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AUDIOPROTESIS: Experto en Audioprotesis

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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

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MÓDULO 1. ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS ANATOMOSENSORIALES AUDITIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO AUDITIVO Y VESTIBULAR
  1. Descripción del aparato auditivo
  2. - Anatomía del aparato auditivo y vestibular

    - Fisiología del aparato auditivo y vestibular

  3. Funcionamiento del sistema nervioso auditivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATOLOGÍA DE APARATO AUDITIVO
  1. Interpretación de la prescripción facultativa
  2. Anamnesis
  3. Patología general relacionada con la pérdida de audición
  4. - Patología general relacionada con la adaptación protésica

  5. Exploración anatómica y funcional del oído
  6. Detección precoz
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE EXPLORACIONES Y PRUEBAS AUDIOLÓGICAS EN ADULTOS
  1. Equipo de otoemisiones acústicas
  2. Equipo de potenciales evocados auditivos
  3. Sala de campo libre
  4. Otoscopia
  5. Acumetría
  6. Audiometría clínica
  7. Técnicas audiométricas
  8. - Impedanciometría

    - Audiometría subjetiva: liminar, supraliminar

    - Audiometría objetiva

  9. Audiometría protésica
  10. - Audiometría tonal: umbral de audición, umbral de inconfort

    - Audiometría vocal: inteligibilidad, discriminación acústica

    - Audiometría de sensación

    - Audiometría de localización espacial

    - Discriminación y resolución frecuencial patológica

    - Discriminación y resolución temporal patológica

    - Audiometría específica para prótesis auditivas especiales

  11. Logoaudiometría
  12. Pruebas psicoacústicas
  13. Potenciales evocados auditivos
  14. Otoemisiones acústicas
  15. Pruebas complementarias audioprotésicas
  16. - Integración de pruebas audiológicas

  17. Informes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE AUDICIÓN INFANTIL
  1. Audiometría infantil
  2. - Audiometría con refuerzo visual por juego

  3. Realización de pruebas en niños
  4. Elementos diferenciales de la anatomía infantil
  5. Desarrollo cognitivo del niño
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOS DE PÉRDIDAS AUDITIVAS
  1. Clasificación de las deficiencias auditivas
  2. Patrones audiológicos de cada tipo de pérdida auditiva
  3. Determinación de posibilidades de corrección auditiva para cada tipo de pérdida
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN AL PACIENTE HIPOACÚSICO
  1. Consecuencias y características emocionales de la pérdida auditiva
  2. La pérdida auditiva en las diferentes etapas evolutivas
  3. El niño sordo y su familia
  4. Programas de intervención familiar
  5. Problemas de aprendizaje del niño sordo
  6. Necesidades cognitivas, socio-afectivas y lingüísticas del niño sordo
  7. Atención temprana
  8. Modelos de integración educativa
  9. Modelos de integración socio-laboral de las personas con pérdida auditiva
  10. El anciano con pérdida auditiva
  11. Barreras comunicativas
  12. Comunicación con el paciente sordo: lectura labial, dactilología, comunicación bimodal, palabra complementada, lengua de signos, entre otros métodos
  13. Equipos interprofesionales de rehabilitación de pérdida auditiva
  14. - Intervención en equipos interdisciplinares en la rehabilitación de pérdida auditiva

  15. Función del audioprotesista en la rehabilitación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACÚFENOS E HIPERACUSIA
  1. Acúfenos y sus tipos
  2. Epidemiología clínica
  3. Perfil psicológico del paciente
  4. Cuestionarios para valoración del paciente con acúfenos
  5. Acufenometría
  6. - Asesoramiento del paciente con acúfenos

    - Abordaje multidisciplinar

  7. Enmascaramiento y terapia sonora
  8. Hiperacusia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUDICIÓN Y COMUNICACIÓN VERBAL
  1. Aparato fonoarticulador
  2. Producción de la voz
  3. Características acústicas de la voz
  4. Elementos estructurales de la lengua
  5. Lenguaje y comunicación
  6. Articulación de los sonidos del habla
  7. Expresión oral en personas con pérdida auditiva: fonología y fonética
  8. Fases evolutivas del desarrollo del lenguaje en el niño normo-oyente
  9. Fases evolutivas del desarrollo del lenguaje en el niño hipoacúsico
  10. - Identificación de los sonidos del habla: percepción, comprensión y transmisión del habla

