Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
260
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate en el Curso en Evaluación Psicopedagógica e Integración, crece profesionalmente y recibe una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Evaluación Psicopedagógica: Integración Social, Evaluación del Entorno Instruccional y Valoración de Programas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Experto en Evaluación Psicopedagógica: Integración Social, Evaluación del Entorno Instruccional y Valoración de Programas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso en evaluación psicopedagógica e integración

CURSO EN EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA E INTEGRACIÓN. Especializa tu formación con este curso que te ofrece Euroinnova y crece profesionalmente como psicopedagogo/a. Estamos deseando contar contigo, ¡te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso en evaluación psicopedagógica e integración
Si le interesa el entorno de la psicopedagogía y quiere conocer los aspectos fundamentales de la Integración Social, Evaluación del Entorno Instruccional y Valoración de Programas este es su momento, con el Curso de Experto en Evaluación Psicopedagógica: Integración Social, Evaluación del Entorno Instruccional y Valoración de Programas podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor con éxito. En la actualidad nos encontramos en un entorno en permanente cambio, por lo que padres y profesores se enfrentan a numerosos problemas que no siempre saben abordar, por ello es necesaria la intervención de orientadores o psicopedagogos para la ayuda a los niños. Realizando este Curso de Experto en Evaluación Psicopedagógica: Integración Social, Evaluación del Entorno Instruccional y Valoración de Programas conocerá las diferentes estrategias de intervención para realizar una integración social eficaz y orientar a los niños de manera profesional.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Evaluacion psicopedagogica y orientacion educativa. Vol. II: Integracion social, evaluacion del entorno instruccional y valoracion de programas
Autor: Alonso Tapia, Jesus
Objetivos
de Curso en evaluación psicopedagógica e integración

- Conocer los factores que afectan a la interacción, cooperación e integración social.
- Realizar evaluaciones para detectar problemas y prevenirlos.
- Impartir estrategias de intervención para la integración social.
- Evaluar el entorno escolar y del familiar.
- Realizar estrategias para la organización de la evaluación.
- Planificación y realización de programas de intervención.
Salidas profesionales
de Curso en evaluación psicopedagógica e integración
Docencia / Psicología / Intervención educativa / Centros educativos / Educación / Terapia.
Para qué te prepara
el Curso en evaluación psicopedagógica e integración
Este Curso de Experto en Evaluación Psicopedagógica: Integración Social, Evaluación del Entorno Instruccional y Valoración de Programas le prepara para adquirir los aspectos fundamentales sobre la evaluación psicopedagógica y las técnicas para realizar estrategias para intervenir en la integración social y la evaluación del entorno instruccional.
A quién va dirigido
el Curso en evaluación psicopedagógica e integración
El Curso de Experto en Evaluación Psicopedagógica: Integración Social, Evaluación del Entorno Instruccional y Valoración de Programas está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología o psicopedagogía que deseen seguir formándose, así como cualquier persona que quiera adquirir conocimientos sobre la integración social, evaluación del entorno instruccional y valoración de programas..
Metodología
de Curso en evaluación psicopedagógica e integración
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en evaluación psicopedagógica e integración

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES QUE AFECTAN A LA INTERACCIÓN, COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Supuestos desde los que afrontar la evaluación y la intervención.
  3. - ¿Qué factores influyen en la competencia e integración social?

    - Factores personales que influyen en las interacciones sociales.

  4. Factores del entorno que influyen en la competencia y adaptación social.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA Y ADAPTACIÓN SOCIAL: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Evaluar para detectar y prevenir problemas de convivencia e interacción social.
  3. - Técnicas sociometrías.

    - Escalas y cuestionarios.

  4. Evaluar a niños o jóvenes sobre los que hay una demanda especifica.
  5. - Entrevista a la persona que presenta la demanda especifica.

    - Entrevista a la persona que presenta la demanda.

    - Observación del comportamiento en el contexto natural en que se produce.

    - Entrevista al propio sujeto que presenta el problema.

    - Cuestionario para evaluar habilidades sociales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIA E INTEGRACIÓN SOCIAL: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN.
  1. Introducción y objetivo.
  2. Intervención centrada en el sujeto que presenta el problema.
  3. - Comportamiento agresivo y antisocial.

