Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de redes y telecomunicaciones

Cursos de Redes y Telecomunicaciones

Se entiende por red de telecomunicaciones al conjunto de medios, tecnologías, protocolos y facilidades en general, que son necesarios para el intercambio de información y archivos entre los usuarios de una red. 

cursos de redes y telecomunicaciones

Se adquieren conocimientos necesarios para el diseño de redes y sistemas integrados de telecomunicaciones y telemática. También se adquieren conocimientos para la supervisión de sistemas de comunicación.

Especializarte en telecomunicaciones es un acierto debido al auge que está aconteciendo en este sector. Podrás posicionarte por delante de tu competencia gracias al enriquecimiento al que someterás tu CV realizando uno de nuestros cursos de redes y telecomunicaciones. ¿Estás preparado para revolucionar tu carrera profesional? ¡Sigue leyendo!

"Gracias a las telecomunicaciones la distancia ha dejado de ser un problema"

¿Qué son las telecomunicaciones?

Las telecomunicaciones son un sistema de comunicación a distancia que se realiza por medios eléctricos o electromagnéticos. La electrónica es la base de todos los sistemas d información. El objetivo de las telecomunicaciones es que las personas estén conectadas y se informen entre ellas. 

Las telecomunicaciones son muy importantes en nuestras vidas ya que gracias a ellas puedes comunicarte con otras personas aunque estén en la otra esquina del mundo. 

Las redes de telecomunicación manejan contenidos de diferentes medios: películas, webs, música, voz, o vídeos. Las redes de telecomunicaciones son equipos de transmisión que pueden transmitir información con señales electromagnéticas u ópticas entre diferentes ubicaciones de forma analógica o digital. La información pueden ser datos de audio, de vídeo o de otros tipos. Las redes están basadas en infraestructuras de trabajo con cables o inalámbricas. Ejemplos de redes de telecomunicaciones típicas son la red fija de teléfono, la red de telefonía móvil, las redes de televisión por cable o Internet.

¿Te apasiona el mundo de las telecomunicaciones? ¡Estás de suerte! Visita nuestro catálogo de cursos disponibles.

Redes y tipos de redes.

  • Red de transporte. Son el conjunto de infraestructuras y vehículos que se utilizan para transportar personas y bienes entre áreas geográficas. Están organizadas de manera jerárquica, lo que facilita su función. En España existe una extensa red viaria, ferroviaria y de aeropuertos y puertos.
  • Red telefónica. Infraestructura utilizada para transportar señales de voz desde una estación telefónica a otra. Hay diferentes tipos de redes de telefonía: Red de líneas fijas, red inalámbrica y red privada. La red de líneas fijas, también conocida como PSTN, abarca el conjunto de teléfonos que deben estar conectados directamente a una central. La red inalámbrica, son los teléfonos móviles, y funcionan y pueden moverse en cualquier punto dentro del área de cobertura. Y por último, la red privada, también llamada PBX, donde un grupo cerrado de teléfonos están conectados entre sí. Se utiliza en el interior de las empresas.
  • Red neural. Conjunto de neuronas conectadas entre sí. Una red neural soluciona los problemas de la misma forma en la que los resuelve el cerebro. 
  • Red criminal. Conjunto de estafadores complotados. 
  • Red informática. Conjunto infraestructuras y equipos conectados entre sí mediante líneas físicas que intercambian información. Hay diferentes tipos de redes informáticas: LAN, MAN, WAN, medios guiados, redes de medios no guiados, redes en bus, redes en estrella, y en anillo. Para instalar una red informática es necesario : hardware, software, servidores y medios de transmisión. 

Transmisiones de voz en redes telefónicas

Para la transmisión de voz bidireccional se pueden utilizar diferentes tipos de redes telefónicas. En los inicios de la telefonía, la red telefónica estaba basada en el rendimiento y transfería las señales de voz mediante señales electromagnéticas, analógicas. Hoy en día las redes telefónicas son digitales y pueden estar construidas con cables o ser inalámbricas.

¿Qué entendemos por protocolo de red?

Protocolo es el término que se usa para denominar al conjunto de normas, reglas y pautas que sirven para guiar una conducta o acción. Red, por otro lado se trata de estructura o sistema que cuenta con un patrón determinado.

El concepto de protocolo de red se utiliza en el contexto de la informática para nombrar a las normativas y los criterios que fijan cómo deben comunicarse los diversos componentes de un cierto sistema de interconexión. Esto quiere decir que, a través de este protocolo, los dispositivos que se conectan en red pueden intercambiar datos.

También conocido como protocolo de comunicación el protocolo de red establece la semántica y la sintaxis del intercambio de información, algo que constituye un estándar. 

