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EXPERTO UNIVERSITARIO EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS

EXPERTO UNIVERSITARIO EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS: Experto Universitario en Calidad y Tecnologia de los Alimentos + 30 Creditos Universitarios ECTS
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EXPERTO UNIVERSITARIO EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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EXPERTO UNIVERSITARIO EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS. Aprovecha la oportunidad para realiza este curso basado en Calidad y Tecnología de los Alimentos, y alcanza todas tus metas. Aprenderás todo lo relacionado con la seguridad alimentaria así como los diferentes procesos para tratar trastornos de los alimentos.

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Información y contenidos de: EXPERTO UNIVERSITARIO EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS

Curso Online EuroinnovaCurso Online Homologado CualificaCurso Online Curso  EXPERTO UNIVERSITARIO EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOSUCAM - Universidad Católica de Murcia

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PARTE 1. ANÁLISIS DE LOS ALIMENTOS Y DE LAS NECESIDADES NUTRICIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES NUTRICIONALES I.
  1. Transformaciones energéticas celulares.
  2. Unidades de medida de la energía.
  3. Necesidades energéticas del adulto sano.
  4. Necesidades energéticas totales según la FAO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES NUTRICIONALES II.
  1. Valor energético de los alimentos.
  2. Tablas de composición de los alimentos.
  3. Ley de isodinamia y ley de los mínimos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPOSICIÓN Y VALOR NUTRITIVO DE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ALIMENTOS.
  1. Clasificación de los alimentos.
  2. Alimentos de origen animal.
  3. Alimentos de origen vegetal.
  4. Otros alimentos.
  5. Influencia del procesado de los alimentos en su composición y valor nutricional.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LAS PROTEÍNAS.
  1. Definición.
  2. Digestión, absorción y metabolismo.
  3. Química de las proteínas: constitución, clasificación y propiedades.
  4. Raciones dietéticas recomendadas.
  5. Aminoácidos esenciales.
  6. Suplementación y complementación proteica.
  7. Principal fuente de proteínas.
  8. Deficiencia de proteínas.
  9. Exceso de proteínas.
  10. Métodos de evaluación de la calidad o valor nutritivo de las proteínas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LOS LÍPIDOS.
  1. Definición y composición.
  2. Distribución.
  3. Funciones.
  4. Clasificación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LOS HIDRATOS DE CARBONO.
  1. Generalidades.
  2. Funciones.
  3. Clasificación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LOS MINERALES.
  1. Introducción.
  2. Clasificación.
  3. Funciones generales de los minerales.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LAS VITAMINAS.
  1. Introducción.
  2. Funciones.
  3. Clasificación.
  4. Necesidades reales y complementos vitamínicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUA.
  1. Introducción.
  2. El agua en el cuerpo humano.
  3. Distribución de agua en el cuerpo humano.
  4. El agua y soluciones acuosas.
  5. Recomendaciones sobre el consumo de agua.
  6. Balance hídrico.
  7. Trastornos relacionados con el consumo de agua.
  8. Contenido de agua en los alimentos.

PARTE 2. BIOTECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIOTECNOLOGÍA
  1. Concepto de biotecnología
  2. Historia de la biotecnología
  3. Biotecnología: campos de aplicación
  4. - Industria farmacéutica

    - Industria alimentaria

    - Industria medioambiental

    - Industria agropecuaria

    - Herramientas de diagnóstico

  5. Biotecnología en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS
  1. Biotecnología de los alimentos
  2. - Historia de la Biotecnología de los alimentos

    - Biotecnología tradicional VS Biotecnología moderna

    - Prevención de intoxicaciones alimentarias

  3. Conceptos relacionados
  4. - Nuevos alimentos

    - Alimentos funcionales

    - Alimentos probióticos

    - Alimentos prebióticos

    - Alimentos transgénicos

  5. La Biotecnología y los alimentos
  6. Bioquímica nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DNA, GENES Y GENOMAS
  1. Aspectos clave de la Ingeniería Genética en la Biotecnología
  2. - Breves nociones de genética

    - El ADN

    - Herramientas de Ingeniería Genética

  3. Ingeniería genética y los alimentos
  4. - Modificación de microrganismos

    - Modificación de vegetales

    - Modificaciones de animales

  5. Beneficios y riesgos de los productos obtenidos por Ingeniería Genética
  6. - Beneficios de la producción por Ingeniería Genética

    - Riesgos de la producción por Ingeniería Genética

  7. Genes, alimentación y salud
  8. Genes y proteínas
  9. Utilización de las enzimas en la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MICROORGANISMOS Y ALIMENTOS FERMENTADOS
  1. Microorganismos y producción de alimentos
  2. - Microbios como alimento

    - Biomoléculas

    - Edulcorantes

    - ¿Es malo comer microorganismos?

  3. Alimentos fermentados
  4. Las fermentaciones de carácter alcohólico
  5. - Arroz

    - Vino

    - Cerveza

    - Cava

  6. Las fermentaciones de carácter no alcohólico
  7. - Pan

    - Encurtidos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FERMENTACIÓN DE CÁRNICOS, LÁCTEOS Y OTROS
  1. Fermentación cárnica
  2. La fermentación de los productos lácteos
  3. - Quesos

    - Yogur

    - Kéfir

  4. La fermentación de otros productos
  5. - Salsa de soja

    - Queso de tofu

    - Miso

  6. Tecnología enzimática y biocatálisis
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS. APLICACIÓN EN LOS ALIMENTOS Y EFECTOS SOBRE LA SALUD Y LA NUTRICIÓN
  1. Definición de OMG
  2. OMG y su relación con los alimentos transgénicos
  3. ¿Cómo se sabe si un alimento es transgénico?
  4. - ¿Comemos genes y proteínas transgénicas cuando ingerimos los alimentos transgénicos?

    - Olor y sabor de los alimentos transgénicos

  5. Repercusiones en la salud por el consumo de alimentos transgénicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
  1. Tipología de los alimentos transgénicos
  2. Alimentos de origen vegetal
  3. - Caracteres buscados en la transgénesis de las plantas

    - Análisis de una planta transgénica utilizada como alimento en la Unión Europea

  4. Alimentos de origen animal
  5. Microorganismos transgénicos
  6. Legislación en torno a los alimentos transgénicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS FUNCIONALES
  1. Definición de alimentos funcionales
  2. - ¿Con qué ingredientes cuenta?

    - ¿Cuáles son sus utilidades?

  3. Aspectos relacionados con la aplicación de los alimentos funcionales
  4. - Alimentos funcionales en la primera infancia

    - Alimentos funcionales reguladores del metabolismo

    - Alimentos funcionales aplicados al estrés oxidativo

    - Alimentos funcionales cardiovasculares

    - Alimentos funcionales digestivos

    - Alimentos funcionales para el rendimiento cognitivo y mental

    - Alimentos funcionales para el rendimiento y mejora del estado físico

  5. Tipología de alimentos funcionales
  6. - Alimentos funcionales naturales

    - Alimentos funcionales modificados

  7. Normativa relacionada con los alimentos funcionales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS PREBIÓTICOS, PROBIÓTICOS, SIMBIÓTICOS Y ENRIQUECIDOS
  1. Alimentos Probióticos
  2. Alimentos Prebióticos
  3. Alimentos Simbióticos
  4. Alimentos enriquecidos
  5. Complementos alimenticios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Seguridad alimentaria
  2. Agentes que amenazan la inocuidad de los alimentos
  3. - Componentes del alimento

    - Compuestos xenobióticos

    - Agentes infecciosos

    - Biotoxinas

    - Tóxicos que aparecen durante el procesamiento de alimentos

  4. Áreas de aplicación de la Biotecnología en el ámbito de la seguridad alimentaria
  5. Técnicas biotecnológicas en seguridad alimentaria y trazabilidad de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS. LA IMPORTANCIA DEL REGLAMENTO
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. - Principales novedades