MÓDULO 2. ELABORACIÓN DE ADAPTADORES ANATÓMICOS, PROTECTORES Y PRÓTESIS AUDITIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBTENCIÓN DE LA IMPRESIÓN DEL OÍDO EXTERNO
  1. Tipos de adaptadores anatómicos y protectores auditivos
  2. Anatomía del oído externo
  3. Toma de impresión del conducto auditivo y pabellón auricular
  4. Materiales, instrumentos y equipos para la toma de impresión
  5. Sistemas de toma de impresión
  6. Codificación de impresiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE IMPRESIONES
  1. Material, instrumental y equipos
  2. Procesos de preparación. Técnicas de preparación
  3. Equipos y preparaciones informáticas para digitalizar la impresión
  4. Digitalización de impresiones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFECCIÓN DE CONTRAMOLDES
  1. Tipos de materiales. Equipos
  2. Equipos
  3. Proceso
  4. Técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE ADAPTADORES ANATÓMICOS
  1. Tipos de materiales. Equipamiento empleado
  2. Procesos de fabricación
  3. Mecanización de adaptadores anatómicos. Operaciones de mecanizado final, pulido y barnizado
  4. Elaboración de moldes para prótesis auditivas intraauriculares: tipos de material y equipamiento empleado
  5. Normativa aplicable referente a prevención de riesgos laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MONTAJE DE DISPOSITIVOS ELECTROACÚSTICOS EN ADAPTADORES ANATÓMICOS
  1. Selección de los circuitos electroacústicos
  2. Selección de filtros acústicos
  3. Equipos empleados
  4. Técnicas de montaje. Montaje de dispositivos electroacústicos en adaptadores anatómicos intraauriculares
  5. Montaje de dispositivos electroacústicos en retroauriculares
  6. Montaje de dispositivos electroacústicos en adaptadores anatómicos intraauriculares
  7. Verificación del funcionamiento
  8. Normativa aplicable referente a prevención de riesgos laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE PROTECTORES AUDITIVOS
  1. Tipos de protectores auditivos
  2. Características aislantes de los protectores
  3. Técnicas de polimerización o vulcanizado
  4. Mecanizado de protectores auditivos. Técnicas de acabado
  5. Normativa aplicable referente a prevención de riesgos laborales

MÓDULO 3. TECNOLOGÍA Y REPARACIÓN DE PRÓTESIS AUDITIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAGNITUDES ELÉCTRICAS Y ELECTRÓNICAS
  1. Reconocimiento de fenómenos eléctricos y electromagnéticos
  2. Magnitudes eléctricas y electromagnéticas
  3. Fuentes de energía
  4. Circuitos en corriente continua (CC)
  5. Circuitos en corriente alterna (CA)
  6. Polímetro
  7. Osciloscopio
  8. Generador de funciones
  9. Medida de magnitudes analógicas
  10. Aplicación de leyes y teoremas a circuitos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CIRCUITOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
  1. Componentes eléctricos y electrónicos: componentes pasivos y activos
  2. - Transductores

    - Elementos complementarios

  3. Simbología y representación gráfica normalizadas
  4. Rectificadores y filtros
  5. Estabilizadores y reguladores de tensión
  6. Amplificadores
  7. - Generadores de señales: multivibradores y osciladores

    - Moduladores y demoduladores de amplitud y frecuencia

    - Amplificadores de audio

    - Circuitos de control de potencia

    - Aplicaciones con circuitos integrados lineales: estabilizadores de tensión, amplificadores de audio, temporizadores, entre otras

    - Mandos a distancia: emisores y receptores de radiofrecuencia y de infrarrojos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CIRCUITOS DIGITALES
  1. Tratamientos analógico y digital de la información
  2. Sistemas de numeración
  3. Álgebra de Boole
  4. Tablas de verdad
  5. Puertas lógicas
  6. Tecnologías específicas utilizadas en los circuitos digitales
  7. Características eléctricas
  8. Simbología y representación gráfica normalizadas
  9. Circuitos combinacionales
  10. - Codificadores

    - Decodificadores

    - Convertidores de código

    - Multiplexores

    - Demultiplexores

    - Comparadores

  11. Circuitos secuenciales
  12. - Biestables

    - Contadores

    - Registros de desplazamiento

  13. Circuitos digitales aritméticos: aritmética binaria
  14. - Circuitos sumadores y restadores

    - Unidad lógico-aritmética

  15. Circuitos electrónicos de conversión A/D y D/A
  16. - Análisis funcional: características y tipología

    - Señales analógicas y digitales

    - Elementos de la cadena de tratamiento de señales

    - Principios de la conversión A/D

    - Principios de la conversión D/A

    - Circuitos específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CIRCUITOS ELECTRÓNICOS CON DISPOSITIVOS PROGRAMABLES Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS
  1. Sistemas cableados y sistemas programables: diferencias
  2. Memorias electrónicas y matrices programables: memorias RAM (estáticas y dinámicas) y ROM
  3. Buses utilizados en memorias: direcciones, datos y señales de control
  4. Microprocesadores, microcontroladores y dispositivos periféricos
  5. Sistemas microprocesados: arquitectura básica
  6. - Programa de control del microprocesador

    - Diagramas gráficos de la secuencia de control

    - Relación entre las señales de entrada y de salida

    - Comunicación del microprocesador con el exterior

    - Dispositivos periféricos del microprocesador

    - Microprocesadores aplicados en audífonos, DSP

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TECNOLOGÍA DE PRÓTESIS AUDITIVAS, GENERADORES DE RUIDO Y/O AYUDAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS
  1. Tipos de prótesis
  2. - Descripción y funcionamiento de los componentes de una prótesis auditiva: transductores de entrada, bloque de amplificación y control, transductor de salida y elementos de control

  3. Medidas de verificación de funcionamiento global y de los diversos componentes de una prótesis auditiva
  4. - Medidas acústicas: nivel de salida máxima, ganancia máxima, curva de respuesta en frecuencia, distorsión, ruido, entre otras

    - Medidas electrónicas: niveles de tensión, niveles de corriente, consumo, entre otras

    - Procedimientos de análisis específicos determinados por los fabricantes

  5. Procedimientos de montaje de dispositivos en prótesis auditivas intraauriculares: carcasas, micrófonos, auriculares, circuitos impresos, dispositivos de montaje superficial o SMD, dispositivos en el adaptador anatómico
  6. Tecnología de generadores de ruido
  7. Tecnología de ayudas técnicas complementarias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE PRIMER NIVEL APLICADAS A PRÓTESIS AUDITIVAS, GENERADORES DE RUIDO Y/O AYUDAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS
  1. Simbología de componentes electrónicos en audioprótesis
  2. - Bloques funcionales y circuitos en prótesis auditivas

    - Diagramas de bloques de audífonos y prótesis implantables

    - Comportamiento de los componentes, conexiones, conductores en audioprótesis

    - Medida y determinación de magnitudes

  3. Circuitos en prótesis auditivas
  4. - Fuentes de energía

    - Memorias electrónicas y matrices programables

    - Buses

  5. Sistemas cableados y sistemas programables
  6. - Microprocesadores

    - Microcontroladores y dispositivos periféricos y otros elementos digitales usados en audioprótesis

    - Medidas en electrónica digital

  7. Detección de disfunciones en audífonos y prótesis implantables
  8. Averías y esquemas funcionales de prótesis auditivas
  9. - Causas de averías

    - Técnicas de diagnóstico en averías

    - Equipos, materiales y herramientas para reparación de audioprótesis

  10. Protocolos de reparación de audioprótesis
  11. - Técnicas de reparación de prótesis auditivas, generadores de ruido y/o ayudas complementarias

  12. Servicios de asistencia técnica
  13. - Cambio de componentes básicos y manipulación de componentes especiales

  14. Soldadura
  15. - Sistemas de soldadura y materiales usados en soldadura

    - Instrumentos utilizados en micro-soldadura

    - Soldadura electrónica de precisión

  16. Ajuste y verificación del funcionamiento de la audioprótesis
  17. Control de calidad
  18. Normativa aplicable referente a prevención de riesgos laborales
  19. Registro y codificación de audioprótesis, generadores de ruido y/o ayudas técnicas complementarias para reparación
  20. Estimación de costes y elaboración de presupuestos
  21. Partes de reparación
  22. Elaboración de facturas
  23. Condiciones de garantía
  24. Conformidad del paciente

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Audioprotesis

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Maitea
Sobre Experto en Audioprotesis
LEON

Maitea,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Maitea,¿Qué has aprendido en el Curso online?