    - Retraimiento.

  4. Intervención preventiva por programas en la escuela.
  5. - Programas para la enseñanza de habilidades sociales.

    - Propuestas para facilitar el desarrollo moral y la conducta altruista.

    - Programas y propuestas integrables en el currículo: consideraciones finales.

  6. Intervención preventiva centrada en el cambio del contexto educativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN VOCACIONAL: EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Supuestos teóricos desde los que plantear la orientación.
  3. - ¿Cómo toman los alumnos las decisiones?

    - Condiciones personales que facilitan las decisiones implicadas en la inserción socio laboral.

    - Factores contextuales que facilitan la preparación para decidir sobre el futuro profesional.

  4. Modalidades de prevención e intervención.
  5. - intervención centrada en el currículo.

  6. Intervención mediante programas específicos.
  7. Intervención basada en el asesoramiento individualizado.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN CENTRADAS EN LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Supuestos desde los que evaluar e intervenir sobre el entorno de aprendizaje escolar.
  3. - Adecuación de los patrones de actuación del profesor den función del desarrollo de la clase.

    - Adecuación de los patrones de actuación del profesor en función del tipo de aprendizaje a conseguir.

    - Variables personales que afectan al modo de actualización del -profesorado.

    - Dimensiones y componentes del proceso de asesoramiento.

  4. Supuestos desde los que evaluar e intervenir sobre el entorno de aprendizaje familiar.
  5. - Condicionantes del clima motivacional de la familia.

    - Componentes del clima motivacional de la familia.

  6. Variables moderadoras del efecto de la actuación de los padres.
  7. Evaluación del entorno escolar y del familiar.
  8. - Cuestionario de clima motivacional de clase.

    - Cuestionario de clima motivacional de la familia.

    - Cuestionario de conocimientos motivacionales del profesor.

  9. Autoevaluación de pautas docentes.
  10. Entrevistas, autoevaluación e intervención en relación con las pautas de apoyo familiar.
  11. Categoría de auto-observación y observación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALORACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA COMPETENCIA CURRICULAR.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Supuestos desde los que valorar la evaluación y asesorar en el diseño de evaluaciones.
  3. - Situaciones que exigen que los profesores evalúen el conocimiento de sus alumnos.

    - Condiciones para una adecuada evaluación del conocimiento.

    - Estrategias para la organización de la evaluación.

  4. ¿Cómo usar en la práctica los conocimientos sobre evaluación desde el rol de orientador?
  5. - Como valorar la evaluación de la competencia curricular.

    - Como usar los resultados en el proceso de asesoramiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y VALORACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Características básicas de un programa de intervención.
  3. Análisis de necesidades.
  4. - Tipos de necesidades.

    - Razones para un análisis de necesidades.

    - Desarrollo de un análisis de necesidades.

    - Análisis de los resultados.

  5. Planificación y realización de programas de intervención.
  6. - Punto de partida: definición de las metas a conseguir.

    - Etapas y tareas: ¿qué hacer para alcanzar los objetivos?

    - Análisis de los métodos: ¿Qué métodos de intervención parecen más adecuados?

  7. Valoración de programas y servicios.
  8. - Valoración de programas de intervención educativa: contexto teórico.

    - Pasos en la planificación y desarrollo del proceso de evaluación-valoración.

    - Valoración de la programación y desarrollo de los servicios de orientación.

  9. El plan de acción tutorial como programa de intervención.
  10. Resumen.
  11. Ejercicios de práctica y autoevaluación.
  12. Soluciones.
  13. Apéndice.
  14. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Evaluación psicopedagógica y orientación educativa. Vol. II: Integración social, evaluación del entorno instruccional y valoración de programas Alonso Tapia, Jesús. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso en evaluación psicopedagógica e integración

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Cursos relacionados

4,8
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€

Claustro docente de Curso en evaluación psicopedagógica e integración

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso en evaluación psicopedagógica e integración

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso en evaluación psicopedagógica e integración