    - Información sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias

  4. Nuevas normas
  5. - Cómo facilitar la información al consumidor

  6. Legislación aplicable al control de alérgenos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
  1. Definiciones de interés
  2. Residuos y emisiones generados en la Industria Alimentaria
  3. Prácticas incorrectas
  4. Buenas prácticas ambientales
  5. Decálogo de buenas prácticas en la vida diaria
  6. Símbolos de reciclado

PARTE 3. SEGURIDAD ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. ¿Qué se entiende por seguridad alimentaria?
  2. La cadena alimentaria: “del Campo a la Mesa”
  3. ¿Qué se entiende por trazabilidad?
  4. - Responsabilidades en la seguridad alimentaria

    - Ventajas del sistema de trazabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Introducción a la normativa sobre seguridad alimentaria
  2. Leyes de carácter horizontal referentes a la seguridad alimentaria
  3. Leyes de carácter vertical referentes a la seguridad alimentaria
  4. - Sobre productos de carne de vacuno

    - Referente a productos lácteos y a la leche

    - Referente a la pesca y a sus productos derivados

    - Referente a los huevos

    - Sobre productos transgénicos

  5. Productos con denominación de calidad
  6. - Disposiciones comunitarias sobre seguridad alimentaria

    - Disposiciones Nacionales y Autonómicas sobre seguridad alimentaria

  7. Productos ecológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGRO Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS
  1. Introducción al APPCC
  2. ¿Qué es el sistema APPCC?
  3. Origen del sistema APPCC
  4. Definiciones referentes al sistema APPCC
  5. Principios del sistema APPCC
  6. Razones para implantar un sistema APPCC
  7. La aplicación del sistema APPCC
  8. - Directrices para la aplicación del sistema de APPCC

    - Aplicación de los principios del sistema APPCC

  9. Ventajas e inconvenientes del sistema APPCC
  10. - Ventajas del sistema APPCC

    - Inconvenientes del sistema APPCC

  11. Capacitación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUNTOS CRÍTICOS. IMPORTANCIA Y CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Introducción
  2. Los peligros y su importancia
  3. Tipos de peligros en seguridad alimentaria
  4. - Peligros biológicos

    - Peligros químicos

    - Peligros físicos

  5. Metodología de trabajo
  6. Formación del equipo de trabajo
  7. Puntos de control críticos y medidas de control en seguridad alimentaria
  8. Elaboración de planos de instalaciones
  9. Anexo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DE UN SISTEMA DE APPCC
  1. ¿Qué es el plan APPCC?
  2. Selección de un equipo multidisciplinar
  3. Definir los términos de referencia
  4. Descripción del producto
  5. Identificación del uso esperado del producto
  6. Elaboración de un diagrama de flujo
  7. Verificar “in situ” el diagrama de flujo
  8. Identificar los peligros asociados a cada etapa y las medidas de control
  9. Identificación de los puntos de control críticos
  10. Establecimiento de límites críticos para cada punto de control crítico
  11. Establecer un sistema de vigilancia de los PCCs
  12. Establecer las acciones correctoras
  13. Verificar el sistema
  14. Revisión del sistema
  15. Documentación y registro
  16. Anexo. Caso práctico
  17. - Datos generales del plan APPCC.

    - Diagrama de flujo

    - Tabla de análisis de peligros

    - Determinación de puntos críticos de control

    - Tabla de control del APPCC

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANES GENERALES DE HIGIENE. PRERREQUISITOS DEL APPCC
  1. Introducción a los Planes Generales de Higiene
  2. Diseño de Planes Generales de Higiene
  3. - Plan de control de agua apta para el consumo humano

    - Plan de Limpieza y Desinfección

    - Plan de control de plagas: desinsectación y desratización

    - Plan de mantenimiento de instalaciones y equipos

    - Mantenimiento de la cadena del frío

    - Trazabilidad (rastreabilidad) de los productos

    - Plan de formación de manipuladores.

