Euroinnova Business School

Curso online didactica ciencias sociales educacion primaria tic aulas homologado

Especialista en Didactica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educacion Primaria + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 5 ECTS)

 Especialista en Didactica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educacion Primaria + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 5 ECTS)
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Información y contenidos de: Curso online didactica ciencias sociales educacion primaria tic aulas homologado
Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Primaria con 200 expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Curso online didactica ciencias sociales educacion primaria tic aulas homologadoCurso Online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Especialista en Didactica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educacion Primaria + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 5 ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. La didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural
  5. Aprender a interpretar y a intervenir: la práctica de la enseñanza del
  6. Conocimiento del Medio Social y Cultural
  7. ¿Qué sabemos de la enseñanza y del aprendizaje del Conocimiento del Medio Social y Cultural hoy?
  8. ¿Qué decisiones han de tomar los maestros y las maestras para enseñar el Conocimiento del Medio Social y Cultural?
  9. ¿Qué modelo de formación en didáctica del Conocimiento del Medio
  10. Social y Cultural para la formación inicial del profesorado?
  11. ¿Qué competencias profesionales?
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. ¿Cómo ha evolucionado el currículo de Ciencias Sociales de Educación
  5. Primaria?
  6. - La Ley General de Educación (LGE) de 1970

    - Los ?Programas renovados? de los años ochenta

    - La Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) de 1990

    - La Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006

  7. El currículo de Conocimiento del Medio Social y Cultural
  8. Los modelos curriculares en las Ciencias Sociales
  9. Aportaciones del área a las competencias básicas: la competencia social y ciudadana
  10. - Aportaciones de las Ciencias Sociales a las competencias básicas

    - La competencia social y ciudadana

  11. Los contenidos del currículo
  12. - ¿Qué contenidos de las Ciencias Sociales son fundamentales en la Educación Primaria?

    - Los contenidos del currículo actual del área de Conocimiento del Medio Social y Cultural

    - Enfoque de los contenidos a partir de problemas sociales relevantes

  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. ¿Cómo se analizan las finalidades?
  5. Las problemáticas más relevantes
  6. Tradiciones y tendencias
  7. - Cambio y continuidad en las finalidades

    - Concepciones científicas y conocimiento social

  8. Cambios sociales y enseñanza en el siglo XXI
  9. - Cambios sociales y nuevo concepto de ciencia y de enseñanza para el siglo XXI

    - Analizar la complejidad de las finalidades para tomar decisiones

  10. Una propuesta de finalidades para la participación social
  11. - Reproducir, reinterpretar y transformar la cultura

    - Reconstruir el conocimiento social

    - Utilizar los aprendizajes en la vida cotidiana

    - Formar el pensamiento social

    - Autoconocimiento y autonomía personal

    - Construir la democracia

  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. Racionalidad y complejidad social
  5. - La causalidad

    - La intencionalidad

    - El relativismo

    - El tratamiento de la información social

  6. Formar el pensamiento social para solucionar problemas sociales
  7. El pensamiento crítico
  8. El pensamiento creativo
  1. Sociales en la Educación Primaria
  2. Actividad inicial
  3. Introducción
  4. Mapa conceptual del tema
  5. ¿Qué se investiga sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias
  6. Sociales, la Geografía y la Historia en Educación Primaria?
  7. ¿Cómo clasificar la investigación?
  8. Ejemplos de investigaciones en didáctica de las Ciencias Sociales
  9. ¿Cómo se investiga? Fases, paradigmas y métodos de la investigación
  10. ¿Cómo debería ser la investigación en didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Primaria?
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. ¿Qué enseñar y qué aprender de Ciencias Sociales?
  5. El conocimiento social
  6. La selección de los contenidos sociales para su enseñanza
  7. - La selección de hechos, conceptos y sistemas conceptuales

    - Los procedimientos

    - Valores

  8. La organización de los contenidos
  9. La secuencia de los contenidos
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. ¿Cómo se desarrolla el currículo para programar unidades didácticas de Conocimiento del Medio Social y Cultural?
  5. Estructura de la unidad didáctica
  6. - Fase de exploración o explicitación