Existen protocolos de red en cada capa o nivel de la conexión. La capa inferior refiere a la conectividad física que permite el desarrollo de la red, mientras que la capa más avanzada está vinculada a las aplicaciones que utiliza el usuario del ordenador.

Cursos de redes y telecomunicaciones

¿Qué es el protocolo http y para qué sirve?

El http es el protocolo de transmisión de información de la World Wide Web, es decir, el código que se establece para que el computador solicitante y el que contiene la información solicitada puedan “hablar” un mismo idioma a la hora de transmitir información por la red.


Con el http se establecen criterios de sintaxis y semántica informática (forma y significado) para el establecimiento de la comunicación entre los diferentes elementos que constituyen la arquitectura web: servidores, clientes, proxies. Fue creado en 1999 por el World Wide Web Consortium en colaboración con la Internet Engineering Task Force.

En la actualidad poseer un título Universitario es muy importante para un reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es por eso que desde Euroinnova Business School nos encargamos de todos los requisitos necesarios para poder instruirse en los cursos y master de Redes y Telecomunicaciones  y obtener así una titulación homologada en Redes y Telecomunicaciones.

redes y telecomunicaciones

¿Qué puedes aprender con un curso de redes y telecomunicaciones?

Aprenderás todo lo relacionado con los equipos de radiocomunicaciones. Sus averías (tanto en redes fijas como en redes móviles). Procedimientos de resoluciones de incidencias, reparaciones de averías, aplicaciones para identificar, tratar y resolver las alarmas de los equipos de radiocomunicaciones.

También podrás aprender todo lo relacionado con la instalación de fibra óptica, una salida profesional y en auge, debido al aumento del consumo de internet, en todas las viviendas, empresas y locales, es necesaria la instalación de fibra óptica. Mantenimiento, actualización, transmisión y gestión de telecomunicaciones. Instalaciones y mantenimiento de redes de fibra óptica. Instalación, averías, medios, análisis, equipos de redes locales.

En nuestros cursos de redes y telecomunicaciones podrás aprender desde lo más básico hasta lo más complicado. Aprenderás teoría, y también práctica. Nuestros cursos te aportarán una visión general de las diferentes redes y de los sistemas que se aplican.

¿A quién van dirigidos nuestros cursos?

Nuestros cursos van dirigidos a todos aquellos que deseen aprender sobre redes y telecomunicaciones. Son tanto para personas que entienden de la materia como para principiantes. 

Podrán realizar nuestros cursos de redes y telecomunicaciones tanto trabajadores por cuenta ajena, como trabajadores por cuenta propia. Está diseñado tanto para ingenieros, como para desarrolladores, como para todos los trabajadores de los departamentos relacionados con las redes y las telecomunicaciones de cualquier empresa.

Salidas y alternativas de estudio de redes y telecomunicaciones 

Cursos relacionados.

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1574_3 Gestión y supervisión de los procesos de mantenimiento de los sistemas de telecomunicación. Va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la informática y las comunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones. Más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, y en general.

Es baremable en Administración Pública.

Este curso le capacita para realizar una instalación de servicios de telecomunicaciones y en fibra óptica. Teniendo en cuenta diversos factores que influyen en esta tarea, para poder realizarla de manera independiente y profesional.

 Másteres relacionados

Es baremable en Administración Pública.

El presente Máster en Telecomunicaciones está dirigido a todas las personas que quieran ampliar su conocimientos y formarse en el mundo de las telecomunicaciones. 

Salidas profesionales generales:

  • Diseño de redes y sistemas de comunicación.
  • Servicios y aplicaciones web.
  • Sistemas de radiocomunicación.
  • Procesado de señales.
  • Apoyo tecnológico en administraciones y organismos como por ejemplo un aeropuerto.
  • Seguridad informática.

Blogs relacionados con cursos redes y telecomunicaciones

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de redes y telecomunicaciones

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Mercadotecnia del Comercio de Alimentacion Carnico
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de MANUEL C. V.
Sobre Curso Practico: Telemarketing
CÓRDOBA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Opinión de MARIA DEL ROSARIO F. D.
Sobre Especialista TIC en Growth Hacking
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudaría bastante el tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los materiales me han enseñado bastante.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF1574_3 Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de los Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de RAFAEL
Sobre MF0962_3 Integración de Servicios de Comunicaciones de Voz, Datos y Multimedia (A Distancia)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Todo lo que llegamos a contaminar y tirar desechos en la mar como si fuese un vertedero, y por otro lado la casi impunidad por una falta de regulación severa. Sobretodo cosas y datos interesantes a la vez que amenos .

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad por ser curso online y acceder cuando me era posible, material bien explicado y fácil para comprender.

He echado en falta:

Quizás algo de multimedia como sería un cd o pen , para poder guardar tanto los temas como videos interesantes e ilustrativos.

Cursos de En Tu Ciudad: