Modalidad
Online
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Educacion Infantil Crianza Apego Didactica Conocimiento

Resumen salidas profesionales
de educacion infantil crianza apego didactica conocimiento
Si trabaja en el sector educativo o está interesado en él y quiere conocer los aspectos didácticos del conocimiento tanto del medio social como cultural en la educación infantil este es su momento, con el Curso Educación Infantil y Crianza con Apego + Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. En la educación infantil es esencial que la formación ofrecida sea de calidad, puesto que en esta etapa de la educación es cuando se adquieren mayores conocimientos y capacidades generales. En el ámbito de la educación infantil, es necesario conocer el estilo de crianza con apego, además de cómo influye este tipo de educación en diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) del desarrollo infantil. Así, con el presente Curso Educación Infantil y Crianza con Apego + Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre educación infantil y crianza con apego.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Didactica del conocimiento del medio social y cultural en educacion infantil
Autor: Aranda Hernando, Ana Maria
Objetivos
de educacion infantil crianza apego didactica conocimiento

- Estudiar la organización del sistema educativo infantil.
- Describir el desarrollo integral infantil.
- Identificar los diferentes estilos de crianza, enfatizando la crianza con apego.
- Determinar los diferentes tipos de apego, y cómo influyen los estilos de crianza en el desarrollo del mismo.
- Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego.
- Asociar el juego a la educación infantil como método educativo.
- Comprender las diferentes fases del dibujo infantil.
- Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil.
- Analizar los diferentes problemas del aprendizaje.
- Explicar la intervención familiar que se puede realizar desde el contexto de la educación infantil.
- Entender el significado de la ideología infantil conforme al ámbito especificado.
- Analizar los referentes campos socio-económico y cultural en un rango Español y la Unión Europea.
- Analizar y comprender la utilidad de un currículo educativo y familiarizarse con los conceptos para obtener una idea coherente y estructura en la intervención educativa.
- Saber definir los conceptos en el ámbito asociado estableciendo técnicas tanto culturas como socio ecológico para la adaptación de las diferentes edades.
- Conocer los principios y necesidades infantiles para conllevar prevenciones existentes en su medio social.
Salidas profesionales
de educacion infantil crianza apego didactica conocimiento
Educación infantil / Centros educativos / Formación / Docencia.
Para qué te prepara
el educacion infantil crianza apego didactica conocimiento
El presente Curso Educación Infantil y Crianza con Apego + Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil le capacita para adquirir una formación sobre la educación infantil y crianza con apego, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. Además el curso le prepara para formarse, de manera exhaustiva, en todos los fundamentos y procesos que componen los conocimientos relacionados con la calidad en la educación infantil y los aspectos a tener en cuenta para su correcta evaluación.
A quién va dirigido
el educacion infantil crianza apego didactica conocimiento
Este Curso Educación Infantil y Crianza con Apego + Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil está dirigido a todo aquel personal que esté interesado en el aspecto en la educación que quieran adquirir conocimientos sobre la didáctica del conocimiento en educación infantil, así como a profesionales del mundo de la psicología y de la educación.
Metodología
de educacion infantil crianza apego didactica conocimiento
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Educacion Infantil Crianza Apego Didactica Conocimiento

  1. El sistema educativo
  2. - Educación infantil

    - Educación primaria

  3. La educación especial en el sistema educativo
  4. - Educación inclusiva

  5. Concepto de currículo
  6. - Objetivos y competencias básicas

    - Contenidos

  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico
  3. - Desarrollo psicomotriz

  4. Desarrollo cognitivo
  5. - Características del desarrollo cognitivo

  6. Desarrollo social
  7. Desarrollo emocional
  8. - Inteligencia emocional

  1. Estilos de crianza
  2. - Clasificación de los estilos de crianza

  3. Efectos de los estilos de crianza en el niño
  4. Estrategias de comunicación familiar
  5. - Tipos de comunicación

  6. Problemas de conducta
  7. - Trastorno negativista desafiante

    - Trastorno explosivo intermitente

    - Trastorno de conducta

  1. El apego
  2. - Curso evolutivo del apego

  3. Teorías sobre la formación del apego
  4. - Perspectiva evolutivo-etológica

    - Tipos de apego

  5. Efectos del fracaso en el establecimiento de las relaciones de apego
  6. La práctica de crianza con apego
  1. Trastornos disociativos
  2. - Trastorno de identidad disociativo