Información complementaria

Curso en Evaluación Psicopedagógica e Integración

¿Necesitas especializar tu formación en psicología? ¿Deseas formarte como psicopedagogo para ayudar a niños/as? ¿Quieres seguir aprendiendo para ser un mejor profesional? ¿No tienes tiempo para estudiar lejos de casa? No le des más vueltas y realiza este Curso en Evaluación Psicopedagógica España que te ofrece Euroinnova y completa tu formación para poder convertirte en un gran orientador que sirva de ayuda para niños y niñas con problemas que no pueden abordar por sí solos. Con la metodología e-learning encontrarás la mejor forma para aprender.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo

Te recomendamos la lectura de nuestro siguiente blog sobre Intervención Psicopedagógica: blog/que-es-la-intervencion-psicopedagogica

¿Qué voy a aprender con el Curso Evaluación Psicopedagógica?

La evaluación o intervención psicopedagógica es un proceso que se produce en el ámbito educativo, con la finalidad de abordar problemas que puede presentar el niño/a. Estos, pueden ir dirigidos en dificultades en torno al aprendizaje, en aprender a leer y escribir, problemas de conducta, déficit en la atención, descenso en el rendimiento escolar, entre otros muchos motivos. Igualmente, es de utilidad para quienes poseen altas capacidades intelectuales o una madurez mayor de lo que cabe esperar en su edad.

Mediante el proceso que se lleva a cabo con la intervención, se lleva a cabo un análisis de conducta y de todo lo que le puede estar ocurriendo al estudiante. Con este proceso, se posibilita una intervención personalizada, utilizando los recursos y los medios que más beneficien para que el niño/a pueda seguir avanzando en su desarrollo educativo. 

Una evaluación psicopedagógica cuenta con una serie de etapas necesarias para poder realizar una intervención correcta. Estas son:

  • Identificar la conducta o problema en el niño/a.
  • Se emplea el método de la observación, analizándose los contextos en los que se mueve el niño. Es necesario que esta se produzca en situaciones cotidianas, de tal forma que se pueda estudiar de manera rigurosa como sería su comportamiento de forma natural.
  • Entrevistas a familiares y educadores. De aquí se puede aportar una información de gran utilidad para el abordaje del problema.
  • Realización de test estandarizados al niño/a. Estos pueden medir muchas cuestiones, como la capacidad intelectual, la escritura, la comprensión lectora, la autoestima, etc. 
  • Se interpretan los resultados obtenidos y se elabora un plan intervención adecuado. 

Salidas profesionales

El Curso Evaluación Psicopedagógica es ideal para profesionales vinculados a áreas relacionadas que quieran seguir formándose y especializarse en esta materia. La formación que vas a adquirir te va a aportar las herramientas necesarias para ejercer como psicopedagogo/a, pudiendo abordar situaciones como las mencionadas y establecer un plan adecuado de intervención.

Con la formación que ya posees junto a lo que vas a aprender, te va a permitir trabajar en ámbitos vinculados con la evaluación psicopedagógica, esto se puede hallar en la docencia, psicología, intervención educativa, centros educativos, educación y terapia.

No pierdas la oportunidad de matricularte con Euroinnova

En Euroinnova contamos con más de 20 años dedicados a la enseñanza online, esto es posible gracias al compromiso que asumimos por ofrecer una educación de calidad y provechosa para la formación profesional de nuestros alumnos/as. Con la metodología e-learning tendrás a tu alcance una serie de ventajas que te van a permitir disfrutar de un aprendizaje sencillo.

La educación online permite que puedas aprender a tu propio ritmo, como y donde quieras. Esto aporta grandes ventajas en tu día a día, puesto que no tendrás dificultades por compaginar tu formación con tu rutina o ante cualquier actividad que te surja. Además, desde tu primer día con Euroinnova contarás con el acompañamiento de un equipo docente especializado en la materia, el cual estará siempre a tu lado para ayudarte ante cualquier duda o dificultad que se te pueda plantear.

Por último, el Plan de Becas de Euroinnova facilita el pago de este curso y de cualquier otro que te pueda interesar. La financiación no supondrá un problema para que puedas cumplir con tus objetivos y metas profesionales.

Si quieres ampliar todavía más tu formación entra en nuestro catálogo y consulta otros cursos relacionados

¡Crece profesionalmente con la escuela líder en formación online!

Ver Eventos Educacionales