,Analizar las características anatomosensoriales auditivas. ,Elaborar adaptadores anatómicos, protectores y prótesis auditivas. ,Reparar prótesis auditivas.

Maitea,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

su titulación

Maitea,¿Qué has echado en falta del Curso online?

nada que objetar

Opinión de DIANA TOBON
Sobre Experto en Audioprotesis
TOLIMA

DIANA TOBON,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Elaboración de adaptadores anatómicos protectores y prótesis auditivas

DIANA TOBON,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me hubiera encantado práctica..

DIANA TOBON,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Este tema me encanta creo que es una buena salida profesional

Opinión de MARIA DELGADO
Sobre Experto en Audioprotesis
JUJUY

MARIA DELGADO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

la libertad horaria, para poder acceder y hacerlo comodamente

MARIA DELGADO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

mas feed back con asesores y tutores

MARIA DELGADO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

salida profesional

Opinión de RENE ESPINOZA
Sobre Experto en Audioprotesis
SANTIAGO

RENE ESPINOZA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Los contenidos. Aunque me gustaría mayor profundidad

RENE ESPINOZA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Confección de moldes audirivos

RENE ESPINOZA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Buena, respuestas rapidas

Opinión de IRWIN MARTIN C. S.
Sobre SAN126_3 Audioprótesis (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
CHICLAYO
Que he aprendido:

El saber realmente como es el trato directo del audioprotesista con el paciente. Ya que en la actualidad, viene siendo un problema erróneo que tienen algunos especialistas en la rama y que no saben realmente atender a los pacientes. De allí vienen los comentarios de: No escucho bien, y eso que es una prótesis nueva Me la arreglan y sigue fallando Me duele y me genera heridas la prótesis ; éstos son alguno de los comentarios que se escuchan en Perú. Y pues lo que me ah gustado de esta primera parte son las pautas bases que se tiene que tener un buen técnico en audioprótesis.

Lo que mas me ha gustado:

En esta primera parte me hubiese gustado encontrar referentes de como son los espacios de un audioprotesista, si bien es cierto se nos ah explicado el equipamiento e instrumentación, pero hubiese sido favorable ver imágenes de los espacios equipados, para ver realmente somo se ve. Y lo otro es como obtener esos equipos y cuales son los precios del mercado, para tener una referencia.

He echado en falta:

Temario, facilidad de pago.

Comentarios:

Todo ok

Opinión de Santiago
Sobre MF0386_3 Tecnología y Reparación de Prótesis Auditivas
BADAJOZ
Que he aprendido:

He mejorado sobre MF0386_3 Tecnología y Reparación de Prótesis Auditivas.

Opinión de MAITE R. M.
Sobre Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Sabía bastante poco sobre el mundo de la logopedia y me interesaba mucho, por lo que he aprendido muchas cosas

Lo que mas me ha gustado:

Que se puede hacer online y aunque tengas otras cosas tienes tiempo para hacer

He echado en falta:

La verdad que algunos videos se podrían añadir para saber con exactitud como hay que hacer

Opinión de Paula G. F.
Sobre MF0384_3 Selección y Ajuste de Prótesis Auditivas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Audioprotesis, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de audioprotesis:
Si trabaja en el entorno de las ciencias auditivas y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la audioprótesis este es su momento, con el Curso de Experto en Audioprótesis podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible. La audioprótesis consiste en un dispositivo electroacústico destinado a la amplificación auditiva para pacientes que presentan una merma o disminución de la audición, por debajo del umbral considerado como normal.
Objetivos de audioprotesis:

- Analizar las características anatomosensoriales auditivas.
- Elaborar adaptadores anatómicos, protectores y prótesis auditivas.
- Reparar prótesis auditivas.
Salidas profesionales de audioprotesis:
Audioprótesis / Ciencias auditivas.
Para qué te prepara el audioprotesis:
Este Curso de Experto en Audioprótesis le prepara para desarrollar su actividad profesional en la prestación de servicios sanitarios y auditivos, especializándose en diversas técnicas relacionadas con la audioprótesis.
A quién va dirigido el audioprotesis:
El Curso de Experto en Audioprótesis está dirigido a los profesionales del mundo de la sanidad y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la audioprótesis para especializarse en este sector.
Metodología de audioprotesis:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
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