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TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN LA ADOLESCENCIA

TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN LA ADOLESCENCIA: Curso Superior en Trastornos de la Conducta Alimentaria

TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN LA ADOLESCENCIA
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN LA ADOLESCENCIA: No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre trastornos alimentarios en la adolescencia. Con este curso online podras alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rapida y sencilla.

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Información y contenidos de: Experto Trastornos Conducta Alimentaria Infancia Adolescencia

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MÓDULO 1. FUNDAMENTOS NEUROBIOLÓGICOS DEL DESARROLLO DEL TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Los Trastornos de la Conducta Alimentaria en la historia.
  2. Actualidad de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.
  3. Factores psicológicos de la alimentación.
  4. ¿Cómo podemos estudiar la personalidad?
  5. Factores sociales que influyen en la alimentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS FISIOLÓGICOS Y NEUROBIOLÓGICOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Construcción de la conducta alimentaria
  2. Neurobiología de la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TRASTORNOS MENTALES EN LA ALIMENTACIÓN
  1. Conceptualización de los trastornos mentales
  2. Trastornos por ansiedad
  3. Trastornos por afectividad
  4. Trastornos por consumo de alcohol
  5. Trastornos por consumo de drogas
  6. Trastornos esquizofrénicos y delirantes
  7. Demencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OBESIDAD
  1. Conceptualización de la obesidad
  2. ¿Cómo clasificamos la obesidad?
  3. Aspectos epidemiológicos
  4. Aspectos etiológicos
  5. Influencia de los aspectos psicosociales
  6. Morbilidad asociada
  7. Proceso de tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANOREXIA NERVIOSA
  1. Conceptualización de anorexia nerviosa
  2. Antecedentes históricos
  3. Aspectos epidemiológicos
  4. Aspectos etiológicos
  5. Síntomas de la anorexia nerviosa
  6. Criterios diagnósticos
  7. Acciones preventivas
  8. Proceso de tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BULIMIA NERVIOSA
  1. Conceptualización de bulimia nerviosa
  2. Antecedentes históricos
  3. Aspectos epidemiológicos
  4. Criterios diagnósticos
  5. Síntomas
  6. Proceso de tratamiento
  7. Distinción entre anorexia y bulimia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS TRASTORNOS ALIMENTARIOS
  1. Vigorexia
  2. Ortorexia
  3. Desnutrición

MÓDULO 2. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Y TRATAMIENTO DEL TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA
  1. Justificación de la prevención ante trastornos de la conducta alimentaria
  2. Hábitos alimenticios y desarrollo
  3. Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria
  4. El profesorado en la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria
  5. La educación nutricional como herramienta de prevención
  6. Niveles de prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. La evaluación del paciente
  2. Criterios diagnósticos de los TCA
  3. Diagnóstico diferencial en los TCA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
  1. Introducción
  2. Principales instrumentos de identificación de TCA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMORBILIDAD
  1. Introducción a la comorbilidad de los TCA
  2. Trastornos de la Conducta alimentaria y depresión
  3. Trastornos de la Conducta alimentaria y ansiedad
  4. Trastornos de la Conducta alimentaria y Trastorno Obsesivo-Compulsivo
  5. Trastornos de la Conducta alimentaria y Trastorno de la Personalidad
  6. Trastornos de la Conducta alimentaria y otros trastornos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Objetivos del tratamiento de los Trastornos de la Conducta alimentaria
  2. Tratamiento conductual y psicológico de bulimia y anorexia nerviosas
  3. Terapia con familias
  4. Grupos de autoayuda en los TCA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES MODELOS CONCEPTUALES DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Aspectos introductorios
  2. Modelos conceptuales
  3. Construcción social de los TCA: enfoque desde la perspectiva feminista
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN SANITARIA Y FARMACOLOGÍA
  1. Introducción a la atención sanitaria en trastornos de la conducta alimentaria
  2. Intervención sanitaria desde la Atención Primaria
  3. Intervención en TCA en las Unidades de Salud Mental
  4. Intervención en TCA en el hospital Materno-Infantil
  5. Intervención en TCA en el hospital de día Infanto-Juvenil
  6. Farmacología en la bulimia nerviosa

MÓDULO 3. NUTRICIÓN Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL AGUA COMO BASE DE LA NUTRICIÓN
  1. Características del agua
  2. El agua en nuestro organismo
  3. ¿En qué medida consumir agua?
  4. El agua como causa del trastorno
  5. El agua en los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (I)
  1. ¿Qué valor tienen los alimentos?
  2. De qué se componen los alimentos
  3. Alimentos de origen animal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (II)
  1. Alimentos de origen vegetal
  2. Cereales y sus derivados
  3. Verduras y hortalizas
  4. Setas y algas
  5. Legumbres
  6. Frutas y frutos secos
  7. Grasas de origen vegetal
  8. Otros tipos de alimentos
  9. Alimentos que estimulan
  10. Condimentos y especias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONCEPTO DE DIETA
  1. Conceptualización
  2. ¿Qué entendemos por dieta equilibrada?
  3. Recomendaciones dietéticas
  4. ¿Cómo elaborar una dieta?
  5. Mitos o leyendas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN EN LA INFANCIA
  1. Cambios en la fisiología
  2. Fases del desarrollo del niño
  3. Factores implicados en la ingesta de alimentos
  4. Pirámide nutricional en el niño
  5. Necesidades nutricionales y algunas recomendaciones
  6. La alimantación durante el día
  7. El aprendizaje del comer bien
  8. Plan semanal de comidas
  9. Importancia para el niño de una buena nutrición
  10. Obesidad en la edad infantil
  11. Análisis de los hábitos alimentarios del niño
  12. Nutrición en el centro escolar
  13. Decálogo de hábitos saludables en la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRICIÓN EN LA ADOLESCENCIA
  1. Aspectos introductorios
  2. Cambios en la fisiología
  3. Recomendaciones nutricionales
  4. Consejos de una vida saludable para el adolescente

