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psicomotricista infantil

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Cursos de Psicomotricista Infantil 

psicomotricista infantil

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Si estás interesado en saber  cómo trabajar la psicomotricidad en los cursos de Psicomotricista infantil, podrás formarte con los mejores, en Euroinnova tenemos para tí los mas variados estudios, con los que podrás conocer más sobre Psicomotricidad infantil. Dentro del área de cursos de Psicomotricista infantil tienes un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales como especialista en Psicomotricidad infantil

¿Qué es la psicomotricidad Infantil?

Si aún no sabes que es la psicomotricidad se puede definir como la relación que se establece entre la actividad psíquica de la mente humana y la capacidad de movimiento o función motriz del cuerpo. Por lo tanto, la psicomotricidad infantil es una técnica o disciplina que sirve para ayudar a los niños a desarrollar su movimiento del cuerpo, la relación con los demás, a controlar sus emociones y conocimiento integrando todo entre sí. En pocas palabras, la psicomotricidad es el progreso de un niño lo que le permite controlar sus movimientos e impulsos emocionales, y adaptarse a su entorno familiar, escolar y social.

¿Cuáles son los objetivos de la psicomotricidad?

La Psicomotricidad sirve como estimulación a los movimientos del niño, tiene como objetivo final:

  • Motivar los sentidos a través de las sensaciones entre el cuerpo del niño y su entorno.
  • Cultivar la capacidad perceptiva a través del conocimiento del movimiento y la respuesta del cuerpo del niño.
  • Organizar la capacidad del movimiento representado a través de signos o símbolos, utilizando objetos que pueden ser reales o imaginarios.
  • Animar y hacer que los niños descubran y expresen sus capacidades a través de la emoción o la creatividad.
  • Aumentar la autoestima de los niños.
  • Darle seguridad al expresarse a través de diversas formas.
  • Crear conciencia y un respeto hacia los demás y el espacio.

Para llegar a un buen progreso Psicomotriz, debe realizarle el tratamiento un profesional que lo pueda ayudar, ya que los primeros años son los más importantes y estos tratamientos se deben de dar de forma responsable y como he comentado con anterioridad mediante un profesional que este al tanto del tratamiento Psicomotriz que el niño necesita de forma que su sistema motriz mediante esta técnicas se active y de forma adecuada, no todos los tratamientos Psicomotrices son válidos para todos los niños cada niño tiene su tratamiento mediante el cual se trabaja con el.

Pero esta disciplina es cada vez más usa en los primeros años de la infancia, por la gran interdependencia entre el desarrollo motor, afectivo e intelectual de los más pequeños.  Psicomotricidad, es la relación que se establece entre la actividad psíquica de la mente humana y la capacidad de movimiento o función motriz del cuerpo. A través de la psicomotricidad se puede estimular y reeducar los movimientos de los niños.

¿Cuáles son los beneficios de la psicomotricidad?

Entre los beneficios asociados a la psicomotricidad en los niños, encontramos los siguientes:

  1. Conocimiento del cuerpo, tanto en movimiento como parado.
  2. Dominar el equilibrio propio.
  3. Desarrollo de la expresión y creatividad.
  4. Control de la respiración.
  5. Desarrollo de la capacidad de la orientación.
  6. Mejora del equilibrio y memoria.
  7. Desarrollo del ritmo.

En definitiva, el mayor beneficio que ofrece la psicomotricidad es favorecer la salud física y psíquica de los niños.

¿Cuáles son las salidas laborales de los cursos en psicomotricidad infantil.?

La psicomotricidad se puede desempeñar tanto en lugares públicos como privados, aquí les mostramos las principales salidas de una formación en psicomotricidad infantil:

  • Instituciones Educativas
  • Centros de salud
  • Hospitales
  • Policlínicas barriales
  • Servicios mutuales
  • Consultorios

¿Cuál es la función de un psicomotricista infantil?

Las principales funciones que un psicomotricista infantil está capacitado para realizar son las siguientes:

  • Educación psicomotriz y estimulación a niños normales de entre 0 a 5 años.
  • Diagnóstico de las posibles alteraciones psicomotrices que presenten los pacientes.
  • Tratamiento de pacientes con otras patologías patologías posibles.
  • Control de los tratamientos que se han recomendado
  • Dar el alta al paciente del tratamiento psicomotriz si ya ha mostrado su recuperación.

¿Cuáles son las áreas de trabajo de un psicomotricista infantil?

Cómo ya hemos dicho, el psicomotricista es un profesional liberal, que puede desempeñar su trabajo de forma individual o con otro psicomotricista, puede estar integrado en equipos multidisciplinarios.

  • Las áreas de trabajo de estos profesionales están comprendidas en tres niveles de atención:
  • Intervenir en talleres de atención primaria a la salud como método preventivo.
  • Ocupación mediante equipos de la educación-profilaxis.
  • Asistencia a pacientes de entre 0 a 12 años y adolescentes con alteraciones psicomotrices.

Consulta nuestro curso de psicomotricidad infantil. Además puedes pedir información sobre nuestros cursos online, programas de máster y postgrado para que elijas el que más se adapte a tus necesidad y preferencias.

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Opiniones de psicomotricista infantil

Opinión de CARLOS C. V.
Sobre Curso de Psicomotricidad en el Aula
ZARAGOZA
trabajar con el programa durante el curso

Comentarios:

Se podría incluir un aula virtual

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Psicomotricidad y Activacion en Geriatria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Neuromotricidad y Psicomotricidad + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de MARIA E. M.
Sobre Psicomotricidad Socioeducativa (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de JUAN ESTEBAN J. V.
Sobre Tecnico Profesional en Psicomotricidad + Musicoterapia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ANTIOQUÍA. MEDELLÍN
Que he aprendido:

El poder tener la oportunidad de realizar este curso, el cual me llena de nuevas experiencias y posibilidades que amplian mi panorama como musico y educador artistico.

Lo que mas me ha gustado:

Considereo que sin duda alguna, es muy importante la interacción con las personas, en este caso hubiera sido muy interesante tener la oportunidad de tener diálogos con profesores y compañeros y compañeras, a partir de la socialización y quizás foros que se presten para ello y algunos tutoriales virtuales, en donde los profesores o profesoras tengan la posibilidad de socializar las temáticas en directo. También considero que hizo más falta material visual y auditivo y quizás que cada módulo tenga otras posibilidades de evaluación creativas como ensayos escritos, textos literarios, , videos poniendo en práctica algo de lo aprendido, entre otras posibilidades, otros elementos que le permitan a los estudiantes esforzarse y poner en practica lo aprendido.

He echado en falta:

El interés por estudiar musicoterapia que es algo que estaba buscando hace tiempos en mi país Colombia, y que no encontraba como curso o técnica, sino como maestria. y la facilidad de pago, frente a las posibilidades mensuales de hacerlo, además de ampliar mi campo laboral y profesional.

Comentarios:

Esppero que puedan tomar algunas de mis expresiones para ponerlas en práctica en nuevos cursos, de igual manera agradezco mucho. Muchas gracias



Autor del artículo
MARÍA SOLA
Content Developer Healthcare Area
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.