Euroinnova Business School

Experto direccion centros educativos gestion calidad

Experto en Direccion de Centros Educativos + Gestion de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

 Experto en Direccion de Centros Educativos + Gestion de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
405 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación de Experto en Dirección de Centros Educativos expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERAExperto Direccion Centros Educativos Gestion Calidad

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Experto en Direccion de Centros Educativos + Gestion de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Concepto de organización
  2. - Las organizaciones

  3. Nacimiento de la organización escolar
  4. - Etapas, modelos de procesos evolutivos de la Ciencia de la organización

    - Desde las ciencias Naturales y Sociales

  5. Organización escolar
  6. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  7. Componentes de la organización escolar
  8. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente ecológico

  9. Contenido
  10. Principios de la organización escolar
  11. Relación de la organización escolar y otras disciplinas
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. - Funciones del centro educativo

    - Finalidades del centro educativo

    - Características de la escuela

  5. La escuela como organismo
  6. La escuela como empresa
  7. La escuela como comunidad
  8. Escuela participativa
  1. Profesorado
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. El alumnado
  6. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos/as

    - Promoción del alumnado

    - Asociaciones de alumnos

  7. Configuración del edificio escolar
  8. - Características del espacio escolar

    - Diversificación del espacio escolar

  9. El aula-clase
  10. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  11. Diseño de clase y recursos educativos
  12. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  13. La jornada escolar
  1. El Sistema Educativo Español
  2. Educación infantil
  3. Educación primaria
  4. Educación Secundaria Obligatoria
  5. Bachillerato
  6. Formación Profesional
  1. El proceso de comunicación en la empresa: Elementos del proceso de comunicación
  2. - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

    - Funciones

  3. Las redes de comunicación
  4. - Redes formales

    - Redes informales

    - Redes verticales

    - Redes horizontales

  5. La comunicación oral en la organización
  6. - Precisión y claridad en el lenguaje

    - Elementos de la comunicación oral eficaz

  7. Técnicas de intervención verbal
  8. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

  1. El liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  4. Estilos de liderazgo
  5. - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  6. El papel del líder
  7. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

    - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

  8. El poder: su utilización en la organización
  1. Concepto y evaluación del aprendizaje
  2. - Planificación de la evaluación: Agentes intervinientes

    - Importancia de la evaluación. Medir y evaluar

    - Características técnicas del proceso de evaluación

    - Modalidades de evaluación

  3. La evaluación por competencias
  4. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
  5. - Evaluación de aprendizaje simple: prueba objetiva

    - Evaluación de aprendizajes complejos

  1. Habilidades de autonomía: semejanzas y diferencias
  2. Diseño de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE
  3. - Planificación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE

    - Ejecución de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE

    - Evaluación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE

  4. Técnicas para la modificación de conducta: observación, aplicación y registro
  5. - Observación

    - Aplicación

    - Registro

  6. ACNEE: Características y tipos
  7. Metodologías de trabajo con el ACNEE: tipos y características
  8. - Aceleración

    - Adaptación curricular

    - Inclusión educativa

  9. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. - El conflicto como proceso

    - Actitudes ante el conflicto

  4. Prevención
  5. - Crear un grupo en un ambiente de aprecio y confianza

    - Favorecer la comunicación

    - Toma de decisiones por consenso

    - Trabajar la cooperación

  6. Análisis y negociación
  7. - Separar persona-proceso-problema

    - Personas

    - El proceso

    - El problema

  8. Búsqueda de soluciones
  9. - La mediación

  10. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  11. - ¿Qué se debe hacer para resolver los conflictos?

    - Otros procedimientos para enseñar a resolver conflictos

  1. La empresa y su organización: concepto y fines de la empresa
  2. - Elementos de la empresa (tierra, trabajo, capital, clientes, proveedores, actividades, medios de producción, productos)

    - Las funciones de la empresa

    - Clasificación de las empresas

  3. La organización empresarial
  4. - La organización de la empresa en la historia

    - Principios de la organización

    - Organización interna de las empresas. Departamentos

    - La organización informal

  5. La dirección de la empresa
  6. - Niveles de mando

    - Personalidad y comportamiento del directivo. Temperamento

    - Tipos de autoridad

    - Funciones de la dirección

    - Estilos de mando

    - Dirección por objetivos

  7. Surgimiento de la dirección escolar
  8. Funciones del director escolar
  9. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  10. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  1. Inspección educativa
  2. - Alta inspección

    - Inspección educativa

  3. Evaluación del sistema educativo
  4. Evaluación de centros educativos
  5. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

  6. Modelos e instrumentos de evaluación
  7. - Modelo cuantitativo o experimental

    - Modelo cualitativo o transaccional

  8. Agentes evaluadores
  9. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Desarrollo del concepto de calidad
  4. - Evolución

    - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

  1. El papel de la calidad en las organizaciones
  2. Costes de calidad
  3. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

    - Planificación de la calidad

    - Control de la calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

  1. Gestión por procesos
  2. - Los procesos en la organización

    - Mapa de procesos

    - Mejora de procesos

  3. Diseño y planificación de la Calidad
  4. - La satisfacción del cliente

    - Relación con proveedores

  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. - Identificar

    - Seleccionar

    - Analizar

  8. Equipos de mejora
  9. - Cualidades de los equipos de mejora

    - Tipos de equipos de trabajo

  1. Círculos de Control de Calidad
  2. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  3. El orden y la limpieza: las 5s
  4. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  5. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001: Requisitos
  4. Contexto de la organización
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  1. El análisis DAFO
  2. - Clasificación de las fortalezas de la organización

    - Análisis DAFO. Ejemplo

  3. El proceso de acreditación
  4. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Experto en Direccion de Centros Educativos + Gestion de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ANTONIO GARCÍA
Sobre Experto en Direccion de Centros Educativos + Gestion de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

ANTONIO GARCÍA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

conocer la estructura del sistema educativo, las formas con las que innovar en ua escuela

ANTONIO GARCÍA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

bastantes cuestiones que sin duda aportarán provecho a mi trabajo actual y futuro

ANTONIO GARCÍA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

muy buena

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Educacion Especial + Titulacion Universitaria en Organizacion Escolar (Doble Titulacion + 5 ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Atencion a la Adopcion (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicacion + Curso en Estimulacion del Lenguaje en la Primera Infancia (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Experto en Direccion de Centros Educativos + Gestion de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si trabaja en un sector relacionado con la educación y quiere conocer las técnicas oportunas sobre la dirección de centros educativos este es su momento, con el Curso de Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. Para impartir educación es necesario un establecimiento en el que se pueda ejercer esta actividad de la mejor forma posible, manejando los posibles conflictos que puedan experimentarse y dando soluciones rápidas a las situaciones que las requieran. Realizando este Curso de Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) conocerá los aspectos fundamentales sobre la dirección de un centro educativo, abarcando temas como la organización, comunicación, los cambios imprevistos etc todo gestionado a través de la Norma de la Calidad UNE-ISO-9001:2015 en Centros Docentes.
Objetivos de :

- Adquirir una visión sobre las organizaciones.
- Conocer el ámbito escolar en la sociedad actual.
- Conocer la estructura organizativa de los centros educativos.
- Aplicar la comunicación social en las instituciones educativas.
- Solucionar cambios imprevistos.
- Aplicar la dirección en los centros educativos.
- Proporcionar los conocimientos básicos relacionados con el concepto de calidad así como de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015.
- Profundizar y aplicar los conocimientos teóricos a la Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro educativo.
- Proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para la resolución de problemas que, desde la gestión de la calidad, se puedan presentar.
Salidas profesionales de :
Docencia / Profesionales de la educación / Dirección de centros educativos / Instituciones educativas / Profesorado.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para tener una amplia visión de las instituciones escolares y a adquirir las técnicas oportunas de dirección de centros educativos oportunas para llegar a realizar esta función con total independencia y profesionalidad, dando importancia a los diferentes factores que hacen que esta actividad sea esencial en la actualidad educativa.
A quién va dirigido el :
El Curso de Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación o cualquier persona relacionada con las instituciones educativas que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas de dirección de centros educativos. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en dirección y organización de centros educativos.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Con el desarrollo de las distintas áreas de: dirección y calidad, adquiriendo todas aquellas técnicas sobre auditoria, calidad, centro, centros y certificación. Este CURSO ONLINE de Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para tener una amplia visión de las instituciones escolares y a adquirir las técnicas oportunas de dirección de centros educativos oportunas para llegar a realizar esta función con total independencia y profesionalidad, dando importancia a los diferentes factores que hacen que esta actividad sea esencial en la actualidad educativa.
Benefíciese de Euroinnova y aprenda todo lo relacionado en cursos para maestros, le ayudará a aprender las nociones básicas y claves de Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS). Experto Dirección Centros Educativos + Gestión de Calidad está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación o cualquier persona relacionada con las instituciones educativas que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas de dirección de centros educativos. Docencia / Profesionales de la educación / Dirección de centros educativos / Instituciones educativas / Profesorado.
sacará mayor partido a los conceptos relaccionados con dirección y calidad. Experto Dirección Centros Educativos + Gestión de Calidad tiene como objetivos: - adquirir una visión sobre las organizaciones. - conocer el ámbito escolar en la sociedad actual.
Si quiere abrirse las puertas hacie el mercado laboral Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS), te abrirá las puertas para aprender adquirir una visión sobre las organizaciones. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto direccion centros educativos gestion calidad