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Superior en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria (Titulacion Profesional en TRASTORNOS ALIMENTARIOS Acreditada)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Trastornos de la Conducta Alimentaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria. Nutricion Terapeutica + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Superior en Trastornos de la Conducta Alimentaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de trastornos alimentarios en la adolescencia:
La infancia y, sobre todo, la adolescencia, son etapas en las que nuestros menores se ven sometidos a una fuerte presión externa que les aprieta y arrastra a desarrollar unos comportamientos que pueden llegar a provocar unas consecuencias poco beneficiosas. Una de las grandes amenazas de nuestros menores es la relacionada con los hábitos alimenticios, relacionados con la imagen que se proyecta desde el exterior sobre los nuevos cánones de belleza y estereotipos erróneos de vida saludable. Unos individuos que aún no han desarrollado una personalidad fuerte, que aún se encuentran en construcción, son vulnerables de desarrollar algún tipo de trastorno alimentario, algo cada vez más común, sobre todo en adolescentes del género femenino. Por esto cobra una especial importancia disponer de una formación específica en la prevención y tratamiento de este tipo de trastornos, lo que nos permitirá intervenir de una manera íntegra y eficaz.
Objetivos de trastornos alimentarios en la adolescencia:
-Conocer y analizar los principales Trastornos de la Conducta Alimentaria, así como las bases de la alimentación perturbada.
- Justificar la importancia de la prevención ante cualquier tipo de problema que afecte al menor, así como el papel del profesorado desde el centro escolar.
- Conocer los principales niveles de prevención y las acciones que de cada uno de ellos se ejecutan.
- Conocer los criterios diagnósticos de los TCA, así como las principales herramientas de detección de los mismos y analizar la comorbilidad de los TCA.
- Analizar los principales modelos conceptuales del desarrollo de los TCA y aprender cuáles son las principales estrategias de intervención con pacientes que lo presentan.
- Establecer las bases de una dieta equilibrada y aprender los conceptos básicos que permitan seguir unos hábitos alimentarios saludables.
Salidas profesionales de trastornos alimentarios en la adolescencia:
Curso Superior en Trastornos de la Conducta Alimentaria, ejerciendo como psicoterapeuta en centros públicos o privados (dependiendo de formación previa), como puedan ser centros de Atención Primaria, asociaciones de intervención comunitaria, individual o grupal, y en centros privados de tratamiento de desórdenes alimentarios.
Para qué te prepara el trastornos alimentarios en la adolescencia:
El presente curso experto pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica en el ámbito de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, especialmente aquellos que se desarrollan durante la infancia y la adolescencia. El alumnado aprenderá conceptos básicos de nutrición, así como cuáles son las bases neurobiológicas de los trastornos alimentarios y el tratamiento para los mismos, desde un enfoque psicoterapéutico. Además, conocerá los principales modelos conceptuales que intentan dar explicación a estos trastornos, así como la comorbilidad de los mismos.
A quién va dirigido el trastornos alimentarios en la adolescencia:
Dirigido a titulados universitarios en la rama de la psicología y el ámbito social, interesados en encaminar su carrera profesional hacia el desarrollo de una de las profesiones con más futuro: la Psicoterapia. En general, a todas aquellas personas interesadas en la intervención clínica con menores que presentan algún Trastorno de la Conducta Alimentaria.
Metodología de trastornos alimentarios en la adolescencia:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Puede asimilar sus conocimientos en: adolescentes, agua, alimentación, anorexia, anorexia, nerviosa, asertividad y atención, adquiriendo todas aquellas técnicas sobre adolescentes, agua, alimentación, anorexia y anorexia. El presente CURSO ONLINE experto pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica en el ámbito de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, especialmente aquellos que se desarrollan durante la infancia y la adolescencia.
Sea capaz de analizar el entorno dietética y nutrición, te dará la base necesaria para Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria en la Infancia y Adolescencia. Experto Trastornos Conducta Alimentaria en la Infancia Adolescencia está dirigido a titulados universitarios en la rama de la psicología y el ámbito social, interesados en encaminar su carrera profesional hacia el desarrollo de una de las profesiones con más futuro: la psicoterapia. Experto en el tratamiento de Trastornos de la Conducta Alimentaria, ejerciendo como psicoterapeuta en centros públicos o privados (dependiendo de formación previa), como puedan ser centros de Atención Primaria, asociaciones de intervención comunitaria, individual o grupal, y en centros privados de tratamiento de desórdenes alimentarios.
Puede conseguir un óptimo aprendizaje en: adolescentes, agua, alimentación, anorexia, anorexia, nerviosa, asertividad y atención. Experto Trastornos Conducta Alimentaria en la Infancia Adolescencia aborda los siguientes objetivos: -conocer y analizar los principales trastornos de la conducta alimentaria, así como las bases de la alimentación perturbada.
Fórmate de forma cómoda y sencilla con la realización del CURSO ONLINE Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria en la Infancia y Adolescencia, proporcionando los conceptos necesarios para conocer los principales niveles de prevención y las acciones que de cada uno de ellos se ejecutan. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual.

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Foto docente
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Foto docente
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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