    - Amnesia disociativa

    - Trastorno de despersonalización/desrealización

  3. Trastorno de apego reactivo
  4. - Criterios diagnósticos del DSM-V

  5. Trastorno de depresión mayor
  6. - Criterios diagnósticos del DSM-V

  7. Trastorno de ansiedad por separación
  8. - Criterios diagnósticos según DSM-V

  1. El juego infantil
  2. - Características del juego infantil

  3. El juego didáctico
  4. - El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)

    - El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)

  5. El juego en el contexto escolar
  6. - Juegos cooperativos

  7. Dificultades en el juego
  8. El juego para niños con discapacidad
  1. El dibujo infantil
  2. - Características del dibujo infantil

  3. Etapas del dibujo infantil
  4. - El garabateo

    - Etapa pre-esquemática

    - Etapa esquemática

    - Los comienzos del realismo

  5. Elementos del dibujo infantil
  6. - La intención y la interpretación

    - El tipo

    - El modelo interno

    - El espacio, el tiempo y el movimiento

    - El trazo y la localización

    - El color

  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. - Teorías conductistas

    - Teorías cognitivas

  4. Estrategias y estilos de aprendizaje
  5. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

  6. Motivación y aprendizaje
  7. - Procesos metacognitivos

  1. Trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  2. - Criterios del DSM-V

  3. Trastorno del espectro del autismo
  4. - Criterios del DSM-V

  5. Trastorno específico del aprendizaje
  6. - Criterios del DSM-V

  1. Formación de padres
  2. - Tipos de programas de formación de padres

  3. Servicios educativos
  4. Escuela de padres
  5. Intervención en las familias con hijos con discapacidad
  6. - Apoyo familiar

  1. El conocimiento del Medio en el currículum de Educación Infantil.
  2. - La ley General de Educación.

    - Los Programas Renovados.

    - El conocimiento del Medio y diseño en el Preescolar.

    - Conocimientos del Medio en el diseño Curricular Base.

    - Conocimientos del medio y el Diseño Curricular de Educación Infantil.

  3. El conocimiento del Medio Social y Cultural.
  1. Los sistemas educativos, la formación de los maestros y las Ciencias Sociales
  2. El conocimiento del contexto socio-económico y cultural y los Proyectos de Centro
  3. El análisis del contexto.
  4. - El análisis y conocimientos del entorno del Centro, unos problemas de escalas.

    - El análisis del contexto natural, socio-económico y cultural del centro de educación Infantil.

    - Elementos del análisis del contexto.

  5. El conocimiento del contexto socio-económico y cultural y la práctica en el aula.
  1. El maestro de Educación Infantil y las ciencias Sociales.
  2. La cuestión del conocimiento profesional.
  3. La naturaleza del conocimiento profesional.
  4. Examen y reflexión sobre los conocimientos propios.
  1. La experiencia social, espacial y temporal del niño al comenzar la Educación Infantil.
  2. - El medio y el niño de educación Infantil.

    - El niño de educación Infantil y el medio: problemas para el aprendizaje del conocimiento del medio.

    - La conceptualización del espacio y del tiempo.

    - Percepción, conceptualización y compresión del espacio.

    - Percepción, conceptualización y compresión del tiempo.

    - La conceptualización del espacio y del tiempo en el currículum de educación Infantil.

  1. La capacidad de comprender el espacio y su enseñanza.
  2. - El concepto y la representación del espacio.

    - Como se manifiesta la capacidad de comprender el espacio.

    - Como se desarrolla el niño la capacidad de comprender el espacio.

    - ¿Mapas cartográficos en Educación Infantil?.

  3. La capacidad de comprender el tiempo y su enseñanza.
  4. - La enseñanza en el tiempo.

    - El concepto y la medición del tiempo.

    - El aprendizaje del concepto del tiempo y las diversas concepciones del tiempo histórico.

    - El acceso del niño a la Historia.

  5. La formación del pensamiento social. Los valores sociales.
  6. - La formación del pensamiento social y las Ciencias Sociales.

    - Los valores sociales: como aparecen en el proceso de enseñanza aprendizaje.

    - Los valores sociales en la Educación Infantil.

  1. El currículum del Medio Social y Cultural.
  2. - Los contenidos del Medio Social y cultural.

  3. La programación.
  4. - Las intenciones de los maestros.

    - La secuencia de objetos.

    - La secuencia de contenidos.