    - Plan de eliminación de subproductos animales y otros residuos no destinados al consumo humano

    - Especificaciones sobre suministros y certificación a proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA APPCC
  1. Introducción a la implantación y mantenimiento de un sistema APPCC
  2. Requisitos para la implantación
  3. Equipo para la implantación
  4. Sistemas de vigilancia
  5. - Registros de vigilancia

    - Desviaciones

    - Resultados

  6. Registro de datos
  7. Instalaciones y equipos
  8. Mantenimiento de un sistema APPCC
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Sistema de Trazabilidad en Seguridad Alimentaria
  2. Estudio de los sistemas de archivo propios
  3. Consulta con proveedores y clientes
  4. Definición del ámbito de aplicación
  5. - Trazabilidad hacia atrás

    - Trazabilidad de proceso (interna)

    - Trazabilidad hacia delante

  6. Definición de criterios para la agrupación de productos en relación con la trazabilidad
  7. Establecer registros y documentación necesaria
  8. Establecer mecanismos de validación/verificación por parte de la empresa
  9. Establecer mecanismos de comunicación entre empresas
  10. Establecer procedimiento para localización y/o inmovilización y, en su caso, retirada de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENVASADO, CONSERVACIÓN Y ETIQUETADO EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Sistemas de envasado
  2. Los métodos de conservación de los alimentos
  3. - Métodos de conservación físicos

    - Métodos de conservación químicos

  4. Etiquetado de los productos
  5. - Alimentos envasados

    - Alimentos envasados por los titulares de los establecimientos de venta al por menor

    - Alimentos sin envasar

    - Etiquetado de los huevos

    - Marcas de salubridad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. REGISTRO DE LOS PRODUCTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Introducción
  2. Definición por lotes. Agrupación de productos
  3. - Definición por lotes

    - Agrupar los productos

    - Establecer registros y documentación necesaria

  4. Automatización de la trazabilidad
  5. Sistemas de identificación
  6. - Automatización de la trazabilidad alimentaria con códigos de barras

  7. Trazabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  1. Conceptos básicos sobre la Manipulación de Alimentos
  2. - Definiciones

  3. El manipulador en la cadena alimentaria
  4. - La cadena alimentaria

    - Obligaciones de los operadores de la empresa alimentaria

    - Obligaciones y prohibiciones del manipulador de alimentos

  5. Concepto de alimento
  6. - Definición

    - Características de los alimentos de calidad

    - Tipos de alimentos

  7. Nociones del valor nutricional
  8. - Concepto de nutriente

    - La composición de los alimentos

    - Proceso de nutrición

  9. Recomendaciones alimentarias
  10. - Tipos de alimento y frecuencia de consumo

  11. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
  12. Manipulador de alimentos de mayor riesgo
  13. Aspectos técnico-sanitarios específicos de los alimentos de alto riesgo
  14. - Alimentos de alto riesgo

  15. Requisitos de los manipuladores de alimentos
  16. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PROCESO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  1. Introducción a la manipulación de alimentos
  2. Recepción de materias primas
  3. - Condiciones generales

    - Validación y control de proveedores

  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. - Requisitos en la elaboración y transformación

    - Descongelación

    - Recepción de materias primas

  6. - Transporte
  7. - Requisitos de almacenamiento de los alimentos

  8. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  9. - Instalaciones

    - Maquinaria

    - Materiales y utensilios

  10. Distribución y venta
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MEDIDAS HIGIÉNICAS EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Buenas prácticas de manipulación
  2. Higiene del manipulador
  3. - Las manos

    - La ropa

  4. Hábitos del manipulador
  5. Estado de salud del manipulador
  6. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  7. Limpieza y desinfección
  8. Control de plagas
  9. - Programa de vigilancia de plagas

    - Plan de tratamiento de plagas

  10. Prácticas peligrosas en la manipulación de alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ALTERACIÓN Y CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. - Alteración alimentaria

    - Contaminación alimentaria

  4. Origen de la contaminación de los alimentos
  5. Los microorganismos y su transmisión
  6. - Factores que contribuyen a la transmisión

    - Principales tipos de bacterias patógenas

  7. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  8. - Clasificación de las ETA

