Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
260
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate en este Curso de Evaluación Psicopedagógica y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos M.

CÁDIZ

Opinión sobre Curso en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje

Con esta formación he reforzado y ampliado mis conocimientos en el ámbito psicológico. Mi primera experiencia de formación online y ha sido una gran ventaja, ya que he podido realizar otros cursos complementarios a este de forma simultánea.

Gonzalo M.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje

Me gustaría destacar todas las facilidades que se dan para superar la formación, entre ellas, la modalidad online que me ha permitido continuar con mi vida laboral a jornada completa. Sin duda alguna es un método muy completo

Luisa R.

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito de la psicología. Ha sido mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Curso en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso de evaluación psicopedagógica

CURSO DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICAAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso de evaluación psicopedagógica
Con el curso en Evaluación Psicopedagógica Problemas de Motivación y Aprendizaje, el alumno matriculado adquirirá los conocimientos y destrezas necesarias para llevar a cabo de forma eficaz, procesos de evaluación psicopedagógica ante dificultades de aprendizaje o problemas de motivación. En la sociedad actual, el psicopedagogo adquiere una mayor importancia, debido a que cada vez son más los casos detectados de niños que requieren de adaptaciones escolares para superar las dificultades, que por distintas causas, encuentra en su proceso de aprendizaje. Es por ello, que con este curso en Evaluación Psicopedagógica Problemas de Motivación y Aprendizaje, estarás preparado/a para identificar y evaluar las posibles dificultades de aprendizaje o motivación que existen en el aula y así optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje del niño. Tu papel será fundamental para tomar las decisiones más acertadas sobre los ajustes curriculares más idóneos en cada situación.
Objetivos
de Curso de evaluación psicopedagógica
Los objetivos de este Curso de Evaluación Psicopedagógica son:

- Conocer la evaluación psicopedagógica y la orientación educativa.
- Aprender los Factores personales que afectan y esfuerzo por aprender.
- Evaluar la competencia lectora y de las dificultades para leer y comprender.
- Adquirir estrategias para facilitar la comprensión.
Salidas profesionales
de Curso de evaluación psicopedagógica
Con este Curso de Evaluación Psicopedagógica ampliarás tu formación en el ámbito de la psicología. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en intervención educativa, centros educativos, terapia y docencia.
Para qué te prepara
el Curso de evaluación psicopedagógica
Con este curso en Evaluación Psicopedagógica Problemas de Motivación y Aprendizaje tendrás la posibilidad de aprender de forma clara qué es la evaluación psicopedagógica, su diseño y fases, así como las herramientas más empleadas para ello. Conocer qué son las dificultades de aprendizaje y cómo evaluarlas. Y, por último, sea capaz de desarrollar técnicas de motivación que mejoren y alienten el proceso de aprendizaje de tus alumnos.
A quién va dirigido
el Curso de evaluación psicopedagógica
Este Curso en Evaluación Psicopedagógica Problemas de Motivación y Aprendizaje, puede ir dirigido a psicopedagogos o profesionales del ámbito educativo en general, que quieran adquirir o ampliar sus conocimientos sobre el proceso y las fases de una evaluación psicopedagógica y como esto afecta a las dificultades de aprendizaje y motivación.
Metodología
de Curso de evaluación psicopedagógica
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de evaluación psicopedagógica

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA: DISEÑO Y FASES
  1. Aspectos generales de la evaluación psicopedagógica
  2. La elaboración del informe psicopedagógico
  3. Estructura general del informe
  4. Consejos para la elaboración del informe
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS EMPLEADOS EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGOGICA
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. Bases psicofisiológicas del aprendizaje
  2. La plasticidad sináptica
  3. Las diferencias humanas en inteligencia
  4. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  3. Características socioafectivas y conductuales que influyen en las dificultades de aprendizaje
  4. Problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. QUÉ ES LA MOTIVACIÓN Y SUS TIPOS INTRODUCCIÓN
  1. ¿Se puede motivar a las personas?
  2. La escala de Maslow aplicada a los estudiantes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS CLAVES PARA UNA MOTIVACIÓN EFICAZ LA VOLUNTAD
  1. Cómo conocen y actúan las personas La voluntad
  2. Hábito adquirido y mantenido
  3. A todos nos pasa lo mismo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROFESOR AFRONTAR EL PROBLEMA
  1. Poder y autoridad El liderazgo
  2. Forma de enseñar
  3. Estrategias que puede utilizar el profesor
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ENTORNO DEL ALUMNO EL CENTRO
  1. Las familias
  2. Los amigos, la televisión, Internet y los videojuegos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL APRENDIZAJE ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA COGNITIVO-MOTIVACIONAL
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Factores que determinan la elección de metas
  3. La influencia de los éxitos y fracasos en la motivación y el rendimiento escolar
  4. Estrategias para conseguir la motivación del alumno hacia el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SOBRE LOS RECONOCIMIENTOS
  1. Castigo y motivación
  2. Los suspensos: la indefensión aprendida
  3. Para transmitir a los padres

Titulación de Curso de evaluación psicopedagógica

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Cursos relacionados

4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos...
59€
4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€

Claustro docente de Curso de evaluación psicopedagógica

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso de evaluación psicopedagógica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso de evaluación psicopedagógica

Información complementaria

Curso de Evaluación Psicopedagógica

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Qué dimensiones abarca la Psicología Educativa? ¿Deberían las escuelas hablar de salud mental? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso Evaluación Psicopedagógica Online e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué estudiar evaluación psicopedagógica?

La evaluación psicopedagógica supone una agrupación de procesos que hacen referencia al conocimiento acerca de una serie de cuestiones relacionadas con el alumno y en relación el entorno que le rodea, sirve para fijar y establecer cada una de las necesidades que el alumno presenta. 

A modo general, podemos decir que este tipo de evaluación psicológica implica una serie de exámenes a nivel individual de cada uno de los estudiantes y, en consecuencia, se puede personalizar las intervenciones psicopedagógicas. A modo general, este tipo de procesos y de etapas presentan similitudes. 

Especialízate en las etapas y metas de la evaluación psicopedagógica 

  • Fijar e identificar los comportamientos de esa persona, peligros, etc. 
  • Estudio sobre la necesidad, problemática o conflicto, empleando herramientas como la entrevista, el cuestionario o la observación. 
  • Relaciones de las necesidades o de los peligros establecidos. Asimismo, se deben reflejar las causas que conllevan este comportamiento; así como expresar la relación con la explicación de un modelo hipotético.
  • Diseño de una evaluación y de un análisis. En este punto se detallan las diversas funciones y diversos procesos.  
  • Selección de técnicas, herramientas y procesos para llevar a cabo el análisis y el diseño de métodos y levarlos a cabo. 
  • Estudios descriptivo, explicativo y predictivo y fijar un tratamiento con sus respectivas conclusiones. 
  • Identificación, selección y aplicación de la intervención psicopedagógica más acertada, teniendo en cuenta el examen y las consecuencias de la evolución a nivel persona. 

¿Sabes cómo se realiza una evaluación psicopedagógica?

Las pruebas y pasos esenciales para poder aplicar esta evaluación de la forma más completa posible son: 

  • Entrevista con el tutor escolar: En este punto se pretende buscar la orientación del desarrollo del alumno dentro del aula. Pudiendo concretar cuáles son las mayores dificultades que presenta. 
  • Entrevista con los familiares: Se busca observar el entorno familiar que rodea al alumno y el comportamiento de este en la casa. Dándole importancia a la estructura familiar y la comunicación entre los miembros.
  • Entrevista al alumno: Se busca ver cuál es la perspectiva de este respecto a su rendimiento y comportamiento en el aula. Se evalúa la forma en la que responde y como participa en la entrevista.
  • Pruebas psicométricas básicas: Son pruebas psicométricas que aportan información del alumno y pueden determinar su IQ, capacidad intelectual…
  • Análisis de informes médicos. En este caso se suelen requerir una serie de informes clínicos para poder indagar acerca de una serie de pruebas y el historial. 
  • Análisis del expediente. Gracias a la evaluación de notas, podemos comprobar si ha ocurrido algún factor desencadenante en la etapa escolar, Sirviéndonos de este tipo de cuestiones podemos detectar trastornos en la conducta.

Si quieres seguir informándote sobre los instrumentos de evaluación psicopedagógica, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/instrumentos-evaluacion-psicopedagogica

¿Por qué realizar el Curso de Evaluación Psicopedagógica Online con Euroinnova?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso de Evaluación Psicopedagógica a Distancia lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso de Evaluación Psicopedagógica Online consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías, haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso Evaluación Psicopedagógica!

Preguntas al director académico sobre el Curso de evaluación psicopedagógica

Ver Eventos Educacionales