  5. La programación en la última fase de decisión: el aula.
  6. Organiza los contenidos.
  7. Formas de organización de los contenidos del Medio Social y Cultural.
  1. La programación en Unidades Didácticas.
  2. Seleccionar contenidos.
  3. Preparar actividades.
  1. La programación en las Situaciones educativa.
  2. Situaciones que desarrollan aspectos espaciales, temporales y sociales.
  3. Situaciones educativas organizadas en Rincones y talleres.
  4. Situaciones educativas organizadas como Actividades en colaboración con las familias.
  1. Los temas transversales.
  2. La programación por ejes transversales.
  3. Temas transversales y Ciencias Sociales.
  4. Temas transversales y contenidos del Medio Social y Cultural.
  5. La educación ambiental.
  6. La educación para el consumo y la educación para la salud.
  7. Educación moral y para la paz y educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos.
  1. Métodos y procedimientos.
  2. Principios metodológicos en la Educación Infantil para el Conocimiento del Medio
  3. Métodos para el Conocimientos del Medio Social y Cultural.
  4. Antecedentes de los métodos generales para el conocimiento del Medio Social y Cultural.
  5. Métodos generales para el conocimiento del Medio Social y Cultural: Centros de interés, proyectos y educación por el arte.
  6. Aplicación de algunos métodos concretos.
  1. Procedimientos y métodos.
  2. Procedimientos y recursos.
  3. - Procedimientos y recursos materiales: los audiovisuales, el libro y el periódico.

    - Procedimientos y textos: los cuentos y los textos de tradición oral.

    - Procedimientos en las salidas y excursiones escolares.

    - Procedimientos y recursos icónicos. Representaciones espaciales.

  4. Métodos para el Medio Social y Cultural y Recursos.
  1. El concepto de recursos.
  2. Recursos materiales.
  3. Clasificación de los materiales.
  4. Funciones de los materiales.
  5. Recursos materiales: recursos audiovisuales e informatizados. El libro y el periódico.
  6. - Medios audiovisuales.

    - Medios informatizados.

    - El libro y el periódico.

  7. Los recursos del entorno y su tratamiento didáctico. El entorno como recurso.
  8. - Recursos del entorno.

    - Los recursos de animación social.

  1. Los recursos didácticos y los materiales curriculares y el Proyecto Curricular.
  2. Materiales curriculares en el aula.
  3. La elaboración de materiales curriculares.
  4. La elección de materiales curriculares.
  1. La evaluación.
  2. Funciones de la evolución de Educación Infantil.
  3. Didácticas de las Ciencias Sociales y evaluación.
  4. La programación de la evaluación y el Conocimiento del Medio Social y Cultural.
  5. La evaluación de la programación y el Conocimiento del Medio Social y Cultural.

    - El aula de los delfines.

  1. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en educación infantil Aranda Hernando, Ana María. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Educacion Infantil Crianza Apego Didactica Conocimiento

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado EDUCACION INFANTIL CRIANZA APEGO DIDACTICA CONOCIMIENTOCurso Online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Educacion Infantil y Crianza con Apego + Especialista en Didactica del Conocimiento y Educacion Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Olivia Torres

Opinión sobre el Educacion Infantil y Crianza con Apego + Especialista en Didactica del Conocimiento y Educacion Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Olivia Torres, ¿qué has aprendido en el Curso Online?

Me ha gustado todo.

Olivia Torres, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

He aprendido el funcionamiento de los Centros Educativos , y conocer otras etapas de la Educación Infantil.

Olivia Torres, ¿qué has echado en falta del Curso Online?

Muy bien

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Educacion Infantil y Crianza con Apego + Especialista en Didactica del Conocimiento y Educacion Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

 Titulacion Universitaria en Educacion Infantil y Crianza con Apego + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
EDUCACION INFANTIL CRIANZA APEGO DESARROLLO PSICOLOGICO INFANTIL: Titulacion Universitaria en Educacion Infantil y Crianza con Apego + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion + 10 Creditos E...
4,8
420€
260€
38% descuento
 Educacion Infantil y Crianza con Apego + Coeducacion en Educacion Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
EDUCACION INFANTIL CRIANZA APEGO EXPERTO COEDUCACION: Educacion Infantil y Crianza con Apego + Coeducacion en Educacion Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
4,8
420€
260€
38% descuento
Educacion Infantil y Crianza con Apego + Cuentos en Educacion Infantil (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
CURSO ONLINE EDUCACION INFANTIL CRIANZA APEGO CUENTOS: Educacion Infantil y Crianza con Apego + Cuentos en Educacion Infantil (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
4,8
420€
260€
38% descuento
Educacion Infantil y Crianza con Apego (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
CRIANZA CON APEGO: Educación Infantil y Crianza con Apego (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
180€
99€
45% descuento

Claustro docente de Educacion Infantil Crianza Apego Didactica Conocimiento

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Educacion Infantil Crianza Apego Didactica Conocimiento

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Educacion Infantil Crianza Apego Didactica Conocimiento

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200