    - Prevención de las ETA

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Experto Universitario en Calidad y Tecnologia de los Alimentos + 30 CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LUIS PÉREZ
Sobre Experto Universitario en Calidad y Tecnologia de los Alimentos + 30 CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS
SALAMANCA
Estoy muy contento tras haber finalizado este curso ya que me ha abierto puertas laborales de forma rápida a demás de conseguir una gran especialización en el ámbito de la alimentación.
Opinión de MARIA LOPEZ
Sobre Experto Universitario en Calidad y Tecnologia de los Alimentos + 30 CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS
GRANADA
El mundo de alimentación es tan importante como cualquier otro, así que recomiendo la realización de este curso a quién quiera especializarse ya que los contenidos aportados son suficientes para poder enfrentarte al mundo laboral y poder asesorar a las demás personas.
Opinión de LUCAS MARTIN
Sobre Experto Universitario en Calidad y Tecnologia de los Alimentos + 30 CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS
GRANADA
Muy satisfecho. Los objetivos se han seguido a pesar de impartiese online. Lo único que hubiese mejorado sería poner más prácticas de la teoría. No obstante, son más que suficientes todas las realizadas.
Opinión de LAURA SEVILLA
Sobre Experto Universitario en Calidad y Tecnologia de los Alimentos + 30 CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS
GRANADA
Desde años atrás había querido formarme en el ámbito alimenticio y en nutrición. Al ver este curso y la facilidad de compaginarlo con mis otros estudios me matricule, es un curso fantástico en el que sales convertido en un profesional de alimentos.
Opinión de BELEN LÓPEZ
Sobre Experto Universitario en Calidad y Tecnologia de los Alimentos + 30 CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS
CÁDIZ
Tal y como pensaba cuando me matriculé en este curso ha cumplido al 100% mis expectativas. Es un curso apasionante en el que se explica con detalle todo a cerca de los alimentos como sus características, como tener una buena alimentación y así asesora a los demás
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Experto Universitario en Calidad y Tecnologia de los Alimentos + 30 CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de experto universitario en ciencia y tecnologia de los alimentos:
Si trabaja en el sector de la dietética y la nutrición y desea conocer los aspectos esenciales sobre la biotecnología de los alimentos y seguridad alimentaria este es su momento, con el Curso de Experto en Tecnología de los Alimentos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este entorno. Gracias a este Experto Universitario en Calidad y Tecnología de los Alimentos conocerá las distintas técnicas de biotecnología alimentaria y los principales tipos de alimentos.
Objetivos de experto universitario en ciencia y tecnologia de los alimentos:
Los objetivos establecidos para este Curso Experto Universitario en Ciencia y Tecnología de los Alimentos  son los siguientes:
- Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico.
- Presentar la importancia de la educación nutricional como generadora de pautas saludables de alimentación.
- Ofrecer los conocimientos necesarios para participar en la planificación de menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades.
- Conocer y valorar los distintos trastornos de la conducta alimentaria. Anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y obesidad.
- Conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria.
- Conocer el sistema APPCC y sus fases.
- Adquirir conocimientos acerca de limpieza y desinfección de manera adecuada.
- Analizar la biotecnología desde sus diferentes campos de aplicación, centrándonos en mayor medida en lo que respecta a la biotecnología de los alimentos.
- Analizar el impacto de los alimentos transgénicos y de los alimentos funcionales en la alimentación actual.
Salidas profesionales de experto universitario en ciencia y tecnologia de los alimentos:
Una vez finalizada la formación en el presente Curso Experto Universitario en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer profesionalmente en Centros Sanitarios Públicos o Privados y Laboratorios.
Para qué te prepara el experto universitario en ciencia y tecnologia de los alimentos:
Este Curso Experto Universitario en Ciencia y Tecnología de los Alimentos le prepara para conocer a fondo el entorno de la seguridad alimentaria, además de poder especializarse en la tecnología de los alimentos y aplicar procesos para tratar trastornos alimentarios.
A quién va dirigido el experto universitario en ciencia y tecnologia de los alimentos:
Este Curso Experto Universitario en Ciencia y Tecnología de los Alimentos  está dirigido a Licenciados o graduados en Biología, Enfermería, Medicina, Farmacia, Química, Biomedicina y Bioquímica
Metodología de experto universitario en ciencia y tecnologia de los alimentos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Titulación Universitaria Certificada de Experto Universitario en Calidad y Tecnología de los Alimentos

La ciencia de los alimentos es la rama científica que se encarga de estudiar tanto la materia prima como el producto final en todos sus aspectos, físicos, químicos y tecnológicos. Además también se incluye la sensorialidad, marketing, logística y legislaciones de control y calidad.

