Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Cursos de granja

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de Granja

Si quieres trabajar en una granja, Euroinnova Formación pone a tu disposición los mejores cursos online de granja para que puedas formarte cómodamente desde casa y al mejor precio, y desarrollar tu carrera profesional en el ámbito que siempre has soñado. Una granja se trata de un terrero rural orientado a la actividad agricultora y/o ganadería. En la granja se incluyen un número determinado de estructuras con diferentes usos y finalidades según la actividad o actividades que se desarrollen, que van desde aquellos dedicados a la producción y gestión de alimento hasta la producción de fibras, pasando por los cada vez más habituales dedicados a la producción de combustibles derivados de la biomasa, también conocidos como biocombustibles.

Según el tamaño y la capacidad de producción de la explotación, una granja puede estar operada por un solo individuo, una familia, una comunidad o una empresa de mayor o menor tamaño, ocupando superficies que van desde las interiores a la hectárea hasta las que suponen un total de varios miles de hectáreas. Podemos encontrar diferentes tipos de granja o diferentes partes en una granja según el tipo de producción o finalidad de la misma, como pueden ser los establos, principalmente orientados a la cría y entrenamiento de caballos; las granjas comerciales o factoría, dedicadas a la cría intensiva de ganado; las granjas de productos lácteos dedicadas principalmente a la obtención de productos de la leche y derivados; las piscifactorías, que son un tipo de granja dedicada a la cría de peces en cautividad como fuente para la producción de alimento; o la granja escuela, que son establecimientos dedicados al ámbito educativo, al tiempo libre y la sensibilización medioambiental, en la que los más pequeños conocen todo lo relacionado con la gestión de un granja desde un punto de vista artesanal y tradicional. Gracias al curso de auxiliar de veterinaria en granja podrás formarte para ejercer de forma profesional por cuenta ajena o propia como auxiliar de veterinaria en todo tipo de granjas, ofreciendo apoyo al facultativo. A continuación, tratamos con más detalle las características de algunos de los principales tipos de granja que conocerás con mayor detalle en los cursos online de granja de Euroinnova Formación.

Granja factoría: se trata de un tipo de granja dedicada a la cría intensiva de ganado en confinamiento de alta concentración, que opera de forma similar a una fábrica, en la que se prima la maximización de la producción mediante la mecanización de la mayor parte de las tareas posibles. La producción más habitual en la granja factoría es la dedicada a la alimentación y consumo humano, como es la carne, la leche o los huevos. Las propias características de este tipo de granja han dado lugar a numerosos debates en torno a la sostenibilidad ecológica de este tipo de explotación así como su viabilidad desde el punto de vista ético. La gestión y control sanitario y normas de bioseguridad en aves y granjas de este tipo es fundamental, dado el uso intensivo que se hace de antibióticos y pesticidas empleados con la finalidad de estimular el crecimiento del ganado y eliminar la propagación de enfermedades en las condiciones de sobrepoblación que se dan. Por otra parte, estas condiciones de alta concentración de ganado son resultado del esfuerzo de este tipo de granja por conseguir la mayor productividad posible con el menor coste así como con el uso de maquinaría y biotecnología, para poder aprovechar las economías de escala. Llevar a cabo la gestión de la producción de una granja factoría requiere de una serie de conocimientos y competencias profesionales como las desarrolladas en el master en direccion de explotaciones ganaderas online que te ofrece Euroinnova Formación.

Cursos en granjaCursos en granjaCursos en granja

Granja establo: por lo general se trata de un espacio de la granja que tiene como finalidad el alojamiento y cría de ganado bovino o equino. Suele constituirse como una estructura sencilla de madera con techo, con paredes suficientemente ventiladas, incluso en ocasiones se trata de una cueva de fácil acceso con un portón añadido. Tradicionalmente, en los climas fríos la granja establo se ha situado en la planta baja o bien en la cara de la casa que recibe el viento frío dominante, de forma que se empleaba como aislante de la humedad y el frío, a la vez que se aprovechaba el calor que generaba el ganado.

Granja de piscifactoría: es una granja dedicada a la crianza de peces, incluyendo una gran diversidad de cultivos muy diferentes entre sí, que generalmente reciben un nombre en particular según la especie que se crie. Aunque de forma general todas las instalaciones de piscicultura industrial sean piscifactorías, lo más habitual a día de hoy es denominar la instalación según el tipo de estructura empleada, hablando de esta forma de depósitos, estanques, jaulas flotantes, etc. Las especies más producidas a nivel mundial en la granja de piscifactoría son carpa, salmón, tilapia y pez gato.

Granja escuela: la finalidad de la granja escuela es la de inculcar en los más pequeños valores y conocimientos relacionados con el entorno natural, la vida y el trabajo en el campo, como se ha venido realizando tradicionalmente, desarrollando también de esta forma un mayor grado de concienciación y sensibilización medioambiental. El contacto con la naturaleza y esta experiencia personal desarrollada en la granja escuela puede llegar a ser muy productiva fomentando el contacto con la naturaleza, el mundo animal y rural o permitiendo que los niños adquieran conocimientos sobre procesos de transformación naturales: de dónde viene la leche y el queso que compramos en el supermercado, cómo se hace un telar de lana, cómo y con qué ingredientes naturales se hace un bizcocho o un bollo de pan, etc. Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de tiempo libre como monitor de granja escuela, aprovecha la oportunidad que te ofrece el curso de monitor ambiental en ecoescuelas online de Euroinnova Formación.

Para continuar tu formación te recomendamos que no dejes de ver estas otras áreas de interés relacionadas con granja  y que ayudarán a completar tueducación.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Cursos de granja

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 05-04-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 02-04-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 22-01-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 20-02-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 04-11-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 26-07-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 29-09-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 05-01-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 08-09-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 25-08-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 25-02-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 10-02-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 10-02-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 26-02-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 22-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios