Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

curso de patologia forense

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Curso de Patología forense

La patologia forense se define como el conjunto de conocimientos médicos que se pueden aplicar en los procesos patológicos, los cuales tendrán relación con la aplicación del derecho.

La patologia forense, por lo tanto, es de aplicación en aquellas acciones de apoyo a la administración de justicia, el cuerpo policial, las unidades de criminalística…

Considerando la patologia forense en sí misma, esta debe ser vista como una disciplina que analiza, estudia y demuestra (siempre científicamente) las causas que han provocado una muerte y/o enfermedad de un individuo o conjunto de ellos.

El profesional en patologia forense deberá explicar, de forma lógica y concatenada en el tiempo y el espacio, las causas que exponga, logrando encontrar el mecanismo de la muerte y/o la historia natural de las enfermedades.

Indicar que tú, como profesional especializado en patologia forense, deberás tener una buena base médica y patológica y sobre ella trabajar el aspecto forense.

curso de patologia forense gratis cursos online

¿Qué es la patología forense?

 La patología forense es la rama encargada de realizar lo que comúnmente conocemos como autopsia, esta ciencia se usa con el fin de poder aclarar los hechos delictivos. El rol de esta ciencia es vital durante el proceso de una investigación judicial. En otras palabras, la patología forense es el estudio de la enfermedad y de los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que pueden padecer las células, tejidos u órganos.

¿Qué es un patólogo forense?

 UN patólogo forense es un especialista en patología, este es un experto que es capaz de poder realizar autopsias con las que determinar la presencia o ausencia de personas que han muerto de forma súbdita, violenta o inesperada, este también interpreta la naturaleza y los patrones de las lesiones para poder interpretar los efectos de una intoxicación o de envenenamiento.

Los patólogos forenses también trabajan de forma asociada con la autoridad médico-legal de la zona en la que ellos trabajan ayudándoles con la investigación de los casos de muerte súbita o inesperada. Estos también desarrollan su actividad como peritos en los tribunales de justicia para testificar en causas civiles o penales.

Funciones de un médico forense

Las funciones que debe cumplir y llevar a cabo un médico forense son las siguientes:

  • Emitir informe y dictámenes médico-legales que le hayan sido solicitados por medio de los institutos de medicina legal, juzgados, tribunales, fiscalías y otros órganos de la Administración de Justicia.
  • Realiza vigilancia facultativa a los detenidos que están a disposición judicial, además de realizar el control periódico de los lesionados y la valoración de cualquier daño corporal que haya sido objeto de actuación procesal.
  • Realizar la investigación de patología forense y las prácticas tanatológicas que sean necesarias para loa institutos de Medicina Legal y que se deriven de forma necesaria de su propia función en el marco del proceso judicial.
  • Ofrecer toda la asistencia técnica que los institutos de Medicina Legal necesiten con respecto a todo lo relacionado con las materias de su disciplina profesional siguiendo con lo establecido en las leyes procesales.
  • Emitir informes a petición del Director del departamento de Toxicología en el que estén destinados, además de la atención de la petición de información toxicológica.
  • Emisión de dictamen sobre la causa de la muerte en los sucesos establecidos.

Deberes profesionales e incompatibilidades de un médico forense 

Los deberes de un médico forense son los siguientes:

  • Llevar a cabo las funciones que son inherentes a su cargo bajo la supeditación del Director del instituto correspondiente.
  • Cumplir con el deber de guardar en secreto todas las actuaciones procesales donde estos intervengan.
  • Hacer saber a los tribunales, fiscales o jueces de las circunstancias que pueden justificar su abstención durante un procedimiento, según las leyes procesales.
  • Cumplir la jornada y los horarios que son establecidos, tanto la parte que es de presencia obligatoria como la parte de cumplimiento flexible, que nunca podrán ser inferiores a lo previamente establecido para la administración pública, en ningún caso.
  • La dedicación de un médico forense deberá ser general y exclusiva.

Las funciones de un médico forense siempre serán incompatibles con: 

  • Trabajar como médico de empresa o de alguna entidad aseguradora.
  • Realizar el desempeño de algún cargo público electivo.
  • Intervenir como particular en cualquier caso que pueda estar relacionado con sus funciones.
  • Realizar prácticas periciales privadas.
  • Emitir cualquier certificado médico de defunción relacionado con la normativa sobre la policía sanitaria mortuoria.
  • Cualquier actividad que pueda menoscabar el ejercicio de sus funciones como médico pericial.

¿Quieres saber más?

¿Te interesaría formarte en patología forense? ¿Eres un profesional del sector sanitario y quieres especializarte en el sector de la patologia forense? Deja de perder el tiempo buscando cursos que no te aportan nada. ¡Nuestros cursos de patologia forense te formarán como mereces!

¿Trabajas y tienes poco tiempo para dedicar a formación? No te preocupes por el aspecto tiempo, nuestros cursos pueden realizarse tanto en modalidad a distancia como en modalidad online. ¡Inscríbete en alguno de nuestros cursos de patologia forense online! O si lo deseas, ¡fórmate con alguno de nuestros cursos de patologia forense a distancia!

También puedes ponerte en contacto con nosotros, a través del teléfono de contacto 958 05 02 00, por correo electrónico, whatssap o por nuestra página web (www.euroinnova.edu.es) rellenando el cuestionario que encontrarás.

Y si visitas nuestra página web encontrarás atractivas ofertas y descuentos, ¡no podrás rechazar todas las ventajas que te ofrecemos!

El estudio médico tiene como objetivos preparar a todo lo necesario para la medicina en 2019. Al pertenecer a este año 2019, es posible que nos demos cuenta de que la medicina ha cambiado en gran medida respecto a otros años, y todo depende de la formación que se ha implementado a través de una información útil y un gran interés por la investigación en la medicina.

Durante el progreso, la información legal recabada con el instituto de información principal de españa en medicina, es posible hacer uso de este instituto para alcanzar los objetivos propuestos y utilizar los conocimientos. Las enfermedades suponen que una enfermedad con la anatomía maliciosa, provoque un diagnóstico con resultado contradictorio. Su estudio se basa en este diagnóstico y e trato con la información patológica referida a las causas de la enfermedad.

La anatomía realiza un diagnóstico con las enfermedades y la anatomía junto a sus causas de la medicina, pero esta enfermedad de la medicina tiene determinadas causas responsables de tal enfermedad y pathology en el año 2019.

Experto en Ciencias Forenses
-45%

Experto en Ciencias Forenses

 

...

Master en Antropologia
-58%

Master en Antropologia

 

...

Especialista en Psicología Jurídica Laboral
-50%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso de patologia forense

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 14-05-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 03-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 04-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 13-06-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 16-04-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 20-12-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 29-08-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 04-05-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 29-12-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 21-04-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 18-02-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 05-03-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 26-04-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 04-03-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 15-09-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios