Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de granja

Cursos de Granja

Si quieres trabajar en una granja, Euroinnova Formación pone a tu disposición los mejores cursos online de granja para que puedas formarte cómodamente desde casa y al mejor precio, y desarrollar tu carrera profesional en el ámbito que siempre has soñado. Una granja se trata de un terrero rural orientado a la actividad agricultora y/o ganadería. En la granja se incluyen un número determinado de estructuras con diferentes usos y finalidades según la actividad o actividades que se desarrollen, que van desde aquellos dedicados a la producción y gestión de alimento hasta la producción de fibras, pasando por los cada vez más habituales dedicados a la producción de combustibles derivados de la biomasa, también conocidos como biocombustibles.

Según el tamaño y la capacidad de producción de la explotación, una granja puede estar operada por un solo individuo, una familia, una comunidad o una empresa de mayor o menor tamaño, ocupando superficies que van desde las interiores a la hectárea hasta las que suponen un total de varios miles de hectáreas. Podemos encontrar diferentes tipos de granja o diferentes partes en una granja según el tipo de producción o finalidad de la misma, como pueden ser los establos, principalmente orientados a la cría y entrenamiento de caballos; las granjas comerciales o factoría, dedicadas a la cría intensiva de ganado; las granjas de productos lácteos dedicadas principalmente a la obtención de productos de la leche y derivados; las piscifactorías, que son un tipo de granja dedicada a la cría de peces en cautividad como fuente para la producción de alimento; o la granja escuela, que son establecimientos dedicados al ámbito educativo, al tiempo libre y la sensibilización medioambiental, en la que los más pequeños conocen todo lo relacionado con la gestión de un granja desde un punto de vista artesanal y tradicional. Gracias al curso de auxiliar de veterinaria en granja podrás formarte para ejercer de forma profesional por cuenta ajena o propia como auxiliar de veterinaria en todo tipo de granjas, ofreciendo apoyo al facultativo. A continuación, tratamos con más detalle las características de algunos de los principales tipos de granja que conocerás con mayor detalle en los cursos online de granja de Euroinnova Formación.

Granja factoría: se trata de un tipo de granja dedicada a la cría intensiva de ganado en confinamiento de alta concentración, que opera de forma similar a una fábrica, en la que se prima la maximización de la producción mediante la mecanización de la mayor parte de las tareas posibles. La producción más habitual en la granja factoría es la dedicada a la alimentación y consumo humano, como es la carne, la leche o los huevos. Las propias características de este tipo de granja han dado lugar a numerosos debates en torno a la sostenibilidad ecológica de este tipo de explotación así como su viabilidad desde el punto de vista ético. La gestión y control sanitario y normas de bioseguridad en aves y granjas de este tipo es fundamental, dado el uso intensivo que se hace de antibióticos y pesticidas empleados con la finalidad de estimular el crecimiento del ganado y eliminar la propagación de enfermedades en las condiciones de sobrepoblación que se dan. Por otra parte, estas condiciones de alta concentración de ganado son resultado del esfuerzo de este tipo de granja por conseguir la mayor productividad posible con el menor coste así como con el uso de maquinaría y biotecnología, para poder aprovechar las economías de escala. Llevar a cabo la gestión de la producción de una granja factoría requiere de una serie de conocimientos y competencias profesionales como las desarrolladas en el master en direccion de explotaciones ganaderas online que te ofrece Euroinnova Formación.

Cursos en granjaCursos en granjaCursos en granja

Granja establo: por lo general se trata de un espacio de la granja que tiene como finalidad el alojamiento y cría de ganado bovino o equino. Suele constituirse como una estructura sencilla de madera con techo, con paredes suficientemente ventiladas, incluso en ocasiones se trata de una cueva de fácil acceso con un portón añadido. Tradicionalmente, en los climas fríos la granja establo se ha situado en la planta baja o bien en la cara de la casa que recibe el viento frío dominante, de forma que se empleaba como aislante de la humedad y el frío, a la vez que se aprovechaba el calor que generaba el ganado.

Granja de piscifactoría: es una granja dedicada a la crianza de peces, incluyendo una gran diversidad de cultivos muy diferentes entre sí, que generalmente reciben un nombre en particular según la especie que se crie. Aunque de forma general todas las instalaciones de piscicultura industrial sean piscifactorías, lo más habitual a día de hoy es denominar la instalación según el tipo de estructura empleada, hablando de esta forma de depósitos, estanques, jaulas flotantes, etc. Las especies más producidas a nivel mundial en la granja de piscifactoría son carpa, salmón, tilapia y pez gato.

Granja escuela: la finalidad de la granja escuela es la de inculcar en los más pequeños valores y conocimientos relacionados con el entorno natural, la vida y el trabajo en el campo, como se ha venido realizando tradicionalmente, desarrollando también de esta forma un mayor grado de concienciación y sensibilización medioambiental. El contacto con la naturaleza y esta experiencia personal desarrollada en la granja escuela puede llegar a ser muy productiva fomentando el contacto con la naturaleza, el mundo animal y rural o permitiendo que los niños adquieran conocimientos sobre procesos de transformación naturales: de dónde viene la leche y el queso que compramos en el supermercado, cómo se hace un telar de lana, cómo y con qué ingredientes naturales se hace un bizcocho o un bollo de pan, etc. Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de tiempo libre como monitor de granja escuela, aprovecha la oportunidad que te ofrece el curso de monitor ambiental en ecoescuelas online de Euroinnova Formación.

Para continuar tu formación te recomendamos que no dejes de ver estas otras áreas de interés relacionadas con granja  y que ayudarán a completar tueducación.

Blogs relacionados con granja

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de granja

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Auxiliar de Veterinaria en Granjas
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de Educacion Ambiental. Granjas Escuela
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre UF0018 Control Sanitario y Normas de Bioseguridad en Aves y Granjas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Porcicultura. Experto en Cria de Ganado Porcino
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Monitor de Educacion Ambiental. Granjas Escuela + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!