Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de producción industrial

Las bases de la producción industrial

La producción industrial es una de las especialidades dentro de la Ingeniería Industrial. Su estudio es tan importante que podría peligrar la el proceso de fabricación de la industria en concreto. Por ello, hay que prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Producción industrial. ¡A por ello!

Cursos de Producción industrial

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Producción industrial!

¿En qué consiste?

El sector industrial es un sector que se caracteriza por un gran grado de tecnificación y especialización. En cualquier actividad industrial los tiempos corren en contra de la productividad, por ello, se deben acortar los tiempos dedicados a cada actividad industrial para lograr optimizar el proceso y conseguir menores costes y mayores beneficios.

¿Cómo? ¡Muy fácil! A través de los Cursos de Producción industrial que te permiten realizar el trabajo más eficientemente.

La producción industrial es el conjunto de procesos a través de los cuales se transforman las materias primas. De este modo, se obtienen productos de mayor valor agregadoEs decir, es el proceso por el cual pasan los recursos extraídos de la naturaleza. Todo esto, con el objetivo de conseguir la mercancía que llegará al consumidor final.

Así, se requiere de mano de obra y la combinación de diversos insumos para desarrollar el bien que se llevará al mercado.

Estos procesos se relacionan mayormente al sector secundario de la economía.  Algunos de los sectores que llevan a cabo este tipo de producción son el textil, alimentos procesados y la industria de productos tecnológicos, por ejemplo. 

¡Conviértete en el técnico en Producción industrial que tanto deseas!

Clasificación

Los principales tipos de producción industrial son:

  • Bajo pedido: la empresa fabrica la mercancía cada vez que un cliente la solicita, lo cual implica un uso intensivo de mano de obra y está relacionado principalmente a bienes especializados.
  • Por lotes: se producen varios productos idénticos en una cantidad limitada. Requiere utilizar una plantilla o modelo y permite reducir el tiempo de fabricación.
  • En masa: se produce en gran cantidad unidades idénticas de un mismo producto. Se busca automatizar las tareas para alcanzar un mayor volumen de producción sin necesidad de aumentar demasiado el número de trabajadores. Claro que, se necesita una demanda alta y frecuente de la mercancía. De lo contrario, quedaría stock sin vender. 
  • De flujo continuo: el proceso industrial se mantiene activo durante las 24 horas del día. Los procesos se automatizan completamente. Este tipo de sistema es posible cuando es más costoso detener la producción que activarla cada vez que se requiere abastecer de producto. 

Cursos de Producción industrial

Las fases en producción

Te he prometido el paso a paso, y aquí lo tienes. Eso sí, a cambio de esta pequeña guía debes tener en cuenta la formación exhaustiva y necesaria de los Cursos de Producción industrial.

Lo cierto es que para entender este concepto bien, es necesario atender a sus etapas. Cada una de ellas interviene de forma decisiva en la consecución del objetivo final, que no es otro que la transformación de los productos y/o servicios con el fin de que estos puedan lograr la satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades que se extraen de su demanda.

Podría hablarse de la existencia de tres fases en todo proceso de producción:

  1. Acopio - Etapa analítica: es la primera etapa de la producción, donde las materias primas se reúnen para ser utilizadas en la fabricación. 
  2. Producción - Etapa de síntesis: durante esta fase, las materias primas que se recogieron previamente se transforman en el producto real que la empresa produce a través de su montaje. 
  3. Procesamiento - Etapa de acondicionamiento: la adecuación a las necesidades del cliente o la adaptación del producto para un nuevo fin son las metas de esta fase productiva, que es la más orientada hacia la comercialización propiamente dicha. 

Cursos de Producción industrial

Ingeniería industrial: la ciencia base

Como venimos diciendo, los Cursos de Producción industrial forman parte de la formación completa de un ingeniero industrial.

La Ingeniería industrial es la disciplina que se encarga del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticosDe hecho, es quizás la rama de la ingeniería ligada más estrechamente al desarrollo socio-económico de un país, por lo menos visto desde el interior de las organizaciones ya sean públicas o privadas.

Para que una industria sea exitosa, entran en juego diferentes elementos que deben funcionar a la perfección. Algunos de estos elementos son:

  • Aprovechar al máximo los recursos para que no haya desperdicios o mermas.
  • Eficiencia máxima del tiempo de producción, para aprovechar cada segundo.
  • Optimización de los procesos de producción del trabajo de los operadores y maquinarias.
  • Maximización de ganancias.

¡Qué importante es el estudio y planificación de la fase productiva! Ya lo veníamos diciendo... El profesional en producción industrial debe planificar, programar y controlar la producción usando las técnicas necesarias. Además, es la persona encargada de fijar los costos de producción y controlar los presupuestos de producción.

Cursos de Producción industrial

La industria del siglo XXI

El desarrollo tecnológico del sector industrial, junto con la necesidad de garantizar una producción más limpia y sostenible, ha impulsado la automatización de los procesos industriales de fabricación. Esto implica el involucramiento de los trabajadores en el uso de nuevas tecnologías, sobre todo, en los mandos intermedios.

Y es que, actualmente, la tecnología juega un rol clave en la producción industrial, permitiendo automatizar procesos que antes no podían ser programados. De ese modo, se consigue un mayor volumen de producción.

Igualmente, con la tecnología, es posible monitorear el stock disponible y los requerimientos de los clientes en tiempo real. Así, se optimizan los procesos, reduciendo al mínimo la mercadería que se pueda echar a perder o que deba permanecer guardada en almacén.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Producción industrial online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Producción industrial? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos produccion industrial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de producción industrial

Opinión de Paula G. F.
Sobre ELET14 Mantenimiento de Sistemas Industriales de Producción Automatizados
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Mantenimiento y Gestion de Produccion Industrial + Titulacion Universitaria en Mantenimiento Industrial
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre IMAQ0208 Planificacion, Gestion y Realizacion del Mantenimiento y Supervision del Montaje de Maquinaria, Equipo Industrial y Lineas Automatizadas de Produccion (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad RD 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Produccion y Tecnologia Neumatica + Titulacion Universitaria en Automatismos Industriales
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Programacion de la Produccion en Industrias de Proceso
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova