Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de seguridad informática

Seguridad informática: un sector en auge

¿Por qué? Muy fácil, la ciberdelincuencia se encuentra en todos los ámbitos. De hecho, es uno de los delitos más frecuentes en la actualidad. Y es que, lo digital rodea prácticamente toda actividad humana. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Seguridad informática. ¡A por ello!

Cursos de Seguridad informática

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Seguridad informática!

¿En qué consiste la seguridad informática?

La seguridad informática o ciberseguridad es una serie de acciones que se llevan a cabo para proteger los datos informáticos contra intrusos. Y es que, el uso de los recursos informáticos con intenciones maliciosas o para obtener una ganancia es cada vez mayor.

Es el proceso de prevenir y detectar el uso no autorizado de un sistema informático. Mejorar la seguridad en las comunicaciones y la información de un sistema informático, diseñar e implementar sistemas de acceso y transmisión de datos, realizar auditorias de seguridad o configurar las sistemas de seguridad en redes de comunicación. Estos son solo algunos ejemplos de tareas diarias en esta profesión.

 La seguridad informática es la disciplina que se encarga de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinadas a conseguir un sistema de información seguro y confiable."

La llegada del mundo virtual ha supuesto la apertura de un gran número de nuevas oportunidades para las empresas y su forma de hacer negocio. La capacidad que proporciona la tecnología para el almacenamiento, la organización y el acceso a datos ha permitido a empresas aumentar la cartera de clientes, llegando a ámbitos internacionales de negocio.

A pesar de estas ventajas, esta novedad también ha impuesto a las empresas nuevas barreras. La disposición de datos en la nube debe de contar con un sistema de seguridad que garantice el acceso restringido a este tipo de datos. 

 La seguridad informática es también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnología de la información y es un área en pleno auge."

En definitiva, está enfocada a la protección de infraestructuras computacionales. Desarrolla todas las políticas de seguridad informática a llevar a cabo para evitar cualquier tipo de ataque informático o ciberataque.

Cursos de Seguridad informática

Ventajas de la seguridad informática

En la actualidad, como estamos viendo, implementar seguridad informática en una empresa es un requisito básico. Algunos claros ejemplos del antes y el después a esta seguridad los verás en los Cursos de Seguridad informática.

Además, estas son algunas de las ventajas que presenta la seguridad informática:

  • Asegura la integridad y privacidad de la información de un sistema informático y sus usuarios.
  • Medidas de seguridad que evitan daños y problemas que pueden ocasionar intrusos.
  • Crea barreras de seguridad que no son más que técnicas, aplicaciones y dispositivos de seguridad, como antivirus, encriptación de la información y uso de contraseñas, protegiendo, así, la información y equipos de los usuarios.
  • Capacita a la población general sobre las nuevas tecnologías y amenazas que puedan traer.

Cursos de Seguridad informática

¿Qué son los virus informáticos?

¿Cuáles son los principales problemas informáticos? Pues, los virus informáticos son los más habituales en el día a día de los técnicos de seguridad informática.

Los virus son un software que tienen por objetivo alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin el permiso o conocimiento del usuario. Y, como verás en los Cursos de Seguridad informática, surgen principalmente para lograr fines maliciosos sobre el dispositivo.

Algunas de estas muchas acciones maliciosas son: unirse a un programa y modificar su comportamiento, mostrar imágenes o mensajes, ralentizar e incluso bloquear el ordenador, encriptar información almacenada e, incluso, existen casos en los que acceden a nuestros datos personales.

Los tipos de virus que existen son:

  • Virus residentes: se ocultan de forma permanente en la memoria RAM y controla todas las acciones tomadas con el dispositivo.
  • Virus de acción directa: no permanecen en la memoria y su objetivo se reproducirse y actuar en el momento de la ejecución.
  • Virus de sobreescritura: destruyen la información de los ficheros en los que entran.
  • Virus de arranque: afectan a todos los dispositivos que se pongan en marcha conectados con el ordenador.
  • Virus de enlace: alteran las direcciones de donde se almacenan los ficheros.

Cursos de Seguridad informática

Informática forense: una posible salida laboral

Tras realizar cualquiera de los Cursos de Seguridad informática, esta es una de tus opciones laborales. ¡Bastante interesante, por cierto!

Se trata de analizar sistemas informáticos para buscar evidencias que colaboren a llevar adelante una causa judicial o una negociación extrajudicial. Es la aplicación de técnicas y herramientas de hardware y software para determinar datos potenciales o relevantes.

Mediante sus procedimientos se identifican, aseguran, extraen, analizan y presentan pruebas generadas y guardadas electrónicamente para que puedan ser aceptadas en un proceso legal.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Seguridad informática online? ¡Veamos!

¡Descubre las ventajas de los Cursos online de Seguridad informática!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Seguridad informática? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos seguridad informatica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de seguridad informática

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Auditoria de Servicios Web y Seguridad Informatica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Seguridad informatica en Entornos de Teletrabajo
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF0488_3 Gestión de Incidentes de Seguridad Informática
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Informatica Forense y Delitos Informaticos + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Aplicaciones Informaticas y Prestaciones de la Seguridad Social en Recursos Humanos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova