Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de peritaje judicial

¿Por qué es importante el peritaje judicial?

El perito judicial es el profesional experto que sirve de apoyo al magistrado. Y es que, el juez no tiene por qué ser especialista en la materia concreta sobre la que versa el caso que se judicializa. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Peritaje judicial. ¡A por ello!

Cursos de Peritaje judicial

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Peritaje judicial!

¿En qué consiste?

El perito judicial es el profesional encargado de analizar, indagar y sintetizar los hechos objetivos acontecidos en una situación determinada que afecta a dos o más personas o agentes, sirviéndose para ello de pruebas y métodos científicos. Se trata de un experto en una materia determinada para que aporte su punto de vista técnico ante el magistrado. Por tanto, los casos sobre los que debe investigar pertenecen a su campo de conocimiento.

Sobre el tema en concreto, el magistrado no tiene el conocimiento especializado para dirimir. Por tanto, la función principal de este profesional, sirve para esclarecer hechos, pruebas, documentos, etc. La información que el perito aporta, se incluye en la elaboración de informes periciales

 La pericia incluye la presentación de un informe pericial que puede ser la prueba esencial para apoyar el dictamen de una sentencia."

Por tanto, este profesional suministra información y ofrece su opinión objetiva a los tribunales de justicia en los aspectos relacionados con la materia en la que es experto. 

Por tanto, antes de entrar en detalle, podemos adelantar que uno de los principales requisitos para ser Perito Judicial es, precisamente, acreditar los conocimientos que se tengan en la materia a peritar. Pero, no adelantemos este tema. 

¡Sigamos conociendo el trabajo del Perito judicial!

La importancia del Peritaje judicial

El peritaje judicial, supone desempeñar un rol determinante en los procesos judiciales, puesto que la principal función de esta figura profesional, es la de servir como fuente de información experta al magistrado.

Y es que, en la mayoría de las ocasiones, el juez no tiene un grado de conocimiento lo suficientemente especializado para poder dirimir con una base teórica lo suficientemente sólida. En precisamente, en este justo momento donde interviene el perito, desarrollando labores de investigación exhaustivas en torno a los hecho que se están judicializando.

Cursos de Peritaje judicial

 

Tipos de peritaje: todas las opciones

El ámbito del peritaje judicial es amplio y se puede participar en él, profesionalmente hablando, de diferentes formas. Y es que, como decimos, los ámbitos de conocimiento posibles para llevar a cabo tu especialización son múltiples. Elige tu formación especializada favorita de entre todos los Cursos de Peritaje judicial.

Algunos de los más demandados son:

En Psicología

En el ámbito del pensamiento científico, la pericia clínica es el proceso de investigación que se lleva a cabo a través de la experiencia personal, como única manera de disponer de un psicólogo clínico, mediante la experiencia con distintos/as pacientes.

En el sector inmobiliario

 

Perito con calígrafo

 

En Medicina

Se trata de la investigación llevada a cabo por una persona que posee unos conocimientos científicos concretos, y que permite informar a un juzgado, bajo juramento, acerca de puntos litigiosos relacionados con asuntos de medicina legal.

En el sector automovilístico

¡Conviértete en Perito de coches!

El trabajo del perito

Como verás en los Cursos de Peritaje judicial, las funciones de un Perito judicial están designadas dentro de tres dimensiones fundamentales: el ejecutar, el aplicar, y el utilizar las técnicas de recursos haciendo un uso adecuado de todos aquellos elementos para desempeñar en su campo laboral:

  • Preservación
  • Recolección de pruebas.
  • Aseguramiento de las pruebas manejando correctamente la cadena de custodia.
  • Elaboración y entrega de un informe que debe realizar el juez con los fundamentos específicos para su designación.
  • Suministra información y ofrecer su opinión objetiva a los tribunales de justicia

Debes tener en cuenta, que las funciones de un perito judicial no se reducen solo a la emisión de conceptos e ideas sobre un caso en particular, sino que deben explicar de manera compleja, y con argumentos muy bien fundados, la situación que se esté analizando.

El informe pericial

Por norma general, un Perito judicial necesita un período aproximado de 20 horas, como mínimo, para elaborar un informe pericial de un hecho objeto de controversia. Y, por supuesto, hay que seguir una estructura formal con resultados periciales, que conocerás a fondo en los Cursos online de Perito judicial.

El informe pericial sigue la siguiente estructura:

  • Un párrafo de presentación, objeto, elementos, operaciones y conclusiones. 
  • Un párrafo de cierre con los datos necesarios para ello.

La finalidad de un informe pericial es probar la culpabilidad de la parte contraria o contrarrestar acusaciones.  El informe junto con otros documentos forma el expediente judicial.

Cursos de Peritaje judicial

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Peritaje judicial online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Peritaje judicial? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos! 

Blogs relacionados con cursos peritaje judicial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de peritaje judicial

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Perito Judicial en Tanatologia Forense + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Perito Judicial en Psicologia Policial + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Psicologia Geriatrica + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Catastro Inmobiliario + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Perito Judicial en Riesgos en Entidades Aseguradoras + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova