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Modalidad
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Duración - Créditos
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3 meses
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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Práctico: Dirección Comercial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Renato Fuentes

GRANADA

Opinión sobre Curso Práctico: Dirección Comercial

La forma de estudio está muy bien. Me gusta tener los tutores disponibles para cuando los necesite. Ahora estoy trabajando en el departamento de dirección comercial y ventas de mi empresa y he podido aplicar muchas cosas que he aprendido en este curso.
* Todas las opiniones sobre Curso Práctico: Dirección Comercial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso dirección comercial y ventas

CURSO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS. Adquiere nuevos conocimientos sobre el apasionante mundo del marketing con este curso online. No dejes pasar la oportunidad de convertirte en un gran experto sobre el equipo de ventas de la empresa. ¡Entra en nuestra web y descubre toda la información que necesites!

Resumen salidas profesionales
de Curso dirección comercial y ventas
Para toda profesión es necesario tener ciertas cualidades y habilidades, para así poder desempeñar de una forma eficaz la labor. La organización de los empleados, estructuración de dicha organización, generación de equipos y establecer los diferentes liderazgos y solución de problemas que ello conlleva es una parte crucial e importante de la dirección comercial, de cuyo desempeño se puede beneficiar la empresa de forma directa pues se crea una estabilidad y seguridad en el lugar de trabajo necesario. Para poder llevar a cabo dichas directrices es necesario tener cierta base conceptual que será la que proporcione este curso, se aprenderán los diferentes métodos de control, planificación y ejecución necesarios en la dirección comercial, ya sea con una finalidad profesional o con una finalidad personal.
Objetivos
de Curso dirección comercial y ventas
- Conocer la importancia de la organización en las tareas del vendedor, estudiar las cualidades que debe tener un buen vendedor, diferenciar las normas morales de las legales. - Conocer las características que una empresa debe reunir para que se considere una buena organización, analizar los tipos básicos de organizaciones, saber cómo se organiza una empresa por sus cuentas principales, definir el concepto de centro de compras. - Enumerar los factores que influyen en la previsión de ventas, conocer las herramientas y técnicas utilizadas en la supervisión del equipo de ventas, identificar los problemas de liderazgo y de supervisión. - Enumerar los métodos de control de gastos, conocer la importancia de la planificación, ejecución y valoración dentro del proceso de dirección de ventas, saber en qué consiste una auditoria de marketing.
Salidas profesionales
de Curso dirección comercial y ventas
Economía, Empresas, Administración, Gestión, Dirección, Organización, Comercial, Ventas.
Para qué te prepara
el Curso dirección comercial y ventas
Este curso te prepara para conocer las características que una empresa debe reunir para que se considere una buena organización, analizar los tipos básicos de organizaciones, saber como se organiza una empresa por sus cuentas principales y definir así el concepto de centro de empresa.
A quién va dirigido
el Curso dirección comercial y ventas
Este curso esta dirigido a personas interesadas en conocer la importancia de la organización en las tareas del vendedor, estudiar las cualidades que debe tener un buen vendedor, diferenciar las normas morales de las legales.
Metodología
de Curso dirección comercial y ventas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso dirección comercial y ventas

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  1. Evaluación del desempeño comercial.
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control.
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial.
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
  1. El reclutamiento del vendedor.
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación.
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
  1. El vendedor.
  2. Tipos de vendedores.
  3. Características del buen vendedor.
  4. Cómo tener éxito en las ventas.
  5. Actividades del vendedor.
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta.
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación.
  8. Actitud y comunicación no verbal.
  1. La motivación.
  2. Técnicas de motivación.
  3. Satisfacción en el trabajo.
  4. Remuneración comercial.
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing.
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados.
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados.

Titulación de Curso dirección comercial y ventas

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Direccion ComercialDireccion ComercialDireccion ComercialDireccion Comercial
EURO - EUROINNOVA - Privados

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Dirección Comercial y Ventas

¿Te interesa el mundo del marketing? Con este Curso Dirección Comercial y Ventas de Euroinnova te ayudaremos a que consigas desarrollar las competencias profesionales necesarias que te permitan realizar todos los aspectos que conlleva la dirección comercial de una empresa. Serás capaz de generar equipos y establecer los diferentes liderazgos, evaluar la rentabilidad del departamento comercial, planificar el presupuesto comercial, hacer la previsión de ventas y supervisar y controlar la actividad de ventas.

Curso Dirección Comercial y Ventas

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿En qué consiste la dirección comercial?

La dirección comercial es un área de la empresa perteneciente al departamento de marketing, en la que se desarrollan aspectos como la segmentación, el diseño de la oferta o qué medios y acciones comerciales se van a emplear para dar a conocer los productos y servicios ofrecidos.

Funciones de un director comercial:

En este Curso Dirección Comercial y Ventas podrás conocer todas las funciones que tienen este tipo de profesionales y, quien sabe si, algún día, las efectuarás tú mismo en una empresa. Por ello, a continuación te damos una pequeña pincelada de cuáles son algunas de las más destacadas:

  • Planificar y organizar programas especiales de venta y comercialización basados en el estado de las ventas y la evaluación del mercado.

  • Fijar las listas de precios, los porcentajes de descuento y los plazos de entrega, los presupuestos para campañas de promoción de ventas, los métodos de venta, y los incentivos y campañas especiales.

  • Establecer y dirigir los procedimientos operativos y administrativos relativos a las actividades de ventas y comercialización.

  • Dirigir y gestionar las actividades del personal de ventas y comercialización.

  • Planificar y dirigir el trabajo diario.

  • Establecer y gestionar presupuestos, controlar los gastos y asegurar la utilización eficiente de los recursos.

  • Controlar la selección, formación y rendimiento del personal.

  • Representar a la empresa u organización en convenciones de ventas y comercialización, ferias de muestras y otros foros.

  • Marcar los objetivos a cumplir por todo el equipo comercial y de ventas.

  • Resolver problemas comerciales y de marketing.

  • Concretar los canales comerciales de la empresa u organización, su estructura, tamaño y rutas.

  • Elaborar previsiones de ventas conjuntamente con otros departamentos de la empresa.

Requisitos y habilidades para convertirte en un buen director comercial:

¿Quieres dar lo mejor de ti mismo en este trabajo? Entonces te interesará conocer cuáles son algunas de las capacidades que deberías tener si quieres que te sea mucho más fácil conseguirlo. No obstante, estas habilidades se pueden aprender con la experiencia y el paso del tiempo, por lo que no te preocupes si careces de alguna de ellas. Estas son:

  • Capacidad de liderazgo: Si quieres convertirte en un buen director, el liderazgo será imprescindible. Un buen líder debe ser capaz de influir en los demás positivamente y, además, tener en cuenta las opiniones de los empleados.

  • Capacidad para trabajar en equipo: Esto es fundamental porque entre todos se puede alcanzar el éxito de una manera mucho más sencilla y rápida. Además, se fomenta la imaginación y creatividad.

  • Tener iniciativa: Es importante a la hora de crear nuevos proyectos.

  • Buena comunicación.

  • Habilidades organizativas y de planificación.

  • Responsabilidad.

Estudia este Curso de Dirección Comercial Online y descubre todo lo que te puede aportar

Gracias a este Curso Online podrás desarrollar las siguientes competencias:

  • Participar en el diseño del plan estratégico de cualquier negocio y plantear nuevas estrategias comerciales a partir del adecuado análisis interno y externo.

  • Alinear las estrategias y políticas de distribución y pricing con los objetivos de ventas y rentabilidad establecidos.

  • Conocer y aplicar de forma adecuada las técnicas de organización, planificación y control más actuales para optimizar la gestión del departamento comercial.

  • Conocer y aplicar de manera adecuada las técnicas de gestión de los recursos humanos del departamento para alcanzar su máximo potencial de rendimiento.

  • Desarrollar las habilidades directivas que permitan al participante liderar equipos de venta que generen mayor valor a su organización.

Por tanto, este Curso Dirección Comercial y Ventas te prepara para desarrollarte profesionalmente en este sector. Conseguirás entender conocimientos relacionados con: análisis y control del equipo comercial, captación comercial de vendedores, segmentación, motivación y psicología aplicada al equipo de ventas o marketing e investigación de mercados.

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