Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
360
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Realiza este Curso de Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral y obtén una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laura D. C.

HUELVA

Opinión sobre Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Con esta doble titulación pretendo mejorar mis expectativas en el sector y mis conocimientos en este tipo de daños cerebrales.

Sebastián D. C.

ALBACETE

Opinión sobre Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Esta titulación online me ha servido mucho para preparar mis oposiciones y además me han sido muy útiles los créditos ECTS. Muy contenta con toda la atención que he recibido.

ángela D. C.

MURCIA

Opinión sobre Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Un curso bastante completo y bien explicado, además la titulación con créditos baremables es un punto a favor.
* Todas las opiniones sobre Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso dificultades aprendizaje parálisis cerebral

CURSO DIFICULTADES APRENDIZAJE PARÁLISIS CEREBRAL. Con la siguiente formación podrás ampliar tus conocimientos en la intervención con niños con parálisis cerebral. ¡Impulsa tu carrera con Euroinnova International Online Education! 

Resumen salidas profesionales
de Curso dificultades aprendizaje parálisis cerebral
Si le interesa el entorno de la psicología o educación y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre las dificultades del aprendizaje y especializarse en casos con parálisis cerebral infantil este es su momento, con el Curso de Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este ámbito. Gracias a la realización de este Curso podrá llevar a cabo las pautas de actuación necesarias ante este tipo de problemas lo más tempranamente posible, tratando las dificultades del aprendizaje en niños con PCI.
Objetivos
de Curso dificultades aprendizaje parálisis cerebral

- Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral
- Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños.
- Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños.
- Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje.
- Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje.
- Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad.
- Conocer los distintos tipos de parálisis cerebral infantil que hay.
- Conocer las clases de tratamientos de la parálisis cerebral infantil en atención temprana.
- Aprender en qué se basa la intervención Psicoeducativa habilitadora.
Salidas profesionales
de Curso dificultades aprendizaje parálisis cerebral
Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Psicología / Tratamiento de parálisis cerebral / Experto en parálisis cerebral infantil.
Para qué te prepara
el Curso dificultades aprendizaje parálisis cerebral
El Curso de Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral le prepara para conocer las características específicas que presentan los niños con Dificultades de Aprendizaje y la forma de detectarlas lo más tempranamente posible. Además podrá adquirir los conceptos esenciales de la parálisis cerebral infantil para tratarla e intervenir en las dificultades de aprendizaje.
A quién va dirigido
el Curso dificultades aprendizaje parálisis cerebral
El Curso de Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral está dirigido a personas interesadas en dedicarse profesionalmente al entorno de la educación o psicología y que quieran dedicarse a esta labor. Además es interesante para profesionales que deseen especializarse en la intervención de las dificultades de aprendizaje en niños con PCI.
Metodología
de Curso dificultades aprendizaje parálisis cerebral
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso dificultades aprendizaje parálisis cerebral

PARTE 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
  1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)
  1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje de los niños y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. La atención a la diversidad en los centros educativos
  2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  3. Programas de atención a la diversidad
  4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

PARTE 2. PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
  1. La parálisis cerebral. Qué es y qué sintomatología presenta
  2. Principales causas de la Parálisis Cerebral
  3. Factores de riesgo y prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍAS DE PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL Y CARACTERÍSTICAS DE LA PC
  1. Tipos de Parálisis Cerebral
  2. Características neuropsicológicas en niños/as con PC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN NEUROLÓGICA DEL PACIENTE
  1. Determinación del estado neurológico
  2. Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
  3. Examen de la función neurológica del paciente
  4. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración pupilar

    - Valoración de la función motora

    - Valoración de los reflejos y reacciones

  5. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
  6. - Neuroimagen anatómica

    - Neuroimagen funcional o metabólica

    - Actividad eléctrica cerebral

    - Otras exploraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO DE LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
  1. Diagnóstico de la Parálisis Cerebral
  2. - Diagnóstico clínico en las principales Parálisis Cerebrales

  3. Métodos alternativos de diagnóstico
  4. - Exámenes complementarios

  5. Signos tempranos de la parálisis cerebral a considerar en el diagnóstico
  6. Concepto de comorbilidad
  7. - Definiciones de comorbilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROPLASTICIDAD
  1. Aspectos generales
  2. - Plasticidad neuronal en niños

    - Plasticidad neuronal en adultos

  3. Tipos de plasticidad
  4. - Plasticidad funcional

    - Plasticidad sináptica

    - Plasticidad cortical

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEUROREHABILITACIÓN DEL NIÑO
  1. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  2. La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
  3. Principios de neurorehabilitación en el niño
  4. Mecanismos de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
  1. Abordajes terapéuticos
  2. Principales tratamientos en Parálisis Cerebral Infantil
  3. - Medidas no farmacológicas

    - Fisioterapia

    - Ortopedia

    - Procedimientos neuroquirúrgicos

    - Tratamientos farmacológicos

  4. Tratamiento de la comorbilidad asociada
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN ESCOLAR PARA LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. Metodologías de trabajo con alumnado con necesidades especiales: Tipos y características
  3. Intervención psicopedagógica en el alumnado con limitaciones de movilidad
  4. - Accesibilidad y ayudas técnicas

