizando y ampliando sus conocimientos, ya que de alguna forma, son aspectos muy importantes para el estado de salud de una persona.

Algunos de los conceptos base que aprenderas en  estos cursos de paramafarmacia son las tecnicas que se encargan de la correcta gestion de las farmacias y parafarmacias, por otro lado, la elaboracion de formulas magistrales y la legislacion sanitaria. Estos son algunos de los terminos mas importantes dentro del sector de la farmacia y la parafarmacia debe conocer.

Con el curso de parafarmacia que te ofrecemos desde Euroinnova Formacion podras obtener los conocimientos necesarios dentro del sector farmaceutico. ¿Quieres saber mas? Sigue leyendo los siguientes apartados.

¿Alguien conoce la definicion de parafarmacia?

La industria farmaceutica es de una gran importancia para cualquier pais o region del mundo, ya que esta es la responsable de fabricar y distribuir los medicamentos que mejoran la salud de las personas.

Dentro de esta gran cadena podremos encontrar los establecimientos que comercializan productos para la salud pero eliminando aquellos que son considerados como medicinas, ya que para que se pueda llevar a cabo la comercializacion de estos se precisa de vigilancia y orientacion de expertos.

Dicho esto, podemos decir que una parafarmacia no es otra cosa que un comercio donde se pueden encontrar articulos para la salud, la belleza y el bienestar.

¿Parafarmacia y farmacia son lo mismo?

Una de las primeras diferencias entre farmacia y parafarmacia se basa simplemente en los productos que comercializan ambas, ya que en una farmacia puedes encontrar tratamientos medicos preparados para aliviar patologias o sintomas de algunas enfermedades, mientras que en una parafarmacia se venden articulos destinados para la belleza y algunos tratamientos relacionados con la homeopatia.

Otra de las diferencias que podemos ver esta relacionada con la regulacion y la cantidad de establecimientos, ya que la ley regula un conjunto de normas y registros necesarios para poder formar una farmacia, mientras que para una parafarmacia no existe ningun tipo de regulacion.

Ademas, en una farmacia solo podran vender los medicamentos a aquella persona que este en posesion de una receta medica, mientras que en una parafarmacia no sera necesario, cosa que aprenderas con nuestro curso de parafarmacia.

Cursos de parafarmacia

¿Que puedo encontrar en una parafarmacia? ¿Hay productos naturales?

Esta es otra de las preguntas mas comunes que surgen, ¿que puedo comprar en una parafarmacia? Los productos que hay en una parafarmacia pueden ser variados, pero ninguno de estos puede requerir de una prescripcion medica.

En principio, en una parafarmacia puedes encontrar articulos relacionados con el ambito fitosanitario, es decir, todas aquellos preparados y mezclas que estan hechos a base de plantas medicinales las cuales se usan bastante dentro de la medicina alternativa, cuya finalidad es la de poder aliviar los sintomas que vienen asociados a varias enfermedades.

¿No puedo comprar otro tipo de productos?

Las parafarmacias tienen tambien articulos relacionados con la higiene personal, como lo son champus y jabones entre otros, de la misma forma que cosmeticos y productos de dermofarmacia, donde los cuales van desde maquillajes hasta protectores solares, incluyendo tambien cremas para el cuidado de la piel. El precio de una parafarmacia suele ser similar al de las farmacias.

En las parafarmacias tambien hay productos variados donde nos podemos encontrar con vendas, tiritas, gasas, articulos para la lactancia, biberones, champus para piojos, pañales y chupetes entre otros. 

¿A que otra formacion puedo acceder aparte del curso de parafarmacia?

Si el ambito de la farmacia y la parafarmacia es lo tuyo, no lo dudes. Puedes seguir complementando tu formacion aqui en Euroinnova Formacion, donde encontraras un amplio abanico formativo relacionado con el curso de parafarmacia online y te encontraras con una gran cantidad de cursos, como los siguientes:

Si has decidido que es el momento de convertirte en un profesional, estas en el sitio adecuado, desde Euroinnova formacion queremos ofrecerte un amplio abanico de formacion en relacion a lo que tu buscas, porque tu desarrollo es lo mas importante y desde Euroinnova lo sabemos. Si necesitas mas informacion sobre nuestros cursos relacionados puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso alguno a traves de nuestra pagina web, llamandonos por telefono o por medio de nuestras redes sociales.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de curso de parafarmacia

Opinión de ROSER F. A.
Sobre Tecnico Auxiliar de Parafarmacia
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de LAURA B. I.
Sobre Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

He aprendido a enumerar e identificar las plantas medicinales, recolección y conservación, formas de preparación y sus diferentes principios activos

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado los remedios caseros, las diferentes plantas medicinales y las formas más usuales de administración

He echado en falta:

He echado en falta más remedios caseros, muy útiles en farmacia y parafarmacia

Comentarios:

Opinión de MARÍA JOSÉ D. A.
Sobre Tecnico en Farmacia y Parafarmacia (Ciclo de Grado Medio)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

La parte de parafarmacia me ha encantado. Cómo me gusta la atención al público y la rama sanitaria, ha sido muy interesante la formación recibida.

Lo que mas me ha gustado:

CD que acompañase material

He echado en falta:

Salidas profesionales

Comentarios:

Agradecería me informaran si está formación convalida asignaturas del ciclo medio de farmacia

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Dispensacion y Utilizacion de Productos Sanitarios y Parafarmaceuticos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico Auxiliar de Farmacia + Especializacion en Atencion Farmaceutica y Seguimiento Farmacoterapeutico (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.