Euroinnova Business School

Curso online experto en metodos de investigacion en educacion

Curso Superior en Metodos de Investigacion en Educacion

Curso Superior en Metodos de Investigacion en Educacion
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) ?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.?

INESEM
Curso online Curso  homologado

INES - INESEM - Privados
Manual Curso Superior en Metodos de Investigacion en EducacionCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. El método científico
  2. Proceso general de investigación científica
  3. Marco teórico-conceptual
  4. Marco técnico-metodológico
  5. Marco estadístico-analítico
  1. Origen de la investigación educativa
  2. Metodología en la investigación educativa
  3. Paradigmas de la investigación educativa
  4. Principales líneas de investigación educativa
  5. Formas de investigación y sistemas de clasificación
  6. Criterios reguladores en la investigación educativa
  7. Limitaciones de la investigación educativa
  1. Tradiciones metodológicas de investigación
  2. Metodología experimental y cuasi-experimental
  3. Metodología por encuesta
  4. Metodología observacional
  1. La investigación científica: la ciencia como proceso
  2. Operaciones básicas del proceso de investigación científica
  3. Definir y formular problemas de investigación
  4. Planificar la investigación: proyectos y diseños
  5. Formular hipótesis
  6. Recogida de datos
  7. Análisis e interpretación de datos
  8. Evaluación del proceso de investigación
  1. Diseño y planificación de la investigación
  2. Identificación de Variables de estudio y su operativización
  3. Identificación de los Sujetos y Población de estudio. Selección de la Muestra
  4. Elaboración y selección de los procedimientos y técnicas de recogida de información
  5. Ejecución del Diseño de la investigación
  1. Interpretación y reflexión
  2. Redacción y difusión del informe de investigación
  1. Aspectos introductorios a la Estadística
  2. Concepto y funciones de la Estadística
  3. Medición y escalas de medida
  4. Variables: clasificación y notación
  5. Distribución de frecuencias
  6. Representaciones gráficas
  7. Propiedades de la distribución de frecuencias
  1. Estadística descriptiva
  2. Estadística inferencial
  1. Medidas de tendencia central
  2. La media aritmética
  3. La mediana
  4. La moda
  5. Medidas de posición
  6. Medidas de variabilidad
  7. Índice de Asimetría de Pearson
  8. Puntuaciones típicas
  1. Introducción al análisis conjunto de variables
  2. Asociación entre dos variables cualitativas
  3. Correlación entre dos variables cuantitativas
  4. Regresión lineal
  1. Conceptos previos de probabilidad
  2. Variables discretas de probabilidad
  3. Distribuciones discretas de probabilidad
  4. Distribución Normal
  5. Distribuciones asociadas a la distribución Normal
  1. Introducción
  2. Cómo crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias
  1. Investigación: evolución histórica.
  2. Tipos de investigación.
  3. La investigación científica.
  1. Enfoques para la investigación.
  2. Enfoque cualitativo.
  1. Investigación cualitativa: fases implicadas.
  2. Fase preparatoria.
  3. Fase de trabajo de campo.
  4. Fase analítica.
  5. Fase de difusión o informativa.
  1. El problema de investigación.
  2. Condiciones y requisitos para valorar el problema de investigación.
  3. Proceso en la selección y formulación del problema de investigación.
  1. Importancia de la hipótesis.
  2. Tipos de hipótesis.
  3. Características y criterios de aceptabilidad.
  4. Las hipótesis en la investigación cualitativa.
  1. Elección de la modalidad.
  2. Etnografía.
  3. Teoría fundamentada.
  4. Fenomenología.
  5. Método biográfico.
  6. Estudio de casos.
  7. Investigación Acción Participativa.
  1. Selección de la muestra en estudios cualitativos.
  2. Técnicas e instrumentos.
  3. Control de la calidad de los datos.
  4. Tipos de muestras.
  1. Reducción y categorización de la información.
  2. Clarificar, sintetizar y comparar.
  1. Presentación de resultados cualitativos.
  2. Estructura del informe de investigación.
  3. Formato del artículo científico.
  1. Ética de la investigación.
  2. Planear y poner en práctica la difusión.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Superior en Metodos de Investigacion en Educacion

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Aerosoles Atmosfericos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Metodologia de Investigacion en Educacion (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Investigacion Comercial
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Investigacion Educativa en TIC
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Superior en Metodos de Investigacion en Educacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
La Educación, como campo de investigación interdisciplinario, ha tomado conceptos y teorías de la Psicología, la Sociología, la Antropología, las Ciencias Políticas, la Economía y de otras disciplinas que han sido probadas en las prácticas educativas que han dado origen a nuevos conceptos de carácter educativo; de ahílos inicios de la Investigación Educativa en el mundo y su proceso histórico. Por otra parte, el desarrollo de un conocimiento educativo fiable implica la identificación de los problemas de investigación, los estudios empíricos, los estudios de réplica y las síntesis de las investigaciones, así como su aplicación y evaluación en el campo educativo. La Investigación Educativa permite adquirir una perspectiva nueva o diferente sobre la educación o sobre un proceso educativo que genere ideas sobre cómo abordar un problema práctico. El tema de Investigación Educativa es muy importante en la medida que resuelva problemas educativos; no se justifica sin el compromiso de cambio de la propia sociedad y la práctica educativa.
Objetivos de :

- Reconocer y valorar las diversas formas de investigación educativa.
- Identificar los métodos de investigación más importantes.
- Diferenciar y valorar las distintas teorías explicativas del cambio científico en educación.
- Identificar las operaciones básicas implicadas en un determinado proceso de investigación.
- Analizar distintos modelos del proceso de investigación poniendo de manifiesto sus similitudes y diferencias, así como su valor para representar el proceso de investigación en educación.
- Identificar los métodos, técnicas e instrumentos de investigación, análisis e interpretación más utilizados en la investigación educativa.
- Valorar las posibilidades y limitaciones de cada uno de los métodos, técnicas e instrumentos de investigación, análisis e interpretación para un determinado problema bajo unas determinadas condiciones.
- Utilizar adecuadamente cada uno de los métodos, técnicas e instrumentos de investigación, análisis e interpretación configurando con ellos la estrategia de investigación más adecuada a un determinado problema.
Salidas profesionales de :
Instituciones educativas formales, centros de formación, centros de investigación educativa, centros escolares de todas las etapas educativas, empresas de formación a distancia o presenciales, universidades de ciencias de la educación, etc.
Para qué te prepara el :
El Curso Superior en Métodos de Investigación en Educación pretende dotar al alumnado de la formación técnica y teórica en el ámbito de la investigación educativa, aportándole una base sólida de las ciencias relacionadas con la misma (estadística, pedagogía, etc.). El alumnado aprenderá a aplicar las ciencias de la investigación y la educación a las diferentes casuísticas que el ámbito pedagógico exige para mejorar las investigaciones futuras y sus posibles resultados.
A quién va dirigido el :
Dirigido a titulados universitarios en la rama educativa interesados en encaminar su carrera profesional hacia el desarrollo de una de las profesiones con más futuro: Investigación educativa En general, a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la Investigación en el ámbito de la educación.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

¿Te atreves a aprender? Si quieres aprender conceptos como: experto, métodos, investigación, educación y , tratando de ampliar sus conocimientos en . El Experto en Métodos de Investigación en Educación pretende dotar al alumnado de la formación técnica y teórica en el ámbito de la investigación educativa, aportándole una base sólida de las ciencias relacionadas con la misma (estadística, pedagogía, etc.
Complementa tu formación en el campo de educación, te dará las nociones necesarias para Experto en Métodos de Investigación en Educación. Experto Métodos Investigación en Educación está dirigido a titulados universitarios en la rama educativa interesados en encaminar su carrera profesional hacia el desarrollo de una de las profesiones con más futuro: investigación educativa en general, a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la investigación en el ámbito de la educación. Instituciones educativas formales, centros de formación, centros de investigación educativa, centros escolares de todas las etapas educativas, empresas de formación a distancia o presenciales, universidades de ciencias de la educación, etc.
mejorando sus destrezas sobre experto, métodos, investigación, educación y . Experto Métodos Investigación en Educación aborda los siguientes objetivos: - reconocer y valorar las diversas formas de investigación educativa. - identificar los métodos de investigación más importantes.
Comienza por formarte con la realización del CURSO ONLINE de Experto en Métodos de Investigación en Educación, capacitándote para diferenciar y valorar las distintas teorías explicativas del cambio científico en educación. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto en metodos de investigacion en educacion