Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Desbrozadora

Cursos de desbrozadora

La desbrozadora es una máquina, propia del material de jardinería, cuyo uso es requerido para cortar hierba en mal estado, así como para retocar aquellas superficies que no pueden ser bien recortadas a través de otras máquinas como el cortacésped.

El trabajo que se realiza con una desbrozadora es ejecutado a ras del suelo; la desbrozadora, incluso, permite cortar césped en esquinas y bordes donde otras máquinas no pueden llegar. Los cortes realizados por una desbrozadora son efectuados mediante un hilo de nylon, o bien, a través de cuchillas que se presentan en forma de discos.

El motor de la desbrozadora puede ser de dos tipos; de combustión o eléctrico, y se conecta a una barra que finaliza en el sistema de corte a modo de dispositivo de giro. En el caso de trabajos tediosos de jardinería, la desbrozadora cuenta con piezas de acero; además, existe un tipo de desbrozadora que incorpora arnés o mochila con el fin de asegurar el cuerpo de quien la utiliza, con el fin de poder manipular la máquina con soltura y distribuir bien el peso. El acelerador de la desbrozadora es la parte encargada de regular la velocidad de giro del cabezal.

Para un correcto uso de la desbrozadora, esta máquina cuenta con una serie de medidas de seguridad, tales como un protector trasero para impedir que los elementos cortantes salgan despedidos hacia la persona encargada de cortar el césped. Además, es necesario que los usuarios dispongan de un casco de protección, rejilla o pantalla, así como de ropa resistente a posibles objetos o piedras que puedan saltarles. Es también recomendable que las personas que utilicen una desbrozadora no tengan en sus proximidades a otras. La protección para los ojos y oídos también es requerida, además de la utilización de guantes amoriguados y calzado con suela de amortiguación.

A través de los CURSOS DE JARDINERÍA es posible capacitarse para trabajar en este ámbito, tanto a nivel profesional como por necesidad o afición; esta formación instruye, entre otras materias, sobre los elementos propios de jardinería, su uso, características y medidas de seguridad asociadas, como es el caso de la máquina desbrozadora.

Para continuar creciendo profesionalmente te recomendamos que no dejes de ver estas otras áreas de interés relacionadas con Desbrozadora  y que complementarán tu educación.

Blogs relacionados con desbrozadora

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de DESBROZADORA

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Online de Prevencion de Riesgos Laborales en Desbrozadora y Motosierra
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1043 Operaciones de Desbroce
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online de Prevencion de Riesgos Laborales en Tractor y Motoazada
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Uso y Manejo de Herramientas y Maquinaria de Jardineria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF1294_1 Operaciones Auxiliares en Tratamientos Silvícolas
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.