    - Fase de introducción de conceptos, modelización y confrontación

    - Fase de estructuración del conocimiento

    - Fase de aplicación

  7. Componentes básicos de la programación de la unidad didáctica
  8. Ejemplos de tipologías de unidades didácticas
  9. La selección y utilización de los libros de texto en relación con el currículo
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. ¿Cómo enseñar Ciencias Sociales?
  5. Estrategias de enseñanza y aprendizaje para la comprensión de fenómenos sociales
  6. - Estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje

    - La selección de estrategias

  7. Estrategias cooperativas para la gestión del aula en la Educación Primaria
  8. - El trabajo en grupos cooperativos

    - ¿En qué consiste el trabajo en grupos cooperativos?

    - El trabajo cooperativo, una estrategia clave en la Educación Primaria para enseñar Ciencias Sociales

  9. Estrategias para la reconstrucción del conocimiento social
  10. - La resolución de problemas

    - La simulación

    - El estudio de casos

  11. Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), un soporte para trabajar estrategias para el aprendizaje social
  12. - Un recurso valioso, ¿por qué?

    - Las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales

  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. ¿Cuál es el papel de la comunicación en la enseñanza de las Ciencias
  5. Sociales?
  6. - Hablar para aprender

    - Aprender a escribir

  7. Las relaciones entre el aprendizaje de las Ciencias Sociales y el lenguaje
  8. - Pensamiento histórico

    - Pensamiento geográfico

  9. La narración en la enseñanza de la Historia
  10. La justificación y la interpretación en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales
  11. - La descripción y la narración

    - La explicación

    - La justificación

    - La interpretación

  12. La argumentación en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. De la evaluación como control a la evaluación como instrumento educativo
  5. - Funciones de la evaluación

    - La dimensión ética de la evaluación

  6. ¿Cuándo y por qué evaluar?
  7. - La evaluación inicial

    - La evaluación formativa

    - La evaluación sumativa

  8. ¿Qué aspectos de las Ciencias Sociales se pueden evaluar en la Educación Primaria?
  9. - ¿Evaluamos el conocimiento de los hechos sociales o la comprensión de estos hechos?

    - ¿Evaluamos habilidades o contenidos procedimentales?

    - ¿Podemos evaluar las actitudes y valores?

  10. La evaluación: ¿una herramienta para aprender a aprender?
  11. - La autoevaluación del aprendizaje

    - La evaluación mutua y la coevaluación

  12. La evaluación: una posibilidad para revisar los contenidos de Ciencias
  13. Sociales que se enseñan
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. El aprendizaje de la temporalidad en el contexto actual
  5. Las finalidades de la enseñanza de la Historia y la temporalidad
  6. Una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico
  7. El tiempo y la infancia: el lenguaje y la historia personal
  8. Los contenidos y las fuentes para la enseñanza del tiempo histórico
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. Una revisión del concepto de espacio geográfico
  5. - La Geografía ayuda a comprender la sociedad del siglo XXI

    - Lo global y lo local: una disyuntiva del siglo pasado

    - Repercusiones en la enseñanza de la Geografía escolar

  6. La construcción de las ideas espaciales y el dominio del espacio geográfico en la infancia
  7. El trabajo con mapas: el dibujo del mundo
  8. - ¿Cómo y cuándo usar los mapas?