    - Control Postural. Mobiliario y tecnología de apoyo

    - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa

    - Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos

  5. Intervención psicopedagógica en el alumnado trastornos generales del desarrollo
  6. - Áreas de intervención prioritaria

    - Orientaciones Metodológicas

    - Intervención ante problemas de socialización

    - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS COMUNITARIOS PARA FAMILIARES Y PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
  1. Análisis e identificación de servicios, programas y recursos públicos, privados o de otra índole en la atención a las unidades de convivencia y a las familias
  2. Estrategias y técnicas específicas para facilitar la utilización de las familias de los recursos comunitarios
  3. - Evaluación de la demanda de la familia

    - Búsqueda, utilización y actualización autónoma de los recursos

Titulación de Curso dificultades aprendizaje parálisis cerebral

Doble Titulación: Titulación de Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Cursos relacionados

4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos...
59€
4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€

Claustro docente de Curso dificultades aprendizaje parálisis cerebral

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso dificultades aprendizaje parálisis cerebral

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso dificultades aprendizaje parálisis cerebral

Información complementaria

Curso Dificultades Aprendizaje Parálisis Cerebral 

¿Qué es la Parálisis Cerebral?

La parálisis cerebral (PC) es un grupo de trastornos que pueden comprometer al cerebro. Esto afecta a las funciones que tiene el sistema nervioso, como son el movimiento, el aprendizaje, la audición, la visión y el pensamiento. Afecta a la corteza motora del cerebro, que es la parte de este que dirige el movimiento muscular. 

Podemos encontrar los siguientes tipos de parálisis cerebral:

  • Parálisis cerebral espástica: Es la parálisis más común. Este tipo de parálisis provoca un aumento del tono muscular, lo que produce rigidez en los músculos y dificultad en los movimientos. A veces afecta únicamente a una parte del cuerpo, pero en otros casos puede afectar tanto a las piernas como a los brazos, el tronco y la cara.
  • Parálisis cerebral diacinética: Este tipo de parálisis produce dificultades para controlar el movimiento de las manos, los pies, los brazos o las piernas. Esto hará que la persona tenga problemas para estar sentada o caminar.
  • Parálisis cerebral atáxica: Provoca en la persona dificultad de coordinación y para mantener el equilibrio.
  • Parálisis cerebral mixta: La persona presentará problemas de más de un tipo.

Causas de la parálisis cerebral

La parálisis cerebral está causada por un desarrollo anormal o por un daño al cerebro en desarrollo. Esto puede ocurrir cuando: 

  • La corteza motora cerebral no presenta un desarrollo normal durante el crecimiento del feto. 
  • Se produce una lesión en el cerebro, que puede darse antes, durante o después del nacimiento.

Aprendizaje de personas con parálisis cerebral

Tanto niños como adultos que presenten parálisis cerebral, al igual que el resto de personas, deben aspirar a alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y desarrollo intelectual posible. Esto les ayudará a alcanzar una autonomía y realización personal más alta, además de hacer más posible su inserción tanto laboral como social. 

En la mayoría de los casos, las personas con parálisis cerebral necesitarán un aprendizaje adaptado debido a diversos motivos: 

  • Diferente nivel cognitivo. En muchas ocasiones, las personas con parálisis cerebral pueden tener un coeficiente intelectual menor que la media, por lo que necesitarán materias adaptadas a su nivel.
  • Retraso en algunas áreas del aprendizaje debido a su discapacidad física. Debido a su dificultad de manipular con soltura diferentes objetos, algunas materias relacionadas con el ámbito espacial serán más costosas para estos niños, como es el caso del dibujo o la geometría. Además, es importante destacar la dificultad que presentan a la hora de adquirir la lectoescritura a estas personas con dificultades en el habla, ya que los mecanismos de aprendizaje del lenguaje, la lectoescritura y el habla están relacionados estrechamente, y para ellos será una dificultad.
  • Acceso difícil a las herramientas de aprendizaje tradicionales. Estas personas encontrarán dificultades para acceder a libros, cuadernos, las herramientas que contengan sus estuches, para la intervención en clase o trabajar con compañeros, para ver el contenido de la pizarra o incluso para desplazarse hasta el centro de estudios o dentro del mismo.

Es por esto que se hace necesaria la adaptación del aprendizaje. Y es que cuanto mayor sea la intensidad de la adaptación, así como su posibilidad de personalización, podremos obtener unos resultados mejores. 

Amplía tu formación en intervención con niños con parálisis cerebral con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu titulación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Si deseas profesionalizarte en el sector de la intervención con niños con necesidades especiales, entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Amplía tus conocimientos en el sector de la parálisis cerebral y el aprendizaje con niños gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso de Dificultades de Aprendizaje para Niños con Parálisis Cerebral, con doble titulación expedida por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija, con 5 Créditos ECTS baremables en oposiciones y bolsas de empleo.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso dificultades aprendizaje parálisis cerebral

Ver Eventos Educacionales