Matricúlate ahora en este Curso Online Formador Logística y obtén tu Doble Titulación con Título Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto Docente en Logística + Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gloria D. L.

TOLEDO

Opinión sobre Experto Docente en Logística + Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos ECTS

Me dedico al sector logístico y me interesaba formarme para poder enseñar a personas interesadas en el mismo. Muy recomendable.

Tomás E. E.

GRANADA

Opinión sobre Experto Docente en Logística + Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos ECTS

Gracias a este curso he conocido mejor algunas partes de la logística que no conocía, para poder formar a personas interesadas en este sector.

Blanca E. P.

LUGO

Opinión sobre Experto Docente en Logística + Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos ECTS

Este curso es muy ameno y completo, me ha parecido que está todo muy bien explicado y claro.

Miriam C. V.

MURCIA

Opinión sobre Experto Docente en Logística + Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos ECTS

Me interesa la enseñanza en el sector empresarial y por eso también me he querido adentrar un poco en el campo logístico. Muy recomendable el curso.

Pablo Q. E.

JAÉN

Opinión sobre Experto Docente en Logística + Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos ECTS

Este curso ha sido muy completo y me ha gustado mucho la parte de formador de formadores. Recomendable para dedicarse a la enseñanza en este sector.
* Todas las opiniones sobre Experto Docente en Logística + Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online formador logística

CURSO ONLINE FORMADOR LOGÍSTICA. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus competencias pedagógicas y didácticas para el campo de la distribución y la logística. ¡Da el paso adelante que te mereces con tu formación!

Resumen salidas profesionales
de Curso online formador logística
Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer. En efecto, la formación permanente de los profesionales es un requisito indispensable para poder hacer frente a las demandas y requerimientos del entorno laboral. Este curso de formador logistica ha sido creado bajo esta idea y tiene como objetivo capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional, especializándose en el sector de la logística.
Objetivos
de Curso online formador logística
- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. - Adquirir los conocimientos relativos al concepto, objetivos y funciones de la logística y ser capaz de desempeñar las funciones de técnico en logística con la eficacia requerida, así como manejar los sistemas de información y distribución conforme a la necesidad de la empresa. Controlar los canales de distribución español y europeos y poder planificar la estrategia logística y gestionarla adecuadamente.
Salidas profesionales
de Curso online formador logística
Docente especializado en logística para la impartición de Acciones Formativas de formación para el empleo: Formación continua y Formación profesional para el empleo. Estas funciones se puede llevar a cabo en: Centros de Formación, Empresas Privadas, Asociaciones Profesionales, Asociaciones Empresariales, Academias, etc.
Para qué te prepara
el Curso online formador logística
Con el curso de formador logistica podrás conseguir la TITULACIÓN DE FORMADOR DE FORMADORES, que acredita para ser profesor de acciones formativas pertenecientes al plan FIP (Formación Profesional Ocupacional), así como de otros planes oficiales tales como la formación continua (FORCEM), Forintel, casas de oficios, escuelas taller, etc. Además, te especializarás en la docencia en el sector de la logistica.
A quién va dirigido
el Curso online formador logística
Este curso formador logistica se dirige a profesionales del ámbito de la docencia que tengan interes en especializarse en la impartición de planes de formación oficial no reglada en el sector de la logistica, así como a profesionales de dicho sector que quieran reorientar su carrera laboral al ámbito de la docencia.
Metodología
de Curso online formador logística
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online formador logística

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  1. Concepto de logística empresarial.
  2. - Ámbito de influencia.

    - Actividades en logística empresarial.

  3. Los objetivos en la logística:
  4. - El coste de la distribución.

    - Costos variables.

    - Costos fijos.

  5. Definición de proceso logístico.
  6. Escalonamiento.
  7. - Almacenes centrales.

    - Almacenes reguladores o secundarios.

    - Depósitos.

    - Parques o espacios de espera.

    - Buffers o pulmones.

  8. Diseño del proceso logístico.
  9. Posición de la logística en la empresa:
  10. - Logística funcional.

    - Distribución física.

  1. El sistema de información logístico.
  2. - Definición.

    - Funciones básicas del sistema de información.

  3. Integración del sistema logístico.
  4. Concepto de distribución como un sistema integrado.
  5. - Concepto de sistema.

    - Centros de actividad del sistema de distribución.

  1. Características del sistema distributivo español.
  2. El hipermercado.
  3. - Definición.

    - Elementos endógenos que explican el fenómeno hipermercado en España.

    - El cliente del hipermercado.

  4. El supermercado.
  5. - Características.

    - Tipología.

    - Evolución y futuro.

  6. Agrupaciones de detallistas.
  7. - Los grupos de compras.

    - Las centrales de compra.

    - Las centrales de servicios.

  1. Claves para la expansión.
  2. - Los costes.

    - El entorno.

    - El control.

    - La moneda.

    - Las comunicaciones.

  3. Las estrategias Europeas de los distribuidores físicos.
  4. Servicios de logística.
  5. - Política en materia de distribución física.

  1. La función comercial en la empresa.
  2. - La Dirección Comercial.

    - La organización comercial.

  3. Distribución total y canales de distribución.
  4. Distribución indirecta.
  5. - Ventajas de utilizar intermediarios.

    - Desventajas en el uso de intermediarios.

  6. ¿Distribución directa o indirecta?: Toma de decisiones.
  7. - Tipos de intermediarios.

  8. La franquicia comercial.
  9. - Introducción.

    - Desarrollo del Franchising en España.

    - Los tipos de franquicia.

    - Características de la franquicia de servicios.

  10. Implementación de la distribución.
  1. Definición.
  2. Fases del plan estratégico logístico.
  3. - Análisis de la situación inicial.

    - Estudio del entorno y su evolución.

    - Diseño de los objetivos a largo plazo.

    - Determinación de los objetivos concretos.

    - Acciones concretas para conseguir los objetivos.

    - Personas concretas responsables de las acciones.

    - Alternativas para nosotros y nuestros competidores.

    - Evaluación del plan.

    - Control del plan.

  4. Definición de la Dirección de la distribución física.
  5. - Responsabilidad del diseño de un sistema.

    - Responsabilidad de la administración del sistema.

    - Perfil del director de logística.

  1. La conceptualización del problema logístico.
  2. - La red logística.

    - Análisis de factores de coste.

  3. El proceso de gestión.
  4. - El entorno logístico.

    - El producto.

    - El sistema de transporte.

    - El sistema de almacenamiento.

    - Metas.

    - Objetivos del servicio logístico al cliente.

    - Prospectiva de futuro.

    - Análisis.

  5. El control logístico.
  6. - Las entradas, el proceso y la salida.

    - Niveles estándar y objetivos.

    - El monitor. - Presupuestos.

    - Objetivos en el servicio al cliente.

    - El concepto de centro de beneficios.

    - Sistemas de apoyo a las decisiones.

  7. Auditorías logísticas.
  8. - Auditoría global.

    - Demanda.

    - Servicio al cliente.

    - Características del producto.

    - Costes logísticos.

    - Política de precios.

  1. Evolución del almacenaje.
  2. Clasificación de los almacenes.
  3. Diseño del Almacén.
  4. Organización.
  5. Costes y aprovechamiento del almacén.
  1. Problemas de financiación.
  2. Niveles y control de existencias.
  3. Tomas de decisiones sobre niveles de existencia.
  4. - Análisis de la categoría de los productos.

    - Fijación de niveles de existencias.

    - Métodos de reaprovisionamiento.

    - Stock de seguridad.

    - Estimación de la serie económica.

  1. Política de almacenaje.
  2. - Almacenes propios o compartidos.

    - Número de almacenes.

  3. Dimensionamiento de las unidades de producción.
  4. - Repartición geográfica.

    - Adaptación a la demanda.

    - Optimización de la dimensión.

    - Estimación de los recursos necesarios.

  5. Localización de las unidades de producción.
  6. Métodos de localización de almacenes.
  7. - Determinación de los niveles de distribución.

    - Método de la distancia menor.

    - Método de analogía mecánica.

    - Método numérico analítico.

  1. Objetivos y características del sistema.
  2. Clasificación de los sistemas de manipulación.
  3. Automatización de la manutención.
  4. Sistemas de embalaje.
  5. Agrupación de carga.
  6. - Paletas.

    - Contenedores.

  7. Equipos de manutención.
  1. Principales medios de transporte.
  2. - Sistemas viales.

    - El ferrocarril.

    - Transporte fluvial.

    - Transporte marítimo.

    - Transporte aéreo.

    - Tuberías y cintas transportadoras.

  3. Tendencias en el transporte.
  4. Transporte por cuenta propia o por contrato.
  5. Evaluación de los costes.
  6. Criterios de decisión.
  7. Control del sistema.
  1. Naturaleza de los problemas de transporte.
  2. Método de costo mínimo.
  3. Método de la esquina noroeste.
  4. Método de vogel.
  5. Método de la distribución modificada.
  6. Cálculo de la ruta más económica.
  7. Secuenciación de vehículos.
  8. - Secuenciación de rutas. Método de ahorro.

    - Tamaño de la flota de vehículos.

  1. El objetivo de rentabilidad de las compras.
  2. - Disminución del precio de compra.

    - Disminución de los costes de compra.

    - Disminución de los costes de existencias.

  3. La gestión de contingencias en las compras.
  4. Objetivos generales y específicos de la gestión de materiales.
  5. Selección de objetivos.
  6. Funciones de la gestión de aprovisionamiento.
  7. - Definición. Necesidades.

    - ¿Fabricar o comprar?

    - Selección de proveedores.

    - Análisis de ofertas.

    - Puesta a disposición.