    - Comprender el lenguaje técnico y simbólico de los mapas

    - Usar los mapas para la adquisición de conocimientos geográficos

    - El uso del atlas y del globo terráqueo

  9. El trabajo de campo: ¿por qué, cuándo y cómo?
  10. El estudio de imágenes y la interpretación del paisaje
  11. - El estudio del paisaje como fuente indirecta de conocimiento geográfico y social

    - Algunas indicaciones para el estudio de la Geografía en la escuela primaria

  12. Actividades complementarias
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. La situación de la Historia del Arte en la Educación Primaria
  5. Finalidades de la enseñanza de la Historia del Arte
  6. - Aprender a valorar el patrimonio histórico-artístico

    - Analizar la obra de arte para el estudio de la Historia y el Conocimiento del Medio

    - Contribuir a la formación estética del alumnado

    - Acentuar la importancia de la educación visual

    - Iniciar al alumnado en la metodología y el conocimiento de la Historia del Arte

  7. El concepto de obra de arte en el pasado y en la actualidad
  8. Diferentes concepciones de la Historia del Arte
  9. - Modelos formalistas

    - Modelo iconológico

    - Modelos sociológicos

    - Modelos psicológicos

    - La Semiótica y la Teoría de la Información

  10. Recursos para la enseñanza de la Historia del Arte
  11. - La observación directa

    - La observación indirecta

  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. Los nuevos enfoques de la enseñanza de las Ciencias Sociales y los problemas reales
  5. La ciudadanía hoy
  6. La ciudadanía económica
  7. La ciudadanía sostenible
  8. Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS): una propuesta conceptual para la Educación Primaria desde las Ciencias Sociales
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. La educación en valores democráticos
  5. - La enseñanza de las Ciencias Sociales y la educación en valores

    - Tipología de valores en la enseñanza

  6. De la transmisión de valores a la autonomía moral desde la enseñanza de las Ciencias Sociales
  7. - La transmisión de valores en la enseñanza tradicional

    - La elección de valores en el modelo de enseñanza por descubrimiento

    - La construcción de una personalidad moral

  8. El currículo y la enseñanza de valores democráticos
  9. - Intervenir desde la enseñanza de las Ciencias Sociales en la construcción de valores democráticos

    - Estrategias socioafectivas para enseñar y aprender valores democráticos

  10. La Educación para la Ciudadanía en la Educación Primaria
  11. La enseñanza de las Ciencias Sociales y la Educación para la Ciudadanía
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectora en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. Ejemplos y tipos de webquest
  4. ¿Por qué WebQuest?
  5. Cómo diseñas una WebQuest
  6. Evaluación de WebQuest
  7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
  1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Especialista en Didactica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educacion Primaria + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 5 ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Aplicación de las TIC para Maestros de Primaria Especialidad Francés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 5 ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria + Titulación Universitaria de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Aplicación de las TIC para Maestros de Primaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 5 ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Creacion de Contenidos Multimedia en el Aula + Titulacion Universitaria de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Especialista en Didactica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educacion Primaria + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 5 ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si se dedica profesionalmente al sector educativo, más específicamente a la etapa de educación primaria, y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la didáctica del conocimiento del medio social y cultural además de la aplicación de las TIC en las aulas este es su momento, con el Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Primaria + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Didactica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educacion Primaria
Autor: Santisteban, Antoni. Pages, Joan (coords.)
Objetivos de :

- Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
- Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
- Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
- Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
- Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
- Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
- Conocer las pautas para enseñar y aprender ciencias sociales.
- Conocer las problemáticas más relevantes y los cambios sociales y enseñanza en el siglo XXI.
- Formar el pensamiento social para solucionar problemas sociales.
- Conocer ejemplos de investigaciones en didáctica de las Ciencias Sociales.
- Imparitr estrategias de enseñanza y aprendizaje para la comprensión de fenómenos sociales.
Salidas profesionales de :
Docencia / Ciencias sociales / Educación / Centros Educativos / Formación.
Para qué te prepara el :
A través de éste Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Primaria + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área. Además el Curso le prepara para conocer a fondo el ámbito de las ciencias sociales o del medio social y cultural en el sector de la educación, aprendiendo los recursos didácticos oportunos para impartir una educación de calidad facilitando así el aprendizaje del alumnado.
A quién va dirigido el :
El Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Primaria + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier estudiante que quiera adquirir conocimientos sobre la didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la etapa de educación primaria y la aplicación de las TIC en las aulas.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con didactica ciencias sociales educacion primaria tic aulas