Algunas de las áreas que abarca esta rama científica de los alimentos son las siguientes:

  • Análisis sensorial.
  • Bioquímica de los alimentos.
  • Biotecnología de los alimentos.
  • Embalaje.
  • Ingeniería.
  • Garantía de calidad.
  • Microbiología de alimentos.
  • Nanotecnología.
  • Nutrición.
  • Química de los alimentos.
  • Seguridad de los alimentos.
  • Toxicología.

¿Qué voy a aprender en este curso?

En este curso de Experto Universitario en Ciencia y Tecnología de los Alimentos vas a recibir una formación completa y adecuada con la que una vez finalizada la misma conocerás todo lo fundamental relacionado con la seguridad alimenticia, biotecnología de los alimentos y los aspectos y nutricionales de los mismos.

Metodología del curso

Este curso de Experto Universitario en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Euroinnova Formación se imparte de manera 100% Online a través de un campus virtual, lo cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral. Para ello entregamos todos los materiales necesarios para su realización, los cuales podrás consultar en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el presente curso. Además, durante todo el período formativo del  dispones de un equipo de tutorización formado por expertos/as docentes, que resolverán cualquier consulta que necesites.

Todos nuestros cursos cuentan con material didáctico de calidad y adaptados a las últimas tecnologías, además, nuestra educación se encuentra respaldada por profesionales cualificados en ciencia y tecnología de los alimentos. ¿A qué espera para matricularse en una de las mejores escuelas de formación de España? 

Cursos complementarios de biotecnología

Le ofrecemos el Máster Biotecnología oposiciones. Si trabaja en el sector sanitario y tiene interés en especializarse en el entorno relacionado con la biotecnología sanitaria y todo lo que ello engloba este es su momento, con el Máster en Biotecnología Sanitaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible. En la actualidad, los tratamientos procedentes de la Biotecnología Sanitaria, están modificando el modo en que se previenen algunas enfermedades humanas y que se tratan otras. Este gran cambio sanitario se encuentra en sus etapas iniciales, con medicamentos, pruebas diagnósticas y tecnologías novedosas en desarrollo que tienen un gran potencial para mejorar las vidas de los pacientes.

También tenemos nuestro Curso Universitario Online Técnico Biotecnología Alimentos Dietética Nutrición oposiciones, que ya han cursado más de 60 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día mejoremos nuestros servicios.

Matriculándose en nuestros cursos, podrá tener acceso a un equipo docente y un tutor especializado que harán un seguimiento exhaustivo de sus conocimientos, evaluando todos sus progresos, así como estableciendo comunicación directa con usted para que pueda realizar todas sus consultas.

Puede consultar las opiniones de los alumnos de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y master que podrá visitar para decidirse sobre nuestra formación, porque después de más de 12 años de experiencia como centro de formación siguen eligiendo nuestra oferta formativa de calidad. 

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Pregunta:
¿Qué estudia las ciencias de la alimentación?

Respuesta:
Las ciencias de la alimentación se encargan del estudio de los aspectos relacionados con los alimentos y sus posibles efectos en la salud de los individuos y de la sociedad.

Pregunta:
¿Debo tener alguna formación previa para realizar este curso?

Respuesta:
¡Hola! La respuesta es no. No es necesario contar con formación o experiencia previa.

Pregunta:
¿La realización de este curso es totalmente online?

Respuesta:
Efectivamente este curso se imparte 100% online lo que te permite compaginar tus estudios con tu vida personal y profesional.

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Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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