    - Control de calidad.

  1. Formas de organizar la función de compras.
  2. Dirección de compras y unidades organizativas.
  3. - Programación y control de producción.

    - Almacén de pedidos.

    - Departamento de compras.

    - Departamento de tráfico.

    - Distribución.

  4. Evolución de la gestión de compras.
  5. Procedimientos básicos de actuación.
  6. El sistema de información de compras.
  1. Logística interna.
  2. Unidades de carga.
  3. - Aspectos de diseño.

    - El contenedor en producción y montaje.

    - Normalización.

  4. Manipulación, manutención y transporte.
  5. - Equipo sin restricciones de movimiento.

    - Equipo con restricciones a un área.

    - Equipo con restricciones a una línea.

    - Robots fijos y móviles.

  6. Almacenes internos.
  7. Proceso de paletización.
  8. Mantenimiento y logística.
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

Titulación de Curso online formador logística

Doble Titulación:

Titulación de Experto Docente en Logística con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos Universitarios ECTS
Formador LogisticaFormador LogisticaFormador LogisticaFormador LogisticaFormador Logistica
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso online formador logística

Información complementaria

Curso Online Formador Logística

Con los cambios y la evolución que están surgiendo en nuestra sociedad, el sector del almacenaje está también avanzando. Los nuevos retos a los que debe hacer frente son la omnicanalidad, las necesidades de entregas en 24 horas que están demandando los clientes, el comercio electrónico, y la evolución del mercado y la industria en general.

CURSO ONLINE FORMADOR LOGÍSTICA

¿Qué es y para qué sirve la logística?

La logística tiene el objetivo de servir como enlace entre todos los diferentes actores que participan en la cadena de suministro. Es el área que se encarga de garantizar que todos los tiempos acordados se cumplan. Además, etapas como el aprovisionamiento de las materias primas, la preparación de los diferentes pedidos, o el aseguramiento de que no existan retrasos en las entregas.

¿Para qué sirve la logística en una empresa?

Las funciones de la logística en una empresa pueden dividirse en cuatro tipos: 

  • Aprovisionamiento: La logística se encarga de llevar a cabo tareas como la gestión del stock dentro del almacén, la recepción de los artículos, la sincronización entre las múltiples ubicaciones que tienen las instalaciones de la empresa, así como el procesamiento de pedidos para posteriormente pasar a otra etapa de la cadena logística.
  • Producción: La manufacturación se ha descentralizado de los centros de producción, y en la actualidad, hay muchos procesos de fabricación menos complejos que se llegan a realizar dentro del propio almacén. En estos casos, es la logística quien se encarga de coordinar algunas fases como son el montaje de kits o el paso del producto por estaciones de valor añadido. 
  • Distribución: Cuando se ha almacenado el producto, se pasa a la etapa de preparación de pedidos según la demanda que tengamos de los mismos. En este punto, es el área de logística quien se encarga de ejecutar tareas como la consolidación de pedidos, la expedición de entregas, la carga de camiones o la aseguración de que la entrega se produce en los términos que se han acordado con el cliente final. 
  • Posventa: Gracias a la evolución del e-commerce, la etapa de posventa ha aumentado su valor y funciones. Hoy en día, la logística también debe encargarse de la gestión del gasto elevado que las devoluciones de producto pueden producir, así como tratar de eliminar este sobrecoste mediante la consecución de una eficiencia mayor en las fases anteriores del proceso.

Diferencias entre la logística y la gestión de la cadena de suministro

Es común confundir la logística y todas sus implicaciones con la cadena de suministro, que es la que compone todos los eslabones para la producción y la entrega en las condiciones que se han pactado.

Por un lado, como hemos comentado, la logística se puede definir como la planificación, ejecución y control de los productos que entregamos a los clientes, tratando que se cumplan en la cantidad, calidad y tiempo acordados.

En el otro lado encontramos el área de gestión de la cadena de suministro, también llamada supply chain. Esta se refiere a todo el flujo de trabajo donde incluimos el contacto final con proveedores y clientes. En este punto, la logística es considerada solamente una pieza más de la cadena de suministro, es cierto que la más importante. 

En una empresa del sector del retail, por ejemplo, la logística se limita a la planificación y ejecución de las fases de almacenaje y transporte. Por su parte, la cadena de suministro es la que asume las funciones necesarias de diseño y de producción del producto.

¿Cómo ha evolucionado la logística en el tiempo?

En la antigua roma ya se conocía el concepto de logística, a la hora transportar bienes y víveres, especialmente en el ámbito militar, aunque fue ya en 1811 cuando se acuñó por primera vez este término como tal. William Mulle publicó en su libro The Elements of the Art of War, donde publicaba cómo se habían transportado y almacenado las armas en periodos de guerra. 

A pesar de este origen bélico, en la actualidad el concepto se aplica por lo general al ámbito del transporte y gestión de mercancías en general. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso online formador logística

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